GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   ¿suspension nueva o 2º mano? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=13011)

manumk1 19/04/2007 01:55

¿suspension nueva o 2º mano?
 
Hola,llevo un tiempo dandole vueltas a mi cabeza...el caso es que en principio queria dejar el golf 16v impecable,pero una circunstancia me ha hecho dejarlo un poco de lado(presupuesto mucho menor).

Me estoy planteando la opcion de montar suspension de 2ª mano,y no se si es una locura.

Dentro de lo malo que es peor:

¿montar muelles 2ªmano? o ¿suspension 2ªmano?

Quiero unos koni gas regulables+vogland,o alguna combinacion similar,ya que quiero el coche para tramillos...

nuevo son unos 550 segun que muelles + mano de obra,...

¿QUE HAGO?

pd:estoy apurao.

manumk1 19/04/2007 01:59

Por cierto me ofrecn esta suspension koni:¿me valen?

segun el vendedor:

delanteros 8741 1258 sport, traseros 8040 1043 sport, segun en catalogo de koni son para golf 3 : l,4-l,6-l,8 gt - l,9 D, TD y TDI, estaban montados en un gti 2.0, todas las suspensiones del golf 3 y del golf 2 son similares, el montaje del amortiguador es posible en todas las versiones, las diferencias pueden ser interiores del amortiguador( valvulas del aceite y tarajes)

Saludos y gracias!

Krosher 19/04/2007 08:12

La pregunta es así un tanto tonta.
¿Que es mejor un jamon nuevo o el mismo medio comido?

Sobre los de Golf III respecto a los de mk2, cambia la presion de compresión. en los delanteros, los traseros son iguales.

GOLF_O 19/04/2007 10:24

por poco mas pones un b12 http://gti16.com/vb/showthread.php?t=27

yo no pondria otra cosa y menos costando poco mas. mas barato puedes poner unos sport con muelles de serie . yo llevo unos sport y no los cambio por los koni ke tenia ni de PUTA COÑA :D

manumk1 19/04/2007 10:53

entre koni gas+muelles,y kit b12 blistein,no se por cual me decidiria,ya que quiero el coche para darle estupa dia si dia tambien.

Aun decidiendome por b12,estaria en las mismas,EL $$$$,por ello mi planteamiento de adquirir 2ªmano.

A lo que me refiero en mi pregunta,es a si es seguro,razonable,y eficiente montar 2ª mano.

Creo que lo tengo claro,el $$$ no perdona,pero queria contrastar opiniones.

Supongo que los muelles son lo que mas sufre,o mas dañado puede estar a la hora de comprar 2ªmano.

Suspension 2ª+muelles nuevos?

GOLF_O 19/04/2007 11:19

mejor al reves :D muelles usados/amortis nuevos :D

Gio 19/04/2007 12:26

Cita:

Iniciado por Krosher
La pregunta es así un tanto tonta.
¿Que es mejor un jamon nuevo o el mismo medio comido?
.

Uno medio comio y de marca carrefur :D:D:D


Las cosas o se hacen bien o no se hacen, total por 200 jeuros que te vas a ahorrar no merece la pena jugarsela y menos en un coxe

CorsaBCN 19/04/2007 13:00

Tienes prisa?!!?? Los que llevas estan muertos???

Yo con lo que aguanta la rueda que es lo unico que toca al suelo no me la jugaba...

carlos mk1 19/04/2007 15:39

Cita:

Iniciado por CorsaBCN
Tienes prisa?!!?? Los que llevas estan muertos???

Yo con lo que aguanta la rueda que es lo unico que toca al suelo no me la jugaba...


+1

manumk1 19/04/2007 15:40

No pero el coche anterior a este fue un ibiza gttdi 110cv,koni regulables y....años luz en paso por curva al del golf 16v.

Los que tengo estan muy bien,pero no para lo que los quiero.

Respecto al precio espero sacar todo por menos de la mitad,sino no me complico.

Por ello esperare a encontrar una buena oferta,o si se demora me tocara capar el presupuesto de otras cosas...$$$$$...eterno dilema...

Gracias por las opiniones,...

CorsaBCN 19/04/2007 16:51

Yo llevo Bilstein Sport y no he probado tantas cosas como el resto pero te aseguro que es la mejor compra de largo. Soy "tecnico-comercial" y casi vivo en el coche (ciudad, autopista, carreteritas de montaña,...) y en todos los sitios es comodo, funcional y eficaz.

Si lo vas a tener solo para disfrute personal e ir "pedal to the metal" apuesta por la combinación que más te guste pero que al menos los amortiguadores sean nuevos, sino nunca sabras con que te puedes encontrar.

Krosher 19/04/2007 20:44

Yo no quiero hablarte tecnicamente, pero 1050 newton en compresión desde mi punto de vista es demasiado para un mk2 (pera un mk3 si es correcto) yo montaría y más siendo KONI, lo que debe llevar 8741 1204 Sport, ya sin entrar en el estado de los amortis. El desgaste suele haberlo en extensión o en valvila de fondo, la válvula de fondo basicamente es compresión, pero se jode o no se jode, no tiene un desgaste como las otras valvulas.
Por otro lado lo que me hace "grácia" en general, no en tu caso en concreto, es que la gente se deja pasta en... vamos a decir mariconadas u objetos de adorno, y siempre se deja lo prestacional de lado. Me explico... las llantas tienen que ser muy gua`pas y de 9" para montar unas 195/50 15 que es lo más barato, la goma es lo de menos, con unas Djorbjka, ya va bien y agarran que te cagas (es ironico) y en la suspensión pasa lo mismo... hay la regla general que lo que más agarra, es lo más duro, y además... ¿pa que me voy a gastar pasta en suspensiones si no se ve?
En mi caso, si quieres saber mi opinión (que tampoco debes compartirla) en elementos de sguridad no escatimes.
A partir de ahí, haz lo que veas, pero piensa que a veces, en vez de mejorar, puedes empeorar.

Desfase 2.0i 19/04/2007 20:54

¿Acabará ese golf con suspensión de segunda mano, así como acabó el otro con selex competición?

No puedo estar más de acuerdo con krosher. En temas de seguridad como es la suspensión, neumáticos y frenos no escatimaría. Además, "lo barato sale caro". Si compras de segunda mano, acabarás comprandote algo nuevo, así que, mejor nuevo directamente y te ahorras un paso ;)

Y con los precios que hace autorallye al club, tendría que estar penado por la ley no llevar un kit b12!! Quita 100€ del presupuesto de las llantas, y dejalos para la suspensión, que aunque las chicas miren menos :D tú irás más seguro, y podrás ir más rápido :D

manumk1 19/04/2007 22:13

tranquilos que en llantas no dejare apenas $$$,si en las gomas.

Volviendo al tema de la suspension,me estais hacieno pensarmelo....

y mas aun diciendome que koni es demasiado duro y que mejor blestein,bien b12 o sprint+eibach.

Teniendo en cuenta la conduccion que quiero realizar(tandas y tramejos),¿que me vendria mejor?,no viajare con el coche,y apenas hago km.

Eterno dilema,koni me suenas mas a racing,no se...

CorsaBCN 19/04/2007 23:04

Cita:

Iniciado por Krosher
¿pa que me voy a gastar pasta en suspensiones si no se ve?

Eso de que no se ve...

Pon unos bilstein sport con muelles de serie en un mk3 negro y a diez metros te quedaras mirando el coche y pensando que coño es eso que se ve ahi AMARILLO! :D :D :D

Krosher 20/04/2007 00:23

Manu, Koni y Bilstein son bastante distintos, si a ti te gusta ir duro y tener esa sensación de agarre, que no se mueva el coche, que no barquee nada... sin duda lo tuyo es Koni.
Bilstein es bastante distinto, no es tan duro, tan radical, simplemente se ajustan a tu conducción y la situacion concreta (curvas, baches...) pero no ofrecen esa sensación de agarre que ofrecen los Koni, barquean un poco, amortiguan mejor, en fin son distintos.

El principio basico de un amortiguador, es que la rueda esté el máximo tiempo posible en contacto con el suelo, lo que se traduce en agarre. Bilstein es lo mejor en ese sentido. El ir más duro no implica más agarre, siempre hay que encontar el mejor compromiso. Pero las sensaciones son cosas a parte.

Y quede claro que Koni es un gran amortiguador y ofrece una gran sensación de seguridad, Bilstein quizás no ofezca esa sensación o almenos no tan acusada. Si te gusta Koni pon Koni, pero eso si, busca las referencias que debe llevar tu coche, no adaptes o montes otras.

manumk1 27/04/2007 14:01

ok krosher,lo ideal para mi gusto seria koni gas regulable,y mas ideal aun si algun forero cansado de dicha amortiguacion me los vendiese,ya que el mercado de segundamano....Solo montare segundamano en ese caso,ya que la gente del foro trata a la perfeccion sus coches.

A la espera y gracias a todos!

tole2k16 02/05/2007 19:10

hola a todos, no se si te valdra mi suspension koni amarillos regulables+ muelles de un toledo 2.0 16v, pero estoy a punto de quitarla y volver a los de origen, el motivo, pues mi niña que tiene unos meses y sufro cada vez que la veo en la sillita por carreteras secundarias, si no fuera por ella, la suspension se quedaba puesta por que a mi me encanta, a pesar de la dureza la sensacion es de total agarre y minimo balanceo, en principio la cambiaria por los muelles de origen del toledo, que he perdido en el pueblo, o me los han tirado, y como se que esto va a ser harto dificil por que toledo abf hay muy pocos pues la venderia completa por unos 120€, que alguin corrobore si valen para los golf.
He puesto un post en compraventa.
saludos

Krosher 02/05/2007 20:20

Los amortiguadores traseros pueden valer, todo lo demás, ya sabéis mi frase mítica.

carlos mk1 02/05/2007 21:11

Cita:

Iniciado por Krosher

El principio basico de un amortiguador, es que la rueda esté el máximo tiempo posible en contacto con el suelo, lo que se traduce en agarre. Bilstein es lo mejor en ese sentido. El ir más duro no implica más agarre, siempre hay que encontar el mejor compromiso. Pero las sensaciones son cosas a parte.

"esastamente" deberías de darte una vuelta con Desfase en su "taxi" , te puedo decir que en el circuito iba detrás de él con el R32 de Perín y me costó lo mío cogerlo, eso sí cuando me subí con Desfase en el Toledo entendí porqué, díle la combinación ganadora Alberto....

Desfase 2.0i 02/05/2007 23:08

Cita:

Iniciado por carlos mk1
díle la combinación ganadora Alberto....

Bilstein sprint+eibach+Pzero assimetrico+Desfase+Copi de lujo Carlosmk1 :D

carlos mk1 02/05/2007 23:09

:D :D tu ya lo llevabas bien antes de subirme..solo faltaba pulir un poco

manumk1 02/05/2007 23:15

Entonces opinais que para tandas y tramillos,blistein es mejor que koni?

Estaria abierto a dicha posibilidad pero probe koni regulables y quede encantado en un ibi gt tdi.

Respecto a los koni del toledo,supongo que no me valdran no'''?

Krosher 03/05/2007 07:57

Yo opino que una cosa es lo que se agarre y otra las sensaciones que tú quieras sentir. Te lo dije anteriormente si quieres ir duro y que el coche apenes balancee monta Koni, si montas Bilstein lo encontrarás "blando". Bilstein agarra más, seguro, pero quizás no te ofrezca esa sensación.
Lástima que no se fabrique el kit 1130 de Koni para mk2, pero puedes montar Koni Sport + Vogtland que al fin y al cabo es lo mismo, y tienes una suspensión dura que ofrece esa sensación comentada anteriormente y además sin problemas en la ITV.
Que los Bilstein agarran más y permiten un mínimo error es cierto, pero no ofrecen la sensación de Koni, y cuando se va con Koni, pues es más complicado recuperarlo.
Ya sé la elección es dificil, Sensación vs agarre.
Si existe lo que buscas duro y que agarre, se llama PSS9, pero ya estamos hablando de mucha pasta.

Saludos.

manumk1 03/05/2007 12:57

muchas gracias krosher,,,,me empujas al maravilloso mundo de las dudas,,,,jeje!

Supongo que me decantare por 2ª mano,y en el tema de blistein o koni,segu lo que me oferten o encuentre.

vaya tela!

carlos mk1 03/05/2007 13:59

creo que Krosher "entiende" jejejeje le puedes hace caso....

SECO 04/05/2007 10:15

¿suspensión nueva o segunda mano?
 
Bueno, he leido varios post tuyos y lo que te digo es que primero te decidas bién a ver que quieres hacer con el coche, pues si lo quieres dejar niquelao yo me olvidaría de tramo día si, día también, pues ten en cuenta que un mk2 con bastantes años y kilómetros ya encima, si te aguanta mucha tralla va a ser a base de meterle pasta constantemente. Si te has decidido en pasar de dejarlo bién pues gástate lo mínimo y a machacarlo. Cuando digo gástate lo mínimo, significa gástate solo en aquello que merezca la pena para caminar, es decir: buena suspensión, buenos frenos, alguna estabilizadora, buenas gomas y dejar el motor más o menos apunto.
Partiendo de esta base, yo no compraría suspensiones, discos de freno o gomas de 2ª mano ni loco.
En cuanto a dureza de suspensión tú mismo, pero ten en cuenta que si hay mucha rigidez, aparte de ser muy incómodo si el asfalto no está impoluto, con los baches se te va a desarmar el coche por dentro (tablero, paneles), en fin, grillos en poco tiempo.

Un saludo.

Javier Lopez 04/05/2007 11:55

Como le dijeron a mi hermano en la academia de profesores de autoescuela:

"Lo peor que puedes poner para carreteras sinuosas, con baches o inperfecciones y especialmente en mojado es una suspension muy baja y dura.. y aqui estamos en Asturias donde todos los nengs se ponen precisamente suspensiones superbajas y superduras y luego dicen -bah tio nen..se me fue el coche solo en una curva.."

Tengo por hay un scan de una prueba del año 90 de la gama Golf GTI, dodne prueban el PB, KR , PG y el cabrio.. y de los 3 dicen que la suspension que prefieren es curiosamente la del PB porque se amolda mejor a tramos muy sinuosos..


tole2k16 has considerado poner unos muelles Eibach? bajan 3cm y dicen que son el mejor compromiso confort-sport

tole2k16 04/05/2007 17:01

javier, ya he llevado varios tipos de suspensiones, se que con eibach hay mas confort, pero aun asi , ya lleve el coche unos años con la suspension de serie y aparte de tener mucho confort el coche se conportaba de maravilla, lleva unos tarados algo mas duros el abf de serie, y ahora con la peque dentro pues he decidico volver a la de serie, para hacer unos tramos y divertirme un poco ya tengo otro coche, la putada es que deje los muelles de serie en el pueblo y me han desaparecido, para volver a la de serie voy a tener que comprarme unos nuevos o ver si alguien me los consigue a cambio de la suspension que monto yo ahora, supongo que en la vw valdran una pasta.
gracias de todas formas

tole2k16 04/05/2007 17:04

Cita:

Iniciado por Desfase 2.0i
Bilstein sprint+eibach+Pzero assimetrico+Desfase+Copi de lujo Carlosmk1 :D

desfase, no querras desacerte de los muelles de origen??, te mande un sms pero no contestaste.
saludos

Desfase 2.0i 04/05/2007 21:47

No Pedro, se quedan "porseacaso" ;) Siento no haberte contestado :rolleyes:

tole2k16 05/05/2007 07:12

ok alberto ,buscare por los rincones y si no encuentro comprare unos.
saludos

manumk1 05/05/2007 11:59

joder...se me quitan las ganas de montar koni,sois 100% blistein....el caso es que todo dependera de lo que me ofrezcan,pero tendre en cuenta que blistein sera lo mas adecuado.

muchas gracias y a la espera de encontrar algo...!

carlos mk1 05/05/2007 16:03

lee lo que te dijo Krosher, yo siempre he sido más de bilstein, pero en el bmw 325 venían koni amarillos, y no están mal, pero me quedo con los bilstein...de hecho los koni del bemeta irán a la venta en cuanto lleguen los bilstein rally...y tuve hace años konis rojo en un mazda 626 y bueno un pelo duros, pero era lo que había, y en el polo de tierra que tuve hace casi 17 años también llevé onis amarillos porque no había bilstein...por otro lado he tenido bilstein en mi Corsa Gsi de rallys delante y eran una maravilla, en mi primer mk1 de rallys llevaba unos bilstein sport desde vete a saber que año, conmigo aguantaron dos temporadas más, y ahora lleva 3 más corriendo. Los que tiene puestos mi mk1 de calle son unos bilstein sport que estuvieron corriendo casi dos temporadas en tierra, y ahí están...y no te digo cuando los puse como estaban los que sustituí y de qué marca eran...reventados los 4!!!! con apenas 25000kms!!!

GOLF_O 05/05/2007 21:19

Cita:

Iniciado por carlos mk1
y no te digo cuando los puse como estaban los que sustituí y de qué marca eran...reventados los 4!!!! con apenas 25000kms!!!

ese es otro tema, por ejemplo yo tenia unos selex azules en el corrado, los lleve a selex me los renovaron y pasaron a rojos y joder de nuevos iban bastante bien... pero con el paso de los kms (10.000 como mucho) ya se notaba ke akello iba mas duro y peor en general.

carlos mk1 05/05/2007 21:22

yo no te digo nada de como iban...el tablero parecía que se me caia arriba...

manumk1 08/05/2007 15:16

bueno...a no ser que salgan unos koni o blistein del foro,me decantare por Blistein e estrenar:

En este caso mi duda seria:



¿ps12 o sprint+eibach?

carlos mk1 08/05/2007 17:06

como "económico" sprint+eibach (o H&R) combinación ganadora ;)

manumk1 08/05/2007 17:27

Me he equivocado:

Blistein b12 tuning kit o sprint+eibach?

manumk1 08/05/2007 17:31

BILSTEIN SPRINT=476 Euros + MUELLES EIBACH=220 Euros=---696 euros.

BILSTEIN B12 (4 amortiguadores + muelles)-------> 610 Euros.


Ambos valen a itv?

Cual de ellos he de elegir?

Supongo que los b12...


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:33 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-