GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK2 - Jetta MK2 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=35)
-   -   Al final...Golf Mk2 Gti 16v!!! (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12571)

manumk1 20/02/2007 23:53

Al final...Golf Mk2 Gti 16v!!!
 
Hola de nuevo,al final me he decidido por un Golf mk2 gti 16v.

http://img175.imageshack.us/img175/3...agen349rg5.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/6...agen350zf1.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/8...agen357wr9.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/1...agen355yc2.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/7...agen351wq1.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/3...agen353oz8.jpg



En 3 puertas,blanco del 88.

Techo,recaro,ordenador,elevalunas y cierre.

Necesitaria consejo,ya que desconozco la maña"valgame"..,y me gustaria hacerle lo siguiente:

1)Chapa y pintura:

Quiero dejarlo gordo,racing,un fino tuning aleman(por las llantas).

-quiero anularle las cerraduras,y quitarle los pitorros,y ponerle alarma con mando.
-Pintarlo entero.

2)Interior: (de serie con toques racing).

Tapizar el techo.
Poner relojes de presion en hueco de caset.(desconozco el modelo al que pertenecen)
Cuadro en blanco(idem).
Palanca de cambios(la de la pelota)


3)Suspension y frenos:

Creo que optare por koni,y barras.
Cambiar discos y pastillas(mas adelante)

4)Motor(mejoras que permitan un uso diario/tramo,jeje! pero de bajo mantenimiento).

Linea de escape?
Filtro de aire?
Y alguna otra cosilla?

En fin,como podeis observar,no tengo mucha idea,y necesito que alguien me asesorase debido su experiencia,y fallos que me ahorraria cometer.

Acepto,sugerencias,de las mil cosas que se me habran pasado,o sobrado!

Salutes!

Gio 21/02/2007 00:02

Me parece que se te a "ido la mano" y has puesto el post en dos sitios diferentes :D:D:D

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12572

Nos vemos...

manumk1 21/02/2007 00:06

Hola sgio,lo colge tambien en el de profesionales,ya que ando buscando piezas,e incluso mecanico que se encarge de dicha retauracion.

Pense que asi podria enterarse alguien interesado en el tema,o en la venta de piezas,...

Si es problema,lo borro y andando.

Mis disculpas,y Help me with the golf PLEASEEE!,jeje!

Salu2!

Gio 21/02/2007 00:13

Tranquilo que no se va a acabar el mundo por eso :D:D:D:D

manumk1 21/02/2007 08:31

Recibido Sgio,echame un cable con el mk2,te lo agradeceria...!

Salu2!

AngelSaxo 21/02/2007 10:45

Buenas

Yo no es que sea un entendido de cojones ni nada por el estilo, pero al menos en algunos puntos tal vez te sirva mi coche de referencia... echale un vistazo (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=12041) y consulta lo que quieras ;)

Saludos

manumk1 21/02/2007 15:18

Pufff!

Lo tienes bestial...!!

¿has cambiado los tiradores de dentro y fuera?,o solo los de dentro.

Guardabarros suprimidos y aletas (chapa y aletín) cortados para poder bajar el coche.
¿No lo entiendo,no parecen estar cortados.

¿donde puedo encontrar ese frontal monofaro?,Me encanta...

Los pasos de rueda son los de serie?

Y el paragolpes delantero¿lo negro?

Luego cuelgo fotos y me decis que quitar y que poner.

Salu2! y mil gracias!

AngelSaxo 21/02/2007 20:38

Buenas

Por partes, como dijo Jack el Destripador...

Los tiradores de fuera me venían cuando compré el coche, son unos tipo Mk III de esos de china; los de dentro cromados son de un Santana, y los pestillos unos normales de Wolfsburg.

El tema de la aleta cortada míralo aquí, y el aletín de plástico (que son los de serie) está recortado en el reborde, desde fuera no se aprecia a no ser que toques con la mano.

El frontal monofaro, en eBay ;)

Lo del paragolpes delantero no lo he entendido, lo unico que lleva negro es así de origen...

Saludos!

eneko 21/02/2007 22:00

Manumk1... yo creia que buscabas otra cosa, siempre hablabas de dejar un mk2 como si fuera nuevo, de fabrica vamos. Ahora no entiendo, porque el señor Angelsaxo tiene el coche tuning, al igual que el mio. :D

No se, repito, creia que buscabas otra cosa.

AngelSaxo 21/02/2007 22:11

Buenas

Somos unos tuneros de 3 pares de cojones, Eneko :D, lo que pasa que tu le has puesto bujías de platino y un filtro cónico y yo no, de ahí la diferencia de potencia :(

Saludos :D

PruBcn 21/02/2007 22:18

Bienvenido a la vida moderna :D

Para empezar lo que mas necesitas es paciencia... muuucha paciencia! aparte de tiempo y ya por supuesto dinero y buenos contactos .

Tomate el objetivo por partes, empieza con una cosa y luego pasa a otra, no te lies con todo a la vez pq te vas a marear. El tema estetico tienes mil opciones. una facil?? habla con herodezz tiene una tienda online de material para el "tunning" y sino pues en www.ebay.es o www.ebay.de, si no entiendes aleman, que me lo imagino... puedes usar un traductor de pc.

Si pretendes que este trabajo te lo haga un mecanico, exceptuando trabajos de mecanica te vas a dejar un riñon y parte del otro...

Suspension puedes montar selex, bilstein o unos roscados regulables de toa la vida.. y las barras de torretas, pos si las pones mejor q mejor...

Hay mil cosas... y ya te digo... no pretendas hacer todo en 2 dias, pq necesitaras 1000dias. :D siempre habra algo que hacer...

sobretodo lee mucho por el foro, hay muchisimo hablado y hay muchos bricos de como hacer las cosas. Usa BUSCAR y encontraras desde un archivo con esferas de diferentes diseños, hasta tias en pelotas.

Un saludo y ya sabes, aqui estamos

Amberdawn 21/02/2007 22:27

Cita:

Iniciado por PruBcn
sobretodo lee mucho por el foro, hay muchisimo hablado y hay muchos bricos de como hacer las cosas. Usa BUSCAR y encontraras desde un archivo con esferas de diferentes diseños, hasta tias en pelotas.

Exacto. Buscar! Hay de todo, desde esferas, relojes de presiones hasta lo que menos te piensas.

Enhorabuena por la compra!! Ahora a disfrutarlo!

Saludos!

manumk1 22/02/2007 00:56

Muchas gracias a todos!

En cuanto me levante cuelgo las fotos del bixo que le he echo esta tarde.

Eneko,la verdad es que lo que pensaba desde el primer dia a ido cambiando al mismo ritmo que al decidirme por,mk1,mk2 o mk3.

No quiero que parezca nada tuning,pero hay cada cosa....

Sobre todo me gustaria que me aconsejaseis sobre MOTOR.

Quiero que sea un tiro,y habia pensado en :

Linea de escape
Filtro
Culata,centralita,levas y un cambio mejor?

Si pudierais orientarme,acabo de leer lo del filtro y las bujias de platino de Eneko,y me he quedado en blanco...

¿Que deberia hacerle para que aun estando "vitaminado",no entre en tener que mantenerlo/repararlo continuamente?

Una cosa tengo clara,empezare por ponerle direccion asistida...pero para ello me gustaria tener el proyecto de piezas/reformas que se le va a hacer,y no desaprovechar una vez metido a taller.

Me entendeis?

Siento el tochon y mas que gracias golferos!!

GuLfiTOsO 22/02/2007 13:09

www.mundofabian.com

Aqui encontraras bastante cosa para el Golf 1, y 2

manumk1 22/02/2007 14:47

Gracias gulfitoso,ahora solo me queda como organizarme la restauracion.

Tiempo tengo todo el del mundo(paro),solo me falta aprovechar y organizar bien la historia para no meter el coche varias veces a taller.

Habia pensado:

1)Antes de pintar:

a)Anular pitorros+tiradores mk3 y otros tiradores para interior.
b)Ponerle los paragolpes gordos(no se que modelo son,caen mas en vertical(¿g60?)
c)¿Deberia hacerle el brico de rebajar el paso de rueda?(ya que bajare la suspension).
d)Pasos de rueda g60.
e)anular limpia trasero
f)montar limpia monobrazo
g)ponerle intermitentes blancos laterales.
H)Faros traseros g60 y ¿delanteros?

Una vez echo esto:

2)Pintar(para ello Dejarlo en los huesos)

Y mientras tanto:

3)Tapizado completo(sillones,techo,suelo y puertas)

Una vez pintado:

4)Montar Motor y direccion asistida¿monto aire?:

Con las mejoras pertinentes(Linea de escape,filtro,bujias,y lo que me digais que mejorara prestaciones sin ser una burrada¿centralita,nueva culata,otro cambio,levas...?ESTO ES LO QUE ME TRAE DE CABEZA!!!

5)Aprovechando:

-nueva suspension
-Nuevos Discos+pastillas
-barra de torretas,¿barra de transmisiones?

6)Remates

LLantas 16" bbs alemana o similar.
Relojes de presion
Alarma con mando+ cortacorrientes


En fin que tengo tiempo y dinero,pero necesito organizarme porque Vaya tela!!!

Haber si me echais un cable sobre todo con el tema de motor.

Un saludo y mil gracias!

Siento el ladrillo,espero sea el ultimo.

manumk1 22/02/2007 14:49

¿como cuelgo fotos?

Que rabia,como se hace?

AngelSaxo 22/02/2007 16:26

Buenas

Te recomiendo que montes la barra de trapecios, incluso más aún que la de torretas (que no está de más, claro) si vas a bajar el coche bastante. Se nota mucho.

Ahora leo tu privado, luego te contesto ;)

Saludos

manumk1 22/02/2007 17:01

Ok,y al bajarlo,deberia de cortarle la chapa al paso de rueda para que no rozase?

O eso es si lo bajas muchisimo?

M eespera un calvario!,pero con mucho gusto...!

¿como puedo colgar fotos?

eneko 22/02/2007 20:00

Cita:

Iniciado por manumk1
Si pudierais orientarme,acabo de leer lo del filtro y las bujias de platino de Eneko,y me he quedado en blanco...

Yo no monto bujias de platino :mad: monto bujias de cobre--estaño--plastico.

Has abierto varios post con el mismo tema, de acuerdo, pero coño !!! no mandes duplicados de tu post a la peña por MP !!!

Personalmente, empezaria por dejar el motor al dia, hay unas cosas que se llaman correas, filtros, aceites, tacos, etc ...

Una vez con el motor en forma empezaria a tunearlo, llantas, faros, etc, etc, etc ...

Pintar !!! Lo ultimo, aun que en la ponia es lo primero que hacemos, por tema de vaciado del coche :D

Saludos y suerte !

Krosher no existe y Carlosmk1 tampoco !!!! :D:D:D

manumk1 23/02/2007 00:44

jajaja!

Gracias eneko,no duermo con el proyecto,y mañana voy de desguaces,por ello mis prisas para saber que coger.

Sigo sin saber colgar fotos!

Salu2!

Amberdawn 23/02/2007 08:57

Colgar fotos:

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7649

¡Qué bueno es la herramienta buscar! ;)

Suerte en el desguace

Saludos!

manumk1 23/02/2007 10:08

Gracias amberdawn,en cuanto llege las cuelgo!

Saludetes!

manumk1 23/02/2007 16:26

Fotos colgadas!

A ver que me decis:

Por cierto,paragolpes trasero,y tiradores de las puertas de mk3 comprados en desguace.

Solo me falta saber como montar las manetas mk3!

manumk1 24/02/2007 10:31

que os parece,tengo que comprar sobre todo el paragolpes delantero gordo,y hacerle lo de los pasos.

Echarme un cable con el motor:¿que cosas como,bujias,deberia de cambiarle para ponerlo a punto antes de saber que hacer con:

Linea de escape
filtro
Centralita
culata
levas
encendido....

Echarme un cable please,!

Srg_LET 24/02/2007 10:38

aceite, filtros todos, correas todas, bujias, cables, tapa del distribuidor, ponerlo a punto de encendido y de inyeccion...

elaltero 24/02/2007 11:18

las manetas de mk3 creo que no te valen, las que valen son unas chinas que son específricas para mk2

Amberdawn 24/02/2007 12:52

Lo de las manetas de Mk3 ni idea.

Por otra parte tu KR lleva inyección mecánica, por lo que centralita...no hay. Creo que sólo hay una centralita/modulo para el encendido. Que hablen los entendidos de los KR

Por si no lo sabes: KR=codigo motor 1.8 16v Mk2

Saludos!

manumk1 24/02/2007 16:24

Lo de kr lo sabia,lo que no sabia era el tema de la centralita.

Respecto a las manetas,que puñeta,por que ya tengo las del mk3 en casa.¿es seguro que no valen?

Y respecto a cosas que mejoren las prestaciones del motor?

Salu2 y gracias!

manumk1 24/02/2007 19:59

Para eneko o quien lo sepa:

Las esferas de presion que llevas en el hueco del casett de tu ABF/g60,donde puedo encontrarlas?

Y el tema del pintado de molduras en negro y de que no se vea la cerradura del maletero?

¿podrias explicarmelo?

Muchas Gracias!

Rush 24/02/2007 23:06

También podrías usar la herramienta "buscador"...

Pon "molduras" y ya te saldrá...

eneko 25/02/2007 12:09

Vas demasiado rapido...

Esas manetas de mk3 no te valen (por ansias), has comprado un paragolespes de mk3 para el mk2 ???

AngelSaxo 25/02/2007 13:03

Buenas

Cita:

Iniciado por AngelSaxo
Los tiradores de fuera me venían cuando compré el coche, son unos tipo Mk III de esos de china; los de dentro cromados son de un Santana, y los pestillos unos normales de Wolfsburg.

TIPO Mk III, no DE Mk III... te lo dije; el sistema de apertura es distinto.

Saludos

manumk1 25/02/2007 17:21

ansias es poco!....jajaja!

el paragolpes es de mk2 y ya tengo localizado el delntero.

Es que lei el post del golf de amberdawn y lei que las llevava,por ello mi fallo.Y no hay forma de adaptarlas?son la caña!

De todos modos me costaron,poco,poquito...jeje!

Mañana a la torre...decidme sobre el motor please,que las ansias no e me van a ir,y no tengo otra cosa que hacer!

Muchas gracias"!

Desfase 2.0i 25/02/2007 17:39

Cita:

Iniciado por manumk1
ansias es poco!....jajaja!

el paragolpes es de mk2 y ya tengo localizado el delntero.

Es que lei el post del golf de amberdawn y lei que las llevava,por ello mi fallo.Y no hay forma de adaptarlas?son la caña!

De todos modos me costaron,poco,poquito...jeje!

Mañana a la torre...decidme sobre el motor please,que las ansias no e me van a ir,y no tengo otra cosa que hacer!

Muchas gracias"!

Pues si no tienes otra cosa que hacer LEE. Que hay muuuuuuuuuuucho que leer, y no hay mejor forma de aprender y de hacer las cosas sobre seguro que leyendo y enterándote del tema.

De todo lo que preguntas se ha hablado en el foro, sólo tienes que buscar un poco, pero como no tienes otra cosa que hacer... :D entretente! y no quieras "acabar" el golf en dos días tio!

PruBcn 25/02/2007 19:27

puedes subir foros en www.imageshack.us

que, como va la cosa? :D

manumk1 25/02/2007 21:32

Las fotos ya estan colgadas PruBcn.

Para el resto de moderadores/usuarios que no hacen mas que repetirme que lea y no me echais un cablecillo con lo que os pido....señores,que si consigo perfilar en esta semana el proyecto,el mismo lunes entrara a taller.

Pero por mucho que lea,la experiencia de algunos de vosotros me hará despejar la infinidad de dudas que me surgen al leer como "preparar el motor".

Si os a ofendido,mi extrovertida actitud,mis disculpas,en serio.

Cree el post para despejar dudas!

TXU 25/02/2007 22:15

Yo creo que lo primero que deberías hacer es "meterle mano " al motor, y cambiarle todo lo necesario ( líquidos, correas, etc ) después revisar pastillas, discos etc. Una vez teniendo el coche listo y fiable, piensa realmente lo que quieres hacer, ordenate la cabecita, lee mucho y tómate con muuucha calma, que no por tener prisa y correr, las cosas quedan mejor. Salu2.

manumk1 25/02/2007 22:36

Hola Txu,el tema es que el coche me lo van a dejar en los huesos para sanearlo y pintarlo.Y es una lastima que no aproveche dicha ocasion para realizar mejoras en:

Cambio
Culata
Embrage
Encendido
Levas
Linea de escape+filtro

El tema es que quiero mejorar las prestaciones del coche,sin que ello suponga un continuado mantenimiento,ya que carezco de conocimientos mecanicos,y meterlo al taller cada vez que fallase....Y que me permita plantarle cara a un saxo 16v tocado,a un williams....

Por ello,mis prisas,porque si no se que hacer con el motor,no podre empezar.Y es una pena no hacerle nada una vez desmontado(o eso creo...).
El tema de estetica,lo tengo claro gracias a la gente del foro.

Saludetes!

elaltero 25/02/2007 23:08

Donde has colgado las fotos? las has puesto en el foro?

TXU 25/02/2007 23:21

Cita:

Iniciado por manumk1
Hola Txu,el tema es que el coche me lo van a dejar en los huesos para sanearlo y pintarlo.Y es una lastima que no aproveche dicha ocasion para realizar mejoras

El tema es que quiero mejorar las prestaciones del coche,sin que ello suponga un continuado mantenimiento,ya que carezco de conocimientos mecanicos,y meterlo al taller cada vez que fallase....Y que me permita plantarle cara a un saxo 16v tocado,a un williams....

Por ello,mis prisas,porque si no se que hacer con el motor,no podre empezar.Y es una pena no hacerle nada una vez desmontado(o eso creo...).
El tema de estetica,lo tengo claro gracias a la gente del foro.

Saludetes!


Hombre no se.....si puedes sanearlo y dejarlo pintado y como nuevo pues muy bien, lo del motor....un coche como ese con un motor bien revisado y en perfectas condiciones debería ir bien, aunque si quieres ir por ahí "ajusticiando saxos y williams..." ya es otro cantar.

No por sanear el coche tienes imperiosamente que meterte a hacerle el motor Sí o Sí, teniendo el coche parado es buen momento, pero si no tienes ni idea de lo que quieres hacer, te veo jodido hacerlo todo tan rápido.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:26 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-