GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Me llegaron los supersports, pero... (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10070)

Golfito_GLD 24/06/2006 08:53

Me llegaron los supersports, pero...
 
Bien, pues ayer llegué a casa y pude abrir la caja en que venían.

Tengo una duda en cuanto a los amortiguadores delanteros, y es que viene el amortiguador pero no la base de apollo del muelle. Me explicaré mejor: En un extremo va la copela, y en el otro va la pieza que es como cónica que aguanta por el otro lado el muelle.

Bien, pues quería saber si es normal y qué pasa con esa pieza. ¿Se compra?
He estado mirando los amortiguadores que lleva y en los de serie parece que sea parte del propio amortiguador y vaya soladada a él.

Os dejo una foto de la web de supersport para que veáis lo que os digo: (Así es tal y como me han llegado).
http://www.supersport24.de/images/katalog/SU60N008.jpg
Los delanteros son los de la derecha

En cambio en estos otros cualquiera ya lleva la pieza:
http://www.villantas.com/images/amor...amort_rojo.jpg

A ver si alguien me lo puede explicar :D

Un saludo y gracias ;)
Miquel

migui320 24/06/2006 10:02

pues si que es raro, pero por lo que se ve , tampoco se ven los soportes donde ammarra el amortiguador, no, o es solo cosa mia

Golfito_GLD 24/06/2006 10:49

Por eso lo digo, el producto es tal y como lo venden (me refiero a que no ha habido ningún error en el envío o algo por el estilo).

A ver si alguien sabe algo :confused:

Un saludo ;)
Miquel

Charlie31 24/06/2006 11:24

yo cuando cambie la suspension en un golf gti 2 año 86 para los delanteros m ofrecieron 2 posibilidades bien los k tu muestras en la foto k van enbutidos en tu mismo amortiguador digamos k es desmontable desenrroscas el hidraulico viejo se te ke da el cuerpo del amortiguador y metes el nuevo,y los mas comunes k vienen todo d una pieza cuerpo d amortiguador con soportes para la mangueta y la capoleta,tendras k desmontar el amortiguador y aprobechar solo el cuerpo esto solo en los delanteros
saludos :)

Golfito_GLD 24/06/2006 11:27

Es decir, el soporte en cuestión es desmontable y lo podré utilizar en el otro. ¿Es de rosca?

Un saludo ;)

llagus83 24/06/2006 12:14

Yo cuando curava de mecanico lo hacía. En un Célica túve que cortar con una radial la parte de arriba del bástago e introducír a presión el nuevo
cuesta de meter y es una putada para el mecánico. Yo prefiero pagar un poco mas y que sea todo de una pieza, me quedo mas tranquilo.

Saki 24/06/2006 16:02

Has recibido el cartucho que le llaman, aprovecha el cuerpo MC Pherson de los amortis delanteros, deberás sacar el cartucho viejo y poner el nuevo. Cuando los hayas probado plis dime como van, estoy tentado de comprarlos pero tengo pocas opiniones.

Saludos

Golfito_GLD 24/06/2006 17:02

Muchas gracias, ahora he visto cómo va el tema. A ver si el finde que viene me paso por el taller de un amigo y los cambio, que sin compresores lo veo un poco difícil :D

Gracias a todos ;)

Krosher 25/06/2006 19:47

El problema de todo esto es que no todos los McPherson son desmontables, solo los anteriores al año 87 (creo) lo son, los demas va sellados y es imposible montar los cartuchos.

Primero mira si la columna de suspension McPherson es desmontable, si lo es no hay prooblema vacias el cartucho y listo, si no lo es, tendras que reclamar y que te den el kit con el la botella entera.

P.D. Lo que dice llagus83 es otro tema y/o en todo caso no es aplicable a tu problema, no tiene nada que ver un golf con un celica

tavi 05/07/2006 13:22

Cita:

Iniciado por Saki
Has recibido el cartucho que le llaman, aprovecha el cuerpo MC Pherson de los amortis delanteros, deberás sacar el cartucho viejo y poner el nuevo. Cuando los hayas probado plis dime como van, estoy tentado de comprarlos pero tengo pocas opiniones.

Saludos

Hola saki,yo acabo de montar unos identicos a mi gti mk1 y van muy bien son deportivos sin llegar a ser una tabla,no veas la diferencia se nota 100x100 los antiguos iban reventados y con estos el coche ni se menea con los 195/50 15 parece una lapa,los muelles bajan un pelin sin llegar a ser exagerado,saludos.

Jacob 11/07/2006 00:48

A la hora de montarlos bigilar como los montasi que sino se vana gripar con el tiempo la botela dentro del cuerpo.

Un saludo

Krosher 11/07/2006 06:59

Cita:

Iniciado por Jacob
A la hora de montarlos bigilar como los montasi que sino se vana gripar con el tiempo la botela dentro del cuerpo.

Un saludo

Explicate Jacob, cuenta lo del aceite y demás, no nos dejes a medias, :)

Jacob 11/07/2006 12:15

Haber muy facil la botella va muy justa dentro del cuerpo, no??? pues que pasa si entre las paredes de la botella y el cuerpo entra agua, (que entra), pues que se hae oxido pues con el tiempo se acaba soldadando por el propio oxido la botella con el cuerpo, pòr eso digo que moneteis el amotiguaodr nuevo con aceite, bien anbaduranado, apreties bien la utrerca ya correr.

Un saludo

Krosher 11/07/2006 13:27

... aparte de que el aceite tambien sirve como disipador de temperatura, y por lo tanto ayuda a refrigerar toda la columna de suspensión. También decir que tambien se puede usar anticogelante (o CC de 30% o más)

Golfito_GLD 12/07/2006 09:58

Por suerte los monté en el taller de un mecánico amigo mío y él ya me dijo lo del aceite.

La verdad es que van muy bien, y ahora no hago más que rascar por todas partes :D

Un saludo y gracias a todos ;)

elmadden 25/01/2007 21:55

aprovecho este post para hacer una consulta..
he estado mirando los supersport para mi golf g60 y me cuesta una barbaridad encontrarlos... hay parar todos pero solo en un caso los veo para golf g60 y los pone como si valieran para todos (en ebay.de).
sabeis si cualquiera vale para el g60? haber cualquiera no los del golf gti gti 16 etc etc porque srgun he leido aqui solo envian el cartucho haber si luego voy a tener problemas pa montarlos :p

gracias!

Krosher 26/01/2007 00:00

Generalmente en el G60, solo venden cartuchos, problemas no hay si lleva la suspension de serie, el McPherson es desmontable (ojo, solo los G60 y 16v anteriores al 87) Por lo tanto es desenroscar, vaciar, poner Circuito cerrado de 50% mínimo y si es amarillo chillón o verde fosforito mejor, roscar y a está.
Hay quien ha montado en G60, los de otro Golf con el McPherson entero, por anclaje van, pero yo no te lo recomiendo.

Saludos duros.

elmadden 26/01/2007 07:10

pues entonces creo que tendre suerte, pues los mios son los verdes.
gracias krosher!!

Krosher 26/01/2007 07:53

Cita:

Iniciado por elmadden
pues los mios son los verdes.

Aquí me he perdido, a que te refieres que son los verdes, el amortiguador original tiene que ser negro...

elmadden 26/01/2007 12:26

coñe! pos mi amortiguadores son de color verde, mas bien tirando a fosforito..... igual los cambiaron en su dia, voy mirar haber si en alguna foto que tenga salen y sino le hare pa que los veas...
ya decia yo que ese color pa ser de serie no era muy normal :P

galle 26/01/2007 22:44

Los mios eran verdes(los traseros)y tenian la referencia de audi-vw(me imagino que serian los de la casa)y estabn fabricados por BOGE,el mio es un kr de 1989,Saludos¡¡¡

elmadden 26/01/2007 23:01

bueno he encontrado esta foto en ebay de uno que dice que son de un g60
se ve el color verde
http://img254.imageshack.us/img254/8514/b6931uc1.jpg

y sigo sin encontrar los supersport pal g60 en todos pone que valen para todos los modelos menos para g60, rally y syncro jooooooer

Krosher 26/01/2007 23:12

En los delanteros si dice que son para G60, el Mcpherson (el amortiguador en si) tiene que ser desmontable, osea, tiene que poder desenroscarse ppara sacar el cartuho, en la foto no se aprecia porque lo tapa el guardapolvos. En los traseros todos los mk2 llevan el mismo a excepcion del Rallye y el syncro (y country evidentemente)
De todas formas y como te dije, por poder ypor anclaje se montan sin ningún tipo de problema aunque fueran de un CL por ejemplo, pero claro, varía el diametro y presiones, por eso te aconsejo que montes los de G y no los de 16v por ejemplo.

No sé si me has entendido a veces no me sé explicar muy bien, si tienes dudas si quieres un día quedamos por MSN e intento explicartelo mejor, ya que es más facil entenderse.

Saludos.

elmadden 26/01/2007 23:44

entenderlo lo entiendo krosher, los traseros por ser un g60 deben ser mas fuertes, eso esta claro pq en muchos sitios lo veo tal y como tu lo explicas
pero lo que no entiendo es porqué son diferentes..... yo flipo

Krosher 26/01/2007 23:46

Cita:

Iniciado por elmadden
entenderlo lo entiendo krosher, los traseros por ser un g60 deben ser mas fuertes, eso esta claro pq en muchos sitios lo veo tal y como tu lo explicas
pero lo que no entiendo es porqué son diferentes..... yo flipo

No, no, los traseros son iguales, el cambio más importante está en los delanteros.

elmadden 26/01/2007 23:47

ah!!! ahora si coñe ahora si...
mil gracias!!!

MURIANARALLY 05/02/2007 17:22

Esos amortiguadores son de cartucho. Van acoplados en la estructura original del coche. Para que coche serian?
Los kadett por ejemplo los llevan asi.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:35 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-