GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK3 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=36)
-   -   mis impresiones sobre MK3 1.9 GTD (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3546)

Xenom 07/02/2005 21:41

mis impresiones sobre MK3 1.9 GTD
 
weno, pues eso...os voy a comentar a grosso modo mis impresiones sobre mi nuevo nene.

Ante todo decir q este coche siempre me ha encantado, y q estoy mu orgulloso de ser un "golfo" jejeje, ya se que no es un VR6 o un GTI, pero weno, soy estudiante asi q tampoco me puedo dejar el poko dinero q pillo en gasofa! jejejej pues bien, antes tenia un S5 (mi "bala roja")jejejej un R5 Oasis 1.1 con menos extras q un 600 pero para aprender sobre mecanica y esas cosas me ha venido de lujo. Tb he tenido un Seat 1500 Glx System porche, con el q aprendí a conducir..despues heredé un Montego 2.0 Gti..un bixarraco y un negocio para la BP jejejej...como xupaba el cabron. Dsps me saké el carnet de conducir y me repartia con mi pare el JAPO..jejeje un Toyota corolla 1.6 VV-Ti, la verdad esq como ese ninguno..weno el 2.0 D4-d de mi sister...jejejej WEno, los japos son la leche..pero weno, dsps heredé la bala roja y ahora tngo al "gordo"..jejej

sin mas dilación..el coche en general me fascina...es gordooo..le tengo montadas unas stillauto 195-50-R15, la direccion va de muerte y aunq sean feotas le kedan bastante bien. El coche es del 94, importado de alemania, edicion especial Pink Floyd...a este no le gustaban los elevalunas me parece a mi, pq son manuales...pero weno..el coche me ha costado 1800 lerus, y del tirón lo he metido en taller para una wena puesta a punto...440 lerus de puesta a punto con sus m...

Pues bien, el tacto del cambio..buff..para mi gusto es muy duro...la 1º cuesta meterla pero las demas sin problemas.. de interiores hay q tokarle de todo un poko..pero esta decentillo..weno, pos el mecanico ma dixo q esta un pokillo currao, weno, un poco bastante.. suena bastante bien..claro no es lo mismo q el d4-d con menos de un año. Tb le dije q goteaba un pokillo de aceite y ma dixo q es del turbo, q puede q esté tocado...pero weno...mientras ande bien..ya le cambiaré el turbo cndo tnga pasta.Ahh el coche tiene techo electrico (q tb tngo q arreglar...otros 100 lerus) pero la verdad esq le da amplitud al habitaculo. pues eso..lo q me tiene preocupado es lo del aceite..pero por lo demas toy mu contento. la verdad esq el antiguo dueño era un chapuzas..y hay q cambiarle muxas cosillas..pero weno..
ahh..¿todos los mk3 4 puertas como el mio tienen q abrir el maletero por cojones con la llave?..weno basicamete son mis primeras impresiones..no os kiero matar de aburrición..aunq lo mismo es tarde...jejejejejje por cierto el coche tiene 130.000 kms

SHAKTALE77 07/02/2005 22:32

Buenas Xenom,yo y todos mis compañeros eMeKatr3ros nos encanta que pillaras este coche,y los calamares como yo tambien,je,je,je
El mio es 5 puertas y al tener cierre centralizado,abro el capo con el boncito,sin tener que meter la llave,es más creo que todavia no la he metido en ninguna parte excepto en el contacto,je,je,je
Por cierto,esto es muy importante,vete un dia a lavar el coche,te llevas la camara y le echas una sesioncilla y luego la cuelgas en la galeria de fotos,que en la de MK3 sólo estoy yo de diesel,je,je
Ale,
Un saludo y a cuidarse

borgean 08/02/2005 00:40

SHAKTALE...solo tu diesel???

Si no llevas cierre centralizado es logico q tengas q brir el maletero asi, pero si lo tienes me resulta raro, aunq ahora q lo pienso Salva, el del GT TDI creo q tb mete la llave... se lo preguntare a ver.

SHAKTALE77 08/02/2005 06:13

Perdón Borch,je,je,una consufusión
De todas maneras lo vendes,no??
Venga

Saki 08/02/2005 06:21

Yo tambien falto en la Galeria, estoy pendiente de arreglar un golpezito que me dieron y en cuanto las tengo , añado otro MK3 diesel a la galeria. Yo no uso la llave para abrir el maletero, va con el cierre centralizado. Creo que en una posicion esta siempre cerrado y en la otra depende del cierre, no lo se, ya lo mirare.

Xenom 08/02/2005 12:15

no...si yo tb tngo cierre centralizado...es posible q haya alguna palankita o algo en el maletero pa anular el cierre o algo? esq es un coñazo pq cada vez q me pongo con el ekipo de musica teng q dejarlo abierto mientras pillo destornilladores y to el royo...y la verdad q me gustaria q se abriera y se cerrara con el cierre y dejar la llave trankila! jejejej a ver si cndo lo lave y le compre los empellecedores de al lao de los intermitentes le hago unas fotillos..saludos!

SHAKTALE77 08/02/2005 14:49

la cerradura del maletero tiene 2 posiciones creo recordar,vertical creo que se abre sola(sin llave),y horizontal,se tiene que meter llave para abrir/cerrar
O eso o al revés,je,je,tú prueba que si tienes CC no tendrias porque tener que meter la llave cada 2 por 3
Un saludo

GAITEIRO 08/02/2005 16:27

en cuanto a lo del cierre shak tiene razon,tiene 2 posiciones
una q esta el porton cerrado aunque hayas abierto el coche y otra que igual q abres cualquier puerta,tambien abres el porton sin necesidad de la llave
Yo en breve tambien colgare fotos de mi petrolero,asi ya no sera el unico
Salu2

El_Toledo 08/02/2005 16:41

En cuanto al coche, cada uno tiene lo que puede,quiere y gusta.
Un saludo.

borgean 08/02/2005 16:51

Cita:

quote:Originally posted by El_Toledo

En cuanto al coche, cada uno tiene lo que puede,quiere y gusta.
Un saludo.

Bien dicho caballero :D

y si, es cierto, quiero ponerme otra cosa en la fimra :D pero mi niño siempre será mi niño...

Quino 08/02/2005 18:20

Que pasa Xenom!
Yo tb soy un alemanizado peo en gasolina. Vaya chollete el GTD por 1800 eypos eh? y ademas con cierre tio, eso es lo q mas echo de menos en el mio. Me tengo que conformar con direccion y MFA pero bueno, el coche me esta saliendo de puta madre para los 2000 q pague por el. Se nota que es un VolksWagen je je. Enhorabuena por tu coche.
Saludos Cántabros.

Xenom 08/02/2005 19:01

jajajaja..muxas gracias...ademas el color es igual q el tuyo..jejeje...ademas tiene el techo electrico y un ekipillo de musica heredao del r5...bastante curioson...jejejejje jvc gd-501 + etapa jbl..2 parejas de 6x9 ..,+ cajoncito...etc..lo unico esq el turbo ta caskaete...pero weno..de momento se va a kedar asi...no esta la economia pa seguir soltandole pasta al nene...weno...pokito a poco...gracias a todos...a ver si cndo tenga pasta pillo lis faros con los intermitentes y unos antinieblas...pq los embellecedores esos me da a mi q vuelan mu rapido! jejejje

Desfase 2.0i 08/02/2005 19:28

Cita:

quote:Originally posted by Xenom

..2 parejas de 6x9 ..
<center>http://yelims.free.fr/Groumph/Mecontent20.gif</center>

Xenom 08/02/2005 20:14

si ya se q suena mu raroo...pero llevo 2 en la bandeja...sin amplificar y la otra pareja amplificada con la etapa...ahora a montar el interrupotor para desconectar la etapa cndo llevo muxo tiempo en el coche....q a veces acabo un pokillo harto de grave...jejejej

Xenom 09/02/2005 13:15

weno, respecto a lo del maletero...teniais razon...si giras la llave hacia la izquierda se qeda en posicion "cierre centralizado" jejejej asi se abre y cierra con este y la llave la puedes dejar en tu bolsillito...jejeje..weno, ahora otra preguntita...jejjej:
¿se puede instalar un receptor de mando a distancia? es decir para abrir y cerrar el coche sin necesidad de la llave..en el foro de r5 lo hacian sin problema...pillavan el del r19, o clio y les iba del tiri...existen modelos de Vag q los lleven y sea facil la instalación en el mk3 o es casi mejor pillar una alarma (cobra por ejemplo) q lo tnga y te dejas de rollos? espero vuetras respuestas makinas!

Desfase 2.0i 09/02/2005 13:47

Un amigo mío se lo puso a su novia en 30 segundos.

Vale 70€, y son 2 mandos y un receptor. El receptor se instala como una centralita de esas de los petroletas. Se desenchufa el conector del cierre de la centralita (detrás del piloto trasero derecho) y se enchufa ahí el receptor, intercalándolo en lo que se enchufaba antes directamente, no se si me entiendes...

Luego lleva dos pinzas que se conectan a los intermitentes, directamente "mordiendo" los cables, uno a cada línea (izquierda-derecha) para que se enciendan cuando le das al mando. No tiene más lío. Ya te digo, cuesta más desmontar 4 tonterías del maletero que hacerlo funcionar.



La otra opción, la de la alarma, mejor esa, así tienes alarma!! Por 150€ tendrás alguna decentilla, y todas llevan mando que actua sobre el cierre centralizado. Eso si, la instalación es bastante más compleja, aunque sabiendo identificar cada cable, no tiene más complicación que paciencia...

GAITEIRO 09/02/2005 15:29

Yo pondria una alarma con mando,aunque tardes un poco mas de tiempo en ahorrar para ponerla merece la pena.
Salu2

Xenom 09/02/2005 16:24

la verdad es ya q me pongo...lo suyo seria la alarma..me han hablao muy bien de las cobra...¿cuanto puede salir? me imagino q de los 200 lerus no las baja nadie, nop? ademas lo suyo seria q te la montaran...pq tiene q ser tela de xungo...en fin... espero mas información...jejejjeje Gracias a tod@s por las respuestas

GAITEIRO 11/02/2005 17:32

la que monte yo una META SYSTEM de esas autoalimentada yl al pesca 300 euros montada y va de lujo jeje

Xenom 06/04/2005 23:26

weno, pos nada....ya he visto la alarma que vi a amontar....una cobra, 240 lerus....weno, ahora un problemilla....PA VARIAR!!!! me he kedao sin luces de posición delantera.....las cortas y largas funcionan bien...pero me he kedao to cogio cnd he visto que no tiran las de posición, se man io las 2 a la vez??? q rarou nop? se le puede meter al mio los faros del GTI? esos que llevais casi todos...esq molan... Espero vuestras respuestas!!

moreno 07/04/2005 10:07

bienvenido chaval,yo tb tengo un mk3 gtd 1.9, importado de alemania y tambien el cabron venia sin elevalunas estoyy pensando en cambiarlo me han dixo que uns 200e ya se hara, y lo de la primera me pasa lo mismo es cogerle el trukiyo aunq simpre que se vaya con prisas se atasca la jodia, tb me goteaba un poco de aceite y me apretaron los tornilllo del turbo y debuti, no me cobrarn nada aunq aun suelta un pelin pero amos muy muy poco mientras tire bien no me preocupo q no tamos para mas gasto.
bueno pos animo tocayo de coche y a disfrutar del club

Xenom 07/04/2005 12:57

moreno, que llantas son las tuyas??esq son parecidas a las mias...y a ver si alguien me comenta lo de las luces! jejejej 200 lerus ponerle los elevalunas?? coño yo kiero! eso onde te lo han dixo?...weno, la verdad q con los problemas que dan..es pa pensarselo!! Saludos

moreno 07/04/2005 13:45

mis llantas son unas 195.50 r15, con una michelin pilot y lleva una gargata creo q de 6cm no lo se seguro por ahy anda.
lo de los elevalunas me lo dijeron en un tayer de mi barrio (pozuelo),que por uns 200e mas o menos los podria poner.
yo se los kiero poner,tb estoy mirando alarmas haber dond me la pueden instalar con un buen precio q no me salga muy cara y sea efectiva.

El_Toledo 07/04/2005 13:56

Cita:

quote:Originally posted by moreno

que por uns 200e mas o menos los podria poner.
Una pregunta...

¿con motores nuevos? Si es así está de putisima madre, a mi cada motor me cuesta 120€, así que fijate...

Xenom 07/04/2005 15:06

si, pero quiero saber la marca de las llantas.... las mias creo q son stillauto pero no se el modelo, 7j 195.50 R15, jejejej esq son mu parecidas....

Pos ya preguntaré a ver en Cadiz como está la cosa de los elevalunas...yo voy a montar una cobra x 240 lerus, instalación incluida... a ver si me podeis contestar lo de los faros....pq los mios tan un pokillo kemaos y ya q los cambio les meto los del Gti

moreno 07/04/2005 16:22

ESTA SEMANA HABER SI TENGO UN WECO Y LO PREGUNTO YA Q ME HAGAN PRESUPUESTO DE LOS ELEVALUNAS Y YA OS COMENTO.
LAS LLANTAS SE LAS PIYE A UN COLEGA NO SE QUE MODELO NI NA, EN EL CENTRO PONEN BBS PERO ES OCMO UNA XAPITA Q NO SE SI SE LA HANPEGADO O YO Q SE.
NO TE PUEDO DECIR MAS LO SIENTO.

moreno 07/04/2005 16:23

AHH!! SABEIS DE ALGUN SITIO EN MADRID QUE SEA WENO APRA MONTAR ALARMAS UNA WENA ASI COMO DICE EL XENOM PERO POR MADRID.

Xenom 11/04/2005 20:05

esos faros del GTi!!! ejejjejejej...q pa una vez q tngo dineroooo!!! jueeeee...seguro que mas de 1 lo ha hecho y está por ahi callaitoooo!!!
jejejejej un saludo!

borgean 12/04/2005 00:06

xenom
si se le pueden poner lso faros del GTI, pero asegurate que sea de tu misma hornada, ya que hubo dos conectores.
anterior al 9/95 (conector plano) y posterior al 9/95 (conector semi ovalado) es por eso que muchos necesitan adaptadores para los hella etc... pero si son de la miasma temprada no hay problem. (doy por hecho q llevas monofocales)

clepeiron 12/04/2005 19:35

No es por meterme ande no me llaman, pero de serie que io sepa los GTD mk3 trian los faros de doble optica (iguales a los del GTI), es más lo traian los GL 1.9TD y los GTD. Almenos eso es lo que yo he visto (compañeros que lo tienen). Lo del distinto conector, si que lo desconocia.
Un saludo.

PD- Ya podian haber sacado los de doble optica para el vento :( pero wenoo es lo que hay.

Xenom 12/04/2005 20:23

pos entonces mi coche definitivamente es el mas raro del planeta!!!no tiene starter pese a ser turbodiesel, los focos son monofocales...joder...q cosa mas raraaa!!!!!!!!!!

GAITEIRO 14/04/2005 22:03

el mio es 1.9 gl td y no los trae,son los monofo electricos

clepeiron 15/04/2005 02:30

Cita:

quote:Originally posted by GAITEIRO

el mio es 1.9 gl td y no los trae,son los monofo electricos
Puess nada.. misterios de la vida, yo todos los que he visto hasta ahora, incluidos los 2 de conocidos uno es Gl TD y otro GTD, (del 94, y 92 respectivamente), llevan doble proyector/óptica. Y por curiosidad, trasteando en las numerosas revistas de la epoca, todos desde el lanzamiento (91-92), venian con estos faros.. pero weno si vosotros decis lo contrario.. asi será. (Podria ser que se lo hubiesen cambiado, por rotura, toque o similar; pero es demasiada coincidencia.)

Un saludo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:38 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-