GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Doble ventilador (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3785)

Sonnen 11/03/2005 20:25

Doble ventilador
 
Mi duda es sencilla y ya he usado la herramienta buscar, pero no encuentro lo que busco:
PREGUNTA
¿Que modelos de coche llevan de serie el doble electroventilador adaptable a los Golf Mk2?

Gracias

pelego 11/03/2005 20:34

El toledo por ejemplo,pero busca porque yo ya pregunte por ahi.

Sonnen 11/03/2005 20:37

Me refiero si a el toledo glx, tdi, 16V, etc... Necesito modelos especificos

fjbordonado 11/03/2005 21:40

Cualquiera con a/ac

pelego 12/03/2005 01:05

sasto

JCB 12/03/2005 07:46

Yo lo puse de un toledo.

Desfase 2.0i 12/03/2005 15:21

La del mío, a parte de doble ventilador, tiene tres velocidades

mago 12/03/2005 15:27

en el mio tambien tiene doble ventilador, tres velocidades de motor y el motor es bosch de 450/250/90 W (es el mas potente del catalogo creo)

aunque lo importante no es solo el doble ventilador o la potencia de este, creo que lo mas importante es la canalizacion del aire

mago

eneko 12/03/2005 15:46

Poner el ventilador doble a un PB, para mi toneria. :D

Napalm 12/03/2005 17:19

jejeje pues ami en el g60 no me cabe, llevo el radiador grande (el k tienen los g60 con aire, el mio no tiene) y para meter el otro electroventilador, aunk sea el de un toledo, no me cabe, me toca con el G, y he optado por poner el de algun citronio o peugeote k son delantero (seguro k habeis visto, ya k algunos tuneros pintan las aspas y se ven y keda komo el kulo...) seguro k habria k adaptar, pero ya saveis k todo se adapta... lo k si k konservaré es el de orijen, ya k solo añadiré uno exterior.

p.d. yo en mi gti 8v he llevado solo el radiador mas gordo (este mismo k menciono k ahora lleva el G) y con el electro de serie he de decir k iba kojonudamente bien eso si no tengo ni aire ni pollas de esas... ;)

Jacob 14/03/2005 00:31

Yo en mi 16V llevo radidador de passat de cobre entero con elctroveltilador doble, con correa de no seuq eu coche, pero va de vicio es el mas grande de todos, mide 630mm de lrago, es decir de punta a punta.

Un saludo

mediomillon 14/03/2005 01:09

Y qué se consigue con el radiador más grande?? Vale, se refrigera más el motor, pero el tamaño del radiador será algo calculado...No sé, ni idea...

coco 14/03/2005 01:18

Refrigerar demasiado también es malo, aunque no debería haber problema porque es el termostato quien mantiene la temperatura del motor, pero ojo, mientras el radiador sea suficientemente grande. Con esto quiero decir que pasarse de grande no es problematico, el termostato abrirá menos y ya está.

Napalm 15/03/2005 18:21

amen tio!

tambien decir k si se le da caña y estruja el aceite se calienta bastante mas (depende de lo k estrujes) y gracias al intercambiador parte de ese calor pasa al likido refrigerante el kual si llvas un radiador mas grande se refrigerara mas...

AntonZG 15/03/2005 19:03

Y en un PB con a/a tambien viene mejor tener el doble, ya que abarca toda la superficie del condensador

Torete 15/03/2005 21:37

bueno como todos sabreis la conservacion del calor en un motor pb y pg no es muy buena ya que el motor en carretera puede llegar a quedarse frio hasta con el termostato nuevo poniendo el otro doble con el radiador grande solo conseguiremos favorecer ese descenso de temperatura en marcha bajandole por debajo de la temperatura normal y fsvoreciendo el mayor consumo y el menor rendimiento del motor. el radiador grnde esta diseñado para los coche con a/a ya que al poner el condensador el flujo de aire se ve disminuido y se recurre a poner un radiador mas grande y por consecuencia 2 electros para avarcarle a velocidad baja o nula.

AntonZG 15/03/2005 21:44

jejeje, pues eso, lo ke yo dije :D
Yo le puse el grande precisamente por eso, porque este verano yendo a laredo dandole cera a una vieja con un laguna (con el condensador de a/a y con el radiador pekeño), se calento un poco mas de la cuenta, y ya despues le coloke el doble ventilador para que al poner el a/a rindiera mejor al enfriar mejor el condensador.

coco 15/03/2005 23:39

Cita:

quote:Originally posted by Torete

bueno como todos sabreis la conservacion del calor en un motor pb y pg no es muy buena ya que el motor en carretera puede llegar a quedarse frio hasta con el termostato nuevo poniendo el otro doble con el radiador grande solo conseguiremos favorecer ese descenso de temperatura en marcha bajandole por debajo de la temperatura normal y fsvoreciendo el mayor consumo y el menor rendimiento del motor.
Pues ese no es mi caso, te lo aseguro. Una vez caliente nunca he visto bajar la aguja de la temperta menos de 2 mm por debajo del centro, ni estando a -8ºC este invierno. En cambio sí se calienta rápido y se nota enseguida por la calefacción tira una aire caliente que no veas.

Torete 15/03/2005 23:55

preuba a bajar un puerto sin acelerar o acelerando poco veras donde se queda la aguja yo lo he probado en varios y es asi y

coco 16/03/2005 09:11

De acuerdo, en ese caso tendrás razón, si te pasas 10 min. sin casi acelerar pues es normal que se enfrie porque no hay ninguna fuente de calor. Pero en ese caso tampoco importa el radiador, el termostato está cerrado y ya puedes poner un radiador de 2 metros o de 2 cm que al motor el pasará lo mismo.

Torete 16/03/2005 13:58

haz la prueba con un motor tdi o con un o de un gasolina de los nuevos a ver si pasa lo mismo
te aseguro que se mantiene a 90 grados del indicador
y no se mueve

El_Toledo 16/03/2005 14:02

Al passat de mi padre le pasa eso, no se mueve.

coco 16/03/2005 14:38

Cita:

quote:Originally posted by Torete

haz la prueba con un motor tdi o con un o de un gasolina de los nuevos a ver si pasa lo mismo
te aseguro que se mantiene a 90 grados del indicador
y no se mueve

Bueno, son diseños distintos, materiales distintos ¿y eso que tiene que ver con el tamaño del radiador? Para empezar esa prueba la tengo que hacer con ni 8v, porque como ya te digo nunca me ha bajado 2 mm del centro.

Sonnen 16/03/2005 22:56

que yo sepa, el radiador mas grande lo unico que hace es trabajar con un volumen mayor de refrigerante. Lo que pasara es que en cuanto abra el termostato, mucho mas refrigerante (mayor radiador) se enfriara antes (doble ventilador). Lo unico que voy a conseguir es que abra durante menos tiempo el termostato o que cuando le voy dando zurra (quien yo?????) tarde mas en calentarse. Por cierto llevo A/A en el coche. Ah Torete, si eres valiente haber si eres capaz de enfriar mi coche.

Javier Lopez 16/03/2005 23:36

Yo cambie hace poco el termostato y tenia antes la aguja de temp tumbada abajo del todo y sigo teniendola , creo que tengo ademas jodida la sonda, pero desde que cambie el termo me subio la temp de aceite unos 12º.

Aun asi no se si sera tan bueno lo del radiador grande, con aire igual pero lo demas...

poloJuan 17/03/2005 09:21

Sabeis si en el corrado G60 con a/a y radiador grande cabe un doble ventilador? de que modelo?

Que sera mejor, doble ventilador en una misma cara, o un ventilador por una y otro por otra?

eneko 17/03/2005 09:47

Cita:

quote:Originally posted by Sonnen

si eres valiente haber si eres capaz de enfriar mi coche.
Estoy seguro que tu coche anda con una temperatura justa, si no es asi antes de poner un radiador grande empieza a cambiar manguitos, limpiar el circuito del agua...

Si tu coche tiene ese radiador de ese tamaño es por algo no? O sabes mas que los ingenieros de Volkswagen? Lo dudo...

Besitos majos.

lupogt 17/03/2005 09:47

no tine nada q ver con q el coche sea nuevo,me esplico,mi fiats cudo la temperatura sube y baja de 90.si pones la calefacion y estas en atacasco baja,si no la llvas sube,el lso mb,en carretara se pone a 85 y si hay atasco a 95(pero si le esatn dando acelerones y se acopla el viscoso bajan a 85.Sin embargo el lupo se pone a 90 y ya puede ahcer calro frio q no se mueve de alli,sin enbargo el v 70 en caeertera y 90 en ciudad

El_Toledo 17/03/2005 09:59

Es que no se que ventilador de inercia (no se ni lo que digo) llevan los vws o no vws de ahora.

Lupo un mb 320 gasofa del 2001 de mi tio no se mueve.

lupogt 17/03/2005 10:22

pues tu fijate,veras como si q se mueven,eso si cuando s conecta el biscoso ya te puede..q sonido

mago 17/03/2005 12:58

Cita:

quote:Originally posted by polotm

Sabeis si en el corrado G60 con a/a y radiador grande cabe un doble ventilador? de que modelo?

Que sera mejor, doble ventilador en una misma cara, o un ventilador por una y otro por otra?
no no cabe

si pones un ventilador detras de otro tan cerca, el menos potente no hace nada o peor aun te crea turbulencia y no hay circulacion de aire

mago

Napalm 17/03/2005 17:22

Polotm podria hacr lo k voy a hacer yo en el G60, llevo el radiador grande y el caxo en el k esta el G k evidentemente se keda sin ventilador pk no cabe... pues por delante poner alguno de algun coche que sea pekeñito, o sea del tamaño justo el cual el radiador esta sin ventilador...

Otra cosa Torete lo k komentabas de la bajada, creo k tienes razon, pero ahora prueba la subida al puerto en segunda a fondo y tercera... se calienta verdad? pues mejor kon un radiador mas grande... (si le das zurra claro si vas to despacito segun komo te va igual...)

Torete 17/03/2005 21:26

se calienta en los limites normales que el fabricante especifica.en el manual del usuario si lo lees pone que si sube hasta la tercera raya pidiendole al motor todo no pasa nada.cuando pasa de hay es malo pero hasta ahi es normal y yo nunca e conseguido hacerle pasar de ahi por mi a fondo que alla ido.

golfo_16v 23/04/2005 08:52

este post me viene al pelo.
alponer a/a voy a poner tb elradiador grande. elcoche es un golf mk2 16v con a/a y direccion.
k me akonsejais k le ponga¿?el del toledo con doble electro¿?me entrara¿?
gracias!!

GOLFITO 25/04/2005 23:54

toledo sxe 1.8 inyección

golfo_16v 26/04/2005 14:00

me entra fijo con la culata y el compresor de a/a del 16v¿?
gracias!!

golfo_16v 29/04/2005 13:50

los k e encontrao de toledos tienen todos 4 clavijas en el electro.
no los hay kon 3 para kitar y poner al mio¿?¿

TITO_GTI 12/02/2006 19:58

Cita:

Iniciado por Desfase 2.0i
La del mío, a parte de doble ventilador, tiene tres velocidades

Hola,sabes para que son esas 3 velocidades,yo llevo radiador grande con doble electro de 3 velocidades,lo cogi con toda la instalacion,pero el termocontacto y el enchufe de el es solo de 2 velocidades,la tercera que es para el aire acondicionado

TITO_GTI 13/02/2006 13:07

Venga chicos,aver si sabeis como va el tema de las 3 velocidades


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:38 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-