GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Iluminación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=33)
-   -   Lamparas efecto xenon (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=21)

golfito_III 02/12/2002 20:44

Lamparas efecto xenon
 
Hola a todos.
Tengo encargados unos pilotos hella look golf IV para mi mk3 GTI. Ya que los cambio, me gustaría poner unas luces efecto xenón. Quería que me aconsejarais de marcas y modelos y si alguien las lleva saber si se nota mucha diferencia respeto a las lámparas convencionales.
Muchas gracias de antemano.
Salu2.

ocbGTI 02/12/2002 21:38

Creo ke ya hay algun post por ahi ke habla del tema.Pero vamos,existen unos kits adaptables a cualkier faro ke se supone ke te los convierte en faros de xenon,repito,se supone,yo solo las he visto anunciadas en revistas y deben costar un ojo de la cara.;)

AntonZG 02/12/2002 22:13

Hay unas bombillas PIAA que te aseguro que las ves y parecen xenon, luz azul, con el reborde ese de arriba amarillento.....acojonante. La putada, 20.000 pelas.
Las lleva mi padre en su coche.

supergti 02/12/2002 22:43

AntonZG, pero se nota la diferencia de luz o por contra no vale la pena montar PIAA???.

Sitogolfillo 03/12/2002 01:02

No pongas las piaa, yo las tuve y no duran nada, se funden seguido igual que las amolux, te las cambian hasta que se cansan de ti y te mandan a...
Saludos

javito 03/12/2002 01:41

¿Amolux?¿son esas que en la caja pone "con gas xenon" o "efecto xenon"? ¿que tal se ve con ellas?¿realmente son efecto xenon?

poloJuan 03/12/2002 11:14

cuidado con comprar bombillas de esas q engañan, ponen azul pero solamente se ve mas blanco. a mi me paso con unas general electrics

Isi 03/12/2002 11:42

la casa hella ha sacado unas nuevas creo k se llaman x3 o algo asi, alguien las ha probado??? precios????

golfito_III 03/12/2002 13:26

Yo me refiero a las amolux o a las philips blue vision o algo asi, que son las mas asequibles. Ya me habian comentado que las PIAA eran muy caras, pero después de lo que decís ya las descarto por completo. Que tal las Amolux o algo similar??

Sitogolfillo 03/12/2002 13:37

La verdad es que las amolux son las que mas me gustaron por claridad de luz pero cada dos semanas se fundian. Acabe poniendo 100w y os lo recomiendo a todos, no hay color, se ve muchísimo mejor y sobre todo en mojado es donde mas se notan.

supergti 03/12/2002 14:23

Pero ¿son legales las 100w? y donde ¿en cortas o largas o ambas?

anitxu 03/12/2002 16:05

Hombre, legales no son, pero las lleva mucha gente sin ningun problema. En amolux las tienes de 100, 130 y hasta 160w.
Yo solo he probado las de 100w, y se nota la diferencia.
Al montar este tipo de lamparas hay que tener la precaucion de poner un relé, o en su caso, comprobar que la instalacion original ya lo traiga, pues la gran intensidad que pasaria por el mando de luces llegaria a quemarlo.

AntonZG 03/12/2002 16:34

Puessssss yo he tenido las philips blue vision, y las amolux que por cierto son las qeu llevo ahora, y , sinceramente, ya me gustaria poder permitirme las piaa de mi padre...con eso creo que lo digo todo...y eso de que se funden...no se me han fundido ni unas ni otras. Saludos.

golfito_III 03/12/2002 18:12

Bueno, pues creo que me quedare con las AMOLUX o con las Philips Blue Vision. Me podeis indicar el precio aproximado de cada una? Por cierto, me imagino que ya ganare visibilidad con los faros FF de Hella. También estoy pensando ya en unos traseros transparentes o blancos. Gracias a todos por vuestras respuestas.

Vinagretti 03/12/2002 18:29

Si quieres unas buenas bombillas a buen precio,prueba las Philips Vision Plus.No quedan tan molonas pero son más efectivas,que al fin y al cabo es de lo que se trata.Cuando las compré,tenian el mismo precio que las Blue Vision.

Las PIAA quedan en evidencia en algunas comparativas que he leido,por detras de las Vision Plus y de las Premium (tambien de Philips).

Saludos

Bluechicken 04/12/2002 13:11

Las 100 W me han comentado que queman los portalamparas. ¿Sabeis si es cierto?

Saludos

Sitogolfillo 04/12/2002 16:36

Hombre, originan mucha más calor que las de 50W y el faro va cogiendo con el tiempo un tono oscuro pero con la precaucion de poner poblacion en los semaforos y en las caravanas te curas en salud porque en marcha ya se va enfriando el faro evitando el excesivo calentamiento

carbugolf 10/12/2002 13:20

Yo lo mejor que he visto es el kit de xenon. O sea, montar un kit para utilizar lámparas de xenon. Lo mejor, sí, pero págalo. Lo pusieron a un Megane y la broma le costó sobre las 140.000 pelas, de las de antes. Funciona de vicio, pero el problema está en el precio.

Respecto a bombillas de efecto xenon y demás, no sé cómo está el tema, pero yo me puse unas que no costaban demasiado y lo he notado bastante. La luz es más blanca y la intensidad es mayor. No sé si fueron 7.000 calas, y de momeno ni un fallo. Llevo un año y nada.

elrute 11/12/2002 18:08

Poniendo posicion en los semaforos y caravanas¿?¿? Si imagino que te acostumbrarás, si, pero eso es una ñapaaaaa. Si calientan mucho, pues no se ponen, y punto, no¿? no es cuestion de dejar el faro negro,jejeje

Sitogolfillo 11/12/2002 23:30

Hombre pues eso como tu lo veas, simplemente es cuestion de ser cuidadoso y nada más, a mi no me cuesta ningun trabajo hacerlo, y lo que si te digo es que no hay color en visibilidad con bombillas de 100W
Yo incluso he visto algun coche con bombillas de 160W y eso si que es la caña aunque supongo que la vida del faro...
Saludos

DANI 13/12/2002 13:02

A mi me paso algo parecido en una moto. Quemaba la parábola reflectante al poner alógenas de mas W. La soluciones es cambiar el faro por uno con reflectante metálico y ya le puedes poner la potencia que quieras. Puedes o comprar un faro entero que lo lleve o el reflectante suelto, que no se si lo venden. Quien sabe, el de otro coche puede que te valga.
Llevar el de plástico con 100W es una pequeña chapuza. Cuando lo quemes te va a tocar buscar otro de todas formas y no tarda mucho en empezar a perder brillo.

RoberG60 14/12/2002 08:28

Decir q las PIAA van detras de las BlueVision es como decir q un coche va mas lento q un carruaje. No hay color, solo mirate el precio 120 € las PIAA y 20€ las Philips. El kit Xenon lo vende ICC y el precio esta sobre 600€ si los tienes... merece la pena.

G-Lader 14/12/2002 16:29

Buenas!! no se si os servira de ayuda o simple curiosidad ahora en el cole estamos estudiando el sistema de iluminacion de un coche, si el coche no lleva rele un bombilla de 60w de largas es suficiente pa quemarte el interruptor del panel de control por que pasa demasiada intensidad, asi que imaginate una bombilla de 100w..justamente el profe puso el ejemplo de una bombilla de 100w ..dijo que nunca lo hagamos que quemaremos la instalacion..en rallys lo llevan por que llevan una instalcion mas preparada. Saludos!! Y por lo de las luces de Xenon valen una pasta solo son para cortas y como te des un piño prepara los tolfis..son super caras..yo creo que como mucho unas halogenas que ya se ven que t cagas de bien. SAludos!!

Jacko 14/12/2002 21:14

Por experiencia, con las philips de un 40% mas de visión, (eso dice en la caja), creo que son las blue visión, en el Golf no he notado una gran mejoría, pero en un AX que tenía previamente, (y que no iluminaba ná), sí noté un gran cambio en la cantidad de luz, respecto a la duración, pues en el golf llevan ya un par de años, y en el AX, pues duró un par de meses, que es lo que les suele durar los faros a mi hermano, pues de vez en cuando tiene la costumbre de arrascar el coche con las esquina o farolas.

Un saludo.

Sitogolfillo 15/12/2002 16:34

Hombre claro, para poner 100W hay que poner reles, sino malo!

osbalo 08/01/2003 16:59

Pues yo tengo en un 306 lamparas philips de 100w con reles y ni el primer problema. Van de maravilla. Alguien ha probado piaa de 100w? se nota la diferencia con otras de 100W.

osbalo 08/01/2003 17:02

Alguien ha provado piaa de 100w? Se nota mucha diferencia con otras lamparas de 100W?

mox 09/01/2003 14:48

Tener cuidado, con el efecto Xenon, que son bombillas mucho mas potentes que pueden quemar las parabolas del faro, eso no lo piensas cuando las compras, las pones y a los 6 meses piensas " esto ilumina cada dia menos y a los diez meses no ves una mierda y es que cada faro esta pensado para aguantar una temperatura. Si son H4, h4 si son h1, h1 ,etc. Os lo digo porque yo puse unas PIAA y tuve que cambiar un faro, porque la parabola se habia quemado. Cuidadito con la gracia de la luz azul que luego os cuesta 20000 pelas como el faro de un MKIII

POLTDI 02/03/2003 15:04

Hola, yo he llevado en mi anterior coche las Philips BlueVision y la verdad es que alumbraban muy bien, la luz es mas blanca de lo normal y no azul como se puede creer por el nombre. Ahora en el Golfo llevo las Vision Plus, ya que las orginales no alumbraban una mierda, y a mi me gustan mas que las BlueVision y no salen mal de precio ya que me costaron 28€ en el Feu Vert. Unas preguntillas: se le pueden poner directamente las de 100 W al mk4 o hay que hacer la movida del rele? ¿Llevais alguno los faros delanteros oscurecidos y con el fondo negro en lugar de plateado? Es que los vi en una foto del V6 y me gustan mucho.Gracias.

Jacko 15/03/2003 00:02

El kit de xenon del que hablais, ¿va montado en los faros originales?, porque si va en los mismo faros y estos no sufren por el cambio, lo mismo la idea sería pillarse el sistema de xenon en un desguace de cualquier coche que lo lleve y adaptarlo a nuestro vehículo, aunque todo esto depende de si es posible y del clavón que nos puedan meter en el desguace.

JMT 17/03/2003 22:42

Yo llevo xenon de serie en el mk4 y como sabréis las largas son alogenas H7. Com siempre nunca se tiene bastante y me gustaría mejorar las largas, si pongo bombillas más potentes quemaré la óptica? o al llevar xénon la óptica ya aguanta temperaturas elevadas? Y por último que bombillas monto? Habéis visto esas que se llaman todoclima que son como amarillas y lilas?

Chronet 19/03/2003 10:43

el xenon se calienta mucho menos que cualquier halogena, aunque de mas luz. Tambien consume menos. Yo en las largas (h7) si le pondria 100w ya que esas luces se usan muy poco, siempre a bastante velocidad por lo que la optica se refrigera bastante. Lo jodido es ponerlas en las de cruce que al parar en ciudad pues se calientan un huevo, pero en las largas no creo que tengas ningun problema. De todas formas, macho, yo creo que te sobra luz, que cabron.....

Jacko 20/03/2003 00:15

Entonces el Xenon ¿sólo es en cortas?

Chronet 20/03/2003 02:39

hombre, ya puestos lo suyo es un sistema bixenon con xenon en cruce y carretera, pero yo creo que con xenon en cruce y buenas bombillas en carretera sobra. Ya que deciais que la pega de las bombillas de 100 watios era la temperatura (que quemaban la optica) eso no pasara tanto en las largas que cuando lucen es porque vas a toda leche en carretera (de noche) dandole el fresquito en el morro ya sea verano o invierno.

JMT 31/03/2003 22:48

Ya me gustaría llevar bixénon, lo que pasa es que cuando pones las largas se bé amarillento y pobre.
Otro "problema" q tengo es que tengo que llevar el coche a la volkswagen a cambiar una triste bombilla!! esta toda la óptica por detras tapada con plásticos, tubos y sensores... Cualquiera mete mano ahí para que me carge algo!!
La semana que viene llebo el coche a revisión ya aprobecharé y les llevaré las bombillas para q me las camvien.
Merece pagar ese precio por las PIAA? O con unas "normales" de 100w ya se notará con respecto a las de 55W q lleva de serie?

RoberG60 08/04/2003 16:44

Bueno, hay noticias sobre los kits de xenon para los coches q no los traen de serie. Al parecer, las marcas q no fabricaban esos kits, como HELLA, se han encargado de joderles el negocio a los otros. Para llevar Xenon, hay q llevar un kit lavafaros obligatorio y un sistema de regulacion electrica de los faros. Asi q si eres el feliz usuario de este kit, q sepas q al llegar a itv te mandaran de vuelta. Por suerte puedes demandar a quien te los vendio o a la marca q los fabrico alegando q tu no tenias ni idea de esa normativa y era su obligacion avisarte, una putada pero bueno, tendremos q seguir con la luz de siempre.

Jacko 08/04/2003 18:55

Pues es muy divertido para quien se las haya puesto.

ERDINGER 09/04/2003 22:02

y como va eso del rele para poner lamparas de 100w??

Sitogolfillo 12/04/2003 01:38

Un cable a masa directo, otro a batería + directo, uno de señal que lo sacas del mismo cable que va al enchuje de la bombilla y otro que sale del relé a positivo de la bombilla
A ver si este enlace te puede ayudar en algohttp://es.geocities.com/autoxugamovil/ELECTRICIDAD/ELECTRICIDAD1.htm
Saludos

borgean 22/05/2003 22:11

Yo le he visto las Philips 50%+ y la verdad es que no estan mal, las blue visión se me iban de presupuesto pq aqui no tienen el mismo precio, son mas caras... me quede con las ganas, pero ya digo q no estan nada mal, luz bastante blanca y potente.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:14 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-