GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Suspensión para mi toledo (Actualización en pag3) (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2576)

Desfase 2.0i 04/09/2004 21:42

Suspensión para mi toledo (Actualización en pag3)
 
Hola familia, me acabo de encontrar con un amigo que no veía de hace tiempo, y tenía un GTI8v muuuy wapo, tirado al suelo con unos gtz, amortiguador+muelle, y le dieron un golpe al coche que quedó siniestro (no mucho, pero con esos años casi todo es siniestro).

Bueno, me ha dicho que todo lo que se salvo lo ha ido vendiendo por piezas (llantas, barras de torretas delantera y trasera, colectores...) y todavía le quedan los amortiguadores de los que os he hablado.

En resumen 250€ por los 4amortiguadores+muelles -4cm de un MK2 si me valieran para mi toledo. ¿Valen? Si eso me quedaría sólo los amortiguadores, porque ya tengo muelles, así que estarían a la venta.

Si no me valen, habrá noticias en el apartado "Vendo" el kit completo.

GRACIAS!!!!

charly 05/09/2004 01:08

Pos lo que te puedo decir que los de mk3 van perfectamente.Ahora sacas la regla de 3, si los de mk3 son iguales a los de mk2?¿, pues valdrian.

Desfase 2.0i 05/09/2004 12:51

y son iguales los de mk3 y mk2? Porque me vienen al dedo!!! son los que me iba a comprar!!

TDi 05/09/2004 13:24

No se si te servira de algo, pero en GTZ vienen referenciados distintos, y en gtz normalmente lo q es compatible viene con referencia de vw.
Ten en cuenta q el tarado para tu seat deberia ser algo mas duro, ya q pesa bastante mas q el golf 2.
Si le das a la opcion buscar, veras q el amigo krosher hablo largo y tendido sobre ello en varios post. Me refiero al tema de compatibilidades entre coches.
Saludos

ToledoGT16 05/09/2004 15:48

Mi opinion es que te valen perfectamente unos amortiguadores de golfII. es mas cuando yo compre los selex azules, la referencia para el mio era la misma que para el golfII. Aun asi la diferencia de peso entre un toledo y un golf II son como mucho 100 kilos. Yo creo q t valen

Saludos

El_Toledo 05/09/2004 16:00

Yo creo que en la caja de mis selex tambien ponía eso.

Desfase 2.0i 05/09/2004 19:50

KE WAPO!!!! Pues el finde que viene pruebo...Como me valgan...UUUUUUUUFFFFFF!!!!!
pues los muelles estarán en venta... ¿El_Toledo? :D

EDIT: En la ficha de mi toledo: 1048kg

El_Toledo 05/09/2004 22:35

No me tientes

pelego 05/09/2004 23:45

Si los vendes,¿por cuanto los venderias?

Como dices que son de mk2 y bajan 4cm a lo mejor me interesan si los pones a buen precio.

Desfase 2.0i 06/09/2004 06:12

Mándame un mail, para saber tu dirección y hablamos (baratos, seguro) ;)

asescratch@hotmail.com

EDITADO: Pelego, igual puedo mandarte una foto del Golf cuando estaba vivo :( ) para que veas como quedaban. O la cuelgo aquí.

Krosher 06/09/2004 13:27

Cita:

quote:Originally posted by Desfase 2.0i

Hola familia, me acabo de encontrar con un amigo que no veía de hace tiempo, y tenía un GTI8v muuuy wapo, tirado al suelo con unos gtz, amortiguador+muelle, y le dieron un golpe al coche que quedó siniestro (no mucho, pero con esos años casi todo es siniestro).

Bueno, me ha dicho que todo lo que se salvo lo ha ido vendiendo por piezas (llantas, barras de torretas delantera y trasera, colectores...) y todavía le quedan los amortiguadores de los que os he hablado.

En resumen 250€ por los 4amortiguadores+muelles -4cm de un MK2 si me valieran para mi toledo. ¿Valen? Si eso me quedaría sólo los amortiguadores, porque ya tengo muelles, así que estarían a la venta.

Si no me valen, habrá noticias en el apartado "Vendo" el kit completo.

GRACIAS!!!!

Buenas.

No sé que diferencias hay en GTZ en tarajes y demas, pero en teoria los traseros son los mismos y los delanteros suele variar aunque se pueden montar, si tu Toledo es de la primera serie claro, si es un toledo 2 ya te digo que no a todo.

Sobre los muelles, no te aconsejo que los montes porque allí si que puedes enciontrar un "mal funcionamiento" (por lo que se ha dicho mil veces de los tarajes)aunque a la hora de montarlos no vas a tener ningun problema (y si tienes alguno será en los delanteros con las copelas, pero casi seguro que no)

Yo montaria los amortis, pero los muelles no.

Saludos.

Desfase 2.0i 06/09/2004 13:34

A ver:
Mi toledo es de los antiguos, del 92, así que la primera respuesta es satisfactoria.
Respecto a los muelles, ya llevo unos GTZ en mi coche que han bajado unos 3cm, así que serían éstos los que montara, dejando libres los muelles que vienen con los amortiguadores.
Eso de "se pueden montar" ¿Es que puede haber algún problema?

Gracias!

El_Toledo 06/09/2004 14:43

No tienes problema, entre otras cosas porque ya tienes los muelles para tu coche.
Monta los amortiguadores y a por las rotondas.

pelego 06/09/2004 21:48

Desfase, ya te he mandado el mail.

Cuando puedas me comentas algo y manda esas fotos para ver como quedaria.

Un saludo

Krosher 07/09/2004 12:02

Cita:

quote:Originally posted by El_Toledo

No tienes problema, entre otras cosas porque ya tienes los muelles para tu coche.
Monta los amortiguadores y a por las rotondas.
Exacto, salvo por lo de las rotondas que vas a atropellar alguna vieja. :D

Desfase 2.0i 07/09/2004 12:21

Cita:

quote:Originally posted by Krosher

Exacto, salvo por lo de las rotondas que vas a atropellar alguna vieja. :D
weno, si sólo es eso... Hay muchas. Aunque te cargas a una y te hacen pagarla como si fuera nueva...

El_Toledo 07/09/2004 12:26

Bueno tu ponle los amortiguadores,y si ves a una vieja la pitas, aunque si la pitas le da un ataque, nada mejor esquivala y fuera.

Desfase 2.0i 07/09/2004 12:30

Si consigo un compresor de muelles los monto mañana por la tarde a la vez que los discos delanteros. ¿Algun consejo? Luego tendré que llevarlo a revisar caídas y alinear, supongo

El_Toledo 07/09/2004 12:33

supones bien

Desfase 2.0i 08/09/2004 07:23

Bien, ya tengo los amortiguadores, en el maletero del coche! A ver si alguien sabe identificar el modelo o características. Los delanteros son naranjas y muelles están duros, algo comprimidos, tienen el vástago MUY gordo, vamos, que si lo hacen más gordo se sale por los lados :D. Los traseros son negros y los muelles están "flojos". No se mueven de arriba a abajo, pero no queda comprimido como en los delanteros...y tienen el vástago fino.

Weno, a ver qué me podeis decir.
Esque entonces sólo me haría falta sacarlos con compresor de muelles los delanteros ¿no? A ver si puedo conseguir uno...

Y una última pregunta: Tienen "lado"? Es decir, están diferenciados izquierdo y derecho? O es indiferente?

Krosher 08/09/2004 10:42

El compresor solo para los delanteros, en los traseros apenas hace fuerza el muelle (esta poco comprimido)
Y no, no tienen lado.

Saludos.

Desfase 2.0i 08/09/2004 10:47

Gracias. Rápido y certero.

Desfase 2.0i 16/09/2004 21:10

<center>ACTUALIZACIÓN</center>

Bueno, hoy he soltado los muelles que tenían montados los amortiguadores y lo he limpiado todo, me he dado cuenta que haciendo fuerza cobre el amortiguador con el vástago apoyado en la mesa se puede comprimir con relativa facilidad ¿es normal?

Les he hecho fotos tanto a los delanteros como a los traseros para que opineis o me digais si los conoceis. Al desmontarlos, he visto que el guardapolvos de los traseros estaba reventado...es la pieza de la 3ª foto, va sujeta a un "vaso" de plástico que cubre la parte donde comienza a salir el vástago. ¿Sabeis cuanto puede costar eso?

Y por último, el vástago del amortiguador delantero es muy gordo!!

Nada, os dejo con las fotos:

Delantero
http://img42.exs.cx/img42/1489/IMGP4775.jpg
http://img42.exs.cx/img42/8954/IMGP4776.jpg

Trasero
http://img42.exs.cx/img42/9323/trasero.jpg

Guardapolvos
http://img42.exs.cx/img42/8880/guardapolvos.jpg

pelego 16/09/2004 22:55

Yo compre los dos de metalcaucho y me costaron 15€ creo recordar.

Desfase 2.0i 17/09/2004 07:56

Sobre todo me interesa saber por qué se comprimen tan fácilmente?
Estan averiados?
Puede ser de la junta que hermetiza el interior del amortiguador? Si es así, ¿cuanto costaría la reparación?
En la cabeza del vástago de los delanteros tiene muesca para llave allen, y en el trasero para llave fija o inglesa ¿es para desmontarlo o para la dureza?

Y...¿Cómo puede ser que estén los 4 iguales?

TDi 17/09/2004 09:30

Si se comprimen tan facilmente.... pueden ser 2 cosas, q esten ya con bastantes kms, o q no tengan gas... cosa q me extraña ya q los gtz son de gas www.gtzracing.com

La allen y la fija de atras es para ayudarte en el montaje de los mismos, al apretar las tuercas de sujeccion q no gire el bastago y poder apretar bien.

Saludos

Desfase 2.0i 17/09/2004 09:59

Si fuera por el desgaste por los km algo de fuerza harían ¿no? Aunque sea algo de dureza les quedaría! Pero esque apoyando la cabeza del vástago y apretando con las dos manos llego al tope!!! Pero si estaban bastante más duros los lifters del portón!!!!

TDi 17/09/2004 10:36

NO tiene nada q ver los lifter con los amortis, igual tienen q cargar... dejalos de pie, y si baja solo el bastago... mal rollo, si con un dedo puedes hundir algo el bastago, es decir facilmente... pues es q estan ya algo cascaditos.

Desfase 2.0i 17/09/2004 11:03

nono, no es tan secillo bajarlos. Para comprimirlos tengo que apoyarlos en el suelo y hacer fuerza desde arriba, pero sin ser ningún "supermacho" se puede llegar hasta el final, tanto en los delanteros como en los traseros... A ver si esta tarde puedo grabarlo en vídeo y alguien puede colgarlo, para que se pueda ver cómo se comprimen.

Me ha dicho El_Toledo que cuando montó sus selex era imposible comprimirlos a mano, y esque si con mis 90kg (o imaginemos como mucho unos 150kg de fuerza) puedo hacer tope, qué harán con 1045kg??

Desfase 2.0i 17/09/2004 11:04

nono, no es tan secillo bajarlos. Para comprimirlos tengo que apoyarlos en el suelo y hacer fuerza desde arriba, pero sin ser ningún "supermacho" se puede llegar hasta el final, tanto en los delanteros como en los traseros... A ver si esta tarde puedo grabarlo en vídeo y alguien puede colgarlo, para que se pueda ver cómo se comprimen.

Me ha dicho El_Toledo que cuando montó sus selex era imposible comprimirlos a mano, y esque si con mis 90kg (o imaginemos como mucho unos 150kg de fuerza) puedo hacer tope, qué harán con 1045kg??

pelego 17/09/2004 12:27

Eso es asi.No te preocupes

Desfase 2.0i 03/11/2004 21:24

ACTUALIZACIÓN

Ya tenía decidida la combinación que iba a montar en mi coche, selex rojos con muelles selex -60 delante y -40 detrás...
Pero me han dicho que selex no combina muelles, vamos, que o -60 para todo o -40 todo el coche...y eso no me gusta, porque el culo ya va bien prácticamente como está (con -35), pero quiero bajar más el morro, bastante más...

En la tienda me han dicho que KW si que combina muelles, y que sus amortiguadores con muelles me costarían 418€, prácticamente lo mismo que los selex...

¿Qué os parecen los KW? La pega es que tardarían 15 días, ya que tienen que pedirlos a alemania...mucho tiempo ¿no? :(
¿Son regulables en dureza?

Pues eso, y a ver si sabeis alguna marca que venda muelles de 2 en 2, que no sea kw, para ponerle a los selex rojos por ejemplo...

Gracias a todos!!!!

smash 03/11/2004 21:36

kw creo q empiezan por ser regulables en altura,sin serlo en dureza,la siguiente gama altura y dureza pro ya t sale algo mas caro. creo q era asi,sino recuerdo mal.

Desfase 2.0i 03/11/2004 22:07

nono, me ha dicho muelles y amortiguadores, van por separado, vamos, que no son roscados, por ese precio no pueden serlo.

El_Toledo 04/11/2004 07:16

Hombre es una putada si. Kw no he probado y de Madrid no recuerdo a nadie que los lleve.

Y GTZ que tanto te gusta?

Desfase 2.0i 04/11/2004 07:31

gtz no hace muelles tan cortos, y si los hacen, estamos en las mismas, no combinan diferentes para el eje delantero y trasero...

El_Toledo 04/11/2004 07:41

Pues chico si sólo te lo permite kw...

Desfase 2.0i 04/11/2004 11:05

Opciones a día de hoy:http://yelims.free.fr/Hein/Hein69.gif

- Amortiguadores KW + Muelles KW -60 / -40

- Amortiguadores Selex rojos + Muelles KW -60 / -40

- Amortiguadores selex rojos + Muelles supersport -60 / -40 (¿Es verdad que bajan más de lo que anuncian?)

- Amortiguadores selex rojos + Muelles selex -40 / -40 con la movida esa que vende mick que baja 2cm en los delanteros (mick, cuanto vale?

- Amortiguadores selex rojos + Muelles selex -60 / -60 con algo que suba 2cm el eje trasero (¿existe*?)

- Amortiguadores weitec + muelles weitec -60 / -40


* Lo digo porque los amortis suelen llevar donde asienta el muelle en el amortiguador una pieza de goma con la forma del muelle para que éste encaje perfectamente...algunos llevan y otros no? O lo llevan todos? O eso subirá algo? Qué lios...

A ver si me podeis dar opiniones de lo que he puesto...

Los productos selex los tendría en 2 días en casa en cuanto los pidiera, los KW tardarían 15 días, ¿los supersport?¿Mick?

smash 04/11/2004 21:41

Cita:

quote:Originally posted by Desfase 2.0i

[b]

- Amortiguadores selex rojos + Muelles selex -60 / -60 con algo que suba 2cm el eje trasero (¿existe*?)



* Lo digo porque los amortis suelen llevar donde asienta el muelle en el amortiguador una pieza de goma con la forma del muelle para que éste encaje perfectamente...algunos llevan y otros no? O lo llevan todos? O eso subirá algo? Qué lios...

http://www.robearracing.com/prod_ima.../ACFpbAg6Q.jpg

ves en los de la derecha donde esta el plato donde apolla en muelle??
en mis koni cuando los compre venian desmontaos (plato,muelle y amoorti.) y el amortiguador tria dos ranura donde se encaja una arandela fuerte q parece un semento,osea sin cerra la circunferencia,pos bien las marcas estaban separadas a +o- 2cm la de abajo es para la altura normal y la d arriba en teoria creo q era por si va el coche cargado normalmente (tipo remolq o similar) eso ponian en los papeles,si colocas la arandela arriba (encima el plato y el muelle en este)consigues con un muelle de -6cm el efecto d un -4cm.

Yo en los koni de mi coxe (mk2) stoy fijo q se puede acer en unos selex nose como es el tema,pro supongo q sera asi o similar,tb vi una ved unos koni q eran tb para mk2 y en ved d traer la "areandela" esa venia una medida fija y para subirlo (por si va cargado) traian a parte como un anillo de 2cm de ancho tipo separador q viene siendo la misma funcion.

Yo t pongo mi opinoon aora tu mira tb q t dicen..........

Desfase 2.0i 04/11/2004 22:37

gracias tío!!!

El colega del gremio charly me ha encontrado una suculenta oferta por los Weitec, que muchos yankis los montan en sus mk3 con la combinación que busco, exactos...así que igual me pongo esos...


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:55 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-