GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Suspensiones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=30)
-   -   Montar suspension en casa (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10745)

chripton 30/08/2006 14:00

Montar suspension en casa
 
Bueno, queria saber los pasos mas importantes para cambiarla en casa, he leido que es bastante facil. Me han comentado que se necesita un aparato especial para que el muelle al soltarlo no te joda entero jeje que sabeis de eso?? Venga que yo he visto post de talleres callegeros por aki XDXD

Krosher 30/08/2006 14:33

Acostumbraros a poner el coche que es.
COÑO YA !!!!

jlp 30/08/2006 14:48

Chripton tiene un polo 6N muy majo Krosher...

Lo siento chripton pero a mi me los montaron pues no tenia ni idea entonces y ahora pocas ganas... XD, nos vemos.

chripton 30/08/2006 14:49

Si un 6n del 98, la suspension es deportiva lip sport -30 mm......
Cuanto te conbraron JLp?

jlp 30/08/2006 15:07

Me cobraron justo los pss 1000 euros, creo que ya se habian ganado la mano de obra.
Si buscas por ahi recuerdo que uno una vez pidio que le podia costar montar unos y alguien le contesto.

Pide certificado de montaje para futuras homologaciones si te lo montan.

Krosher 30/08/2006 15:19

Para 6N no hay demadiado problema, son 3 tornillos delante y 2 detras.

Delanteros 2 tornillos pasantes más la tuerca de arriba y hay que sujetar el vástago con una allen, se empieza por el de arriba siempre. Detras es más sencillo y no necesiitas compresor
En los delanteros tienes que usar un compresor de muelles si no quieres visitar al dentista :D

Y ES MUY IMPORTANTE ALINEAR, ya que tiene caídas.

Los talleres suelen cobrar entre 60 y 100 € + unos 30 de alineado y caídas.

chripton 30/08/2006 15:44

Gracias Krosser , xq delante necesito el compresor y detras no?

Krosher 30/08/2006 15:50

Cita:

Iniciado por chripton
Gracias Krosser , xq delante necesito el compresor y detras no?

Saca los dos sin compresor y lo sabrás :D (NI SE TE OCURRA)

chripton 30/08/2006 16:10

Supongo que la fuerza elastica del muelle hace su trabajo no??

Krosher 30/08/2006 16:14

Cita:

Iniciado por chripton
Supongo que la fuerza elastica del muelle hace su trabajo no??

Si el delantero tiene más presion y precarga y ejerce mucha fuerza, el trasero lo puedes quitar y poner sin compresor y sin ningún problema.

chripton 30/08/2006 16:25

Ok graciasssss a buscar un compresor ¡¡¡

tarriscoso 30/08/2006 17:37

Cita:

Iniciado por jlp
Chripton tiene un polo 6N muy majo Krosher...

Lo siento chripton pero a mi me los montaron pues no tenia ni idea entonces y ahora pocas ganas... XD, nos vemos.


Joder tio!!! ¿T sabes los coches d toda la banda? jajaja. Yo q tu pedia q t hicieran moderador aunq solo fuera por q sabes los coches q tiene cada uno jajaja :p

chripton 30/08/2006 20:33

Y eso que esta fuera de la peninsula XDXD

Gti9A 30/08/2006 21:33

El compresor de muelles hay que usarlo bien y comprar uno de calidad. Si se suelta un muelle comprimido y te pega en la cara es posible que no lo cuentes asi que ojito. Trabajar despacio y con orden. Hay dos cosas muy tontas por las que suceden accidentes gordos, una es cambiando muelles y otra es trabajando debajo de un coche mal apoyado.

borgean 30/08/2006 23:16

a moi para cambiar a suspensión me cobraron 100 euracos.

chripton 30/08/2006 23:26

Ok gracias por las recomendaciones, el compresor qu voy a intentar conseguir es de un taller oficial.
Y en los talleres callegeros teneis de todo o ke?

jlp 31/08/2006 05:46

Cita:

Iniciado por tarriscoso
Joder tio!!! ¿T sabes los coches d toda la banda? jajaja. Yo q tu pedia q t hicieran moderador aunq solo fuera por q sabes los coches q tiene cada uno jajaja :p

Tarriscoso, me se los coches de muchos de por aqui pero de los politos siempre me acuerdo mas :D .

GTI9a tiene razon, cuidadito con los muelles!

chripton 01/09/2006 15:24

Krosser tu que entiendes.....
He montado la suspension y me roza en las aletas en las curvas, que soluciones que no sea abrir aletas me keda?

He oido hablar de bump stop, montar copelas originales o comprar otros muelles ya qu estos en teoria solo bajaban 30mm y me han bajao 50....

Krosher 01/09/2006 16:06

No llevas las copelas originales??? que marca de muelles has montado???

chripton 01/09/2006 20:33

Son lip-sport y le he montado las copelas que me venian.
Yo creo que el problema son los muelles ya que en teoria son -30 y me ha bajado 50, puede ser que se hayan dado de si y hayan perdido su firmeza?(son de segundamano)

coco 17/03/2007 00:58

Rescato este tema para preguntar si alguien sabe si al montar los muelles trasero (golf mk2) se usa algun tipo de fijador quimico, o algun antideslizante... vamos algun producto quimico en el alojamiento de goma que lleva el muelle en la parte superior.

Lo pregunto porque al desmontarlos me he fijado que tiene como una especie de capa blanca, que rascando ha saltado. Estaba entre el muelle y su alojamiento de goma y también entre la goma y el platillo superior.

saludos

Krosher 17/03/2007 08:26

no, no se usa nada.

coco 18/03/2007 21:05

Gracias.

PPQuilla 19/03/2007 11:44

Yo en su dia los cambie en casa, eran unos Bilstein Sport + Muelles Originales en un Golf GTi Mk3.

No tuve muchos problemas, se necesita un gato de taller y un buen maletin de herramientas, yo empecé montando los traseros y como no vi mucha complicacion despues monte los delanteros, para estos necesite un poco de ayuda para enroscar la tuerca que va arriba, no necesite compresor de muelles, yo hice un poco de presion sobre el muelle mientras otra persona roscaba la tuerca.

Despues se aprieta todo bien con sus pares de apriete correspondientes y se lleva a alinear el coche y listos, no se cuanto cobraban en un taller.

Otra cosa, necesitas comprar en la VW los fuelles y guardapolvos y una especie de tope que va en los amortiguadores traseros (no se si se llamaran exactamente asi, yo los lleve a la vag y me dieron unos nuevos) porque los que lleves estaran hechos polvo, como estaban en mi caso.

Coco, lo que comentas de una especie de pasta antideslizante, en mi coche tambien los llevaba ahora que recuerdo y unas juntas tambien, yo solo cambie las juntas.

Salu2

chripton 19/03/2007 20:57

A mi alineado y cotas me lo dejaron por 54 euros...algo caro pero trabajan muy bien.

coco 19/03/2007 23:53

Pues yo lo voy a intentar alinear de forma casera (vease el post en el foro de chasis y direccion), luego lo llevaré a alinear y a ver como lo he dejado.

Si ha quedado bien, será la última vez que lo lleve a alinear.

coco 30/03/2007 20:12

Otra cuestión, quizás un poco absurda, ¿hay algun truco para meter la arandela y cazoleta(platillo,) inferior en unos amortiguadores traseros bilstein para mk2 sin cargarse la pintura del amortiguador? Lo digo porque va tan ajustado que rasca la pintura al meterla.

más cosas, los amortiguadores originales en la cazoleta inferior de antes llevan una especie de base muy fina para el muelle ¿hay que ponerla en los bilstein o no es necesario?

gracias.

Krosher 30/03/2007 22:06

Cita:

Iniciado por coco
Pues yo lo voy a intentar alinear de forma casera (vease el post en el foro de chasis y direccion), luego lo llevaré a alinear y a ver como lo he dejado.

Si ha quedado bien, será la última vez que lo lleve a alinear.

Por 30 eypos que vale, ¿ te vas a arriesgar a gastar las ruedas mal? (y solo te digo lo menos chungo)

Krosher 30/03/2007 22:08

Cita:

Iniciado por coco
Otra cuestión, quizás un poco absurda, ¿hay algun truco para meter la arandela y cazoleta(platillo,) inferior en unos amortiguadores traseros bilstein para mk2 sin cargarse la pintura del amortiguador? Lo digo porque va tan ajustado que rasca la pintura al meterla.

gracias.

Igual no lo conoces :D:D:D pero hay producto, muy desarrollado tecnologicamente hablando que es entre otras cosas para eso, se llama 3 en 1, degripante, aceite en spray, o aunque sea liquido. Aunque parezca absurdo, pruebalo. ;)

Krosher 30/03/2007 22:10

Cita:

Iniciado por coco

más cosas, los amortiguadores originales en la cazoleta inferior de antes llevan una especie de base muy fina para el muelle ¿hay que ponerla en los bilstein o no es necesario?

gracias.

See notes. (leer prospecto)

coco 31/03/2007 00:25

Cita:

Iniciado por Krosher
Por 30 eypos que vale, ¿ te vas a arriesgar a gastar las ruedas mal? (y solo te digo lo menos chungo)

No me voy a arriesgar a nada, ya he dicho que luego lo llevaré a alinear para comprobar. Es un reto, no sé, ganas de probarlo. A parte de que a veces dudo que lo dejen bien, ya tube una sorpresa y bueno, en fin... hay que probarlo que es gratis, je je je je.

coco 31/03/2007 00:27

Cita:

Iniciado por Krosher
Igual no lo conoces :D:D:D pero hay producto, muy desarrollado tecnologicamente hablando que es entre otras cosas para eso, se llama 3 en 1, degripante, aceite en spray, o aunque sea liquido. Aunque parezca absurdo, pruebalo. ;)

Gracias por la respuesta (eres rápido), esa opción era la que iba a usar, pero como lo he visto muy ajustado he pensado que a lo mejor había algun método que se me escapaba.

También he probado calentando la arandela con una decapadora, pero no ha dilatado lo suficiente.

coco 31/03/2007 00:29

Cita:

Iniciado por Krosher
See notes. (leer prospecto)

Je, je , je. Ya lo he leido y no pone nada de poner esa base para el muelle, pero bueno yo pregunto para saber si vale la pena ponerla o no. Y que motivo tiene de ser en los originales, ya que en los delanteros el muelle asienta directo sobre el metal pintado. Curiosidades que uno quiere satisfacer.

Krosher 31/03/2007 09:06

Cita:

Iniciado por coco
Je, je , je. Ya lo he leido y no pone nada de poner esa base para el muelle, pero bueno yo pregunto para saber si vale la pena ponerla o no. Y que motivo tiene de ser en los originales, ya que en los delanteros el muelle asienta directo sobre el metal pintado. Curiosidades que uno quiere satisfacer.

Es para que no haga ruido, tanto da si lo pones como si no lo pones, si llevas muelle corto mejor ponlo.

coco 01/04/2007 02:09

Gracias. Lo he puesto. Al final el dichoso platillo ha entrado sin problemas, era solo que los 5 primeros milímetros por alguna razón entra más ajustado y se lleva un poco de pintura, luego baja bien hasta el tope.

saludo.

nodefinido 01/04/2007 16:21

Coco, lo de alinear a ojo... pues sabes que antes se hacía siempre a cuerda, y así iban, pero a mi una vez un chapista bastante fino me lo dejó a cuerda para intentar que me ahorrara el alineado, y bueno, era un AX, estaba pa tirar y todo bien, pero desde luego que en un coche pa diario... a ver que error le dejas, ya nos contarás-

coco 02/04/2007 13:24

Ya os diré el error que ha dado. Sólo me falta un silent-block del brazo de suspensión por montar, que lo pedí al conce hace 3 semanas y todavía no ha llegado. Los pedí todos, tornillos nuevos,gomas estabilizadora... todo, pero hay uno que parece que lo tengan que fabricar en marte. Tengo todo el subchasis encima de la mesa a ver si llega el dichoso silent-block.

saludos.

coco 04/05/2007 21:44

Ya esta todo montado, incluido unos muelles Eibach pro-kit (gracias Krosher, llegaron en el momento justo, ni antes ni despues, je je je)

También lo he llevado a alinear y el diagnostico ha sido:

1- Avance: correcto por chiripa, pues sólo se puede cambiar con el pequeño juego que hay al montar el subchasis (lo había desmontado para cambiar silent-blocks de brazos de suspensión, de estabilizador y tacos de motor).

2- Caida: practicamente clavado, dentro de las tolerancias del fabricante. El útil (un trozo de estanteria, un péndulo con hilo de pescar y un taco de hierro, y un papel con la graduación debidamente pegado a la madera) que me hice da un error de 0.25º de menos.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_susp/caida01.jpg

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_susp/caida02.jpg

3-Convergencia/divergencia: Centradas, pero con una convergencia de 0.5º, cuando devería ser de 0 más menos 0.1º. Me quedó así porqué usé el nivel laser para alinearlas con las de atrás, y estas si tienen esa convergencia.

Me doy por satisfecho, aunque falta mejorar el tema de la convergencia, conseguir unas superficies más deslizantes para que al centrar el volante la rueda gire libre. Yo puse 4 maderas lacadas con unos cartones encima, quizás con plástico iria mejor.

saludos.

Krosher 04/05/2007 22:01

Coco, con todos los respetos habidos y por haber, Ves-te'n a la merda! :D

coco 04/05/2007 22:17

me lo tomaré como un cumplido, je je je.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:59 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-