GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Car Audio (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=24)
-   -   BRICO: Cajon fibra para subwoofer en hueco maletero. Ibiza MK3 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=15756)

poloJuan 05/12/2008 06:57

Y que parte de los litros están por recovencos, casi como un laberinto.

A lo mejor voy algo corto de litros, que se yo, porque iba genial, pero entre que el iman del altavoz era mucho mas grande de lo que esperaba, y que al saber que iba sobrado me emocioné reduciendo el tamaño del cajon para que ocupase lo mínimo... igual me quedé corto y todo.

Probare con la lana acustica de todos modos.

SPLMagician 05/12/2008 10:27

prueva a ver, de todas maneras si puedes prueva una caja normal de madera cuadrada de toda la vida y le aces una ñapilla (aro de madera superpuesto) para poder montar tu sub y ver si es la caja o q algo no esta bien, en el ampli o sub, podria ser q el sub no suene mucho, piensa q es muy pekeño y no mueve mucho aire q digamos.

poloJuan 06/01/2009 11:55

Pues resulta que si que era lo queme esperaba, jejeje, depues de muchas pruebas y del rodaje seguía sin sonar bien, hasta que me di cuenta que tenía seleccionada en la fuente para que pegase en desfase, y poniendolo bien al fin he encontrado lo que buscaba... y mas, no pensé que un 8" en sellado y con tan pocos litros sonase así.

SPLMagician 08/01/2009 21:27

como? q kieres decir q tenias la salida del sub desfasada 180º? no se si es a eso a lo q te refieres, pero eso no afecta al volumen, es solo para la makina de rta, pero tu a oido no lo notas eso, no le abras subido tb el volumen a la salida o le as kitao el filtro subsonico o le as subido el corte, no se pero ya te digo q por el desfase de 180º no puede ser. Xq eso no atenua la señal sino q solo la desfasa 180º para q te llegue en fase con el resto de altavoces a tus oidos. Ya diras q mas as tocao, pero weno me alegro de q por fin suene bien. Aora a disfrutar.

poloJuan 09/01/2009 07:05

Pues es tocar eso en el racio cd, ponerlo en normal y sonar de pm, ponerlo en reverse y sonar mucho menos y...claro, desfasado. A veces esas cosas afectan al oido, como por ejemplo si tienes 2 altavoces sonando a la vez, uno de ellos desfasado suena menos que uno solo bien conectado.

SPLMagician 09/01/2009 19:50

Cita:

Iniciado por poloJuan (Mensaje 215483)
Pues es tocar eso en el racio cd, ponerlo en normal y sonar de pm, ponerlo en reverse y sonar mucho menos y...claro, desfasado. A veces esas cosas afectan al oido, como por ejemplo si tienes 2 altavoces sonando a la vez, uno de ellos desfasado suena menos que uno solo bien conectado.

es raro raro, xq eso de normal y reverse es para q te llegue la onda en mas en fase con el resto de altavoces pero no tiene q atenuar nada, no es q llegue a estar en fase xq es muy dificil ya q la onda va rebotando por el maletero y habitaculo del coche asta llegar a tus oidos y es para corregir un poco eso. Lo q dices de los altavoces desfasados eso pasa cuando es en una bandeja, q si pones un desfasado con el otro, el grave no suena xq un altavoz empuja el aire para arriva y el otro para abajo y se restan y por eso si cojes el balance y pones solo un lado se escucha mas fuerte q los 2 juntos, xq solo suena ese y no esta el otro restando, pero eso solo ocurre si estan en la misma "caja" ( o maletero q viene a ser lo mismo ). Pero eso no tiene nada q ver con lo del sub tuyo, es otra historia.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:53 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-