GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Neumáticos y llantas (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=31)
-   -   ¿Qué gomas usais? (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3)

Sitogolfillo 10/03/2003 00:24

Pirelli P-Zero 195-45-16, van de cine,
tambien bridgestone potenza s03
Saludos

BoinaJet 10/03/2003 22:20

Yo ahora llevo unas Good Year Eagle Touring NCT-3 en medida 185/60/14H. Venían en las llantas que compré a Dcarabias. Calculo que tendrían entre 5 y 10.000 km cuando se las compré, por la forma de desgastar su dibujo. Puse las más gastadas detrás y las otras, casi nuevas, delante, para gastar las cuatro por igual antes del próximo cambio, y además así veo mejor cómo se desgastan. Llevo unos 2.000 km con ellas y no son nada del otro mundo, simplemente van bien, y cuando van a empezar a deslizar rotondeando o en curvas fuertes, son muy progresivas y avisan con antelación chillando un poco. Lo mejor es su sonoridad, son las ruedas más silenciosas que he llevado en el coche, pero no repetiré con estas. De duración no sé cómo irán, pero así a ojo supongo que antes de 20.000 km cambiaré -si es que no cambio definitivamente a 196/50/15-, con lo que sumarían unos 30.000 km.

Hace un par de años llevé delante unas Good Year Eagle NCT-5 que agarraban bastante más que estas que llevo ahora, aunque su duración no era mucha, unos 20.000 km y les quedaba huella, las quité porque ya flaqueaban. Suelo conducir entre tranqui y alegre, y hago alguna subidita cañera de vez en cuando, pero en general no voy haciendo el hostia casi nunca, sólo cuando voy de viaje por autovía circulo a entre 160 y 180 km/h.

También he llevado unas Michelin Energy XH1, cuando eran nuevas me gustaba cómo iban pero al final iban ya un poco duras. Estas ruedas no parecen desgastarse, la huella sigue igual de profunda casi siempre y seguro que te pueden durar 100.000 km con huella suficiente para pasar una ITV de sobra, pero al final -unos 40.000 km- ya no me daban mucha confianza.

He gastado también cuatro Michelin MXV3A en pares por separado, que se dejaron de fabricar hace tiempo, y bueno, iban bastante bien en seco y en mojado, y deben durar unos 50.000 km en condiciones aceptables de dibujo, aunque yo no las dejo tanto, se endurecen. Las últimas que he llevado, atrás, ya estaban gastadas -aunque con huella de sobra- y me fallaron en una curva que he pasado varias veces más rápido y de ahí que ahora tengo un bollo en la aleta izquierda, podía haber sido bastante peor.

He probado las Michelin Pilot Primacy 195/50/15V en mi coche unos 200 km, con unas BBS de mi hermano que a lo mejor me acabo quedando, y me parecieron ir de cine, tanto en seco como en mojado. Aunque supongo que parte de esto también se deberá al cambio de medida y llanta. Sin duda le acabaré poniendo esta medida, me parece la ideal para el GTI II porque tiene un buen tamaño, no son excesivas, quedan guapas, el coche va de lujo, el precio de las gomas es cojonudo aún en gamas superiores -la Pilot Sport en Y por 90 eypos!!!-, y en fin, creo que es la rueda que mejor le va.

Quiero probar las Bridgestone en esas 195/50/15, por lo visto son la hostia, aunque si me quedo en las 185/60/14 de ahora -estas llantas me gustan mucho- probaré los Yokohama o Toyo Proxes, a ver qué tal.

Saludetes.

JMT 10/03/2003 23:13

Hola todos! Yo antes montaba las bridgestone turanza en 205/55/16 eran las que me venían de serie con las BBS. La semana pasada le monte llanta 17" con neumático 215/40 good year F1 (me los regalaron)y estaban al 50% de uso pero mañana me montan neumáticos nuevos, los good year eagle F1 GSD2 en medida 225/45/17, me cuestan cada uno 156 euros. Las monto por recomendación de amigos que me han hablado muy bien de ellos y en este establecimiento las he encontrado bien de precio. No se si perderé algo de punta con respecto a las 215 ya que estas últimas con respecto a las 205 noté que el coche es más nervioso. Las cambio ya porque en la volkswagen sólo homologan 225/45/17 por que sino había problemas con el ESP, y a de más las cadenas de la nieve no me sirven con las 215

PD: Me gustaría saber la diferencia con respecto a las GSD3.

UN saludo!


lozano 11/03/2003 18:26

enas campeones!! bueno io os quiero comentar que llevo montadas unas michelin pilot exalto y estoi bastante defraudado con ellas, tienen una sonoridad super alta de rodamiento, pero esto no es lo peor, lo peor es que ademas de ser bastante blandas y achicarse bastante pronto, en seco llega un punto en que fuerzas no mucho y no agarra un pijo y en mojado lo mismo de lo mismo, por eso io por mi parte digo, nunca mas michelin exalto, en el proximo cambio, intentare montar unas pirelli P-Zero, que creo que son la crema de las cremas.

Saludos

MkIIIVR6 12/03/2003 20:56

pues a mi las exalto me van de fábula, y por aqui llueve un rato!
un saludo.

Krosher 15/03/2003 23:34

Para poner un poco de humor al tema.
Sabeis lo que fabricaba Michelin hace años a.????


Si, si estais en lo cierto.
CONDONES
XDD

Salu2

Chronet 17/03/2003 00:55

la primera queja que oigo de las exalto, ya se comento que pecan de blandas, ruidosas, y de desgaste rapido, pero de adherencia creo que estamos todos de acuerdo en que por el precio que tienen superan tanto en seco como en mojado a muchos neumaticos de mejores prestaciones. Yo la verdad no me quejo, me van cojonudamente, y son de las mejores gomas que he probado, lo digo habiendo comprado bridgestone, pirelli y yokohama, y en otro golfete las good year eagle. Me parece buena goma.

Sergio 17/03/2003 18:15

Pues yo llevo las exalto en 195/50/15 y en seco tambien me han defraudado,las proximas las bridgestone potenza Re-720 a ver que tal,pues valen +ó- lo mismo.

G60kos 17/03/2003 20:53

Desde q tengo el coche use: unas japonesas q no me acuerdo del nombre y q en mojado era inconducible(las cambié pq me parecían peligrosas), michelin pilot sxgt, creo q se llamaban asi, fueron las mejores ruedas q use, la forma era como de triangulitos, solo tenían una pega, hacían mucho ruido y en mojado no iban muy bien, despues puse michelin pilot sx y en mojado ganaron con respecto a las anteriores pero en seco perdieron algo,(en este modelo repeti), ahora tengo unas exalto y son una mierda, en mojado son mejores q las anteriores y mejores q las sxgt pero en seco son bastante peores, hacen menos ruido, parece q por ahi va el fururo de las ruedas, en breve tendré q cambiar de ruedas y voy a montar pilot sport,mi mediada es 195/50/15, ahora salió la sport2 pero no la hacen en mi medida pero creo q siguen fabricando la antigua , las ruedas hasta ahora me duranban entre 15.000 y 20.000km pero esto último si ando con ellas sin dibujo ninguno,las sport son en Y por lo q supongo q duraran menos,

Krosher 17/03/2003 23:10

Alguien ha probado la Pirelli P-Zero en 195/50 R 15 tanto en mojado como en seco????
Por favor, no me compareis en duración...

No se puede tener todo :)

XaviKR 19/03/2003 20:02

Yo andé buscando un pzero en esa medida, pero no las encontré por mi zona (deben quedarse todas en andorra ..:D), y al final monté las Pilot SX GT (q no van nada mal) pq no podía esperar más.
A ver si las pesco la próxima vez.

carletes7 10/04/2003 19:33

No se si os pasará a vosotros pero cuanto mejores son las gomas mas radical se vuelve el coche, es decir se gana algun km/h al paso de curva pero si el coche derrapa es mas chungo controlarlo y mete mas rebotes.Yo lo digo pòrque antes tenia un 1.8 carburador mk2 con 175/70/13 y era divertidisimo de conducir ya que podias hacer unas derrapadas contraladas guapisimas y ahora con mi G60 paso mucho mas deprisa por las curvas pero apenas sin derrapar ya que si el coche se va es chunguisimo volverlo a poner en trayectoria, es mucho mas efectivo pero no tan divertido de conducir al limite.

mk2-80 10/04/2003 19:41

el problema es que el límite está más alto y es más difícil de controlar porque la velocidad es mayor, digo yo. de todoas maneras pégale un pisotón a fondo al G60 en una curva en apoyo y veras como derrapa enseguida.

THEKILLERS 11/04/2003 16:53

bueno, este lunes he montado una micletin pilot esport de las viejas, ke por tema de ekonomia no me llegaba pa momtar las f1 emt y en seko mierda puta y en mojau k.k de baka, bueno, ke entras en una kurba en mijau aceleras un poko y suelta gas si no kieres akabar contra un arbol!!! Y no me digais ke es por ke son nuevas porke ya les he hecho dos mil kilometros y unas salidas y mas de lo mismo, lo bueno ke tienen ke kon los kilometros ke llebo las f1 estarian pal arrastre y la smichelin aun estan nuevas!!!

BoinaJet 14/04/2003 03:42

Oye Thekiller, ¿en qué medida has montado esas Sport? Supongo que serán unas 195/50/15.

Sorprende que digas eso, con la buena fama que tienen las Sport. Supongo que con lo de "viejas" te refieres a las que tienen diseño en forma de flecha, en vez de las nuevas que son como más lisas, ¿no? ¿son código Y? ¿qué fecha de fabricación tienen? ¿cuánto te han costado? Las he visto en un catálogo de Feuvert en Madrid por 80 € o así.

Joer, yo probé en mi coche las Pilot Primacy en 195/50, que se supone que son peores que las Sport, y me pareció que el coche iba de puta madre, aunque mi medida normal es la 185/60/14 de serie.

Bueno, ya nos cuentas, salu2.

alesi 14/04/2003 20:14

No se, yo monte en el coche de Thekiller el viernes pasao y la verdad es q no agarraba mucho, con suspension deportiva y todo.
En cambio yo llevo las mismas con la misma medida y suspension normal tirando a cascada y me van de puta madre, la verdad es q me extraño un huevo...
Saludos

THEKILLERS 15/04/2003 19:00

me costaron 60€ cada una, si las viejas las pilot sport xs o algo asi, las mitikas de antes, en 195/50/15 ke las dejaron de fabrikar hace un año o asin, en mojau k.k, de baka, y enseko pasable, con alesi intente tomar una rotonda cruzau, frenando con el izkierdo y acelerando y se me fue totalmente de morros, y si acelero fondo, se me va de morros hasta ande kiero, son una birria!!! Y eso ke akel dia atras llebaba las potenza, con las f1 emt atras ni te digo lo ke kuesta cruzar...

Krosher 18/04/2003 22:07

Mira el DOT para saber la fecha de fabricación, si són muy viejas es problable que la goma se haya endurecido y no trabaje como deberían

Formato:
DOT LETRAS (ni puto caso) 1002->

semana 10
año 02 /en el caso de que lleve la flecha -> sino la lleva 92 :(

a los 5 años estan caducadas pero a los 3 ya no son lo que eran

Salu2



THEKILLERS 29/04/2003 18:36

got 0303, osake son de principios de este año!!! Osake se supone ke son buenas, sigo diciendo ke som k.k. de baka!!! En seko aun pero en mojau dan miedo!!!

RoberG60 29/04/2003 23:11

Lleva la flecha? sino por la regla de tres de Krosher, seran del 93. En este año no creo q se hiciesen las Pilot Sx ya q ya las Exalto llevan bastante tiempo comercializandose y son mas o menos las q sustituyeron a las tuyas.

Mr_Potato_GTi 30/04/2003 00:21

Pues yo me acabo de poner unas Uniroyal en 195/50 15, el caso es q ahora no recuerdo el modelo, pero como hasta ahora llevaba delante las dos ruedas diferentes (no se xq, pregunten al vendedor) pues ahora si q noto q el coche va clavao al asfalto, encima tienen un dibujo bonito y apenas me costaron 10 billetes cada una (60 euros p'a los modelnos).

Estuve mirando por ahi y cualquier rueda me salia por 13 o 14 mil pelillas, y como nunca he cambiado las ruedas (mi primer coxe es este) pues por probar, pruebo con unas economicas a ver q tal van.
De todas formas ya advierto q no soy Schumy al volante :D, pero se hace lo q se puede...

THEKILLERS 30/04/2003 18:46

pos eso dot letras ni puto kaso 0303 es lo ke salia, yo tambien creia ke se habian dejau de fabrikar el año pasau o hace dos!!! Mirare otra vez y traere apuntau esaktamente lo ke pone, kon letras y to y ya me direis, pero sehun os he entendiodo se supone ke son de este año!!!

Goolfie 01/05/2003 18:28

Yo tengo las Michelin pilot sx sport,las viejas,el colega me las consiguio por k las nuevas exalto no le convencian a el,las tenia en el calibra y las tuvo k kitar y poner unas spot,llevo 55oooKM y todavia tengo para despues del verano,en seco van bien y en mojdo mejor,te digo esto por k no notyo nada al ir igual en seco y en mojado,son 195/50/15V, las Avon van bien las tuvo mi colega y ahora las lleva en 17 y van muy bien,son mas baratas

IñakiGTI 06/05/2003 18:59

Yo recomendaría las Good Year F1, yo las monto, son unas 215/40/16 y van de maravilla y aguantan bien el trote. Otras muy recomendables son las Michelin Pilot Sport, son caras pero van de lujo. Si quereis no gastar mucho y tener unas ruedas buenillas las Pilot Exalto van bien.

THEKILLERS 08/05/2003 18:29

yo es la goma ke he llebau toa la vida iñaki, las f1 con emt son bastante mas karas ke las michelin y con solor mirarlas se gastan pero agarrar, en seko no agarran tanto pero en mojau, el dia ke toñe ibanmos en kurbas de 90 tirando de frenomano a 120 en mojau y de lo ke agarraba el buga ibamos txirriando komo lokos y el suelo era un rio!!

IñakiGTI 08/05/2003 21:28

Pues a mi me están durando de puta madre, eso si, a mi lo de tirar de freno mano no me mola mucho, únicamente lo hice cuando la nebada de hace poco que me tire to el dia. En seco a mi me van que te cagas y en mojao te doy la razon, van de la hostia. Por cierto Killer, de dónde eres?

Javier Lopez 09/05/2003 08:20

Yo llevo unas Michelin Primacy 195/50/15 codigo V y jejejeje todavia no las hoy chirriar (y lo intente)

Drojog 09/05/2003 09:13

yo le he puesto hace nada unas Continental Premium en 185, y van de puta madre. Estuve mirando una comparativa en la cual le metian una buena paliza a michelines, pirellis, kumho y etc... y ya me habian hablado muy bien de ellas. En el chaparron de ayer, agarradas como ladillas las cabronas...

THEKILLERS 09/05/2003 15:31

de gipuzkoa iñaki, por?? ya he traido lo de las letras de mis ruedas, dot FKVV D8MX0303 con lo ke me dijisteis, entiendo ke son de este año, me he estau fijando en las f1 ke las llebo atras y akello, ni dot, ni poyas, osake se supone ke estan kadukadas no???

IñakiGTI 10/05/2003 02:20

Por saber sin más, yo soy de Vitoria. Ah! y estoy dudando entre ponerle de nuevo las F1 o las potenza cuando tenga que cambiarlas.

Krosher 10/05/2003 16:23

Thekillers si llevan una flechita al final -> son de la semana 3 del año 03 si nio llevan la flechita al final son del 93

THEKILLERS 12/05/2003 18:37

pos no me akuerdo si llebaba fletxita, iñaki, no montes una spotenza pa na ke son peores ke las michelin aun!!!

JosepMMF 22/05/2003 17:57

Pos yo en mi Super-Ibiza [:I] (jeje) le he puesto unas Toyo Proxes, que se parecen (el dibujo) a las F1. La verdad, es que van de pm. Se agarran que no veas! [}:)]
Ademas, pase de la medida 185 a 205, sin canviar llantas, y ademas, paso la ITV!

No veas! Pavernosmatao! [8D]

Krosher 23/05/2003 21:43

Otra cosa Thekillers, todavia no he visto ninguna que no traiga la fecha de fabricación o DOT, si no lo ves es probable que este en la parte de dentro, ya que solo sale en un lado del neumatico, si no voy mal las F1 son direccionales, osea que tendrias que ver el DOT en la de un lado y en la otra no.

Saludos.


Pcnacho 25/05/2003 23:03

Yo ahora llevo Michelin y son muy buenas (sobre todo porque aunque son carillas, duran un montón. Agarre estupendo). Para un coche deportivo recomiendo las Bridgestone Potenza (para mi gusto relación calidad-precio insuperable)

G60BCN 26/05/2003 12:47

Yo ahora llevo las P7000!!! y de momento muy bien aunke karo antes llevaba las maderitas ventus.. asi ke normal ke ahora alucine!

THEKILLERS 26/05/2003 18:58

las f1 no son direccionables!!!

Krosher 26/05/2003 23:04

Ok, fallo tecnico, no estoy acostumbrado a Good Year seguramente me haya confundido de dibujo. Entonces puede ser que esten montadas al reves, ya que se aconseja montar el DOT afuera, siempre y cuado sea posible (en direccinales no seria posible)

Salu2.


SASIGTI 02/06/2003 13:21

Hola,puesto que hablo como professional del tema,mi consejo es 195/50R15v YOKOHAMA AVS-SPORT,con protector de llanta,una estupenda respuesta en curva,y nada de efecto de flotavilidad a altas velocidades.Eso sí,poquitos kilometros dependiendo de la conducción.
Un saludo...

Gaizka 02/06/2003 16:54

y sabes si las AVS-SPORT las hay en 185/60/14??
porque en la web de yokohama dice que la medida mínima son 16"
http://www.yokohamatire.com/TireSizes.asp?TireID=10

y de las GoodYear F1 en 15"


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:30 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-