GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   ITV-Homologaciones (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=21)
-   -   Impresos de homologacion de suspension (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=3085)

jelxa 20/03/2007 22:14

Cita:

Iniciado por charlierh
eso esta hecho! En cuanto sepa algo te cuento.

que se sabe de supersport? has podido averiguar algo??

un saludooo

charlierh 21/03/2007 15:10

nada de nada!!! de momento vamos de ¨ilegales¨...

Krosher 21/03/2007 15:47

A la hoguera :D

charlierh 21/03/2007 21:52

Cita:

Iniciado por Krosher
A la hoguera :D

La verdad es que es lo mejor que podriamos hacer... Una buena hoguera delante del ministerio de industria... Ya veras que rapido van los camiones de bomberos luciendo orgullosos la pegatina del tuv... En fin. esto es españa. No se puede pedir mas...
Ya te escribire en breve para preguntarte precios!

Un saludo!!!

Kanovas 25/05/2007 17:05

Wenas. Me toco pasar la itv esta vez no pasaron los eibach delanteros,No veo los enlaces de los documentos ke hacen falta alguien me puede ayudar.gracias

elpijo 30/05/2007 10:17

Krosher una preguntilla, para la itv tengo que llevar las 11 hojas de la homologación de industria? la autorización de montaje de industria es para cuando uno no lo monta en taller? es que yo los monte en un taller pero no era oficial Koni, llevo unos koni regulables y unos muelles votlang, el coche es un cordoba cupra

Un saludo

AntonZG 04/06/2007 17:46

Alguien tiene homologacion H&R para mk3? Es para un miembro del foro que no puede conectarse; gracias!!

Krosher 04/06/2007 20:06

Cita:

Iniciado por Kanovas
Wenas. Me toco pasar la itv esta vez no pasaron los eibach delanteros,No veo los enlaces de los documentos ke hacen falta alguien me puede ayudar.gracias

Ya me contarás si recibiste el archivo bien y si te han pasado la ITV.

Suerte.



Cita:

Iniciado por elpijo
Krosher una preguntilla, para la itv tengo que llevar las 11 hojas de la homologación de industria? la autorización de montaje de industria es para cuando uno no lo monta en taller? es que yo los monte en un taller pero no era oficial Koni, llevo unos koni regulables y unos muelles votlang, el coche es un cordoba cupra

Un saludo

Para los muelles Vogtland, kits Koni y demás cosas de Beyco Unión, debes llevar:

Las 2 primeras hojas, que son la resolución
La hoja del anexo donde sale tu modelo de coche (no hace falta que las lleves todas)
Certificado de montaje de taller.

Como en esta resolución pone que solo lo pueden montar los talleres oficial Koni o los delegados (son los que han hecho el curso y están certificados por Koni) Eso si el taller no es oficial Koni, no está autorizado, en la ITV si lo ven te lo van a pedir, si no lo ven pues no.

Si tienes problemas en el ultimo punto, ponte en contacto conmigo por MP, que miraremos que se puede hacer.

SOBRETODO, si te pasan la ITV, que te PONGAN LA REFORMA EN LA FICHA TECNICA, aunque tengas que pagar 20 eypos más.

Ya contarás.

Cita:

Iniciado por AntonZG
Alguien tiene homologacion H&R para mk3? Es para un miembro del foro que no puede conectarse; gracias!!

Yo no la tengo, pero si la consigues y me la pasas, eternamente agradecido.

Saludos.

TDi 04/06/2007 22:32

pues yo cuando fui a la itv con el abf y los eibach me piden un proyecto de homologacion, aun estando los muelles homologados :(

elpijo 05/06/2007 10:03

muchas gracias por tu respuesta Krosher.

AntonZG este finde vere a un coleguita mio que tiene un mk3 y si no me equivoco tiene H&R si es así lo escaneo y te lo mando a ti y también a Krosher para que los tenga el todos.

saludos

Krosher 05/06/2007 10:09

Cita:

Iniciado por TDi
pues yo cuando fui a la itv con el abf y los eibach me piden un proyecto de homologacion, aun estando los muelles homologados :(

Rober, si lo necesitas, yo lo tengo, así que ya sabes MP y te le mando por email.
;)

Saludos.

Kanovas 05/06/2007 16:24

Wenas.gracias Krosher por la documentacion.Tengo otro problemilla,Mi suspension es de corrado y la tengo montada en un golf,es el kit muelles eibach+bilstein los muelles son azules.Sabes la referencia de los muelles? y si podre homologar atras llevo el muelle de serie.al ser la suspension de corrado el amortiguador trasero es mas pekeño.Gracias otra vez saludos

Krosher 05/06/2007 16:37

Cita:

Iniciado por Kanovas
Wenas.gracias Krosher por la documentacion.Tengo otro problemilla,Mi suspension es de corrado y la tengo montada en un golf,es el kit muelles eibach+bilstein los muelles son azules.Sabes la referencia de los muelles? y si podre homologar atras llevo el muelle de serie.al ser la suspension de corrado el amortiguador trasero es mas pekeño.Gracias otra vez saludos


Pues mal te veo, siempre puedes intentarlo ya que cada ITV es una loteria distinta, pero con la ley en la mano y si la aplican, miran las referencias de los muelles y tiene que coincidir con la del kit que sale en el anexo. Así que si lo miran estas jodido. Pero yo lo intentaria haciendote el tonto.

Saludos y suerte.

Kanovas 05/06/2007 16:50

Wenas otra vez perdona ke sea tan torpe la referencia ke tengo ke poner en el impreso del taller es:8.502.140 es ke hoy kede con sergio no tenia manera de imprimir los documentos y el me los proporciono en una hoja ke tiene el le pone unas referencias raras

del KBA90422/EW8509 1va/sw 8530

gracias otra vez

Krosher 05/06/2007 16:56

Las que tendrias que poner es: la del kit: 8502.140 y luego delanteras 8502001 VA y traseras 8502002 HA, pero visto tu caso, pon solo las del kit, no pongas la de los muelles sueltos, y si cuela, cuela, si pones las otras lo van a mirar y no van a coincidir, y si pones las que llevas montadas y no pertenecen a ese kit, les estás engañando y si te pillan chungo te veo.

Eso siempre y cuando tengas un Golf, si tienes un Corrado pon la referencia del kit del Corrado, 8513.140

Saludos.

Kanovas 05/06/2007 20:26

Wenas.Como tengo 2 muelles eibach en el trastero,He bajado a ver la referencia.Pero no tienen nunguna referencia ni marca,la pintura se desconcha y se keda negro.Seran eibach? no para de dar problemas la movida esta.Saludos y gracias otra vez

Krosher 05/06/2007 20:39

A ver...
Yo si he visto eibachs de colores, pero solo de dos colores, gris oscuro metal y rojos (si, si en serio, rojos y no soy deltonico)
Azules no he visto ningunos jamás en mi vida, lo cual, no significa que no existan, a estas alturas me lo creo todo. Si es cierto que azules he visto Bilstein, los ya antguos FEO Z4-..... que aunque fabricados por Eibach, las referencias eran Bilstein, por lo tanto no sirve de nada (hoy en dia con los B12 pasa igual, pero el color es ese gris oscuro metalizado de los Pro-kit de Eibach)
Que no se vea la referencia ni la marca, es una cosa que juega a tu fabor, tu puedes decir con un certificado de montaje, que es esa referencia (si alguien es lo suficiente valiente para hacerla) y ellos tienen que demostrar que no. Pero ahora pregunto yo ;)
Por 200 y pico euros, sois capaces de jugar con vuestra seguridad y de la gente que llevais en el coche, y sois tan egoistas de no respetar al coche que viene de frente???? Piensa un poco en eso.

Kanovas 05/06/2007 21:44

Cita:

Iniciado por Krosher
Pero ahora pregunto yo ;)
Por 200 y pico euros, sois capaces de jugar con vuestra seguridad y de la gente que llevais en el coche, y sois tan egoistas de no respetar al coche que viene de frente???? Piensa un poco en eso.

Wenas.Mi suspension va muy bien,el coche nunca fue mas estable y se agarra de maravilla.la suspension la compre usada a un amiguete (su mujer le regalo unos roscados) tenia pocos km y segun el son eibach los muelles.No veo ke mi vida o la de los demas corra peligro,por montar esta suspension es mas creo ke desde ke la monte,me veo mas seguro.Saludos

Krosher 05/06/2007 22:23

Cita:

Iniciado por Kanovas
Wenas.Mi suspension va muy bien,el coche nunca fue mas estable y se agarra de maravilla.la suspension la compre usada a un amiguete (su mujer le regalo unos roscados) tenia pocos km y segun el son eibach los muelles.No veo ke mi vida o la de los demas corra peligro,por montar esta suspension es mas creo ke desde ke la monte,me veo mas seguro.Saludos

;) Bueno, es un tema que habría que discutir, pero tampoco es este el foro adecuado, ni vamos a desviar el tema de este hilo.

Centromonos en el tema de esta homologación...

Una marca de muelles puede estar homologada genericamente, como son las resoluciones generalizadas, el caso de Eibach es un ejemplo y además es tu caso. Esto por un lado, por otro lado, están los anexos, que dicen que una referencia en concreto, por ejemplo la 8502.140 es para Golf II desde motor 1.0 hasta 1.8 GTI 16v (el KR vaya). Esto está homologado para estos vehículos, no para un Corrado, ya que la referencia es distinta, y viceversa. No quiere decir que no se pueda montar y que no te vaya mejor de lo que tuvieras, pero NO ESTÁ HOMOLOGADO. Que en parte será por algo y es algo que yo defiendo bastante, pero eso es otra discusión que se escapa de la finalidad de este hilo.

P.D. No te tomes todo lo que lees al pié de la letra, intenta darle una interpretación no tan seria. No te tomes mi comentario a mal, que era solo un hablar, y en ningun momento lo he dicho en plan ataque ;)

Salu2

Kanovas 06/06/2007 14:25

Wenas.Tranki Krosher respeto tu opinion.Al final voy a poner la suspension de serie.Gracias otra vez por todo Krosher saludos

Carls G40 08/06/2007 10:04

Holaaaa.

El G40 k teno desde hace poco tiene unos Koni amarillos regu.
Quiero ponerle los muelles k tenía en el polo amarillo, er Bunny, pero estas no tenen referencia ni marca ni na. Eran rojas en origen y las pinté de negro, primero las revisé completamente y ni rastro de referencia alguna.
En ITV por los amortiguadores ni mu. Pero kiero Homologar la altura que baja 4cm. aprox.
Será un problema lo de la ref.?
En el Anexo no vi nada específico pal G40 me servirá esa Homologación?

Muxas Gracias.
Salu2

Krosher 08/06/2007 10:37

Si es un problema la referencia, pq es lo que miran. Si quieres que conste en la ficha tecnica tiene que llevarla.
Los muelles son los mismos para cualquier polo coupe 86C (almenos en Eibach)

Carls G40 15/06/2007 04:48

Y pal Toyota Paseo tienes algo por ahí?

Salu2

Krosher 18/06/2007 21:10

En Eibach??

Carls G40 22/06/2007 05:02

Mi hermano kiere poner suspension al Toyota Paseo ya k le puso llanta 17 y está muuu alto.
Como es un modelo raro... supongo que conseguir homologación es dificil sin pagar una pasta.
Por eso te decía, de que marcas de amortiguadores-muelles hay impresos de reforma.
Si hay de Eibach, de k precios hablamos, muelles + amortiguadores + homologación?

Gracias Krosher.
Salu2

Krosher 22/06/2007 20:53

Lunes te digo algo, que hasta entonces estoy de vacaciones, y en el portatil no tengo (ni quiero) nada.

Saludos.

Carls G40 23/06/2007 04:46

Oks!
muxas gracias Puntal.
Salu2

Carls G40 26/06/2007 19:17

Weenas.
Otra vez dando la vara... xDDD

A que precio se pueden conseguir los muelles koni gama 1130?
Asin aprovecho la homologación de mis Koni y esos muelles sin necesidad de jaleos ni proyectos ni na.

Gracias

Krosher 26/06/2007 20:16

Mañana te mando un MP, con lo que sea te digo algo. Solo un apunte: los amortiguadores no los tienes que homologar, solo se homologa la reforma, que en este caso es el cambio de altura. Mañana te paso precios por MP y te cuento que es lo que hay homologado. Es para el Paseo, no???

Carls G40 27/06/2007 04:43

Hola Kroser.

Para el Toyota Paseo 1.6 amort. y muelles 4cm mas bajos.
Y los muelles Vogtland pal G40 4cm mas bajos.
Gracias

Salu2

Viggen 18/07/2007 10:46

Aupa a todos!

He estado mirando y aunque alguien a comentado algo de h&r veo que no hay nada colgado. El tema es que un amigo tiene una vanagon (VW T3) con muelles h&r y le han echado para atrás en la itv. Los muelles son de referencia Delanteros: H&R 9/98 - 29 951 VA y Traseros: H&R 9/98 - 29 951 HA. Son los que marca h&r, osea son homologables. Ahora el tema es que si hay algo de la Idiada para h&r. Alguien sabe algo??

Krosher 18/07/2007 10:52

Yo al menos no tengo nada para H&R, Si alguien lo consigue... pues eternamente agradecido y a la disposición de todos.

Viggen 18/07/2007 22:25

Pues parece que no hay nada, habrá que hacerlo pagando... por 225€ me lo hacen con amortiguadores (aunque no hace falta), que tampoco es demasiado, pero es un pico :-(

Krosher 18/07/2007 22:30

Existe generalizada seguro, pregunta en el distribuidor a ver si hay suerte y te la dan o al que te lo haya vendido.
No se quien es el distribuidor oficial, pero "Ballestas BArcelona" al menos los vende y creo que son ellos, pero no estoy seguro, o quizás "Auto Imagen"
Si yo lo tuviera te lo pasaba, pero... lo siento, no lo tengo :(

Carls G40 19/07/2007 04:50

Y precio pal G40 de -4cm?
Transporte, Cabildos y demás incluido hasta Tenerife.
Gracias.

Salu2

Goolfie 19/07/2007 18:59

Viggen casi seguro que los muelles para esa T3 no estan homoñogados en España,yo llame a Autoimagen y me dijeron que no habian homologado todas sus referencias,por ejemplo solo a partir de MK3 en Golf,los modelos anteriores no paraece que se molestaron.
Si no ponte en contacto con ellos,aunque si te piden 100 Euros por los papaeles fotocopiados si los tienen que no te sorprenda.
Suerte.

Krosher 19/07/2007 19:49

Cita:

Iniciado por Carls G40
Y precio pal G40 de -4cm?
Transporte, Cabildos y demás incluido hasta Tenerife.
Gracias.

Salu2

Carls, yo no modero este foro y se que diciento esto tiro piedras a mi tejado... pero no creo que sea el lugar adecuado hay MP y email ;)


Cita:

Iniciado por Goolfie
aunque si te piden 100 Euros por los papaeles fotocopiados si los tienen que no te sorprenda.

:D si yo se de uno que le pasó, y tu lo conoces :D Una cosa es ser comerciante y la otra, cabrón, personalmente odio este tipo de negocios, yo lo que tengo lo comparto todo con los de aquí, si lo hay lo hay, y si no se siente, pero jamás se me ocurriría cobrar por ello.

Viggen 19/07/2007 22:13

Ya he hablado con ellos hoy. Me han dicho que no hay nada para T3. Se hará individualizada. A mi también me pidieros unos 60€ por los eibach que llevo montados y sin llevar un miserable papel a la itv (solo la TÜV alemana original) me lo homologaron todo en ficha.

Saludos

chripton 02/08/2007 15:45

Ola chicos, a ver si me podeis ayudar.

Tengo un certificado de montage de suspensión medio pirata y me falta por rellenar 2 espacios:

El primero

Que la mencionada empresa ha realizado la/s Reformas consistente en:.....................................

Ahi supongo que habrá que poner Montaje de suspensión con muelles eibach -3 no?

Y el segundo a continuación del primero

tipificada en el Real Decreto 736/1988 con el/los número/s............................

Que número es un montage de suspensión según ese decreto??

Venga, a ver si alguien aiduo a los talleres me echa el cable...GRACIAS

Krosher 02/08/2007 15:48

D. XXXX XXXX XXXX expresamente autorizado por la empresa XXXXXX domiciliada en: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX. Dedicada a la actividad de: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX con Nº de registro: XXXXXXXXXXX


CERTIFICA.

Que la mencionada empresa ha realizado la/s Reformas/s consistente en: Cambio de conjunto de muelle de suspensión, marca EIBACH ref: XXXXXX que consiste de muelles delanteros ref: XXXXXXX y muelles traseros ref: XXXXXXXX , Tipificada/s en el real Decreto 736/1988 con el/los número/s 9, sobre le vehículo marca XXXX tipo XXXX variante XXXXXXXX denominación comercial XXXXXX matricula 9999-AAA y Nº de bastidor XXXXXXXXXXXXXX de acuerdo con:
- La normativa vigente en materia de reformas de importancia en vehículos.
- Las condiciones del informe favorable, o en su caso, las normas del fabricante del vehículo aplicables a la/s reforma/s, adjunto al expediente.
- De acuerdo con R.I.G. G.C. x/xx
-
OBSERVACIONES:

XXXXXXX a X de ABRIL de 2.007



Firma y sello.



Debajo donde pone RIG GC tienes que poner la fecha de la resolucion, como ejemplo: 9/04 (este es el de Eibach)


Saludos.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:45 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-