GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   8v / 16v (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=63)
-   -   Cambio de junta de culata SIMPLIFICADO, please (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5463)

Syquus 13/08/2005 11:31

1 Archivos Adjunto(s)
Los tornillos de culata en 4 fases Slick:


1º: 4 Kgs
2º: 6Kgs como tú bien decías.
3º: 90º con una rígida.
4º: otros 90º con una llave rígida.

Respecto a lo de "no aguantar más y hacerlo a pelo" yo no apoyo la moción para nada.

Creo que es algo que hay que hacer sabiendo lo que haces.

Para que te sirva: Todos los defectos que tiene actualmente mi motor, son a raíz de cosas que hice, sin consultar a un mecánico. Pensando que lo que había es lo que yo veía. Pero ahí está la ignorancia: Que lo que se te escapa, no lo ves ;)

Asi que mi consejo es que despacito, buena letra, y disfrutando. NAda más. ¡¡No seas atolondrao!! :D

Rallye 13/08/2005 11:39

Por cierto no vayas a hecharle al aceite slick50 cuando este todo montado

Rallye 13/08/2005 11:50

ese orden de montaje no esta mal syqqus pero si apretamos primero los dos del centro es mejor para la culata, asi va asentando toda por igual te explico:

10-4-2-6-8

07-5-1-3-9

Perdona por la correccion no digo que antes estuviera mal sino que de este modo es mas fiable la reparacion.

fjbordonado 13/08/2005 14:29

Limpia bien la rosca por donde entran los tornillos de la culata, no es nada bueno que haya mierda ahi dentro, mete tornillos nuevos en seco, a lo sumo untalos en aceite nuevo y luego escurrelos bien, el par de apriete idoneo y a tirar millas. Suerte.

Syquus 13/08/2005 14:42

Ya está cambiado el dibujo de arriba. Rallye tiene razón. El esquema que puse antes era para AFLOJE (justo el inverso al que he puesto ahora, apriete).


Venga, suerte!

Slick50protected 13/08/2005 17:57

ok, todo en orden y comprendido. y el apriete de las levas??? a pelo? (me suena 2kilos). Slick50 le eche hace 100.000 kmts y no le pensaba echar de momento. porq me comentas eso, Rallye¿

Rallye 13/08/2005 18:52

Par de apriete de los sombreretes es de 20 da Nm, y lo del slick50 es por un post que salio hace mucho tiempo ya, que se descubrio que era un poco incluso hasta perjudicial para el motor

Slick50protected 14/08/2005 11:07

Quisiera mostraros una fotillo de como estaban mis cilindros. No me deja adjuntar y no veo como se puede hacer (perdonad mi torpeza). Tb he buscado como limpiar todo el tema y no he encontrado nada claro. Estoy puliendo la parte alta del bloke y los pistones, y poco a poco me estan quedando relucientes. Puedo hacer lo mismo con la culata? (no quiero desmontar las valvulas y me da miedo pasarle el cepillo por ahi). Por cierto, pa los pistones estoy usando un cepillo de puas de acero, nanas y Mistol.... pa la union del bloke, un formón pa kitar lo gordo y una lija. Es lo q mi sentido comun me ha dicho, pero seguro q vosotros conoceis formulas mejores.

Rallye 14/08/2005 13:59

Los pistones como lo estas haciendo, parte alta del bloque una espatulita o un formon para los trozos de junta y eso y lija muy fina 1000 por ahi y para la culata quita lo gordo igual y luego con lija fina tambien, por las valvulas no te preocupes que lo nes pasa nada ahora, que, yo te recomiendo que ya que estás liado desmontes las valvulas y le hagas un esmerilado y cambies retenes de valvulas, es un gasto minimo para todo lo que vas a ganar, y de paso revisa las pastillas de los taqués hidraulicos a ver el desgaste que tienen y si estan mal a cambiarlos tambien, ten en cuenta que ahora que tienes todo desmontado puedes dejar medio motor ok.

Slick50protected 14/08/2005 14:37

eso se q lo deberia hacer pero ando tirao de pasta y de idea... me he bajao manuales en ingles y diccionarios tecnicos pero no me entero del todo y me da un palo del horror. un pekeño esbozo simple Rallye?. se q estoy pidiendo demasiado ya, pero es q me tiro horas con "buscar" y de momento no voy mas alla. esmerilar=lijar?? (no he trabajado nunca con las manos, comprended mi ignoracia al respecto) thanx


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:53 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-