GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Swap (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=68)
-   -   1.8T AUQ en Golf mk2 PB + REPRO DEMAC (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=9901)

javispa 28/06/2006 06:57

Felicidades Kawasand por el pedazo de coche!
La versión anterior tenía un carácter más romántico y rústico, pero esta es mucho más fina y tiene mucho más nivel. Que disfrutes el coche y a ver si puedes solucionar el tema este de que la electrónica haga un poco lo que le salga de las pelotas.
Saludos!

digifante 28/06/2006 21:51

Aun estoy flipando con el video de Miranda,brutal.Yo quiero uno de esos:D

kawasand 25/07/2006 19:21

¿ Ilusion o desilusión?

La semana pasada acudí a Demac, con la ilusion de reprogramar el coche, con vistas a ganarle unos 30cvs, pero...


http://img117.imageshack.us/img117/8...emackenqa2.jpg

http://img117.imageshack.us/img117/9...ikia320qj8.jpg

¿Sorpresa?

yo si que me la llevé, igual que todos los que por alli andabamos. Mucha potencia, a todo regimen, con una estirada increible, sin desfallecer hasta el mismisimo corte. Todo un logro para la pequeña secadora de pelo. Nunca he visto tanto churro en un ko3s.

Pero...
Si todavia no lo habia reprogramado!
Cuando yo pensaba que andaba con 180cvs, lo eran 40 mas, por lo que se me rompieron todos los esquemas. Lo unico que se me ocurre es que la centralita estuviera reprogramada, ya que fue comprada en desguace. Las presiones de soplo, tambien lo corrobora, ya que lo hace a 1bar, con 0,8 al corte, como un coche reprogramado.

Increible!

digifante 25/07/2006 19:47

Cita:

Iniciado por digifante
Aun estoy flipando con el video de Miranda,brutal.Yo quiero uno de esos:D

Ahora si que si.......QUIERO UNOOOOOOO:mad:
Joder,que peazo animal.Si se te habia quedado pequeño con 219,71cv,¿que le vas a hacer ahora?:D

isj60 25/07/2006 19:58

Muchacho ...................a ti sobran caballos!!!!............que bien comparito !!!!!!!!!!!!
Un saludo y cuida ese bicho.

NachonA 26/07/2006 06:58

Muy pero que muy de macho ;)

Enhorabuena por ese ajusticiador.

Peqk 26/07/2006 09:45

Joooder 315nm a 3000rpm... no me extraña que ande tanto subiendo le puerto de aretxabaleta cargado con 4 personas.

Ya decia yo que acohonaba. Felicidades tio. Y ahora.... q?????? xD

lupogt 26/07/2006 09:51

joder q si andaba,recuero a peqk ,como me mriaba y me decia,,,esto es de locos.....madre mai si no habeis subido no os haceis idea,como tirabba y lo mas cojonudo q nos dice,joder se nota q vamso cargadeos...pos menso mal

meintag 26/07/2006 21:09

anda q vienes al demac q esta a 5 min de mi casa y ni avisas ni nada... joder que unas cañas las tenias pagadas hombre... :D:D:D

Enhorabuena por ese pedazo de cacharro... ahora ya no lo toques hasta q no te plantees un GT28rs o algo de ese pelo... jejeje

eneko 26/07/2006 22:56

Es una burrada para un delantera... pero bueno, para la proxima en cartagena con 185 detras y 275 delante. :D:D

Felicidades !!!

Jacob 27/07/2006 00:20

No esta nada mal, no, jejeje

Pero una pregunta ahi pone potencia maxima de 219 CV, y potencia de perdida de 43,

Si es asi entonces reales que tienes 219+43 o 219-43.

Los de perdida son los de arrastre roces y demas, entoces a rueda abrai 180 CV arpox no??o a motor???

Un saludo enhora buena por ese pedazo de monstruo, pero creo que aun se le puede sacar mas jugo a ese motor con ese K03S :)

sportuner 06/08/2006 10:53

Jacob cuando se habla de potencia por lo menos en españa es CV motor, osea que a la rueda seria 219-43, en cualquier caso es una potencia excelentisima para tratarse de un k03s, da mas cv que un k04 0.1 ejjejej eso es por el codigo motor los AUQ tiene un poco de distribucion variable por decirlo de alguna manera, a ese motor con ese turbo no se le puede sarcar ningun cv mas ejjeeje para eso ya ko4 o garret gt2x.

Un saludo

Jacob 06/08/2006 17:05

Gracias para acalrar eso sportuner.

un saludo

sapatillaplana 06/08/2006 17:28

Creo que es el mejor resultado que he visto con un K03S!!Aunque elbanco de demac suele ser generoso.. ;)

Si quieres liarte con un K04 tengo uno baratito(jorbo81@hotmail.com) :D

soulfly 07/08/2006 00:13

Cita:

Iniciado por sportuner
eso es por el codigo motor los AUQ tiene un poco de distribucion variable por decirlo de alguna manera

la ditribucion variable o la tienes o no la tienes :D

Los 180 ultimos, los 210 AMK y 225 todos llevan la vtc que es esa distribucion variable pero que no afecta al rendimiento, es un on off que se encarga de las emisiones del coche.

El valve timing control, es un mecanismo que permite variar el calado del arbol de levas de admisión hasta 20 grados reduiciendo asi los niveles de co.

Como se puede entender un sistema para nada ligado al vtec de honda y similares, es unicamente un sistema anticontaminacion mas.

bersatil 07/08/2006 10:25

Cita:

Aparte en caliente y despues de apagado el coche algunas veces entra en funcionamiento algun rato para hacer circular aire por los colectores y asi evitar el pico de temeperatura que se produce en los mismos despues del apagado del coche para evitar posibles grietas en los colectores de escape/turbo.
es un ruido como de agua circulando por los manguitos a alta-media velocidad? tiene una duración aproximada o nombre específico este sistema? gracias.

sportuner 07/08/2006 13:32

Cita:

Iniciado por soulfly
la ditribucion variable o la tienes o no la tienes :D

Los 180 ultimos, los 210 AMK y 225 todos llevan la vtc que es esa distribucion variable pero que no afecta al rendimiento, es un on off que se encarga de las emisiones del coche.

El valve timing control, es un mecanismo que permite variar el calado del arbol de levas de admisión hasta 20 grados reduiciendo asi los niveles de co.

Como se puede entender un sistema para nada ligado al vtec de honda y similares, es unicamente un sistema anticontaminacion mas.

Cierto cuando dije "una especie de de distribuvion variable" me reeferia que no es ni de lejos como una Vtecc de honda, como bien apuntas

Lo que si es cierto es que todos los AUQ que he visto han dado una curva un poco mejor que las versiones "normales"

Un saludo

soulfly 07/08/2006 23:36

Cita:

Iniciado por bersatil
es un ruido como de agua circulando por los manguitos a alta-media velocidad? tiene una duración aproximada o nombre específico este sistema? gracias.

Si, en un r32 o un vr lo que se oye es agua, en un 20vt tamb, ademas de ese ventilador, llevan tambien una bomba electrica que mueve agua despues de parado para evitar el pico interno de temperatura, mueven aire, y agua.

No hay un nombre exacto, el tiempo, lo marca el motor, a x grados paran ambos. Es un motor muy bien diseñado, pero nada nuevo, los gtd ya llevaban esa bomba, y los vr6, el ventilador llego con los primeros 5 cilindros turbo de audi, despues en los 20vt juntaron ambos sistemas, y en el r32 igual.

bersatil 10/08/2006 07:56

gracias por la aclaración soulfly, sorprende bastante el ruidito a "catarátas del niágara" si no lo sabes ;)

tarriscoso 11/08/2006 10:58

Ojalá yo supiera hacerlo para mi Vw Polo. De momento lo tengo en mente pero.....tendre q llevar a q me lo hagan.

eneko 26/09/2006 14:38

Kawasandddddd !!!!!!!!!

Ando liado con los palieres y con los soportesssss del motor.

Directamente los llevo a que me los hagan o hay algun palier de otro coche que mas o menos valga, ya sea cambiando puntas, copelas....

Me gustaria de todas formas poner los dos soportes en las patas del chasis, ya veremos.

meintag 26/09/2006 14:50

no valian plug and play los palieres de un beetle 1.8T ?

Srg_LET 26/09/2006 18:52

Eneko por si te sirve de algo con el tema palilleres cito textualmente del primer mensaje de este post escrito por Kawasand:

Tema palieres: El mk4 es más ancho de vías por lo que los palieres me quedaban largos. También quería mantener mis bujes, sino tocaba cambiar amortiguadores y llantas. Pensé en utilizar las homocinéticas interiores del AUQ que eran de 110mm (100mm PB) y las exteriores del PB. Mande mecanizar unos palos para mis homocinéticas, de ese modo no tendría que tener problemas. Mi única duda era si las homocinéticas del PB aguantarían el par extra (el doble), pero de momento no he roto nada.

soulfly 26/09/2006 22:32

Las interiores tienen k ser de 1.8T porque la homocinetica que llevan es ""especial"", sin embargo la homocinetica exterior de un 1.8t, cualquiera, y un pb, o g60, es identica, me explico, el estriado del palier, por lo que el palier de un 1.8T te vale, cojes el palier del 1.8t y la homocinetica exterior del pg, cortas a medida y puerta.

Ojo, mide muy bien con al suspension definitiva y el coche en el suelo.

eneko 26/09/2006 22:41

Rober, me estas diciendo que el estriado de la punta es igual al del buje ??? O no te entiendo bien o no puede ser. :D

soulfly 27/09/2006 10:19

No me entiendes, es asi.

A ver, el estriado del exterior en un 1.8t y en un pg, ES IGUAL.

El del lado de caja no por eso tienes que utilkizar palier de 1.8T.

Haciendo eso podras utilizar el palier de 1.8T con HMOCINETICA EXTERIOR DE PG.

A ver ahora.

ibai 28/09/2006 09:00

ni el estriado es igual ni la longitud del plaier ni las homocineticas,

las homos lado rueda puede coincidir el de los 1,8 pre 99 pero son mas gordas en diametropal buje, y el estriado interior de la barra tpoco coincide, en el del cambio pasa lo mismo, el diametro de las homo cienticas pasa de 100 a 110 en los del 99 para adelante creo,

amos en cajas de 6 mira una longitud q pueda valer y le pones homocinetica lado rueda de g60 y en el cambio intentar meter el del la caja el de 110mm. si no puesa hacer barras a medida.

en los viejos con caja de 5v te vale directamente el de un G60 o un tdi

soulfly 28/09/2006 12:56

A ver.

Mas concretamente, palier de TT del 2002, y homocinetica de g60 del 89, y cuadran perfectamente, la homocinetica exterior, pero hablo del estriado de palier, no de buje, eso salta a la vista, lo que pretendo decir es que en un palier de un 1.8t, puedes colocar la homocinetica exterior de un g60, por llevar el mismo estriado, y del lado de caja mantener la del 1.8t por tener de 110, y que hay que cortar, eso creo que estaba ya claro por razones mas que obvias.

charly 28/09/2006 13:15

Cita:

Iniciado por meintag
no valian plug and play los palieres de un beetle 1.8T ?

Valen las copas donde agarran los palieres ke salen de la caja para poner en una 02J de 5Velocidades y usar palieres normales de 100mm.
No solo de beattle , cordoba e ibizas 20vt ya llevan la o2j con estas copas para 100mm.

Pero aqui se esta hablando de la caja de 6v. Es otra historia.Mamondelasmontañas.

kawasand 28/09/2006 17:26

Buenas...

Si quieres que te ayude, explica un poco el tema, que vas a hacer, como y con que.

Caja de 5 velocidades (02j , diametro de la copa, 100mm):
Los palieres de pb encajan perfectos, tanto en diametro como en longitud. Ademas parece que aguantan, alguno de por aqui anda todo el dia a tope a 1.2bar y no rompen. Supongo que los de g60 tambien.

Caja de 6vel ( 02a, diametro copa 110 mm);:

La homocinetica tiene que ser la del donante, a no ser que cambies platos, no se si se puede. La homo del buje, puede ser el tuyo, si es sigues con tus frenos. En longitud no creo que ningun palier te encaje, ya que los donantes son mas anchos de vias. (=palieres mas largos).

Yo llevo homos del donante en la caja y de PB en los bujes, porque no queria cambiarlos. Los puedes mecanizar, en algun sitio que se dediquen y entiendan de ello, ya que el palo hay que templarlo despues. Si llevas muestras de estrias a algun lado, yo te doy la longitud exacta para que te las mecanicen. Tambien puedes cortar y soldar, pero...

Yo que tu, lo primero que haria seria habrir un nuevo post, para exponer todas tus dudas. Supongo que se lo vas a hacer a un golf 2 y no a un Supermirafiori, ya que cambia algo la cosa...

saludos.

charly 28/09/2006 22:21

Cita:

Iniciado por kawasand
Caja de 5 velocidades (02j , diametro de la copa, 100mm):

Tambien hay 02J con 108mm ( si, son 108mm no 110). :D

eneko 02/10/2006 19:26

Cita:

Iniciado por kawasand
Yo que tu, lo primero que haria seria habrir un nuevo post, para exponer todas tus dudas. Supongo que se lo vas a hacer a un golf 2 y no a un Supermirafiori, ya que cambia algo la cosa...

saludos.

Bueno, ya mirare mas adelante, que ahora estoy con los soportes del Supermirafiori.

Es para un mk2 con llanta de 19" y paracar RS, que estamos metiendo un 20V y solo he preguntado por la curiosidad, ya que no creo que sea ese el gran problema.

Gracias a todos.

adryan 14/06/2007 17:47

Cita:

Iniciado por kawasand

En cuanto al tema mecánico, los soportes del motor no eran los mismos, ( mk2-mk4) pero el bloque tenía alojamiento para poder poner los soportes del mk2. Si la caja hubiera sido de 5 relaciones en vez de 6, creo que el tema sería quitar uno y poner otro. En mi caso, el soporte trasero derecho lo aproveché.



Al central-delantero, le tuve que hacer una piecita para darle algo de rigidez al conjunto, pero nada complicado.


Al de la caja de cambios, aproveché el soporte motor del mk4, para colgar el tema desde el larguero del chasis. A este, le introduje unas pletinas para darle algo de rigidez, ya que lo veía muy devil.

?¿? duda, tu cojistes los soportes del mk2, y se lo pusistes ala bloque del 1.8T, pero tuvistes tu q taladar y hacer roscas en el bloque para los soportes "nuevos", o hicistes algo en el chasis. O digamos que los de vw pensaron en el cambio de motor y todo es facil en ese tema. Me lo he leido 101 vez pero no me queda del todo claro.

aferro13 14/06/2007 18:12

Cita:

Iniciado por adryan
?¿? duda, tu cojistes los soportes del mk2, y se lo pusistes ala bloque del 1.8T, pero tuvistes tu q taladar y hacer roscas en el bloque para los soportes "nuevos", o hicistes algo en el chasis. O digamos que los de vw pensaron en el cambio de motor y todo es facil en ese tema. Me lo he leido 101 vez pero no me queda del todo claro.

Los soportes de golf 2 en mi caso entran perfectamente en el bloque 20vt lo unico es q el soporte trasero el del bloque vas a tener q limarlo un poco pq pega en el retorno de aceite pero es solo una rebaja de menos de 1cm nada dificil lo demas encaja perfectamente por lo menos para mi que llevo caja de 5 velocidades no vas a tener q acoplar nada!!
Es lo mas facil de hacer!
Un Saludo

eneko 15/06/2007 14:39

Eso es, el problema llega con la caja de 6v, que es cuando tienes que adaptar adaptar y adaptar.

Hay varias maneras, como ha hecho Kawasand, Soulfly, etc.. que es usando los soportes del mk4 que van en las patas del coche, soldando etc... Otra manera es como hice yo, dejando los de serie pero cortando el soporte del puente y atrasandolo e inventando un soporte para unir este con la caja. El problema viene por la copela de la caja de 6v. Esto ya es para gustos, lo que esta claro es que si pones 6v, tendras que adaptar. Ademas de transmisiones a medida.

adryan 15/06/2007 20:33

ok, muchas gracias, es que a uno lo esta picando muchisimo el gusanillo este de tener un mk2 con un motor en condiciones, asi que por ahora solo estoy haciendo planes, y como va a ser el primero y mis medios y tal pues no quisiera despues llevarme sorpresas y tener de cabeza todo claro, lo mas seguro es que en unos 3 o 4 meses tenga el dinero y me ponga al tema.
Saludos

soulfly 01/07/2007 22:39

Venga ander actualiza que la vuelta de ahoy a 1.5 bar da para hablar un rato de los medios de camion de este coche! ;)

Amberdawn 01/07/2007 22:43

A ver si pasas por Meagas alguna vez!!!!!! :D:D

Saludos!!!

kawasand 06/07/2007 19:07

Aupa!
Pues si, la verdad es que ando sin internete últimamente y no puedo haceros mucho caso!

Nada, que hace dos semanas llege tarde a una cita y la amiga ya se me habia marchado... por lo que decidí reprogramar el coche.

De primeras, lanzamos el coche de serie, solo comentar que calcó las cifras de serie del año pasado, y eso que ahora llevaba filtro de aire al descubierto y intercooler de megane milki diesel... no esta mal creo, con toda la zurra que se ha llevado en un año entero!

http://img340.imageshack.us/img340/3...orar131it1.jpg

El nuevo soplado se situa ahora en 1,5bar a 3000rpms, (par max.) el cual baja a 1,1bar a 6000rpms (potentzia max.). El corte se situa ahora a 7300rpms, antes 6800. (bueno, corte, o... no hace ta-ta-ta-ta, lo que hace es cerrarte la maripiosa electronica, teniendo que cambiar de marcha obligatoriamente). La potencia no cae de forma drastica, por lo que puedo estirar algun cambio de marcha que otro. Comentar que entre 5000 y 7000rpms dispongo de buena meseta de mas de 220cvs y que mas de 350nm en un delantera es inservible a nada que tengas las ruedas un poco torcidas. Increible como suena por encima de las 7000rpms!!

En medios se le podia subir mas la presion, pero dibujaba una curba un tanto fea, con mucho par pero en forma de pico. Poco util para las sinuosas carreteras del norte.
Nunca habia bisto tanto churro en ko3sport, increible lo mucho y bien que soplan estas pequeñas secadoreas de pelo!!

Amberdawn 06/07/2007 20:28

:D:D

bsssssssssspssssspsssss

De 3000rpm a 5000 rpm tambien dispones de buen par :D Mantiene bastante.

Saludos!!!


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:02 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-