GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Limpiar cámara de combustión sin quitar la culata (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=97)

Nopt_GTI 31/07/2003 12:23

Tengo una duda, os estais planteando como hacerlo en los GTI's, pero.... los mk2 GTI se diferencian mucho de los mk3 GTI a la hora de realizar esta operación de limpieza?

Me explico. He notado que todos los GTI que quereis limpiar la carbonilla de nuestras maquinas teneis un mk2. Por eso que no estoy seguro que la forma de realizarlo (en el vuestro) sea la misma que en el mio. Por favor, si alguien me puede corregir o solucionar mi duda, le estaria muy agradecido. Gracias

NachoGTI 03/08/2003 22:43

Y digo yo, si en el carburacion se quita el filtro del aire y se va echando el agua oxigenada, xq no hacer lo mismo con el GTI 8v (yo tengo un PB), se quita la caja del filtro, OJO, sin quital el caudalimetro claro, y se va echando el agua, q la aspiracion propia del motor se lleva el agua sin problemas. Esto habria q hacerlo en un sitio donde no sople el aire ni haya mucho movimiento ni suciedad, como un garage por ejemplo.
Yo mañana lo pruebo. Ya comentare

WillyD 04/08/2003 01:00

Quiero hacerlo, a los super-mecánicos del foro, ¿pasará algo en el compresor?, ¿pasará algo en el intercooler?, y sobre todo, la carbonilla "sale por el escape", supongo que parte como CO2, y parte como "mier-de-cilla", mi bicho tiene catalizador, ¿me temo que en los catalizados no sirva?, necesito más datos, con datos seguros, le hago el "super-enema" a mi bicho.[8D]

Espero más ideas atentoooo...

ELNATH 04/08/2003 01:10

Yo lo haría después del compresor y el intercooler... Kitas el tubo de salida del intercooler y lo haces por ahí (yo no lo he hecho, pero si lo hiciera, lo haría por ahí); no creo ke sea muy bueno para el G ke le entre agua (oxigenada), ke ya es bastante delicado...
Saludos.
Lo del catalizador... ni idea.

Javier Lopez 08/08/2003 14:51

Cita:

quote:Originally posted by NachoGTI

Yo mañana lo pruebo. Ya comentare

Gracias Nacho, yo espero haber que cuentas.. porque es evidente que mi PB tiene bastante carbonilla acumulada

NachoGTI 11/08/2003 21:43

Lo siento, dije que lo haria y me limite a lavar el motor con agua a presion y no me dio tiempo a mas. La verdad es q con este calor no dan ganas de hacer mucho. Esperare al dia 20 o por ahi q estare en el norte, en mi pueblo, y alli se hace todo mas a gusto. Entonces ya os dire como fue todo,

Guillem TI 16/08/2003 14:04

A los que tengan un G, hacedlo siempre despues del compresor, pq el agua no se comprime como el aire i los compresores G son tan precisos que os lo cascariais enseguida.

Javier Lopez 18/08/2003 16:16

Osea en un PB por el tubo ese de plastico de la admision? y puedo preguntar..si dicen que es peligroso que los filtros chupen agua , hasta que punto es seguro meterle 1 litro y medio directamente por la admision de aire a los cilindros?

jamlml 27/08/2003 12:39

wenas, pues bien, yo despues de leer estas tres páginas ni idea de hacer esta cosa, tengo un mk2 16 v del 88 de 139 cv. y me gustaria sabes con exactitid como harcerlo enla cocehera de mi casa con mi caja de herramientas simple y el agua oxigenada de la famacia, Gracias a todos, sois geniales. Saludos.

zapagolf 29/08/2003 18:57

Bueno pues lo acabo de hacer,todavia me tiembla la mano!!
He sacado el tubo q va de la caja del filtro al bloque entero, lo he colocado en la parte del filtro, en su sitio vaya y despues he taponado la punta mas ancha- la q entra en el bloque- y por el tubito q sale hacia la mitad del tubo principal le he inyectado el agua ox-1litro- poco a poco y dando pequeños acelerones.
Todo esto con el filtro montado y con el tubo en posicion horizontal (lo mas posible)
He desmontado posteriormente la caja del filtro y no estaba mojado, ni gota de agua,tan solo un pequeño charquito en el fondo de la caja (yo la llevo vacia).He arrancado me he ido a dar una vuelta dandole caña y parece q va mas suave pero no espereis milagros no se nota gran cosa.
Ah! mi coche es un 16V (KR).

Jacob 30/08/2003 01:27

Lo mejor es desmontar y limpiar, ya que una crosta a vase de años no se quita en dos segundos, yo no digo que no funcione, pero lo mas eficaz es eso.

Un saludo

THEKILLERS 05/09/2003 16:58

si no me ekiboko, en mk2 16v seria soltar la manguera de recirculacion de gases, ke por cierto yo la tengo kitada y enchufarla al bote de agua oxigenada no??? Es lo ke he entendido yo, pero tengo una gran duda, el motor noa aspirara demasiado agua oxigenada y correremos el riesgo de doblar segmentos, pistones...????

zapagolf 08/09/2003 13:50

El motor no tiene pq aspirar agua de la forma en q yo lo he hecho.No obstante llevo observando el aceite desde q lo hice y no hay ni rastro de agua en el.

THEKILLERS 12/09/2003 15:30

como ke no tiene ke aspirar??? Tiene ke entrar el agua oxigenada ala camara de combustion, sino, nos kedamos en las mismas!!!

Javier Lopez 19/09/2003 22:09

Este tema lleva 4 paginas y sigo sin saber por donde tengo que meter el H2O2 a un PB. Ahora tengo algunos tirones por acumulacion de carbonilla en las valvulas

Isi 21/09/2003 16:05

Yo lo hice el finde pasado, puse el bote de agua oxigenada en el tubo k sale del vaporizador o como se llame la alcachofa esa negra que hay en la parte derecha de la tapa de balancines, encajaba perfectamente con lo que pude arrancar el motor y no se calaba total luego fui apretando la botella y dandole al gas desde la palometa de admisión, kereis k os diga la verdad? no eh notado absolutamente nada, jaja pero bueno todo sea por mantener en forma nuestro golfo.

jlpic 21/09/2003 22:14

Saludos.

Nadie ha probado esto en un mk3 GTI?(ADY para más señas)
Donde habría que echar el agua oxigenada?
sacar el filtro y echarla poco a poco?
no se fastidiará el caudalímetro?


Hasta otra!

Javier Lopez 24/09/2003 22:14

No se porque lo del tubo de vaporizador no me convenze..

Porque cada uno sale con un sistema diferente? Ahora si los tirones a 120-140km/h son carbonilla tengo 2 opciones o descubrir un metodo para limpiar con el H2O2 o 70mil pelas en abrir culata.

Misfit 28/09/2003 13:10

Hola.
Yo hace unos dos años hice esa operación en mi GTD y no noté tampoco ninguna mejoría aunque me hubiera gustado ver una vurva del par motor antes y después de hacerlo, creo que ahi puede reflejarse algo.
Yo la eché antes del turbo y a consecuencia de ello el silbido del mismo comenzó a iorse mas que entes [?] , en un rpincipio me preocupé pero desde entonces ya le habré hecho al coche unos 80.000 km (ya tiene mas de 350.000) y no le pasa nada, pasa din problemas la ITV aui en Santander, donde hecen una prueba de gases aq los diesel pegandole unos pedazo de acelerones en vacio al coche que pa que.
De todos modos lo voy a volver a hacer un dia de estos, ya os comentaré.

sense_valvules 11/10/2003 12:13


yo lo que buscaria en cada caso es el tubo negro que esta al lado del tirador del gas desmontaria la abrazadera y por ahi la tiraria

excepto en nuestros preciados g60 que debemos desconectar el tubo de recuperacion de aire el que esta arriba a la derecha del G ya que por ahi podria entrar agua y con toda certeza destrozar no solo el g sino tambien el motor

el g lleva un sistema de engrase de entrada y salida directo con el aceite del motor no se si a alguno le molaria tener aceite con agua oxi , ami no desdeluego

De todos modos lo mejor es desmontar y limpiar (alguien ha visto una culata sucia UFFFF)

saludos

santiall 12/10/2003 09:27

mira que sois, ya dijo Coco un par de veces que hay un tubillo de los del sistema de vacio taponado en la caja de las mariposas... pues por ahi y sino, por el del depresor del freno justo en los colectores de admision. Mas vacio que ahi no vais a encontrar.

Gamab 16/10/2003 19:53

Hoy se lo he hecho a mi G60, ha estado saliendo una buena humareda blanca un buen rato. Pero que salga humo blanco es normal ya que es el agua en forma de vapor, lo que me ha extrañado es que no saliese nada negro ni he visto tampoco nada negro gotear por el tubo de escape, he hechado como medio litro mañana hechare el otro medio, que hoy no queria poner mas para observar ni notaba algo, como todo ha ido mu bien y encima el motor suena un poco mas fino pues mañana termino la botella :)

luis19 28/10/2003 13:27

Esta misma mañana lo he hecho yo en mi G60. He preparado un tubo y lo he encasquetado en la salida hacia el servofreno. He comenzado con una botella de 250 ml. Cuando llevaba aproximadamente la mitad de la botella, el coche ha comenzado ha hacer un ruido bastante fuerte y seco sin ningún ritmo procedente de la parte de los colectores. Este ruido lo hacía ralentí y en aceleraciones hasta 1500 o 2000 revoluciones además de que el motor ha dejado de ir suave parecidendose más o menos a una "jarley" muy irregular, por si no fuera poco a disminuido la potencia. No estoy seguro, pero creo que todo apunta a un emboce en el catalizador, podría ser?
Menuda cruz que me ha tocado.

Mr_Potato_GTi 10/11/2003 16:30

Eso queria saber yo precisamente, q eso no puede embozar el catalizador???

Es que si xa yener limpito limpirto embozo el catalizador... me qedo con la camara sucia...

killer 11/11/2003 02:27

Epa, con todo lo que han puesto a mi me da un poco de descon.
No se talvez lo deje mejor como esta... pero en fin si no le vere mejoria, entonces como se que si funciono.... (solo destapando????)

Misfit 23/11/2003 23:10

Es importante pulverizar el agua oxigenada para una buena combustion (mas efecto limpieza) y evitar la salida de liquido del cilindro hacia los colectores

Javier Lopez 26/11/2003 12:15

veis? Ni se pone la gente de acuerdo por donde se mete el H2O2 y encima le da resultados muy dispares.. yo por ahora no me atrevo.. no lo veo nada claro. (y eso que em hace falta limpiar carbonilla)

luis19 27/11/2003 20:33

Al final miré lo del catalizador. Desempalmé el tubo del colector de la junta del catalizador, pero cual fue mi sorpresa al comprobar que el catalizador estaba bien. No tenía restos de carbonilla y los agujerillos no estaban obstruidos. Con el tiempo, y después de hacerle varíos cambios, hice la prueba de compresión, y el problema estaba en el cilindro número 1, no tenía nada de compresión.
Así que por mi cuenta, saque la culata, y el problema estaba en un asiento de válvula roto, pero no por culpa del agua. Alguien había abierto antes esa motor y al meterle mano jodieron parte del asiento. En fin monté todo con la cualta rectificada, y a rodar. fino fino

Carnaza 01/12/2003 03:33

y la pregunta mas tonta de todo el ilo, donde comprais el agua oxigenada? porque por aca solo venden los botecitos pequeños, bamos que me tengo que pillar una docena

Isi 03/12/2003 20:46

en la farmacia? en el todo a cien? supermercado, en ninguno de esos sitios tienen botes un poco mas grandes? bueno a mi me ha contado mi hermana que por ejemplo en australia no venden alcohol de curar ni en las farmacias, sino un sucedaneo, porque se lo bebian los vagabundos, menudo colocon 96º!!!

AntonZG 17/01/2004 17:40

Y en vez de agua oxigenada no seria mejor echarle de ese spray ke hay limpiacarburadores? Lo utilice para la valvula de ralenti y no veais como sacaba la mierda.....jojojojojojo

Irvine20 25/01/2004 14:37

¿Es recomendable hacer esto?¿El hueco de la admisión de aire del MotorPB es un orificio tapado al fondo de un hueco?

mars 25/01/2004 16:53

sobre si es recomendable hacerlo o no esta muy explicado desde el principio del post.

Napalm 25/01/2004 19:32

Haber nenes, esta mañana se lo he hexo al coxe de mi novia, y parece k algo ha exo, os digo k este si ke tenia carbonilla y muxa, y k solo le he exao 250ml, la semana k viene van los 750 restante, he notado mejoria, por cierto es un 1.4 carburador, ahi keda eso!

jlpic 01/02/2004 14:17

Alguien le ha hecho esto a un mk3 8v?
Por dónde habéis echado el agua oxigenada?
y que hay del catalizador???

vinolo 14/03/2004 17:26

Yo ya he preguntado a mi mecanico sobre el tema y la fiabilidad del libro. Me dijo q ese libro el lo tenia desde antes de ser mecanico y el tio tiene sus 40 y algo. Respecto de lo de el agua oxigenada dice q si y q hasta se puede hacer con agua, esta bien como alternativa a no levantar culata q siempre es mejor. Yo he reflexionado con todos los comentarios y voy a hacerlo pero primero con un bote de 250ml q ya he comprado y segun como vaya el tema seguire hasta los 1,5l. Con el dilema de por donde meterle el chute de H2O2, por el motor q tengo, lo hare por uno de los tubos q llegan al q une el plato sonda con la entrada de la mariposa, exactamente por el del caudalimetro.
Si me equivoco avisarme porfa es por no cagarla pero creo q voy bien.

Irvine20 20/03/2004 11:11

No me sale la foto en el foro, por eso borre el otro post, a ver si en este sale, he cambiado de servidor.

¿En esta imagen se ve el lugar?Yo creo ke es en lo ke he rodeado con un circulo azul.

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvin...alancines.JPG]


vinolo 21/03/2004 18:38

Yo ya lo he echo, pero solo con 250ml para probar porq 1,5l me parecia una pasada.
Yo propuse el hacerlo por el tubo del caudalimetro para motores KR pero al final lo hice de la siguiente forma q tambien sire para el resto:
afloje la abrazadera q esta antes de la q esta en la mariposa, es decir la penultima q esta en el codo q va a la mariposa. Al aflojarla queda con olgura y entra un tubito fino, con el tubo puesto se aprieta la abrazadera. Se arranca el coche acelerandolo claro, porq sino se cala(si no teneis a alguien q os ayude como yo poner un alambrecito en el acelerador de la mariposa)e ir echando chorros a traves del tubo q el motor lo absorve. LUego quitais el tubo y los 30m encendido de cortesia q decian.
Yo no he notado nada, sera porq no he echado la cantad neceraria q lo hare encunto pueda, por lo menos se q no pasa nada y estoy mas tranquilo.

Irvine20 22/03/2004 17:01

¿No podria hacerse de alguna manera para ke lo coja automaticamente mientras conducimos?

vinolo 22/03/2004 20:52

Si como he dicho yo. Lo unico q tienes q hacer es buscar la manera de sujetar el bote con el tubo hasta el fondo del bote(el motor con la fuerza de absorcion ira chupando, cuanto mas aceleres mas chupara) y tenerlo acelerado por si paras en algun semaforo o algo y no se cale.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:09 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-