GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Electricidad y electrónica (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=32)
-   -   BRICO: Instalacion control de velocidad en GOLF MK4 TDI (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=8142)

gerard 22/02/2006 20:03

Coño tio me estas animando. Ya habia perdido todas las esperanzas. Yo estaba seguro que el tempomat no se podia montar. Samy creo que tuvo muchos problemas. Su GTI creo que es igual que el mio con un poquito mas de potencia :D

Tu sabes el material necesario para hacerlo con cable?

kiketdi 22/02/2006 21:07

Soulfly reestudiandome el post :cool: pa cuando llegue el lunes tener las cosas mas o menos claras, me e fijado y en la foto donde señalas los cables nuevos añadidos observo ke ay dos cables negros con una franja amarilla, me imagino ke tendran las uvicaciones distintas, ala ora de montarlo se ve donde va cada uno? porke los demas con la foto se ve mas o menos pero esos dos pueden crearme confusion :D
gracias

soulfly 22/02/2006 22:16

Vienen numerados con una pegatina, cada numero en su sitio, inconfundible. Animo con ello kike. Has hablado con los de satvigo?

soulfly 22/02/2006 22:25

Cita:

Iniciado por gerard
Coño tio me estas animando. Ya habia perdido todas las esperanzas. Yo estaba seguro que el tempomat no se podia montar.

Tu sabes el material necesario para hacerlo con cable?

Pues no estes tan seguro, porque se puede montar.

A ver asi por encima haciendo memoria y un pequeño resumen para que te vayas situando. En un tdi como veras en las fotos unicamente es necesaio llevar los cables de la maneta hasta esa caja porque de ahi a la ecu ya viene metido.

El problema viene que tu coche no lleva acelerdor electronico, por lo que ese cacho de la caja a la ecu a ti te falta, pero no hay nada que no se pueda solucionar metiendo un poco la nariz, y si al final simplificas te das cuenta que es basicamente lo mismo que un tdi, pero alargando mas la instalacion.

Bien se necesita un manguera de 4 cables finos de 0.35mm, algo de estaño, 4 pines pequeños para poner a esos cables, y la maneta, pero en tu caso no pasaremos por esa caja de conexiones negra del vierteaguas que lleva el tdi.

En tu caso vamos desde la ecu directamente a la maneta pero el unico paso que es igual es el de la caja de fusibles que basicamente es dar corriente a la maneta, ese paso si es el mismo.

En la ecu, dentro del conector que conecta a ella, valga la redundancia, tu llevas 4 pines vacios, bien, ahi enchufaremos nosotros los 4 cables de la manguera, que despues uniremos con los cables de la maneta del tempomat, echo eso activamos con el vag com el cruise control en tu ecu, y ale, a disfrutar del tempomat.

Es mas trabajoso, pero para nada mas complicado, simplemente mas largo. dejame esta semana que te recopile bien la info y la exponemos aqui.

Pero con total tranquilidad puedes decir a quien te comente que no se puede que esta ampliamente equivocado, a veces la ignorancia es la madre de todo atrevimiento a la hora de hacer ese tipo de afirmaciones.

En un GTI mk4 de gasolina con acelerador por cable se puede poner un tempomat.

elpijo 22/02/2006 22:47

esto no se le puede poner a los ibiza 2 o golf 3, no?
perdona si la pregunta es un poco tonta

un saludo

gerard 23/02/2006 00:34

SOULFLY , eres el puto amo! Gracias de verdad. Ire recopilando el material que has dicho. No se si sabre montarlo solito. Con tu guia y la ayuda de alguien mas supongo que lo acabaremos montando. Este Domingo vere a algunos colegas que tienen MK4 y preguntare a ver como lo ven.

UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS!!!

Podriamos hacer un paso a paso para el GTI gasofa.

soulfly 23/02/2006 14:54

Cita:

Iniciado por gerard

Podriamos hacer un paso a paso para el GTI gasofa.

Sin problemas, por mi OK.

La semana que viene comenzamos a darle caña a los fasolina.

kiketdi 01/03/2006 23:27

Urgenteeeeee
 
Soulfly esto me sta costando mas de lo ke pensaba!
Amos aver lo tengo to montao, sus funciones antiguas funcionan correctamente pero el cruise control no funcina aun, e conectado el coxe al pc pero el supuesto numero de serie del programa no aparece, entonces para ke vale lo del generedor de codigos?? ay ke usarlo?? el programa me reconoce el coxe y salen unos numeros verdes y le doy a login 11 y meto el codigo, despues pulso do it.
despues de hacer todo esto la luz verde se me enciende en el marcador cuando activo el control de crucero, yo kreo ke esta mal activado, la verdad eske tampoko se los pasos a seguir para dejar la velocidad fija, pero aun asi yo kreo ke por lo ke te comentao antes lo
del numero de serie y el generador de codigos, la activacion no esta realizada del to.
¿Es necesari usar el generador de codigos?? ¿porke no me aparece el numero de serie del programa, tengo ke registrarlo?? :confused:
Aver si me exas una mano, gracias.

nature_ep 02/03/2006 01:26

kiketdi hechale un vistazo a esta web , asi entenderas para ke es el generador de codigos.

http://www.fullcustom.es/data/car_le...n_registro.pdf

Y para activar el control de velocidad este otro enlace ...

http://www.fullcustom.es/data/car_le...ro_activar.pdf

s2

kiketdi 02/03/2006 09:06

voy a probar con eso aver si funciona asi. si lo yegase a activar como funciona el control? lo pongo a una velocidad y activo el mando? a ke boton le doy para dejar fija la velocidad?
gracias.

nature_ep 02/03/2006 12:41

vamos a ve rsi tu mando es el mismo ke el de este brico , nada mas tienes ke ir a la velocidad ke kieras y ...
1-pasas la palanca de OFF a ON y luego
2-pulsas el boton ke hay en el extremo y listo ya se fija la velocidad.

http://www.jotapeges.com/out.php/t76...olocada8jm.jpg

para desactivarlo , basta con pasarlo a OFF , o tocar levemente el freno, tambien cuando pisas embrague se desactiva, asi tb con un leve toke hacia el off . Pero por ejemplo si vas con el activado y aceleras tu y luego sueltas ... el va a mantener la velocidad anterior memorizada y alguna chorradilla mas ke descubriras , yo hay veces ke conduzco con el , aceleras , retiene jajajaj y otra mano al volante y listo , en autovia claro.

s2

soulfly 02/03/2006 13:17

Inciso.

De los dos botones, el superior siempre te pone a la ultima velocidad programada, y si pulsas el de abajo se queda en al velocidad que vas.

kiketdi 02/03/2006 14:00

no me funciona, en el marcador se me enciende la luz verde cuando lo pongo en on, pero no me funciona nada del cruise control, e ido a un taller de un amigo y me a borrado la alarma del airbag pero me a dixo ke el oredenador suyo no detecta ke ste activado el cruise control. con el programa me e aclarado, pero despues de seguir los pasos sigue sin ir :confused: . el ordenador me detecta el coxe, ya e conseguido lo del generador de codigos y e activado el programa, despues sigo los pasos y nada. ayudaaaaaaa :D

soulfly 02/03/2006 22:17

Kike, mañan te mando otra release del vag com, pero desde luego lo que comentabamos la tarde, por ahi queda alguna tonteria suelta, como la de la bombilla o similar.

Animo que el que la sigue la consigue.

kiketdi 03/03/2006 14:52

ok rober, mandamela y probamos aver si eske fuera el programa, si kon el programa nuevo no funcionase reviso la instalacion por si akaso, lo de la bombilla como te comente yo creo ke ya sta solucionado, aver si lo konsiguieramos :D
un saludo

soulfly 03/03/2006 23:54

Cita:

Iniciado por kiketdi
aver si lo konsiguieramos :D
un saludo

Seguro que si hombre,

kiketdi 08/03/2006 00:42

soulfly este es el testigo ke te decia ke se encendia:
http://img115.imageshack.us/img115/3...12small4ot.jpg
de momento no puedo probar a meterle el pc porke en sevilla vivo en piso y me es imposible, la cosa es si alguien save si solo con poner la maneta este testigo se enciende sin meterle el vag-com.
de todas formas revisare la instalacion mientras no voy de nuevo a cartagena.

coilbox 09/03/2006 11:31

El cable interfaz del Vag-Com os lo podeis hacer vosotros, no es nada dificil ni caro. Con tener un soldador y un poco de paciencia basta.

Tengo por ahí el esquema con optoacopladores que se hizo un amigo y funciona perfectamente.

Cuando lo encuentre lo cuelgorrrrrrr

el brico genial como siempre Soulfliiiii

Danieluki 09/03/2006 13:21

Cita:

Iniciado por kiketdi
la cosa es si alguien save si solo con poner la maneta este testigo se enciende sin meterle el vag-com.
de todas formas revisare la instalacion mientras no voy de nuevo a cartagena.

Kike... SI, El testigo de control de crucero se enciende al instalar la maneta aunke no lo actives desde el VAG-COM , pero ojo siempre k el cuadro sea de los modernos , hay algunos ke no llevan ese testigo.

kiketdi 09/03/2006 23:40

ok danieluki esa era una de mis dudas, la cosa es ke emos metio el vag y siguiendo los paso debidamente no se activa el control, voy a revisar la instalacion, pero kreo ke lo hice todo bien, si esta stubiera bien, porke no se me activa????? :confused:

kiketdi 18/04/2006 21:39

leeeeer, mirar, volver a mirar y comprobar.
 
bueno despues de muxo rompernos la cabeza el amigo rober y yo :D porfin hemos dado con el "fallo" jeje. Aki el amigo KIKETDI osea yo :rolleyes: a la ora de hacer la instalacion de los cables nuevos de la maneta confundi inesplicablemente un 10 con un 9 (ya lo se rober: "melooooooon" :D ) asi ke inesplicablemete el cruise control no funcionava y despues de un mes y piko de muxos kebraderos de cabeza y muxo repasa kike, repasa kike me dio por repasar y: anda!!! si eso no es un 9 ke es un 10!!!!! me cago en toooooo jaja. pues nada fue cambiar el cable salir a probar el coxe y todo iva a la perfecion porfin mi cruise control ya fuincinaba :D .

http://img515.imageshack.us/img515/1...acabado3yk.jpg

por cierto el fallo lo tuve al insertar los cables stos (el blanco en concreto) asi ke ya saveis, para los ke no vimos barrio sesamo:

LEEEER, MIRAR, VOLVER A MIRAR, LUEGO MIRAIS Y POR ULTIMO COMPROVAIS :D

pd: muxas gracias por todo rober.

soulfly 18/04/2006 22:00

Me alegro que funcione kike, de veras.

Y de nada coño que para eso estamos :D


Melon :D

manuel_garrido 20/04/2006 05:33

rober esto está de muerte... jeje... muy buen post

a mi octavia 2002 se lo quiero hacer pues es los poquitos extras que no traía y encima no es caro y parece muy práctico. imagino que será la misma maneta y todo igual más o menos.

también tengo creo todo lo necesario para el tempomat del S2 pero eso ya debe ser otra gaita al ser tan antiguo

bueno ire contando los avances

soulfly 20/04/2006 12:01

Ojo al octavia que igual lleva el mismo sistema que los passat y es diferente a los golf a3 y coetaneos. Donde llevas tu la ecu? y mira ver si los conectores donde hay que enchufar los cable si estan en el mismo sitio que el del golf o en capo.

manuel_garrido 02/05/2006 21:09

rober al final lo hemos instalado en el octavia siguiendo tus indicaciones y perfecto pues es igual que en un mk4 pero tengo una duda y es que en el manual del coche dice que cuando tienes el tempomat (imagino de fabrica, de origen claro) sale una lucecita en el cuadro y a mi no me sale nada pero el control funciona perfectamente, va de fábula y lo veo muy práctico y el consumo efectivamente baja.

¿os sale la luz a vosotros indicando el control de velocidad?

¿me faltará a mi una bombilla en el cuadro, estará fundida? ¿o cuando se pone a posteriori así es normal que no lo indique el cuadro?

elrayao 02/05/2006 23:08

En mi cuadro tampoco sale aunque funciona correctamente

soulfly 03/05/2006 20:03

En el mio y el resto que he echo tampoco sale, excepto passat, me parece que es para cuadros con fis, el passat si era fis.

Me alegro que os vaya ok :D

manuel_garrido 04/05/2006 04:47

perdón pero ¿qué es eso del cuadro fis?

soulfly 04/05/2006 20:43

El fis es el cuadro con iconos multimedia, no el tipico de luces que se conoce habitualmente, esos cuadros son los unicos que he visto funcionar el simbolo ese indicador de cruise control ON

t-alonso 25/05/2006 12:01

Problemas tras la instalación
 
Hola a todos

Pues después de hacer todo lo que decis y más (porque lo he instalado con mi hermano en un Passat y es más complicado por el acceso a los conectores) y codificar con el vag-com.... SORPRESA, al cabo de tener el coche arrancado 1 minuto se me ha encendido intermitentemente la luz de precalentamiento (la que parece un muelle) y me ha puesto "Avería motor". Los códigos que me da el vag-com son:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KD
Component: 1,9l R4 EDC G000SG 4897
Coding: 00002
Shop #: WSC 00028

3 Faults Found:
18080 - Coolant Fan Control 1: Open or Short to Ground
P1672 - 35-10 - - - Intermittent
18263 - Powertrain Data Bus: Software Version Monitoring
P1855 - 35-00 - -
16955 - Brake Switch (F): Implausible Signal
P0571 - 35-00 - -
Readiness: N/A

Alguna idea antes de volver a desmontar todo?

Saludos y gracias por anticipado

Carnaza 29/05/2006 21:20

Y los Skoda?
Por lo que veo nadie tiene un skoda por aqui, lo quiero poner en un octavia 1.9 tdi 90cv
en principio no veo problema, pero tengo dudas.

¿El codigo del vag-com para activar el cruise control es el mismo?
¿que cable necesito para el octavia? con uno de una linea k y una l vale verdad? y si tiene dos k y una l tambien?

soulfly 29/05/2006 21:43

Cita:

Iniciado por manuel_garrido
rober esto está de muerte... jeje... muy buen post

a mi octavia 2002 se lo quiero hacer pues es los poquitos extras que no traía y encima no es caro y parece muy práctico. imagino que será la misma maneta y todo igual más o menos.

también tengo creo todo lo necesario para el tempomat del S2 pero eso ya debe ser otra gaita al ser tan antiguo

bueno ire contando los avances


Carnaza mira 4 post anterioras al tuyo. Todo identico.

Carnaza 30/05/2006 18:13

Ok gracias, lo que pasa es que a la quinta pagina que no encontre nada se me izo tarde y opte por la respuesta rapida.

soulfly 30/05/2006 19:00

Pues ahora ya sabes, a comprar el kit y manos a la obra, a ver si tenemos el tercero por aqui funcionando dentro de poco, animo.

Y fijate en los cables :D

Carnaza 30/05/2006 20:58

a mi lo que me echa para atras es lo del vag-com. no me hace ninguna ilu enchufar el portatil al coche. me podeis pasar alguna version del vag-com? que funcione, y con sus "cosillas"

carnaza_tui@hotmail.com
es que no me llevo bien con la mula.

y otra cosa: que cable necesito? el de una linea k, el de dos? los dos cables son validos?
soy un mar de dudas

soulfly 30/05/2006 21:07

Pues para eso estamos, kike tambien andaba igual que tu pero ya ves, al final todo salio perfecto. El vag com ya te lo paso yo por mail ahora. Enchufarlo no tiene misterior creeme, puede dar algo de respeto, pero es un pequeño juego de niños, es el desconocimiento incial lo que hace desconfiar del tema, pero creeme, es de lo mas sencillo.

El cable para tu coche vale cualquiera, puedes comprar desde el mas barato, que es lo aconsejable si no te pica la vena de estas cosas a ya algunos mas profesionales para adictos al pinchazo. Ya casi todos son de doble linea K, aun asi en tu coche uno de linea simple funcionaria igual.

Carnaza 31/05/2006 20:10

y el mail? si puede ser bien, sino mandame las señas y lo busco yo.

Gracias

soulfly 31/05/2006 21:00

Ya te he mandado a este mail carnaza_tui@hotmail.com el programa del vag com. Si tienes alguna duda en la instalacion puedes leer unos post mas atras como lo hizo kike, si no te queda claro ya sabes, pregunta.

Animo y suerte.

Sobre el cable este es bueno, pero los hay algo mas baratos si este se te va de precio.

http://www.mediakit2010.com/modules...products_id=452

Carnaza 01/06/2006 12:47

ok gracias

Carnaza 17/06/2006 14:42

Y a nadie le ha dao problemas de centralia?

He preguntao en la skoda cuanto me clavan por la pieza, colocarlo ellos o comprarla y colocarla en otro taller. Me cobran sobre 270€ todo funcionando. la pieza 80 y pico mas iva total 100€

170 € de mano de obra no es excesivo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:45 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-