GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   Trompeta / reductor de sonido d la caja del filtro (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1509)

alesi 24/03/2004 10:25

Rober me parece que con Legazpi se refiere a alguna calle de los madriles, no creo que este sea de por aqui y no nos hayamos enterado.
Alesi16sopapospowa.
Nos vemos...
BROOOOOOOOOOOOMMM ajoajoajoaoajo, mi viejo se quedo blanco: -Pero que coño le pasa al trasto este???

jaas 24/03/2004 11:13

Soy de Madrid, Soulfly pero en alguna kdd ya nos veremos las caras y te enseño mi mechero, papappapapaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

soulfly 24/03/2004 11:25

Alesi prepara el cacharro que nada mas nos vengamos de BCN desmontamos tus colectores y les damos un repaso a esa admision embotada de aceite y lo dejamos como debe ser, o igual le metemos una admision directa mejor.

¿Ya sujetaste en condiciones el manguito de gases de aceite?
¿Pusiste la bola de cambio? veras cuendo suba las fotos y vean el invento

Como van a acabaran esas 16v, te ha caido el conejo de indias compañero.

Otro consejo para los 8 valvuleros PB, a los que quiteis el flexo que trae el aire caliente de colectores podeis aprovechar esa entrada de aire a la caja para poner ahi un tubo que vaya desde la caja de admision a la parrilla abajo estilo RAM AIR, eso si que no se os olvide quitar la trampilla de dentro.

alesi 24/03/2004 12:14

Por probar que no quede... ya ta todo bien sujeto, lo de la bola la verdad es que no esta el tiempo pa tirarse por el suelo en la calle y como no tengo garaje, habra que esperar, sube las fotos ya, que se vea nuestra calidad, esta gente no ha visto nada igual es su vida, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.
Nos vemos...

Kartman 24/03/2004 15:04

Eneko1983 macho el ke no te enteras eres tu.

tu hablabas de sacrle la trompeta, y lo ke estabamos hablando es de las ranuras, rajas o como kieras llamarlo ke se le hacen el la aleta tipo Mercedes para ke el aire entre directo al filtro.

Si llevas la caja de serie, normal ke no entre agua, pero eso normalmente se hace cuando se le pone un filtro de admision, para ke coja la mayor cantidad de aire posible y mas fresco. Por eso le decia ke si kitaba esa tapa ke lleva por dentro la aleta y no ranurava la aleta, lo unico ke cojeria seria aun mas aire caliente de la temperatura de la chapa.

A esto me refiero yo:
http://www.elalbum.com/pictures/full/33096.jpg

eneko 24/03/2004 15:24

Haber machote, que veo que cada vez te enteras menos...

Sabias que hay motores gti 8v que no llevan el cono ese que he quitado?
Sabes por donde cogen el aire? Por la aleta, como dices tu pero sin la pollada esa de hacer agujeros en la aleta.
Si lo coge de ahi algunos motores de serie crees que cogeran aire caliente? Cogen el aire de ahi bien fresquito sin agujerear la aleta...

Napalm 24/03/2004 18:40

Haber eneko, te vi exá un cable...
yo llevo toda la caja vacia, es la de serie, con un filtro de substitucion green, tengo el lateral de la caja agujereao la tapa de la aleta quitada (uno de los modelos k kojen aire de ahí es el jetta 1.6d al igual k el golf 1.6d) lo k llevo es un abujero delate de la caja, k es el que queda despues de quitar la trompeta, toda la compuerta y mecanismos quitados, asi como el tubo de aire caliente k sale de colectores, y en el ajugero k keda en la caja de foltro, lo he tapado kon el tapon de un spray de pintura :D un poco chapu pero funciona, ni me ratea en frio, ni tirones ni nada de eso...
la ultima incorporacios al tema este de la admisión fria, es la seta la llevo desconectada de la caja de palometas y ese ajujero tapado (caja de palometas) luego la seta esta girada y sale un tubo hacia el suelo, osea que los gases de mierda de aceite kemao se van directamente fuera y no se vuelben a kemar(menos mierda dentro...)
hace k llevo el invento algo mas de un año (lo de la caja, lo otro lo ize pa bajar a cartagena) he probao konsumos kon una caja modificada y otra sin, y notas k respira el motor mejor a subir de bueltas, ademas de un sonido "bruto" y un menor consumo, kon la caja modificada.

paulesko 24/03/2004 22:53

Pues voy a probar esta semana santa, cuando vea y oiga los resultados ya comento.

Saludos

jaas 25/03/2004 00:56

Napalm, ¿como se tapa el agujero de la tapa de balancines si quitas la seta?

soulfly 25/03/2004 09:14

jaas eso no se tapa, tiene que tener una salida de gases de aceite o se generaria una presion que te acabaria escupiendo la varilla del aceite de su sitio que es lo que sucede cuando ese respiradero esta taponado.

De la propia manguera se le mete otro tubo a una botella alojada en cuanquier sitio del motor, y en esa botella o receptaculo le colocais un filtro que podeis encontrar en tiendras de truñin truñin por unos 18€ aprx, o si teneis una tienda de aeromodelismo vais y le pedis un filtro de admision y os daran algo parecido a un green pero a escala 1:3

Este es el filtro que os comento, izq el de almision, derecha el del gases del aceite.


http://vincescycle.tripod.com/images...roilfilter.jpg


Aqui lo veis instalado, en la botella echa para acumular el aceite y el filtro para los gases del mismo

http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2.jpg


Si quitais la seta no olvideis tapar la entrada en el cuerpo de mariposas o el coche se os calara.


paulesko 25/03/2004 14:22

Voy a buscar cosas de la seta esa ¿alguna idea para buscar por el foro acerca de esto?

no se como se llama ni nada a parte de "seta" es que un dia la quite, a ver que era y luego el coche se calaba continuamente.

Gracias

Peqk 25/03/2004 15:06

Mi 1.6D mk2 tiene el filtro del aier donde vosotros los GTi8v llevais la inyeccion y el aier lo coje directamente del interior de la aleta. Napalm lo sabe pq me lo vio en la kdd de cartagena.
Ese es el secreto de mi D xDD. Sino pq os creeis q corre tanto?.

Irvine20 25/03/2004 16:24

Napalm¿la seta ke funcion tiene?¿Si la kitas como has hecho tu ke pasa?

¿El coche ese morado ke tiene para sujetar el capo?¿Una espada?

soulfly 25/03/2004 16:29

Cita:

quote:Originally posted by Napalm

es la seta la llevo desconectada de la caja de palometas y ese ajujero tapado (caja de palometas) luego la seta esta girada y sale un tubo hacia el suelo, osea que los gases de mierda de aceite kemao se van directamente fuera y no se vuelben a kemar(menos mierda dentro...)
La seta no la ha quitado, esa seta es un filtro, lo que lleva tapado es el agujero de toma que queda en el cuerpo de mariposas. Lo que se debe de hacer es colocar una botella como la que tienes en la foto de arriba.

eneko 25/03/2004 17:04

Que ganas poniendo ese flitro tan pedorro???

http://www.dminternational.co.nz/dytechacc/oilair2.jpg

Napalm 25/03/2004 20:04

La verdad k keda mas vonito, pro yo no llevo nada, directo al suelo(como no se deve hacer, ya k kontaminas mas y ensucias) sino mirad mis fotos en el circuito, y lo k sale de debajo del coxe no es k tenga pito no es el tubo ese k os digo. (y no esta quitada la seta es tal y komo dice el amigo soulfly) :D

tx125 25/03/2004 21:33

Jojojojo.Napalm como te pillen los de grinpiz...Eso se lo hicimos mi padre y yo al anterior taxi cuando ya quebraba y no veas que escandalo...todo gases.Le pusimos una esponja en la punta del manguito para que filtrara pero en 2 horas ya estaba negra y goteando.Cuando fuimos a que lo tasaran (para comprar uno nuevo)se lo volvimos a poner bien y el coche casi se paraba;al volverlo a liberar mejoraba su rendimiento.Un dia me pararon los municipales y me acojone..me dijeron que parara que me salia mucho humo,lo primero que se me ocurrio fue "es un calenton,ahora voy al taller":D y sin tener ni puta idea(menos mal)se fueron.Donde se pone el filtrin ese pequeño,pusimos un tapon de corcho de botella (que si que si),la polla.
A ver si puedo poner unas fotos que le hice a la ñapa.

http://193.146.96.151/edu/balmori/lazonegro.gifhttp://home.arcor.de/vwchris/Cartoons/Golf25.jpg
MK2 GTi8v

jaas 27/03/2004 11:06

Chavalines anoche llovio en la capital y sin la trompeta, meti el dedo en el principio de la caja del filtro y estaba mojada, otra cosa le hice lo de la seta, le puse un cacho de macarron hacia el suelo y el agujero de la caja de mariposa lo tape con un corcho, ¿alguien lo ha tapado con algun tapon que no sea tan chano?
Por cierto ahora cuando paro el coche en un semaforo por ejemplo me huele a aceite del motor ¿sera por el invento?

Napalm 27/03/2004 11:26

Haber k aceites usais! k ami no me sale nada, abeces veo komo un poco de condensación en el tubo (es de pvc trasparente) pero nada de humo, ni peste, ni nada de eso (yo el agujero de la kaja de mariposas lo he tapao tb kon un corcho envuelto en cinta aislante... :D)
Oxe pos pon fotos haber k tal se ve!
He de decir k mis problemas kon el ralentí an mejorado.
Un aceite k no recomiendo nada de nada es el repsol competición 5W40, a raiz de kitar este me mejoro bastante el coxe, pro a raiz d hace lo de la seta, es pa kagarse, preguntad a jacob si va bien mi carro...
Por cierto a mi no me estra ni una gota de agua... ...esto lo podeis solucionar, poniendo algun tipo de ram air "artesano"

jaas 27/03/2004 16:37

Yo no se como poner fotos, si quieres te la envio al messenger, yo uso repsol elite 20W50, ¿crees que es malo?

Napalm 27/03/2004 18:55

Una forma de saverlo(por lo menos como yo lo deduje) fué primero k me kemaba bastante (se lo bebia, nada escandaloso, pro iba pillando) y luego, k al ajustar el ralenti quito los gases del evaporador y tapono(como llevar la seta girada) y se ajustava de coña, y al ponerlo bien otra vez, se notaba k el ralenti ya no iba tan fino...
me dijo mi mekaniko k haber k aceite usaba, y cambié por el k usaba hasta ahora.. el visco 2000 (bp) y he notado diferencia...

Si kieres pasarme las fotos mi mail es burn_org@hotmail.com :D

jaas 27/03/2004 19:13

Ok, a ver si se las hago este finde y te las mando.

Javier Lopez 27/03/2004 21:31

Anda , no sabian que vendian botellas para almacenar de forma inocua los vapores de aceite..porque el problema es ese... no es ideal que los aspire el motor pero menos ideal es hecharlos a la atmosfera

Irvine20 28/03/2004 03:03

¿Ese aceite porke sale por ahi?¿Por la seta esa?

eneko 28/03/2004 03:36

Pregunta de Irvine20....


1 2 3 responda otra vez:

Irvine20 28/03/2004 13:36

Mi pregunta se refiere a el porke sale por ahi aceite,¿De donde se desprende y porke vuelve a entrar al motor?Supongo ke entra porke a algun sitio tiene ke ir y en el motor o se keda dentro o se kema.

¿No es malo ke vuelva a entrar al motor?

Si la kitas lo unico ke haces es ke el aceite no entre al motor,¿Tendria efectos negativos?

jaas 28/03/2004 15:52

¡¡LO NORMAL!!

Irvine20 03/04/2004 00:44

Bu bu bu, hoy he abierto la caja del filtro y he visto ke tiene muchas movida.

Para abrirla tengo ke retorcer tubo del aire acondicionado y luego soltar un tubito fino ke va abajo a algun sitio desde la parte alta de la caja a otro sitio.

Una vez abierta he visto ke el principio del filtro estaba humedo, por donde esta la trompeta esa, y eso ke no tengo nada modificado.

Luego he intentado sacar la trompeta y no he podido¿Hay ke sacar toda la caja fuera del coche para sacar la trompeta?¿Se saca hacia dentro o hacia fuera de la caja?

Mañana hare fotos para explicarme mejor pero hoy no he podido sacar la trompeta warra.

¿Se podria poner el ram air por una zona mas fria del coche?¿Cual es la zona mas fria?

eneko 03/04/2004 01:01

se saca sin sacar la caj majete

Irvine20 03/04/2004 01:14

Pues no me he visto capaz por miedo a joder algo, ademas la caja tiene muchas cosas por dentro, la tapa esa de aire caliente por ejemplo. A ver si el ke me lo vendio le hizo alguna ñapa.

Andresgolf 03/04/2004 01:27

Yo quite la caja y una vez fuera le quite la trompeta por miedo a romper el tubo del aire caliente.
Esa tapa del tubo del aire caliente tambien lo tiene el mio y todos los golf de inyeccion digifant II y 112 cv
Una vez quitada la trompeta vuelves a colocar la caja en su sitio.
Tambien puedes agujerearla en el lado de la aleta y quitar la tapa de plastico que tiene en la aleta,pero cuidado cuando llueve pq sino te entrara agua al pasar por un charco.Un saludo

Albertiyo 03/04/2004 12:35

irvine20 yo lo hice en my ex G al quitar el filtro d admision que me dijo un mecanico que lo quitara que podria traerme problemas y saque la caja entera tube que retorzer un poco las mangueras del aire pero se puede sacar sin problemas con cuidado x eso no seas brutiko

Andresgolf 06/04/2004 01:29

Una vez hecho el ram air y quitada la trompeta se podria tocar el caudalimetro para engañar a la centralita y asi esta meteria mas gasolina y la respusta seria mejor,no?Seria necesario dar mas presion al regulador de la rampa de inyeccion?
Decidme algo porque no se esta bien mi suposicion
Alguien sabe como se haria???

Irvine20 07/04/2004 01:16

Creo ke no lo pone y segun soulfly y creo ke tiene toda la razon esa trompeta la mision que tiene es la de "frenar" o disminuir la velocidad de entrada del aire de admision para permitir que en la caja no haya turbulencias que creen falsos rechupes al caudalimetro.

Espero ke soulfly no se moleste porke haya puesto exactamente lo mismo ke el, es para evitarle molestias.

soulfly 07/04/2004 07:26

Andresgolf dejaros de inventos raros con los caudalimetros o lo unico que vais a conseguir es volver tonto al coche.

Si quieres engañar a la ecu no deberias de actuar sobre el caudalimetro, de que te sirve decirle que te entran X litros de aire si realmente esos litros no estan (para eso hay un invento llamado turbo), para nada, o quizas si, para que el coche eche un chorreton de gasolina y al relenti se cale o de igual manera tengas un consumo de ferrari con las prestaciones de un panda.

La intencion que tienes de variar el caudal se puede hacer variando la resistencia que da la sonda de temperatura o famosa ya ""sonda azul"".

http://www.gti16.com/htm/articulos/G...8/Im001146.jpg

Esa sonda cuando arrancas y capta la temp del agua que en ese momento esta fria envia una señal a la ecu para que inyecte mas gasolina, cuando calienta esa señal varia y el caudal disminuye, ahi entras tu, varias esa señal con un potenciometro que tenga una resistenia de 3k por ejemplo y automaticamente la señal que le llega a la ecu es de que vuelva a inyectar gasolina.

Bajo mi punto de vista para hacer una jugada de ese pelo ya hay que tener unos conocimientos minimos de lo que llevas entre manos.

Si quieres que tu coche ande, no me cansare de repetirlo, ponle a punto, consigue un rendimiento de tu motor lo mas cercano al inicial, y despues mejoralo, admision, colectores, arboles y un largo etc


Irvine20 lo importante es que esas cosas se vayan metiendo en el coco.

La moraleja es sencilla, las casas se empiezan por abajo no por arriba. Animo y caña que seguro que hay muchas cosas por hacer antes de andar variando ninguna resistencia.



Syquus 28/01/2005 01:33

queria comentar que las imagenes del primer post han volado.

Saludos

chaguin 28/01/2005 22:51

Buenas noches desde las islas afortunadas (20 ºC) creo que estais pasando un poco de peletillo ehhhhh!.
Hace bastante tiempo, al pb le quite la trompeta de admisión y cierto, el coche tiene más empuje. La unica pega es que se me fueron dos caudas a tomar viento, no se si por este motivo, aunque el mecánico me comento que si. Al Pg lo mismo, pero por la experiencia se lo meti de nuevo, por si las moscas.

Javier Lopez 29/01/2005 11:46

No se, hay gente que lleva la trompeta quitada desde hace años y no les pasa nada.

La unica desventaja era que a veces , pero pocas, se decia que podian provocar rechupones en el caudalimetro, pero eso no lo averiaba que yo recuerde.

Y tampoco se nota tanto, unicamente que entra mas directo el aire y responde mejor.

chaguin 30/01/2005 00:17

Javi, en un PG si que se nota la diferencia, te lo aseguro.

Goolfie 30/01/2005 00:26

Yo realmente no noto nada aparte del sonido k le da,kizs le entre mejor el aire y respire mejor pero no noto gran cosa.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:15 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-