GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Mecánica General (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=66)
-   -   olor a gasolina en mk2 (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1339)

Syquus 28/12/2007 05:55

Cita:

Iniciado por siberio
Empezó a olerme a gasolina cuando me
hicieron la distribucion y el embrague. Por cierto me cobraron 800 euros por : el kit de distribucion, el kit de embrague y las pastillas de freno. ¿Que os parece el precio? Yo me quedé de piedra cuando me dieron la factura...

Saludos y gracias..

y de verdad de verdad de la buena, que no suda por los manguitos de gasolina que están en el vano motor, antes de ir a la rampa al regulador, etc ??? :D (si se ha tocado el coche, y además en esa zona, mayor motivo para que se te haya "jodido" o mejor dicho aflojado algo)

en cuanto a manchas restos etc, piensa que la gasolina se evapora con mirarla, y más si es poca cantidad... Con lo que en una "fuga" o "rezume" (creo que eso en gasolina y nada, es nada...) no vas a notarlo a largo plazo. La mancha del depósito puede ser de otra cosa, incluso grasa o restos de un buje en mal estado o.. no sé :D

Pero desde luego por estadística, los problemas de olor a gasolina son siempre los dos ya citados desde el 2004:
  • Tóricas de inyectores
  • Admisión y retorno de gasolina

siberio 28/12/2007 09:24

Gracias Syuss, me voy a llevarlo al taller, haber si ellos ven algo. Será lo que comentas, si han desmontado cosas, alguna se ha podido quedar floja..

Saludos,

TXU 29/12/2007 19:30

Juas Juas, este post me viene que ni al pelo, estoy de vacaciones con el pb y desde hace unos días huele a gasolina bastante, pero lo curioso es que sólo en caliente....ni me entra por los conductos de aire,ni en frio. Mañana a primera hora antes de volverme para casa, le echaré un ojo a los tubos esos a ver que pasa... Si fugan, la solución es fácil...tubo de 8 :D

Syquus 11/02/2008 20:24

Vale mi penúltimo mensaje en este hilo fué en plan Doctor, ahora vuelvo al plano del alumno con problemas:

PERO QUE COÑO PUEDE PASAR ADEMÁS DE LO YA COMENTADO EN TODAS ESTAS RESPUESTAS???
Me pasa exactamente algo ya comentado en mensajes anteriores: Olor a gasolina en parado con el motor en marcha. Y nada más.


Os cuento la historia:
Ayer noche al coger el coche , di el contacto y entró un pestazo a chofa considerable. Me fui al vano a echar un ojo, y llamé a un colega para darle uno y mirar otro (A oscuras... más jodido aún) resultaba que el manguito de entrada (cambiado hace 10 meses) tenía un poro/rotura del copón (2mm) con lo cual salía la gasolina difuminada a pincho.

Pues bien, me compro mi tubo de 8mm, lo cambio por enésima vez... Y boila. Todo bien. No hay escapes, todo bien agarrado, etc...

Tras cogerlo dos veces, resulta que entra al habitáculo olor a gasolina cuando paro el coche (el movimiento, no el motor).
Pruebas realizadas:
- Motor en marcha: mirar en el vano. 0 rezumes ni pérdidas ni en las partes altas de enganche (rampa y regulador) ni bajas en los tubos que van hacia el depósito. No huele a nada en el vano. A NADA. y APESTA en el interior.

¿puede haberse ido gasolina (al quitar el manguito saltó por todos laos :D) a algún recoveco que no esté al aire y esté entrando permanentemente el olor? Yo creo que debiera evaporarse.

- Motor parado: dar contacto y observar rezumes: nada de nada. (ya en otras ocasiones he visto que la gasolina brilla, pero en este caso nada. todo absolutamente seco)
- Motor parado-INTERIOR: 0 olor. Absolutamente nada


¿Puede haberse jodido OTRA COSA (no se qué) por el hecho de haber manipulado en la zona. Los inyectores tienen 3 años y sus tóricas también. Pero vamos sería puta casualidad. A ojímetro no hay rezume ni el mas minimo goteo aparente.


Una ayudita que pueda dar con el problema please.
hemos pasado de 4 a 2 coches en casa y ahora están los dos jodidos, y paso de cogerlo con el tema de la gasolina pendiente :(

:(

Amberdawn 11/02/2008 20:48

Hola mi querido SCGTfilo :D

Bueno. es normal que salte por todos los lados cuando cambias los manguitos. A mí me pasó. Eso se evapora con facilidad.

A mí ahora, cuando tengo el coche parado y estoy fueram junto al coche huele bastante. Y si meto cabeza en el vano tambien, pero algo así a aceite quemado+gasolina (aceite por tema junta tapa balancines). Yo tengo que cambiarle el sensor azul por si acaso, a ver si así se van los olores y valores de CO y consumo a ralenti sospechosos).

Dices que has cambiado los manguitos, y las lineas de abajo estan bien? Sé que hace mucho las cambiastes (lo lei por ahi) pero yo las revisaría.

Que tal andas de consumos? Igual lo llevas rico y por eso te huele. Yo esperaría unos días a que se evaporara del todo la gasolina que se virtió al quitar el manguito. Eso es como cuando se te vierte aceite al colector y tienes olor a aceite quemado durante unos dias. Por otra parte es curioso que sólo lo huelas en parado no?

Yo revisaria de nuevo la rampa de inyectores, los manguitos, el regulador de gasolina y toda esa zona.

Saludos!

Syquus 11/02/2008 21:14

Cuando acabe exámenes, miraré mas a fondo. Respecto a lo que comentas de la mezcla (uh-oh) VA RIQUISIMO. El CO está por las nubes y noto que consume tela.
lo unico que ha cambiado respecto ayer es el tubito "derecho" del regulador, que ha partido por una vieja fractura mal pegada. (pero el coche va perfecto, no tirones, etc)

me tiene loco...
"probaré" unos dias mas: O se prende fuego y se termina de evaporar allá donde cayese.

tambien me he dado cuenta que he andado todo el día con todos los tubos de la admisión (arriba y abajo) sin apretar. Tanto por la parte de mariposas-colector como en el caudalímetro
¿¿a que molo??? :D a lo mejor eso desestabilizó la mezcla, y el aire entra por el tubito roto del regulador? fiu

Amberdawn 11/02/2008 21:19

Pues mirate los tubos de vacio y lo tipico CO, sonda azul etc. Que a mi me parece que los tiros van por ahi.

Yo estoy pendiente de cambiar de nuevo el sensor azul y regular de nuevo el CO. Que no me paso ITV en la primera porque lo llevaba a %5.0. Lo puse a maquina a %0.7 y en la ITV dio %1.0 :confused:

Booo, prender fuego??? Que va!! Lleva un extintor a tu lado como yo lo llevo :D:D

Saludos!!!

Syquus 12/02/2008 11:23

Hm vale. Nunca vivais estresados, u os irá peor.
si me hubiese detenido a ver el charcazo de gasofa que dejo sería más práctico que molestaros preguntando en el foro.
Pierde cerca de la bomba por la parte de atrás. No he podido ver de dónde exactamente, está todo perdidito. Supongo que de tirar de la tubería que va hasta el vano para empalmar el puto flexible de goma, lo habré jodido de atrás.
a esperar a tener pasta para arreglarlo.
joder que semana :(

Amberdawn 12/02/2008 13:11

Ya lo tienes entonces. Ayer se me ocurrió una anecdota que nos ocurrio cuando era pequeño pero crei que no iban por ahi los tiros. Mi padre se paro en una cuneta, habia una zanja considerable y tojo el bajo del coche. En seguida entro un tufo enorme a gasolina y luego anduvimos una temporada con eso. Pero por arte de majia se fue.

Saludos!

Syquus 12/02/2008 13:29

Bueno pues algún arcángel anda cagándose en mi o algo...
Ahora resulta que la nueva pérdida está a la entrada del filtro de gasofa.
Del depósito sale cierta manguera algo rígida, luego ésta se empalma con un codillo de 8mm de unos 10 cms de largo, y ESE a la entrada del filtro produce la pérdida.

¿Esta última pérdida puede ser debida a que el filtro esté obstruido ya?

Que raro que se me jodan dos cosas de la gasolina, en puntos diferentes...
si para lo del vano se podía pensar eun sobre-presión, ahora esta otra indicaría en todo caso MENOS presion (de ahi que haya roto siquiera antes del filtro)

vaya jaleote macho!

Amberdawn 15/02/2008 14:35

Hola! Hoy a la mañana cuando he arrancado el motor he abierto el capo para mirar a ver si habia fugas de aceite y si el cubrecorreas tocaba con algo. He acercado la cabeza a los colectores y me ha venido un olor a gasolina considerable. Allí estaba, en la boca de la rampa, una zona humeda que brillaba. Me parece que me vuelve a perder por la misma zona. Ya se vera.

Saludos!

Syquus 15/02/2008 22:02

Al final mi caso fué la goma de entrada al filtro de chofa. Estaba en muy mal estado. Cambiada (junto con filtro) y perfecto.

Amberdawn 16/02/2008 08:26

Me alegro Julio. Ya vere lo que hago yo.

Saludos!

Amberdawn 29/09/2008 07:52

Cita:

Iniciado por Amberdawn
Hola! Hoy a la mañana cuando he arrancado el motor he abierto el capo para mirar a ver si habia fugas de aceite y si el cubrecorreas tocaba con algo. He acercado la cabeza a los colectores y me ha venido un olor a gasolina considerable. Allí estaba, en la boca de la rampa, una zona humeda que brillaba. Me parece que me vuelve a perder por la misma zona. Ya se vera.

Saludos!

Confirmado!

Me pierde de nuevo por la rampa de inyectores.

El sabado al darle al aire para quitar el rocío/vaho y el motor recien arrancado en frío. Entro al habitáculo un pestazo a gasolina increible, muy exagerado.

Desde hace unas semanas estaba mosqueado ya que la autonomía con mis 20€ habituales me había bajado unos 50km, andandolo normal. Incluso el MFA me marcaba el consumo de siempre :confused:

Ayer levante el capó y nada, arranqué el coche y en seguida empezó a humedecerse la rampa justo por la boca y se estaba propagando. Así que en 150km pierdo unos 4L de gasolina :D

Puse una abrazadera típica y no la que recomendo Charly para tubos de inyección. Voy a probar a ver si las venden en ferreterías y me lio al cambio.

Saludos!

Amberdawn 30/09/2008 10:29

Bueno pues ya he comprado las abrazaderas para tubos de combustible.

http://img356.imageshack.us/img356/7855/p9250547zd6.jpg

http://img175.imageshack.us/img175/7553/p9250549zx4.jpg

Las abrazaderas para tubo de 8mm de diametro interior son del tamaño 12-13.

Saludos!

TXU 30/09/2008 11:28

Juas esas abrazaderas son las que se ponen en la manguera de butano que va desde la bombona a la cocina :D :D :D .

Amberdawn 30/09/2008 15:55

Bueno pues todo ya está en su sitio apretadito y no fuga. Incluso tocando un poco la manguera que va a la rampa salía gasolina estando el motor parado. Efectivamente las abrazaderas tipicas rompen las mangueras por dentroy filtran gasolina entre la trencilla que lleva en la mitad.

Esperemos que con estas nuevas abrazaderas de butanero duren más.

PB butanero POWA! :D

Amberdawn 26/01/2012 21:55

Pues antes de ayer me di cuenta de que entraba un olor a gasolina exagerado al habitáculo. Hoy al ir al taller he levantado el capó y ahí ha aparecido la avería. Ambos tubos cambiados hace casi 4 años están totalmente cuarteados. Fugaba una barbaridad por el tubo de alimentación donde se aprieta a la rampa. De nuevo toca cambio.

Lo único tengo una dudilla. Los tubos que tengo ahora son unos Gates "multifuel-multicarburant" que es el modelo 3225:

http://www.gates.com/Spain/brochure....ation_id=11980

Según esto aguantan hasta 10bar de presión y que vale para mangueras con abrazaderas y sistemas de inyección. Pero no sé, viendo que en 4 años ya se cuartean y se rajan, puede que no sean los más adecuados.

He visto que hay estos tubos (modelo Barricade) para sistemas de inyección, tiene un trenzado mayor y más capas:

http://www.gates.com/spain/brochure....ation_id=19083

¿Será suficiente el 3225 o mejor si pongo el Barricade (o algún tubo especial parecido)?

Saludos
¡Será suficiente

Amberdawn 26/01/2012 22:08

En el modelo barricade parece ser que hay varios submodelos, para modelos carburados y para inyección.

DCC 26/01/2012 22:15

Una pregunta: ¿Por que fugaban? ¿Has encontrado algún poro o se han cuarteado?

A tu pregunta yo dría que con el 3225 tienes de sobra. Siempre puedes buscar algo del tipo de esto: http://bit.ly/zYyWQf (20 bares). Aunque yo diría que en este caso (el tubo de alimentación que entra a la rampa) no es un problema de presión.

Amberdawn 27/01/2012 07:33

Cita:

Iniciado por DCC (Mensaje 269901)
Una pregunta: ¿Por que fugaban? ¿Has encontrado algún poro o se han cuarteado?

A tu pregunta yo dría que con el 3225 tienes de sobra. Siempre puedes buscar algo del tipo de esto: http://bit.ly/zYyWQf (20 bares). Aunque yo diría que en este caso (el tubo de alimentación que entra a la rampa) no es un problema de presión.

Hombre, he descubierto en la capa interior una raja pero es que la capa exterior está totalmente cuarteada, si flectas la manguera aparecen más grietas que en los labios de un ochomilista. He podido separar las dos capas y la malla sin ningún problema con las manos. Hay que cambiarlos completamente. Miraré lo que tengo en el taller que creo que ya hay algún rollo.


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:18 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-