GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Golf MK1 (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=51)
-   -   GOLF I 1.6 D - 1981 - prospe (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10164)

Amberdawn 07/08/2007 08:25

Lo que dice Antón lo tenían mi ex Express y la C15 del taller. Cuando swapearon el C15 a otro motor de C15 :D no arrancaba el condenado por estar parado nosecuanto tiempo, estuvimos bombeando manualmente y con la ayuda de un poco de eter BROUMMM.

Anton eso se parece a una seta de recirculación bestial, en vez de seta se llemara hongo :D

Saludos!!

prospe 07/08/2007 12:34

Como bien dijo TDI segun el manual este motor purga solo.
Dicen que si no lo hace se puede desaflojar primero un tornillo en el filtro y luego cuando la gasolina haya llegado al filtro desaflojar dos inyectores para que llegue hasta el motor.

Todavia no lo he probado pero despues de las comeduras de cabeza y las vueltas que he dado como que estoy un poco desalentado...

A ver si mañana antes de ir a currar le meto el 6 o 7 round ya perdi la cuenta...

lo que hay detras del motor es el filtro del aire...tengo la caja desmontada para poder acceder bien a los inyectores.

Como esta eso del eter????
Yo creia q eso solo servia pa colocarse,jejeje

Tambien el amigo keko me comento de cortar el cable señalado y meterle una pera para purgar la gasolina...

Algun consejillo al respecto??

ceptidx 07/08/2007 23:13

Si lo del tornillo en el filtro etc... lo pone el haynes, yo no dudaría!!!! yo lo tengo xa el mio y es una maravilla

Suerte mañana!!!

Amberdawn 08/08/2007 08:27

Hombre, lo del eter...

Se le echaba por la admisión un poquito, porque con mucho eso dará un zambombazo que...

Saludos!

prospe 23/08/2007 12:24

Esta vivoooooooooo!
esta vivoooooooooo!!

Ayer arranco el muy cabron!
estaba en lo cierto,habia que purgarlo, pero me dejaron unas pinzas mu malas y no daban para que el motor purgase el sistema...
Con otras pinzas y haciendo lo de soltar el tornillo y luego la rosca de los inyectores arranco!

Ahora viene lo cachondo...
jejeje

no se que he tocado pero si piso el freno o pongo los intermitentes se activa el limpia trasero!! jur jur!!

xose 23/08/2007 14:12

Cita:

Iniciado por prospe
Ahora viene lo cachondo...
jejeje

no se que he tocado pero si piso el freno o pongo los intermitentes se activa el limpia trasero!! jur jur!!

:D :D :D

carlos mk1 23/08/2007 17:00

tienes gremlins ahí....felicidades que ya por lo menos anda...

Para los intermitentes sacas la mano a la antigua usanza....

TDi 23/08/2007 22:02

saca el cable de masa de la bateria al chasis, limpia los contactos y vuelve a ponerlo... solucionaras tu problema...

saludos

prospe 28/08/2007 08:30

Tiu....que contactos tengo que limpiar?
Los bornes de la bateria? o los del cable de masa??

Y no se si tendra relacion pero arrancamos el coche el miercoles pasado (se quedo sin bateria), el sabado hice unos 300 kilometros ,no daba sustos al arrancar y ayer me di un par de vueltas y cuando lo deje parado un par de horas en la segunda salida se quedo sin bateria...totalmente muerto....

Espero que sea simplemente la bateria.....pero como ha arrancado bien durante 4 dias no se a santo de que se quedo muerto ayer cuando sali a dar la segunda vuelta del dia...
no habia ni luz ni radio ni nada puesto....

me empiezo ya a cagar en los jodidos gremlins

ceptidx 29/08/2007 07:47

Enhorabuena por el broumm broum....!!!ya tocaba!!

Has solucionado tb lo del limpia trasero??

Yoahora si que voy chapado a la antigua, le puse el cierre centralizado con mandito y cnectando los intermitentes xa que hiciesen los destellos pertinentes al abrir y cerrar, siendo el resultado de que ya ni destellos ni ná, mano pá fuera :D:D:D:D:D

carlos mk1 29/08/2007 11:06

y el alternador carga bien?

SPLMagician 30/08/2007 18:00

cuando las baterias se kedan descargadas , se kedan tocadas ya nunca volveran a estar al 100% e incluso a veces es mejor cambiarlas.
Me alegro de q por fin aya arrancao el bixo

TDi 01/09/2007 01:04

el cable de masa... son 3 tornillos, sacalo, lijalo, y ponle vaselina pa que no se oxide :D

CrisM 01/09/2007 11:15

Madre Prospe! Lo tuyo es no rendirse!! me alegro de que lo hayas podido arrancar, a ver si arreglas lo de la batería... y sea solo eso lo que falla.

No entiendo de mecánica, pero te doy mis ánimos desde aqui! un besazo :muak

delcojon 02/09/2007 15:46

acabo de leerme el post enterito...!!te animo con el proyecto macho, y no te rindas....aun que este no sea tu mki definitivo para guarrear y aprender esta debutin!

si lo dejas cuco igual antes de venirte a españa de vuelta se lo puedes colar a alguno por una pasta, teniendo en cuenta lo que cuestan y lo que te ha costado....

y con el diinero te compras aqui uno majete.

suerte y al toro...keep us informated bro!

delcojhones

prospe 11/09/2007 12:41

eiiii ya toy de vuerrrrta!!

Los problemas de arranque ya estan solucionados...
alguien debio desenchufar un cable que va al motor de arranque limpiando los bornes de la bateria...jejeje :D

Ahora me queda el problema del limpia.

os mantengo informados!

Mi sensei keko le echo un vistazo el finde pasado.

Gracias a todos por los animos y por leerse el toston este!

saludos!!!

prospe 01/10/2007 17:54

problema con el limpia solucionado , cable de masa en el maletero desconectado.
Si, lo se, soy un crack...........


Necesitaria un dato estupido. con que vaso se desmonta el volante de un mk1??? porq el tornillo es mas grande que el de las ruedas !!

gracias

ceptidx 01/10/2007 18:41

en mi mkII es de 24 la tuerca que llevo yo, aunque del mio ya no se que es original y que "innovado"...jejejeje.

suerte!!

Krosher 01/10/2007 19:55

Cita:

Iniciado por prospe
Si, lo se, soy un crack...........

Pues si ;)

ánimo con todo el resto, que tanto tú como el mk1 lo mereceis.

Saludos.

prospe 17/10/2007 17:18

Gracias tius.
La del mk2 pude quitarla pero esta creo que es mas grande...
Alguien sabe la medida exacta de la tuerca para desmontar el volante??
pliss

Saki 18/10/2007 08:11

Cita:

Iniciado por prospe

Necesitaria un dato estupido. con que vaso se desmonta el volante de un mk1??? porq el tornillo es mas grande que el de las ruedas !!

gracias


Yo lo he desmontado pero no recuerdo si es un 22 o 24.

Saludos

prospe 19/10/2007 15:31

kit frenos de discos traseros 140 euros
 
ok ,gracias!a ver si me pillo un par de vasos y pruebo.
ultimamente no tengo tiempo pa na!

Una consulta para los "señores de las maquinas" de este foro.
Tengo un cable del freno de mano roto de momento tiro poniendo una marcha pero me ofrecen un kit completo para ponerle frenos de disco traseros por 140 euros.

Esta bien de precio???

rapido que la oferta vuela!

gracias!

carlos mk1 19/10/2007 15:52

no está mal de precio...pero la cuestión es : vale la pena gastarse más pasta de la necesaria, sabiendo como está el coche realmente de carrocería...por ejemplo...¿?


igual pongo el dedo en la llaga...pero es que te veo lanzado, y el coche por lo que hemos visto, debería ser un poco como para salvar el momeno y luego buscar algo mejor... digo yo...

prospe 19/10/2007 16:11

aro, eso es.
pero siempre se pueden quitar los frenos y pasarlos a otro coche.
es mi idea vamos, lo que le pongo a este no morira ni mucho menos con el.

Si esta bien de precio, ya tengo kit de frenos de disco traseros para mis futuros mk1!!
jur jur!

delcojon 19/10/2007 19:10

mira tio...cuando vengas a españa te pasas por cualquier desguace y te pillas el kit completo....yo en la torre me gaste creo que 50 euros en bujes, pinzas y discos....los cables de freno de mano tienen que ser mas largos que los que trae de serie...

pero bueno....tu veras tio....

suerte y al toro.

delcojon

prospe 19/10/2007 19:39

voy a España mañana!!!!
de que coche me valen???? mk2???
y los cables?? lei algo de un ibiza.
saludos y gracias!

delcojon 20/10/2007 09:54

pues macho. . . .creo que hay uno o dos post al respecto....yo lo cogi de un mkII o de un mkIII no recuerdo exactamente...los cables del freno de mano los pille de un scirocco 16v, aun que creo que de un cordoba o algun coche del estilo te vienen al pelo.

tienen que ser un pelin mas largo que los de serie,

delcojon

prospe 05/12/2007 17:05

Problema arranque

En el primer arranque del dia, se enciende el led y cuando se apaga le doy al contacto y arranca casi a la primera.
Si justo un segundo despues lo apago y lo intento arrancar de nuevo,esta vez el led no se enciende,espero un poco de tiempo de todas maneras (el que necesita normalmente para calentarse)le doy al arranque y esta vez le cuesta un monton...

extraño, el caso es:
Cuando se enciende la luz y se apaga, los calentadores han hecho su trabajo y el coche arranca.
Cuando la luz no se enciende,aun esperando,le cuesta un monton.

el primer arranque del dia siempre va cojonuo!
Los demas dan miedo...parece que te vaya a dejar tirado

Voy a cambiar aceite,deberia cambiar filtro tambien,no?
cambio los calentadores?
cambio el filtro de la gasolina ya de paso?

una idea plis!

jesusgdqyp 05/12/2007 21:34

Sisi, el de aceite, si cambias el aceite, cambiaselo. Con respecto a los clentadores, no tiene nada que ver con ellos posiblemente, asi qeu no se los cambies. Cambia nada mas los que tengas mal. Pero si los calentadores funcionan una vez, deberian funcionar mas, asi qeu el problema te viene de otro sitio.
Nos vemos.
Saludos

jesusgdqyp 05/12/2007 21:36

Por cierto Jose, tengo toas las piezas de mkII. Cuando te vengas a España(supongo que en navidades), dame un toke y hablamos del tema, que te las planto alli en menos de un dia u dos.
Pasalo bien.
Saludos

TDi 06/12/2007 07:58

buscate el cable que va en una t que sale del motor, donde esta el sensor de temperatura para los calentadores. Limpialo bien o en su caso cambialo...
aunq es normal que cuando este caliente el coche le cueste arrancar mal... eso les pasa a todos

prospe 07/12/2007 19:13

gracias tio!
Te voy a deber la vida...
Lo dejo pal finde...ultimamente no doy a basto
Gracias!!!!!!

prospe 01/02/2008 10:00

Que pensais de esto?

http://gotcamber.co.uk/site/index.ph...id=953&catid=9
Pienso que es una forma barata de pintar un rat look.

Puristas no seais muy criticos.

Me encantan los colores mates.

TDi 01/02/2008 10:13

que tal prospe!!!
lo vas a pintar tu... o vas a dejar que ellos te lo pinten??
yo que tu primero probaria a pintar algo... una chapa, un bote grande, para que le cojas el truco al bote y aprender a dosificar... sino tendras un bonito colash con muchos goterones :D:D:D:D por experiencia propia
Saludos y espero que te vaya bien por ahi :D

raulmk3 01/02/2008 10:26

Cita:

Iniciado por prospe
Que pensais de esto?

http://gotcamber.co.uk/site/index.ph...id=953&catid=9
Pienso que es una forma barata de pintar un rat look.

Puristas no seais muy criticos.

Me encantan los colores mates.

pues que no le ha quedado nada mal pa ser botes de spray

prospe 01/02/2008 10:38

Hola Tio!

Gracias por ser unos de los pocos que sigue el post! jajaja.
tienes la botella de jameson o bayleis asegurada!

La idea es pintarlo yo pero primero tengo algunos proyectillos pendientes...

Hare practicas no vaya a ser que le aplique el gotele al coche...

la caja de cambios va de culo, me he pillado una de 5 marchas por 40 euros...
igual tambien me agencio un motor con caja por 150 euros mar o menor...para aprender mas que nada....desmonta y monta..

Drojog 01/02/2008 11:23

A mi me mola como le ha quedado, lo mismo pinto el polo asin.

prospe 08/02/2008 16:53

algunos updates.

Ya tocaba dedicarle algun tiempo al viejo irlandes.
Le cambie el filtro de aceite , el aceite y el filtro del diesel.

aqui las preguntas de esta semana:

1.Me falta un cable (ver foto)
Segun el manual y por el sitio donde esta , parece que sea el sensor de presion del aceite.
Alguien me lo puede confirmar?
Si es asi , puedo conectarlo al reloj vdo que tengo y ver asi la presion, me imagino.

http://img87.imageshack.us/img87/9255/pict1662ea0.jpg

2.Es este el sensor del que me hablabas tdi??
es lo que mas se parece.

http://img292.imageshack.us/img292/614/pict1663xn0.jpg

3.me pierde agua por esta pieza, alguien me puede echar una mano y darme la referencia para pillarla nueva?

o igual limpiandola y poniendole silicona termica hago el apaño?

consejos?

http://img150.imageshack.us/img150/2904/pict1664ke7.jpg

TDi 08/02/2008 22:51

1 ese cable es el de presion de aceite, pero no te servira para el reloj que le has puesto, a no ser que sea de origen que entonces igual si que es ese... mi gtd ahi no llevaba sensor, lo tenia en la culata.

2 si ese es el cable que te digo, cambia ese faston y lija la chincheta donde se sujeta

3 esa pieza ahi lleva una junta de papel, aqui venden en sitios papel de junta, sacas la pieza, la marcas en el papel, recortas y pones :D:D:D asi de facil...

que proyectos tienes en mente pillin??

prospe 18/02/2008 12:39

No te digo yo que te mereces una botella de jameson, jeje.

Estoy haciendo algunos trabajillos en el motor.

Por cierto....no hay nada que toque y quede bien.

Me gotea aceite por el tornillo del quarter.
Esta bien apretado....
tengo que poner una junta o algo?

un saludo


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:29 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-