GTI16.COM

GTI16.COM (http://www.gti16.com/vb/index.php)
-   Potenciación (http://www.gti16.com/vb/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Informacion tecnica G60-16v (http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1008)

coilbox 05/04/2005 10:05

Otros pistones pa la saca!

Estos son especificos para el G60-16v

http://www.porttuning.com/83mm%2016V...%20pistons.htm

89-95 1.8 16V G60 Turbo/Supercharge 1870cc 83mm 8.75:1 $525.00

chaguin 10/04/2005 21:10

Bueno, en vista de que el mercado de los pistones RS2 esta jodido, servirian para el tema los del Audi S2?
Un saludo

soulfly 11/04/2005 14:57

S2 RS2 S4 RS4, si observas un poco veras que con culatas 20 valvulas, o diciendolo de otro modo una kr con un piston mas, 16+4=20, por lo que es facil deducir que ya sean s o rs la culata sigue siendo iugual, asi como la cilindrada, para lo que a ti te viene a dar lo mismo venga de s o rs, resumiendo, vale cualquiera q sea culata 20v de motor R5 claro.

chaguin 13/04/2005 22:19

Lo comentaba porque los pistones que habia visto de segunda mano, los vendian como los del S2, pero veo que son de un KR.Son diferentes.
Con respecto a lo de las mariposas, deja la del G60. Si no utilizas el codo que va entre las mariposas y el colector, tendras que doblar un poco la varilla de la mariposa de recirculacion porque donde apoya, te toca con el distribuidor. En cuanto pueda cuelgo las fotos de lo hecho hasta ahora. Ahi se ve más facil.
Un saludo
PD. Mifotodigital.com no esta operativa. Voluntarios para enviarles las fotos y que las vayan colgando aqui....

soulfly 14/04/2005 00:01


www.imageshack.us para subir fotos

www.jotapejes.com para mas de lo mismo.

chaguin 04/05/2005 15:23

PUTADAAAAAA!!!!!!
Ya tengo los pistones en casa del S2. Putada, el bulon del G60 es de 22 y el del Audi de 20. Como lo solucionamos?.
Confiemado por Daniel, bulon de 20 mm Audi S2 (ETKA). Me ha comentado el mecanico que se pueden meter casquillos de sobremedida. Que opinais?

Jacob 05/05/2005 01:31

pos bielas de 16V que la cabeza es de 54mm y el pie es de 20mm un saludo.

PD: creoo que aguntarian.

DANIEL 14/05/2005 02:27

Jacob nose que medidas cojistes, pero el pie de biela de un KR es 48MM como el del G60. La cabeza de biela 20MM en KR y 22 en PG.

La Altura de la biela de KR es de 144MM

La Altura de la biela de PG es de 136MM

Ambos bloques tiene la misma altura 220MM

Ahora el tema es, esos pistones que distancia tienen desde el centro del Bulon hasta la cabeza del Piston? El Lunes te doy la altura del piston del PG pero estoy seguro que es 39.5MM.

El de un KR es 33.4MM.

Necesitas ver la distancia que te pido y lo vemos.

chaguin 17/05/2005 11:43

Demasiada pasta invertida para ponerle bielas normales (800 € en pistones,colectores etc). Ya he visto bielas salir por el bloque y me da cosa hacerlo. La cuestion es si los casquillos de sobremedida son efectivos. De todas maneras, aunque ya lo he leido, el cigüeñal es el mismo en el 16V que en el G60.
Un saludo.

chaguin 31/05/2005 17:31

Otra dudita que tengo, en el bloque del Kr, donde puede meter el sensor de picado????? o convendria mejor meter el bloke de un G60?????
Aparte de esto, donde puedo conseguir la polea del cigüeñal para el invento???

paulesko 31/05/2005 19:16

creo recordar que era mejor el bloque del g60, porque ademas esta mas reforzado que el del kr, creo que se lo lei a jacob por ahi en algun lao.

suerte

chaguin 09/07/2005 19:52

Ahi esta la cuestion. En todas las preparaciones que he visto en internet, llevan bloque Kr. Aunque el bloque del G sea mas reforzado, por lo que veo el del Kr aguanta igual. La movida es que en el bloque del G te tienes que romper la cabeza para el circuito de refigeracion, varilla del aceite etc etc.

paulesko 10/07/2005 23:34

en principio con polea de 71 y hasta 250 cvs se supone que aguanta un kr con 2 (o3 no me acuerdo) juntas de culata. Pero yo tampoco me fiaria, si yo lo haria, primero haria un kr con dos juntas de culata, con polea de serie, para probar que funcione todo bien, y a parte te preparas tu bolque pg con los pistones y todo, para cambiarlo por el bloque del kr cuando este funcionando....

no se si me explico, de esta manera lo haces como en dos fases, y en caso de haber porblemas sera mas facil encontrarlos...

toi algo espeso hoy :D

s2

mago 11/07/2005 08:43

en apariencia por las piezas que hay que adaptar en uno y otro a priori deberia ser más simple con un g60 aunque los franceses usan y buscan mucho los motores 16v de corrado a partir del 93 (creo que son 9a)

mago

paulesko 11/07/2005 09:45

si, es el 9a. eso ya me he dado cuenta en el vwvortex tb he leido acerca de g60-16v con ese motor, y tambien con el abf.

Una preguntilla, el 9a es inyeccion mecanica o electronica, y al ser 2.0, como ganan esa cilindrada ¿a base de carrera? es que aun no se si es un motor de carrera corta tipo kr o carrera larga tipo abf.

Hay uno en el vwvortex que tb se hizo un abf con el g sin rebaar la compresion, pero puso una polea de ¿84? no me acuerdo exactamente, cvreo que era de 84, lo hizo asi por lo que yo digo, para probar que todo funciona sin abrir motor y reducir asi el numero de cosas que puedan fallar, una vez que eso funciono, preparo el bloque con pistrones bielas y demas.

una pregunta chaquin, conseguiste unos colectores de scirocco? o como lo hiciste? vi un dia una pagina que vendian unos especialmente para esto por 375 euros. t lo digo por si todavia no lo tienes.

s2

chaguin 12/07/2005 19:58

>Tengo los del scirocco. En Ebay los puedes conseguir de 52 mm creo (los gordos) por 150 €. por ahi anda la cosa. Yo monte los estrechos por 100 €. Tener lo tengo todo, lo unico que me falta son las bielas que ya estan de camino. Un consejo, evita empresas porque te sale un ojito de la cara .

chaguin 12/07/2005 20:01

Yo montare una sola junta de culata, con pistones del Audi RS2, bielas del mismo, culata del Kr y bloque del G. Lo he montado todo para ver como quedaba y lo dicho, a romperse la cabeza con el tema de tubos del agua y demas historias. En cuanto lleguen las bielas, con un poco de suerte, pal taller todo y con suerte ya tengo el pepinito dentro de un par de meses.

soulfly 13/07/2005 14:40

9a es base mecanica de inyeccion pero controlada con algo de electronica, diene diagnosis y alguna pijadilla mas, el motor es un kr subido de cilindrada, sin mas, la culata es mas restrictiva en admision para ganar bajos, y es menos cuadrado que un kr, ya que guarda su carrera pero aumenta diametro.

ABF, el ideal, porque es un 2.0 con diferencia al 9a este bloque tiene mas carrera, misma que diametro, por lo que resulta mucho mas facil de subir de vueltas al ser mas cuadrado, inyeccion secuancial multipunto, y culata algo mejor en escape pero peor en admision que la kr.

Para mi el ideal es bloque abf con culata kr e inyeccion abf.

chaguin 14/07/2005 17:15

Pero al montar con una cilindrada mayor, ya se te dispara el presupuesto para los pistones. Unos RS2 te salen en Ebay por 250 €, cuando me pedian por unos Mahle 1.300 € para una cilindrada de 1.800 cc.

paulesko 16/07/2005 10:39

eso es verdad, habria que pillar todo, pistones y bielas de "marca" y sale por un ojo de la cara.... pero esta bien para un stage II :) no??

el cigüeñal dejas el de serie del g60 chaquin?

s2

chaguin 16/07/2005 20:53

La configuracion que tengo es bloque G60, culata Kr, pistones y bielas Audi S2, cigüeñal G60, colector de admision Scirocco. Pero ya digo, al ser culata del Kr y bloque G, da mas dolores de cabeza con el tema de tubos de refrigeracion, recirculacion de gases de aceite ( la famosa seta) y alguna pijada mas. Ademas, se me ha metido en la cabeza dejar el Ic arriba, para que no quepa ni una mosca en el vano. Con la ayuda de Dani corrado a ver si lo saco pa`lante.

chaguin 09/12/2005 22:46

Bueno, una duda que me queda, el arbol que va a la bomba de engrase, en el G-60 lleva una leva y el del Kr no. La duda es para que sirve esa leva, ya que si pongo el alternador por arriba, esta leva me puede causar vibraciones indeseables. Que opinais?
Saludos

sportuner 05/02/2006 11:24

bueno me he encontrado un llink interesante....

http://www.club-topracing.com/viewtopic.php?t=490

poloJuan 05/02/2006 16:40

DANIEL es un miebro de este foro al que no le rula su cuenta y no puede entrar.

paulesko 05/02/2006 16:52

no le va la cuenta??? pues creo que deberian hacer algo, porque veo sus prespuestas muchas veces en clubcorrado y asi y sabe la de dios :D:D

chaguin 28/02/2006 19:07

Bueno
Empiezo a montar todo este tinglao. Alguien puede decirme que par de apriete lleva el cigüeñal, bielas, polea de la distribucion, tornilleria de la caja etc etc....Ya lo tengo todo listo para montar.
Un saludo

chaguin 29/06/2006 16:06

Para terminar, alguien puede indicarme la referencia de la polea del cigüeñal, la que mueve la correa del altenador de un motor ABF, la de 6 guias para ser más exactos. En la robowaguen no se enteran de nada. Si alguien tiene alguna para vender, os lo agradeceria muchisimo.
Gracias y un saludo.

soulfly 29/06/2006 20:09

herodezz tiene una, y si el no la encuentra por ahi tengo yo otra.


Como llegvas el montaje?, por alguna foto.

chaguin 29/06/2006 22:35

Ya esta casi todo montado. He intentado colgar fotos, pero es imposible, no encuentro la forma ni tomando tila. Por cierto, me debes unas fotikas de ese colector jejeje. Agregame y un día que estes conectado te envio unas cuantas. En cuanto la polea, por favor, decidme algo que aqui en la casa VW no tienen ni idea de lo que les pido.
Saludos.

soulfly 29/06/2006 22:41

De que colector?, eras tu el que me pidio las fotos de un colector abf? coño :D

Me parece que deberias de pasar por aqui
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=10133

Pasame al mail las fotos que te las subo yo o dame tu msn.

chaguin 29/06/2006 22:56

Ya decia yo que no me contestabas. santiago_castellano@hotmail.com
Saludos

chaguin 30/06/2006 13:51

En principio ya esta casi todo terminado. Las fotos se las he mandado a soulfly. La movida que tengo ahora es con el tubo de la recirculación del aceite. Se aceptan ideas. Por cierto, la polea que necesito del ABF es la ranurada, para la correa ancha que mueve el alternador, como el motor de Eneko que sale en el swap del G60 con motor ABF.
Saludos.

chaguin 04/12/2006 00:10

Una ultima cosa antes de meter el motor en el coche y joder el invento. El arbol que va a la bomba de engrase estaba jodido y lo he sustituido por otro, con sus correspondientes casquillos en el bloke. Sucede que por mi total desconocimiento de mecanica y el autismo del tornero, esos casquillos viene premecanizados, justo cuando lo tengo todo montado en el motor. El pavo me dijop que tenia que llevarle el bloke, patatin patatan etc. Los he lijado al estilo pedro picapiedra con una lija lo mas fina posible, pero no se si al poner el motor en marcha y dilatar las piezas, estas se pueden gripar, montando un pollo de cojones. En principio rueda bien, pero sin holguras.
Que opinais?
Saludos y gracias.

chaguin 18/12/2006 15:20

http://img103.imageshack.us/img103/8...n121ii9.th.jpg

chaguin 18/12/2006 15:22

http://img113.imageshack.us/img113/5...n122hc9.th.jpg

chaguin 18/12/2006 15:25

http://img184.imageshack.us/img184/9...n131th3.th.jpg

soulfly 18/12/2006 21:21

Deberias abrirte un post propio con tus avances dudas probemas notas aclaratorias, seria mas facil de buscar y para la gente con dudas le va a ayudar mucho.

Santi si necesitas ayuda para pasar las fotos o algo me comentas y te abro el post yo en potenciacion. Un saludo y animo con el proyecto que tiene muy muy muy buena pinta.

Suerte fiera!

chaguin 19/05/2007 22:37

Que tal.
Debido a prisas por terminar el montaje, apenas he podido sacar fotos. El dia 28 me operan de la columna y o lo termino ya o se queda en el baul de los recuerdos. Rober, de momento no dispongo de tiempo para hacer un nuevo post, pero mas adelante, en cuanto salga de esta, seguro que cuento con tu ayuda para hacerlo. Esta semana conecto todo lo que pueda y limpio un poco que esta to cerdo el coche. Por cierto, la defensa delantera RS va fuera, en su lugar la original.
http://img508.imageshack.us/img508/9...0404wi9.th.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/136...0406ac5.th.jpg
http://img66.imageshack.us/img66/186...0405la2.th.jpg
Saludos.

soulfly 20/05/2007 16:03

Que pinta santi!

Se ve precioso, cuidate el tema de la espalda, que eso si que es importante, esta solo metido o le has dado ya al arranque? hablastes ya con los de SNS? tengo unas ganas de verlo rodar terribles, el 1 G60 16V del club, el mito echo realiadad.

Sobre el post pasame fotosy un txt con lo que quieras poner y ya te lo subo y coloco. La caja sigue sin llegar, a ver si no hay problemas esta vez que tengo unas ganas de montarle el climatronic al rallye que no veas :D

Haz alguna pantalla para evitar la radiacion negra de los colectores de escape al alternador, te lo agradecera.

Un saludo y enhorabuena de nuevo santi.

Danieluki 20/05/2007 16:21

UAUuu... ke pinta!
Venga Animo kon ese bicho ke ya lo tienes....
Estamos esperando un reportaje please....

Cita:

Iniciado por chaguin
Por cierto, la defensa delantera RS va fuera, en su lugar la original.

Buena eleccion...


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:57 .

Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-