PDA

Ver la Versión Completa : Problema creciente de arranque PB


Javier Lopez
18/06/2006, 12:28
Desde hace un par de meses tengo un problema al arrancar el motor que va en aumento y me empieza a preucupar porque no se que puede ser.

Cuando dejo el coche aparcado en el garaje mas de 1 dia arranca fatal, cada vez peor. aller por ejemplo tuve que tirar de 4 o 5 intentos largos de arranque, y un dia de estos ocurrira lo inevitable y me acabare quedando sin bateria..

La bateria no es.. tiene carga suficiente y es de 72AH , la puesta tampoco, gira con fuerza mas que suficiente.. es simplemente el motor que no arranca..

finalmente tras unos intentos empieza a coger arranque y arranca finalmente.. y al hacerlo, durante unos segundos , y cada vez pasa mas .. el coche parece que se va a desarmar.. queda el motor a 3 o 2 cilindros, tracatraca traca.. ya sabeis, como cuando se moja el delco o se rompe un cable de bujias.. se queda asi unos pocos segundos y de repente bien..

La cosa es que si a partir de hay, durante el dia, se apaga el motor, vuelve a arrancar como un tiro.. pero lo dejas un dia o mas parado y vuelve a lo fatal.

En el pasado me paso algo parecido, pero era diario.. resulto ser bujias.. cambiadas y listo. Pero la cosa es que las bujias son nuevas puestas de diciembre, no tienen ni 4000 kms.

-La culata esta recien hecha hace menos de 4mil kms. Asi que carbonilla no tiene, y el consumo de aceite actual es de 1 litro cada 5000kms, asi que eso no deberia freir las bujias, o al menos en tan poco tiempo.

-La bateria tiene carga (acaba arrancando) y el motor de arranque gira.


Conclusion: necesito vuestra ayuda porque no se que mirar.. el mecanico dijo que era la valvula de ralenti. Pero eso no me cuadra con que valla a 3 cilindros unos segundos nada mas arrancar..

Alpastu
18/06/2006, 13:17
Bienvenido al mundo de los expedientes X.

Javier Lopez
18/06/2006, 16:51
Llevo mucho tiempo con expedientes X en este coche:

-consumo de aceite de 1 litro cada 5000kms con compresion ok y culata recien hecha.
-extraño sonido en la parte trasera al girar hacia izquierda ..
-el coche esta 1,5-2cms mas alto de un lado que del otro con amortiguadores nuevos..
-el asiento recien reparado esta torcido..


y mas que me olvido... sera la cornisa norte

GOLF_O
18/06/2006, 18:49
revisa la tapa del delco. compra una o prueba limpiar bien la tuya.

AntonZG
18/06/2006, 18:58
Yo siempre lo digo....y esta en destacados!! Pon un cable de masa del negativo de la bateria a la culata!!! Hazlo y cuentanos a ver que pasa, que puede ser de ahi el problema. Saludoss

Javier Lopez
29/06/2006, 20:37
Pos mira Anton, desde que probe con el cable no me volvio a pasar el problema del arranque..


dicho sea que en vez de poner el cable , puse las pinzas de arrancar de la culata al negativo y arranco como un tiro..
pero no puse aun el cable definitivo y no volvio a dar el problema de arranque mas...
seguramente se lo pondre pues soluciona muchas cosas segun el post pero me mosquea que me lo halla arreglado sin estar luego el cable :D , sera este el primer espediente X positivo?