PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar aceite en circuito de refrigeracion


Srg_LET
17/06/2006, 16:10
Pues bien, mi viejo motor PB (alias el de la camisa a rayas) tenia tambien la particularidad de tener el enfriador de aceite ido...

Esta todo el circuito de refrigeracion lleno de aceite, y la botella de expansion es demencial...

Q pasaria si cuando meta el motor nuevo, arranco el coche con 2 o 3 litros de KH7 esperando q pille su temperatura de regimen (en modo de pruebas al ser primera arrancada del motor desguacero) y paro y abro el manguito de abajo? el q va al termostato, al estar este abierto y calentito saldra tmb el agua del bloque no?

Alguien q lo haya echo? algun problema de sobrecalentamiento al funcionar con Antigrasa?

Aunq mi idea es meter la inmensa mayoria de manguitos nuevos...

Rafita
17/06/2006, 16:27
Yo he limpiado el circuito del mio con agua, llenas el circuito, andas 5 dias, lo vacias y lo vuelves a rellenar con agua. Asi 3 o 4 veces, y de cada vez, limpieza del vaso de expansion. Y antes de meter anticongelante, limpias los manguitos y el vaso otra vez.

Tambien hay productos especiales para limpiar el circuito, pero no se como irán con el aceite

Srg_LET
17/06/2006, 16:59
claro ese es el problema y si los materiales internos aguantaran la corrosion, porque el KH7 es bastante fuerte (mi madre compra un antigrasas Fin de Mes se llama y es mejor que el KH7) y no se si habra algo q me lo cargue... o q los manguitos se cuarteen...

Javier Lopez
18/06/2006, 12:49
Para eso hay productos en el mercado que limpian el circuito y luego hay que cambiar el anticongelante. En el taller ya me lo hicieron una vez cuando se sospechaba que el intercambiador estaba ido (no era asi), se cambio y luego me hecho una especie de Vip Express en el vaso.. rodar un rato y cambiar

Srg_LET
18/06/2006, 14:47
teneis algun nombre o compañia q distribuya esos limpia circuitos y q os haya ido bien o q tengais confianza?

difrafotard
18/06/2006, 15:21
Yo utilicé uno para limpieza en general de circuitos de refrigeración, no específico para aceites. Ya se que no es lo que buscas, pero por si te sirve de algo te digo que era Nural 1. Era una botella pequeña para mezclar hasta con 10 litros de agua. No la utilicé entera, claro está, pues mi circuito es de 6.5litros.

Saludos

fjbordonado
18/06/2006, 15:58
Cuidado con estos productos que algunos son demasiado agresivos y acaban destrozando manguitos o en el peor de los casos la bomba de agua. Si no lo veis claro preguntar por el original de la vag, que quiza su precio sea muy competitivo, y vienen con las instrucciones bien claritas.

soulfly
18/06/2006, 21:18
Otra opcion mas casera es abrir la entrada y salida, enchufar una manguera a la entrada darle gas y arrancar, tenerlo unos minutos y sera suficiente para limpiar los conductos, si quieres hacerlo mediante algun producto como bien te indica fjbordonado puedes hacerlo con el limpia de VAG o si tienes a tu disposicion taladrina que se utiliza en maquinaria industrial puedes echarle 20 cl de taladrina al circuito y tenlo funcionando 2 o 3 dias. La taladrina respeta las mangueras y retenes y es buena limpiadora de oxidos, yo no lo he puesto en practica nunca, pero lo he oido comentar en varios sitios con buenos resultados.

digifante
18/06/2006, 21:42
Yo use un limpiador que pille en el eroski,vacie el circuito,lo llene con agua y el producto este,ande un par de dias,lo vacie,y lo limpie con la manguera.Despues anticongelante,y va de P.M.,creo que era de krafft.

Srg_LET
18/06/2006, 21:57
Pues bordonado ese es mi miedo, metere bomba de agua nueva y si puedo los manguitos del hueco... aparte el radiador de la calefaccion no tiene q estar novato precisamente...

Krafft y Nural son marcas q acostumbran a tener productos de este tipo y con buen resultado.

Lo del de Vag todo sera preguntar precio.

Soulfly lo de la manguera y dar gas ya lo he echo en un kadett y sale bastante, pero no tenia mezcla de agua y aceite, en mi caso los manguitos estan todos impregados de aceite por dentro, y no se yo si sera suficiente para despegar... Taladrina, preguntare en algun taller de mecanizado del poligono, a ver q me dicen.

Amberdawn
18/06/2006, 22:08
Lo de la mangera lo hice el finde pasado con mi furgo. Le cambiamos la culata hace bastante y andaba con agua para mira aver si me gastaba agua o no, como no gastaba mucho decidimos pasar a anticongelante. Abrí el tapón de la botella de expansión, termocontacto fuera y le metí mangerazo. Eso que salió parecía agua de las inundaciones de Taiwan :D:D En mi caso ha funcionado ese metodo. Como comentan otros compañeros pregunta por liquidos especificos para eso. Por preguntar no pierdes nada.

Saludos!!!

andoni zuazua
20/06/2006, 18:46
yo he limpiado el circuito de refrigeracion dos beces con el limpia radiadores de krafft(aber si lo he escrito bien).cuando sueltas el mangito de abajo le metes la manguera(la tuya no la de goma jejejejej)dentro del bote de expansion y le das con toda la presion que puedas,arrastrara mucha porqueria que caera por el mangito abierto.si quieres dejar el bote y o el circuito limpito yo te recomendaria repetir la jugada asta que beas que esta limpio y estes conforme,porque con una sola pasada no suele quedar tan limpio como se quisiera,un saludo.