PDA

Ver la Versión Completa : Avería en el varillaje del cambio del Toledo


Riviera
16/06/2006, 00:20
Menudo susto... ufffff...

Iba por una avenida, aquí en Zaragoza, y justo al arrancar en un semáforo, noto la palanca del cambio completamente suelta :-O , que iba para todos aldos y no conseguí engranar marcha alguna.... ayayayayyyyyyyy... no sé como, me tenido 3ª, o 1ª o no sé que marcha, y a tirones he andado 100 metros, pero al final ya no engranaba marcha alguna... iba con un amigo (gracias Nacho!!!), y entre él y yo hemos empujado hatsa apartarlo de la circulación...

Bueno, pues abro el capó, y tachán... la última varilla del cambio, la que acciona la palanca de la caja, está suelta... nada grave... se ha debido soltar algún pasador o arandela que la sujetaba....

Supongo que esto os habrá pasado ya a alguno, como lo habéis solucionado?
no sé si el problema es que el agujero de la palanca de la caja ha cogido mucha holgura, o simplemente que se ha roto el apsado o lo que use para bloquear el extremo de la varilla...

Para hacer el apaño para volver a casa, jajaja.. he usado 2 bridas de esas de cremallera !!!!! Mañana os pongo la foto... llevad siempre bridas, son muy útiles !! XDD

FxKR
16/06/2006, 06:27
Que grandes son las bridas!! A mi me paso lo mismo hace cosa de cinco años y ma acabas de recordar que la brida sigue alli.A mi lo que se me rompio fue el sistema para autoenclavarse que tiene uno de los extremos de esa varilla una pieza blaca de plastico que encaja en una bola.
Haber si no soy tan sinverguenza y me consigo la pieza entera que seguro que no vale mucho.

mars
16/06/2006, 23:31
es tan sencillo como buscar y leer.

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=17

en este pos encontraras todo para poner otravez todo el varillaje nuevo.