PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar cremallera de dirección -Ayuda-


Gaizka2k3
15/06/2006, 18:04
Hola estoy decidido a cambiar la cremallera de dirección de mi Golf III Tdi (90) del 97.
Desde hace unos años ya noto que la dirección de mi coche no va nada fina y el efecto es progresivo llegando ya a limites que no quiero ni debo tolerar. El caso es que he cambiado casi todo lo que se puede cambiar en cuanto a la direccion de mi coche menos la dichosa cremallera, que claro esta es lo más caro y dificil de cambiar.
He cambiado: SB de delanteros y traseros de trapecio, Copelas, Rotula de suspensión, Rotula de dirección y por ultimo la barras axiales. Es con esta ultima donde el mecanico me detectó una holgura de unos milimetros en la cremallera :-((
El tema es que cuando empece con este lio de la dirección, hay un monton de post mios por ahi ;-), en la Robowagen me dijeron que una cremallera reparada me la ponian por 800€ mas montaje.. y dije yo reparada???!!!! va a ser que no

Tengo un conocido que trabaja en un desguace y me pude conseguir una cremallera mucho mas barata seguro pero el tema es ¿cual coger?
Creo que la que lleva el mio es de la marca ZF pero encontar un Golf III en un desguace y que no tenga muchos años es como que chungo.
¿Se puede poner una de un modelo mas moderno de coche? ¿Seat o VW polo mas modernos?
En definitiva ¿que modelos de coche Seat, VW llevan la misma cremallera que el mio?

Un saludo,

Gti9A
15/06/2006, 20:00
POrque no quieres poner una reparada? Prefieres una de desguace? Monta una reparada, pero no la compres en la VW.

Gaizka2k3
16/06/2006, 07:33
Creo que simpre sera mejor una semi nueva que una que este reparada. Si es reparada significa que estaba mal.
He mirado un poco por internet y mi cremallaera es ZF porque tiene una varilla hueca que va de un guardapolvos al otro.
Lo que quisiera saber es si por ejemplo la cremallera de un VW polo Sdi del 2002 es igual que la mia, Ya se ya se es mirarlo

Gracias y un saludo,

CorsaBCN
16/06/2006, 08:33
Si es reparada ahora esta bien. Si es semi-nueva... no sabes como esta.

Gaizka2k3
16/06/2006, 18:05
Con una reparada ¿tienes garantias? es que he cambiado casi todo y no he notado mucha mejoria.
¿Cuando las reparan te cambian piezas internas usadas por nuevas supongo pero ¿como pueden quitar una holgura? son casi de una pieza!!
¿Cuanto puede costar fuera de la RoboWagen?
¿Sabeis algun sitio de confianza en bilbao o alrededores donde me lo puedan hacer?
Ahora voy a LMP en bolueta y joder, primero que si las copelas luego los SB de trapecio...
Me entendeis no?

Un saludo y perdón por tanta pregunta

Refoiros
27/06/2006, 11:20
Hola.Yo mandé la mía a reparar a un taller de Asturias y me la dejaron como nueva.Les cambian todo lo que lleva por dentro,retenes,rodamientos y demás y antes de devolvérsela al cliente la prueban en un banco de pruebas.A mi me salió la cosa por unos 200 €.Tú les mandas la vieja para allá y en dia o dos como mucho la tienes de vuelta totalmente reconstruida.Tú pagas los portes de ida y ellos pagan los portes de vuelta.Ah,y te dan un año de garantía.El taller se llama TRC y el número de tfno. es 985744553 Llámalos y pregúntales lo que quieras.A mi me atendieron estupendamente.
Por cierto,una cosa que no se si has hecho es cambiar los rodamientos delanteros.Si no los has hecho,cámbialos aunque no te hagan ruido.Ya verás que diferencia.Aunque parezca mentira,se nota un montón en el tacto de la dirección y suspensión.
Saludos.

Gaizka2k3
29/06/2006, 19:35
Gracias por contestar,
Ayer mismo encargué la cremallera reparada, al final lo haré en el taller de siempre y en tres dias me la ponen pero mañana mismo le comento lo de los rodamientos delanteros, que no me hacen ruido no pero sospecho mucho de ellos.
Hace 5 meses me atacó los rodamientos traseros que tenian unas holguras y lo note un huevo pero segun me dijo eso no se puede hacer en los delanteros.
Me comentó que como unos 250€ o asi basandose en lo que costaba la de una escenic que tenia alli.

Un saludo,

Gti9A
29/06/2006, 21:18
Me comentó que como unos 250€ o asi basandose en lo que costaba la de una escenic que tenia alli.

Un saludo,

Me parece bastante caro, antes de cambiarlos asegurate que están mal y pide precio en otro sitio. Los delanteros suelen hacer una especie de zumbido cuando estan mal