PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me vale el Mobil 1 5W50 para un TDI 110 del 98?


Spardos
13/06/2006, 08:58
Hola, tengo que cambiarle el aceite a mi cordoba y, como hago muchos km al año, le quiero poner uno que dure el maximo posible de kms entre cambio y cambio. He visto el Mobil 1 5W50 por 30€ la lata de 4l, aunque no se si vale para diesel. Vi hace poco un Mobil 1 para TDI pero costaba la friolera de 64€ la lata, asi que me pregunto si el otro me sirve igual.

Saludos

nature_ep
13/06/2006, 10:28
yo a los tdi de casa les hecho el 5w40 de repsol , ambos son unos 110 del 2004 y 2005 y van de vicio.

s2

be.yonki
13/06/2006, 11:01
valer te deberia d valer igual, xo lo suyisimo es que sea para motores diesel, porque llevan unos limpiadores especiales para estos motores.

Spardos
13/06/2006, 15:35
Pues al final he comprado este:

http://furroman.iespana.es/foro/mobil.jpg

Ahora el problema que tengo es que voy a necesitar otro litro, pero este solo lo tenian en garrafas de 4, el unico que he encontrado en botella de 1 litro es el mismo pero en 0W40....¿hay algun problema por mezclarlos o tiene que ser exactamente igual?

Gracias

elrayao
13/06/2006, 16:10
Yo les pongo a toda la flota el 5w40 Repsol, al TDI, al Ibiza, al KR , al Funo, todos van bien y con una lata tengo para el relleno por si alguno lo consume:D. Por mezclarlos siendo ambos sinteticos no te va a pasar nada, pero ¿No seria mejor haberte pillado algo de 5 lts para hacer el cambio?.

be.yonki
13/06/2006, 16:47
¿hay algun problema por mezclarlos o tiene que ser exactamente igual?

En principio a mi m enseñaron que no hay que mezclar nunca diferentes densidades de aceite, pues una puede qdar x encima d la otra (asi cmo el aceite y el agua) y terminar en un desastre d motor.
Yo por si akaso no mezclaria excepto urgencias. Aunq una vez lo hice durante 1000Km y no paso nada d nada (una urgencia).

Spardos
15/06/2006, 12:49
Pues al final, como no he encontrado envases de un litro lo he cambiado por el CASTROL GTD5W40, que tambien he leido por ahi que va bastante bien.....a ver que tal.

Saludos

elrayao
15/06/2006, 13:00
No va mal, de todas formas, a mi modo de ver, me sigue gustando el poder encontrar aceite para rellenar en caso necesario en cualquier lugar a cualquier hora. Eso solo ocurre con marcas como Cepsa, Repsol, Agip y similares...............

Spardos
15/06/2006, 15:07
No va mal, de todas formas, a mi modo de ver, me sigue gustando el poder encontrar aceite para rellenar en caso necesario en cualquier lugar a cualquier hora. Eso solo ocurre con marcas como Cepsa, Repsol, Agip y similares...............

Pues de 5 sitios que he mirado, el Mobil 1TD solo lo he encontrado en el Carrefour, mientras que el Catrol GTD lo tenian en casi todos....