PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al poner la bomba de 22 (SOLUCIONADO)


AntonZG
25/06/2003, 11:35
EL caso es que ayer termine examenes, y dije....bah, vamos a poner la bomba de 22...desmonto la de 20, previo vaciado del circuito y demas...y al meter la de 22....veo que no entra; la saco, y me encuentro con que la pieza conica del servo que se encarga de apretar el piston de la bomba se habia salido de su sitio. Bueno...me compro una linterna y veo que lleva cuatro pestañitas metalicas que la aguantan en su sitio...con mucho cuidado la apaño en su sitio y perfecto.
Ya entra la bomba de 22, purgo el circuito y a probar. He notado que el pedal ahora esta bastante mas duro que antes.
Si piso muchas veces con el motor parado, mantengo pisado, y arranco, el efecto "servo" se nota mucho menos que antes. Por que puede ser?¿ Eso si, ahora apretando lo mismo el coche se clava el doble, pero lo que me tiene mosqueado es eso, que el pedal ahora va mas duro, y que a veces, no se por que, se pone blando.
Estoy bastante mosqueado, y eso confirmaria mi teoria de que tengo el servofreno (master) medio jodido desde hace tiempo pero que ahora se ha acentuado.
Que opinais? Alguien que haya puesto la obmba de 22 teniendo la de 20, que diferencia ha notado en el tacto del pedal?
Y en el caso de que tuviera que cambiar el servo... que podria poner que me diera un tacto de freno brutal sin cambiar nada mas? (tipo audi a3, o el tacto que tiene un ibiza gt tdi110 mismo)
Perdonad por la chapa...pero es que ando todo pikado jejeje, a ver si podeis echarme una mano.

MAS NOTICIAS: Hoy lo he probado ya con mas calma y detenimiento, y me he dado cuenta de que si piso fuerte y firme, el pedal va duro, y frena de cagarse. Si empiezo a meter el pie poco a poco , suave suave, va cediendo hasta que puedo meter el pedal de freno como si fuera el embrague, llegando a frenar igual mas o menos que cuando te kedas sin servo, es una sensacion rara. Si paro el motor pasa exactamente lo mismo, lo que el pedal ahora se keda mucho mas duro ya que esta apagado y no asiste el servo, pero puedo meterlo hasta abajo si lo hago suavemente.
Que creeis que puede ser? problema de servo o de bomba?
A ver si me podeis echar una mano, saludos y gracias.

TDi
27/06/2003, 01:42
eso ultimo q has puesto ...... a mi me mosquea un poco.... se va hacia abajo despacito.... si aceleras coje pedal, quiero decir si se queda duro, como normalmente, entonces tiene todas las de ser la bomba de freno q esta en las ultimas...

a ver q te comenta mas gente por aqui

Un saludazo

AntonZG
27/06/2003, 01:59
No a ver....
si voi andando con el coche....y piso el freno fuerte....con ganas, el pedal se queda duro y demas...sin embargo, si lo piso con mucho cuidado y suave, el pedal se deja empujar hasta abajo suave suave suave, hasta tocar fondo sin frenar apenas una mierda. No crees que sera mas del servo que de la bomba? Yo es que no me hago a la idea...y no me hace ni pizca de gracia andar con eso asi...a ver si yendo a velocidad alta le va a dar al pedal por ponerse como una braga ufffffffff..... jojojojo
aaaaa eso si, si se pone blando, suelto y vuelvo a pisar pero bien se pone duro....esto es la leche!
enga talue!

TDi
27/06/2003, 07:51
si el depresor se jode, o el servofreno (master) el pedal queda duro como una piedra....... pero cuando la bomba se jode.... el pedal baja lentamente pq fuga liquido del embolo. Yo casi me estrello un dia, habia cambiado bombines traseros, hecho una buena purga en condiciones y cuando iba a salir a una general me da por frenar y el pedal abajo, no frenaba....menos mal q habia tensado el freno de mano.... que sino... yo aceleraba y el depresor me recuperaba el pedal, pero na mas q lo dejaba sin acelerar el pedal se iba abajo....
A mi me da la pinta de q tu bomba esta empezando a joderse, por eso si le pisas fuerte frena bien, pero si vas despacio te baja hasta abajo (es normal q baje algo pero no hasta abajo eh!!), Prueba a comprarle un kit de gomas para repararla.... y cuando la desmontes mira ver si tiene mucha holgura.......
Y ahora q me doy cuenta, le has hecho un buen purgado al circuito melon!!!! a ver si vas a tener aire!!!!

Un saludazo

AntonZG
27/06/2003, 11:56
Pero si tuviera aire, se iria siempre para abajo no? Cuando digo que cuando piso fuerte o piso suave me refiero al freno eh! nada de acelerador. Ahora lo cogere y probare a ver si acelerando se baja o no...
Vamos que pondrias la polla en el fuego a que es la bomba no? xDDD
Tendre que ir a protestar a que me den otra...
Alguien sabe de su precio nueva?
Ah como detalle, cuando quite la mia estaba bastante limpita. La que he puesto de 22 tenia algo de mierdecilla en los agujeros donde se pone el deposito y la limpie.

coco
27/06/2003, 12:22
Si no te pierde por ningún sitio liquido de frenos, lo tienes bien purgado, y el pedal baja hasta el fondo, es la bomba. Cuando pisas fuerte de golpe, dices que va duro, pero si mantienes pisado, ¿acaba bajando hasta el final? en ese caso yo también diria que es la bomba.

AntonZG
27/06/2003, 12:51
Pues si coco, eso es lo que me hace. Si piso fuerte va bien, si piso poco a poco va mal. Que asco....justo que me animo a poner la bomba y me sale rana....psss que mala suerte tengo. Eso si, a ver si me la cambian poruqe la compre en un desguace hace un monton y no he podido ponerla hasta ahora...Solo espero que en un viajecillo que tengo que hacer ahora de 35 kms no se joda...ke panico me da! Luego dejo el coche alli, y tiro pa Madrid hasta el martes! Enga saludos!

TDi
27/06/2003, 20:39
ojo, q coco no quiere decir q tu coche es la bomba!!!

sino q tu bomba de freno tiene todas las de la ley de estar jodida.... yo creo q esas cosas no se deben comprar en un desguace pq puede pasar lo q te paso.... lo barato a la larga sale caro
Enviales un mail a esa empresa q esta en el foro de empresas q fijo q la tienen y te hacen un buen descuento

Un saludazo

Jacob
28/06/2003, 03:58
De donde eres AntonZG, lo digo porque en barna hay un sitio dodne solo se dedican al tema de bombas de freno y repuestos de bombas, saludos.

AntonZG
29/06/2003, 16:44
Soy de Bilbau, pero ahora estoy en Madrid. Ya voy preeguntar a ver, que me han dicho que puewde ser de los retenes de la bomba. Si no, pues ya voy a mirar a ver que me sale una bomba nueva, aunque no sea la original, alguien sabe precios? Me hacen bastante descuento en AD. Saludos.

TDi
29/06/2003, 22:54
yo hace poco la cambie, era una lucas y me salio por unos 60€ con iva creo recordar....pero no era la de 22 como la tuya sino la normal.... no creo q haya tanta diferencia en el precio entre una y otra. Cualquier casa de repuestos tiene recambios de los retenes de las bombas de freno.... pero... si tiene desgaste no conseguiras nada, y ponerla no es dificil, pero lleva su tiempo con el tema de purgar y todo el rollo.... Yo te opino q no merece la pena repararla.

Un saludazo

Tico
29/06/2003, 22:58
No estoy de acuerdo con TDI en los frenos no hay que escatimar ni un centimo

TDi
30/06/2003, 16:09
Tico, lee macho!!!!
Le estoy diciendo q no merece la pena repararla!!! y si lees mas arriba, ya le dije q no se debia comprar eso en un desguace....
Ayssssss sera por llevarme la contraria o por putearme un poco jejejejejejejejeje

un saludazo

AntonZG
02/07/2003, 22:37
Bueno gracias a Pablo (meintag) tengo otra de 22....mañana mismo se monta y se prueba... a ver que pasa! de momento he hecho ese viaje sin problemas...ya me he acostumbrado a su funcionamiento jaja.
Mañana sus digo

AntonZG
08/07/2003, 14:25
Ala, ya esta colocada...efectivamente lo que estaba mal era la bomba, me comentaron en la kedada esa ke se hizo en madrid el sabado pasado a la noche que seria algun reten que lleva la bomba, que estaria gastado o roto y que al pisar suave perderia, y asi debia de ser. Ya esta puesta la de 22 de Madrid, funciona perfectamente y frena de cagarse! Lo unico, y me direis que soy un pesado...el tacto no me gusta nada de nada, nadie sabe de algun servo rico que se pueda acoplar sin mas?
Saludos!!

Jacob
17/07/2003, 23:54
El tacto que te refieres que es muy rigidoo esponjoso, especifica, saludos.

AntonZG
20/07/2003, 14:25
Pues es que el pedal va duro, sin mas. He probado otros mk2 y el pedal va mas blando, como mas asistido. Otra cosa que noto, es que a veces nada mas sacar el coche le cuesta mas frenar, pero a medida que voy frenando la cosa ya va mejorando. Eso me hacia con los discos de 239 y la bomba de 20 tambien. Eso si, va duro, pero si le aprietas (una vez que se le ha pasado el tonteo ese que he comentado) frena de cojones.
A ver que sus paice, saludos!

Tayler16
31/08/2003, 14:17
POR FAVOR A QUE OS REFERIS CON BPOMBA DE 20 Y DE 22 ALO MEJOR ME INTERESA MONTARLA SI EN CPCHE FRENA MEJOR. ES UN MKII KR 16V POTENCIADO A 148 CV Y ANDO ESCASO DE FRENOS EN SITUACIONES COMPROMETIDAS.

AntonZG
31/08/2003, 17:52
La bomba de 22 da simplemente mas caudal que la de 20 que llevara el tuyo de serie, pero llevando los discos y pinzas que te vienen de serie, no solucionaras nada si dices que vas corto de frenos, ya que el limite que tu mencionas viene dado por estos. Ahora, si colocas unos frenos mas gordos pues si que notaras mejoria, y si encima añades la bomba de 22, pues mejor que mejor.

Tayler16
04/09/2003, 16:01
COMO SE SI ES LA DE 20 O LA DE 22 LA QUE TENGO MONTADA LLEVA ALGUNA INSCRIPCION ESTERIOR O AHY QUE DESMONTAR LA BOMBA

AntonZG
14/09/2003, 23:22
Segun abres el capo y miras la bomba, en el lado derecho (lado del conductor), tiene inscrito un 20 o un 22. Saludos

nature_ep
23/09/2003, 23:23
de ke koche as obtenido la bomba de 22 ??? ya ke estoy interesado en meterle algo mas de frenos al toledin ke va mu justo el pobre y claro asi llevo el frontal de haberme comio ya un leoncito por atras xD

nature_ep
23/09/2003, 23:39
por cierto , podria sufrir mi circuito mucho al instalar la bomba de 22 ??? no vaya a ser ke la monte y reviente manguitos , y por cierto los discos son los de 239 asike... notare mejoria en frenada o na de na ???

Tayler16
27/09/2003, 15:07
YO A LO QUE ME REFIERO ES QUE PARA MI SE UNDE EL PEDAL DEMASIADO CUANDO TENGO QUE FRENAR, NO QUE ESTE MAL LA BOMBA, YA QUE ES NUEVA Y LA CAMBIE POR QUE ME QUEDE SIN FRENOS, EN OTROS MKII QUE HE COGIDO ME DABA LA IMPRESION QUE EL PEDAL HACIA MAS FUERZA, COMO SI ESTUVIERA MAS DURO PERO QUE SE NOTABA QUE ENSEGUIDA FRENABA, YA SE QUE PARA QUE FRENE MAS LA SOLOCION SON FRENOS MAYORES.