PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que le compro?


Puma
18/01/2004, 19:45
Muy buenas, la verdad es q tengo una duda sobre que amortiguadores he de ponerle a mi coche. TEngo un MK3 GT TDI de 110 y aun tengo los de serie y no tengo ni idea de que le puedo poner. El coche tiene ya 140000 kms, no barquea casi nada, pero no se me molaria ponerle unos amortiguadores Koni o similar pero q no sean mucho mas duros q los de serie q no me quiero dejar la espalda cada vez que viajo. Por eso mi duda, ¿ q alternativas tengo?. ¿q amortiguadores de serie vienen con el coche?. Es q he leido por aqui pero nadie habla de este modelo en concreto y no se si lleva la misma suspension q el GTI o es diferente.
A ver si alguien me echa un cable y me dice q le pongo y mas o menos cuanto me pueden costar. Por cierto, ¿tengo q cambiarle los muelles tambien si le cambio loa amortiguadores?, es q yo creo q si se debe hacer, pero vamos q no tengo ni idea.
Gracias y a ver q me consejillos me dais. Salu2

Krosher
18/01/2004, 21:32
Si no lo quieres muy duro, Bilstein Sport y conservas muelles de serie.

Saludos.

sportuner
20/01/2004, 10:19
hombre yo creo que este coche se merece un kit kompleto con muelles y ademas UNA BARRA ANTICERCAMIENTO, omp no es muy cara, un motor tdi pesa mucho y los puentes sufren y con un cambio de suspensiones aun mas, la barra impedira que se rajen los puentes y o los trapecios, y muy importante es cambiar todos los silentbolks de suspensiones, bilstein, cobra, o selx es lo que te recomiendo

Krosher
20/01/2004, 13:55
quote:Originally posted by sportuner

hombre yo creo que este coche se merece un kit kompleto con muelles y ademas UNA BARRA ANTICERCAMIENTO, omp no es muy cara


Porque motivo si él quiere ir comodo???

quote:Originally posted by sportuner
un motor tdi pesa mucho y los puentes sufren y con un cambio de suspensiones aun mas


Porque, no entiendo, lleva muelles tarados para este coche.


quote:Originally posted by sportuner

la barra impedira que se rajen los puentes y o los trapecios, y muy importante es cambiar todos los silentbolks de suspensiones, bilstein, cobra, o selx es lo que te recomiendo


Yo te sigo recomendando Bilstein, si lo que buscas es prestacion y comodidad.

Saludos.

TDi
20/01/2004, 14:27
Amen Padre Krosher.....


:D

ToledoGT
20/01/2004, 19:19
Los koni no son incompatibles con la comodidad, yo llevo los koni sport regulables y los llevo blandos, los muelles puedes dejar los de serie si no estan jodidos

Krosher
20/01/2004, 21:40
quote:Originally posted by ToledoGT

Los koni no son incompatibles con la comodidad, yo llevo los koni sport regulables y los llevo blandos, los muelles puedes dejar los de serie si no estan jodidos


Si Toledo, tienes razón, muchas veces es cuestion de regulación.
Pero lo que si es cierto es que Bilstein es mucho más progresivo que Koni, por esta cuestion es mucho mas comodo, ademas Bilstein siempre es de gas y doble efecto, en cambio en Koni no lo son todos.
Yo siempre he dicho que al cliente de Bilstein no le pongas Koni (lo encontrara seco) y al cliente de Koni no le pongas Bilstein (lo encontrara blando).
No sé si me explico, hay quien no le importa mucho la comodidad pero quiere un buen agarre, y hay quien quiere lo mismo pero com comodidad. De todas formas la conduccion es diferente con Koni que con Bilstein.

Ni mejor, ni peor, diferente.

Yo he llevado Koni y me fueron muy bien con el Mk2 que tenia y los preferia a los Bilstein, pero claro a mi gustan las respuestas energicas (Bilstein no la tiene tan radical)

Es un tema para hacer un debate :)

quote: Post original por TDi

Amen Padre Krosher.....

;)

Saludos.

sportuner
21/01/2004, 12:47
mira kroser lo de la barra en un diesel yo se la pondria incluso sin cambios de suspensiones, supongo que a todos nos gusta que el coche nos dure, los diesel respecto a los gasolina tienen dos problemas, cuando se montan en un mismo coche normalmete no tienen ningun refuerzo especifico en la estruuctura general del chais, por contra el motor a igual cilindrada, 1º-pesas mas, segundo vibra nuchisimo mas, como muestra te dire el zx de seie se rajan los puentes con el sistema de suspension de serie, de todas formas no pasa nada, tu haz una prueba muy sinple, metele al coche un kit mas o menos deportivo de suspension, y ademas si tienes unas 195/60/15 te pones unas 215/45/17 y le añades unos separadores de +1cm a cada rueda, un año despues le pides aun mecanico que te revise el lo keda del chasis¡¡¡

TDi
21/01/2004, 18:47
quote:Originally posted by sportuner

tienes unas 195/60/15 te pones unas 215/45/17 y le añades unos separadores de +1cm a cada rueda, un año despues le pides aun mecanico que te revise el lo keda del chasis¡¡¡


Solo con el momento (fuerza) q crea esa nueva distancia por el cambio de llantas y por supuesto del separador, el chasis deberia quedar frito, a parte de los rodamientos y los silenblocks sufren un esfuerzo extra q no te lo imaginas.....
Si supieras lo importante q son todos esos estudios de cimentaciones y de soporte de cargas en los edificios para q no se caigan.... y lo mismo pasa en los vehiculos.... y en las personas... tu puedes con unas bolsas de 3kg en cada mano verdad?, y si te hicieran levantar los brazos y te metieran 5kg en cada bolsa... aguantarias lo mismo??mas o menos es lo mismo q tu quieres hacerle al zx de marras con dichas llantas y separadores....
Es evidente q con una suspension mas dura, el sufrimiento q tiene el chasis es mayor, pero tampoco como para meter una barra de torretas, pero hay q tener en cuenta q mucha veces mayor rigidez implica un desgaste superior (cuando hablo de desgaste me refiero a menor vida, vale?). Si no se permite una pequeña deformacion elastica el chasis va a sufrir muchisimo mas, con lo cual se va a rajar primero.
Cierto es q el chasis de un diesel sufre mas, por lo q tu has dicho.
Espero haber sido claro con la explicacion

Un saludo

Krosher
21/01/2004, 23:12
Yo no lo hubiera dicho mejor.

Ademas cuantos coches de serie salen con suspension deportiva (tipo M-Tecnik en BMW por ejemplo) y no salen con barra de refuerzo de origen.

El unico coche que he visto que lo lleva de serie es el Renault 19 16v, y es evidente que la lleva, porque todos los renaults de esa generacion pecaban de allí.

Y como dice TDi las torretas no es una pieza rigida (se partiria) necesita una elasticidad (hasta cierto punto claro). Vale que montarla siempre es una buena opción y nunca viene de más, pero en el caso que nos ocupa, no considero IMPRESCINDIBLE ni necesario diria yo, montar una barra de refuerzo en un coche que se pretende que sea comodo con unos Bilstein Sport y conservando muelles originales, simplemente es una opción.
Otra cosa seria que te dedicases al mundo de la competicion y allí si que es imprescindible, pero porque basicamente van por caminos de carro (vease RAC Rally, kenia, Australia... por ejemplo)

Bueno en fin es una opinion.

Saludos.

Krosher
21/01/2004, 23:20
Se me olvidaba.

quote: Posteado por sportuner
por contra el motor a igual cilindrada, 1º-pesas mas, segundo vibra nuchisimo mas


1º El VR6 pesa mas que un 1.9 TDi. (vale ya se que no es la misma cilindrada)
2.- Los soportes del motor no estan de adorno, tienen su funcion. (y quitar vibraciones es una de ellas)
3.- El motor no va collado a las torretas de suspension. (considero más agresivo las irregularidades de la carretera que la vibracion del mortor)

AgentOrange
22/01/2004, 01:23
Bueno, a todo esto el que me monto los bilstein+eibach en el Ibiza 1.9TDI me dijo que no montase la barra de refuerzo porque no era necesario, me dijo que si iba muy a fondo que lo hiciese pero tampoco no voy todo el dia de rally...

Segun tu KROSHER mi coche no tendra problemas a la larga sin la barra de refuerzo?

Krosher
22/01/2004, 15:21
Hola Toni.

Yo soy el que te vendió losamortis, así que ya sabes miopinion a parte de la opinion de Jose (el mecanico que te lo montó)

Saludos.

Puma
22/01/2004, 23:36
Muchas gracias por el consejo Krosher, pero te voy a molestar otra vez xq me gustaria saber x cuanto me puede salir el ponerle los 4 amortiguadores nuevos, ya q no consigo meterme en la pagina de autorally, a ver si tu me puedes decir cuanto mas o menos. Muchas gracias y un saludo.
PD: Yo no quiero q sean los amortiguadores muy blandos tampoco, solo q sean un poco mas duros q los de serie y q sean comodos xq a mi me parecen comodos los q llevo
Gracias de nuevo

Krosher
22/01/2004, 23:51
Foro solo empresas:
http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=2815

Si no encuentras lo que buscas manda un e-mail en la direccion que sale en el post mencionado.

Saludos.

TDi
23/01/2004, 00:04
krosher me gustaria comentarte unas cosillas...
tdi@gti16.com

Un saludo

Puma
23/01/2004, 00:28
Los q tengo q pillar son Bitubo o Monotubo?
Thanxs

mars
23/01/2004, 07:20
puedes poner los que quieras, los monotubo son mas secos y el bastago es gordo, los bitubo son un poco mas progresivos y el bastago es normal.

Krosher
24/01/2004, 10:13
quote:Originally posted by Puma

Los q tengo q pillar son Bitubo o Monotubo?
Thanxs


Acostumbrate a usar la herramienta "buscar" antes de preguntar es un tema ampliamente explicado.

Ejemplo: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8089


Saludos.

AgentOrange
24/01/2004, 16:34
Hostia Lluis... Ya decia yo que tu controlabas mucho del tema...

Un saludo!

Krosher
24/01/2004, 17:14
quote:Originally posted by AgentOrange

Hostia Lluis... Ya decia yo que tu controlabas mucho del tema...

Un saludo!

:D
Saludos.

Puma
25/01/2004, 11:24
Gracias Krosher, no se me habia ocurrido lo de buscar. Lo tendre en cuenta para la proxima vez.
Dentro de un mes me paso por autorally a ver q me encuentro por alli.
Muchas gracias.
Un saludo

REDGTD
25/01/2004, 13:48
ponle lo que quieras pero no lo rebajes. ahora eso es reforma de importancia y te exigen un pryecto de homologacion para la itv.

kaydarin
10/02/2004, 15:46
Yo soy bastante nuevo por aqui y ni siquiera he leido todos los topic pero este es mi consejo:

Para empezar el tema de amortiguadores, esta claro que bilstein es mejor que koni y tiene un mejor comportamiento, pero tienen el problema de no ser regulables y segun vayan perdiendo dureza por el uso no podras hacer nada para regularlos, sin embargo, con koni podras ponerle un tarado blando e ir subiendolo segun vayan ablandandose.

respecto a muelles, si estan en buen estado yo no los cambiaria a no ser que quieras un cambio mas radical en la suspension de tu coche o que quieras rebajarlo en altura.

respecto a la estabilizadora, tiene sus ventajas al iguqal que sus inconvenientes, como ventajas consigues menor balanceo, el chasis sufre menos y una mejor adherencia, como desventaja, si tienes un golpe este repercutira en el otro lado, es decir lo que sin barra seria un bollon con barra pueden ser dos o incluso retorcer el chasis si el golpe es fuerte, mi consejo: no la montes a no ser que tengas una conducion muy muy deportiva.

Perdon por el ladrillo y espero que te sirva de ayuda mi consejo. Un saludo

TDi
10/02/2004, 17:12
quote:Originally posted by kaydarin

Yo soy bastante nuevo por aqui y ni siquiera he leido todos los topic

Muy mal hecho... no en este caso... pero los nuevos debeis acostumbraros a leer todo, y usar la herramienta buscar ...
vale compi ;)

Busca pq sobre barras de torsion esta hablado bastante, sobre barras de torretas tb, y para el tema amortiguadores tenemos a todo un profesional como es krosher

Un saludo

Krosher
12/02/2004, 10:32
quote:Originally posted by TDi
...y para el tema amortiguadores tenemos a todo un profesional como es krosher



Solo soy un aprendiz de todo :)

Aquí hay mucha gente que domina mas que yo.


Saludos.:D