PDA

Ver la Versión Completa : mis frenos porsche en el cordoba


racer309
09/06/2006, 12:18
http://img470.imageshack.us/img470/2005/photo00110hl.jpg

http://img470.imageshack.us/img470/3218/photo00073ny.jpg

http://img470.imageshack.us/img470/1718/photo00065ys.jpg

http://img105.imageshack.us/img105/3944/p015pk.jpg


sobran las palabras

charly
09/06/2006, 13:17
sobran las palabras


Creo que faltan....Que diametro de disco has usado?De que porsche son las pinzas?A parte de quedar bonito, como frenan?

soulfly
09/06/2006, 13:24
Anchura del disco?
et de la llanta?
lugar donde comprastes los adaptadores?
longitud de los latiguillos?
marca y modelo de las pastillas?

Resolviendo estas dudas, entonces, podra quedar un buen articulo, hasta entonces es entendible que quede algo flojo.

Suerte .

eneko
09/06/2006, 21:08
El 944 turbo lleva esas pinzas, no se, tu de que coche las has sacado ??
Que disco montas ??
Lo has rebajado ??
Que precio tienen las pastillas ??
Que frenos llevabas de serie ??
El diametro de los discos de serie y los de estos cual es???

Veo que la mangueta que has puesto es de G60 y no es la que llevabas porque esta marcada con pintura amarilla, vamos que la has pillado de desguace. No sabia yo que habia que hacer un adaptador para poner esas pinzas... pero viendo las fotos esta claro que sin el no las puedes poner.

Un saludo.

borgean
09/06/2006, 21:18
joder el chaval tiene unas cuantas preguntas si... jajajajajaa

el adaptador ese lo he visto recientemente por mi "segunda casa"...

racer309
10/06/2006, 11:03
por partes:

la mangueta es de un TDI que compre en el desguace para hacer pruebas sin tener q esutar tirado en el coche.

el adaptador es de un Ibiza cupra R

los discos son los 305x 28 del ibiza cupra R

los discos de serie del coche eran lso 256, pero tenia puestos los 280mm

las pastillasa mi me han costado 45€ compradas en usa, aqui salen por 175€. aparte he comprado las almohadillas originales de porsche para evitar lso ruidos, que me han costado lo mismo que las pastillas, asi q en total 90€ todo.

los discos no estan rebajados

ha habido q poner 2 mm de separacion entre el adaptador y la mangueta, ya que las pinzas estan pensadas para un ancho de 32mm y estos discos son "solo" 28.

me daba la pinza en la llanta, asi que he puesto un separador delante de 5mm

los latiguillos son unos Sparco metalicos que ya tenia antes

si, son de un 944 turbo

creo q no me dejo nada

racer309
10/06/2006, 15:26
alfombrillas?? deja de beber y repasa el post mas con atencion

racer309
10/06/2006, 15:27
por cierto, las pinzas en si son de un 928 s2, pero son las mismas q las de el 944 turbo

charly
10/06/2006, 16:01
Ahora si tio :DGracias por compartir datos. Pues debe ir de puta mare no?Aparte de muy espectacular a la vista. :)

Sonnen
10/06/2006, 16:14
queria decir almohadillas...

estamos un poco a la que salta, no?

GOLF_O
10/06/2006, 19:54
estamos un poco a la que salta, no?

:D NO :D

racer309
11/06/2006, 00:24
no te lo tomes a mal Sonnen, igual ha quedado un poco brusco, pero lo decia en plan bien, sin malos rollos

borgean
11/06/2006, 00:54
jajajaja yo tb le he dejado un recadito por el MSN diciendole lo de las alfombrillas jajajajajajajaja

aferro13
11/06/2006, 09:38
te quedo de coña macho
no te queda demasiado esponjoso el pedal de freno???
Esas pinzas no valdran para discos de 312?? Es q no se de q porsche tengo q buscar para mis discos un saludo y enhorabuena

racer309
11/06/2006, 16:40
el problema para el disco no son las pinzas, son lso adaptadores, un saludo

soulfly
11/06/2006, 21:47
Cuantos km llevas y que tal te va el tacto, has probado sobre mojado el abs y lo modulables que son con respecto a los anteriores frenos?

Buen trabajo con los frenos.

Gti9A
11/06/2006, 22:21
por cierto, las pinzas en si son de un 928 s2, pero son las mismas q las de el 944 turbo

Seguro que son de 944 turbo? Las del 944 se montan en axial, estas llevan tornillos radiales.

racer309
12/06/2006, 08:53
depende de el año y de el motor

jlp
06/11/2007, 19:33
Rescato este post por que proximamente me voy a hacer curiosamente con ese kit, ese ese! por que tras mucho verlo en diferentes foros al final me decidi y ahora indagando en la historia de ese coche donde estan ahora mismo he dado a parar aqui, en mi/nuestro foro, que curioso no?

Pues solo me asaltan unas dudas, eso de desplazar la pinza 5mm... curiosamente no me ha comentado nada en todos lo email intercambiados..

Como de fiable es?
La pinza no seguira buscando su disco original de 305x32 encontrando el 305x28?
Rozara mas una pastilla que otra?

Vaya palo con las pastillas de recambio...


Vosotros que decis, el tio desmonta el jueves el kit, salvo que alguien me diga "NOOO loco" todo palante.

Un saludo!

Desfase 2.0i
06/11/2007, 22:51
Rescato este post por que proximamente me voy a hacer curiosamente con ese kit, ese ese! por que tras mucho verlo en diferentes foros al final me decidi y ahora indagando en la historia de ese coche donde estan ahora mismo he dado a parar aqui, en mi/nuestro foro, que curioso no?

Pues solo me asaltan unas dudas, eso de desplazar la pinza 5mm... curiosamente no me ha comentado nada en todos lo email intercambiados..

Como de fiable es?
La pinza no seguira buscando su disco original de 305x32 encontrando el 305x28?
Rozara mas una pastilla que otra?

Vaya palo con las pastillas de recambio...


Vosotros que decis, el tio desmonta el jueves el kit, salvo que alguien me diga "NOOO loco" todo palante.

Un saludo!

El polo no es capáz de alcanzar velocidad suficiente como para que los notes :D

Si no te paras en los frenos y sigues con algo que empepine el polo, "todo palante" :D

De todas formas, como hablaba hace unos días con Paulesko, mejor que sobre que no que falte!!

jlp
07/11/2007, 04:18
Jeje! :D

Ya, pero que me dices de eso del "desplace" tu tuviste que poner arandelas si mal no recuerdo no?

Un saludo alberto.

Por cierto hablando de empepinamiento, el sabado ya paso no? :D

soulfly
07/11/2007, 22:21
Hola JLP.

Mi experiencia viene de las brembo de 4 pistones, una base muy buena, pero como detalle te dire que vendi un juego como ese para comprar las brembo :D. Los frenos como comenta desfase vale ir siempre con extra de mas, ahora lo de los separadores de 5mm o lo que sea no lo veo, una arandela haciendo de separador lo unico que consigue es conseguir que la union coja holgura por tener un 50% mas de caras que de ir a paño una con otra.

Por ejemplo de desfase, supongo que le habra ido bien porque en el post no ha comentado nunca nada, pero es si cabe peligroso llevarlo asi, ya que ese separador solo acentua las vibraciones en los frenos, y eso potenciara que el conjunto pueda soltarse, ahora que todo sea que la teoria no salga como tal, y quede de cojones, pero sobre el papel el no llevar las caras planas apoyadas no ayuda tener buenos resultados, resumiendo, eso no lo te lo aconsejo.

Otra es, que precio te pone? que bomba llevas? y en funcion de eso, buscar alguna alternativa, te entran bien en las llantas? yo uno de los motivos de poner 17 era que la pinza iva embutida literalmente en la OZ impidiendo que refrigerara bien, con la 17 se nota que el fading no aparece como con la de 16, hazte idea de lo juntas que ivan pinzas y llantas que las delanteras las lleve sin plomos una temporada porque pegaban en la pinza :D

Lo dicho, 1 ten en cuenta precio, tema de bomba y llantas, y despues y no menos importante el tema del separador ese que no me gusta un pelo, pero claro, es mi opinion ;)

jlp
08/11/2007, 04:35
Hombre, parece que asin a primeras lo compro por que si, pero he estado leyendo mucho por aqui y por ahi y creo que puntos favorables si tiene.

Lo del separador de entre la mangueta y el adaptador es lo unico que me tiene por confirmar, que pienso yo que si son dos arandelas como el desfase y gual hago recortar una pletina del mismo grosor no?

Luego el chico llevaba separadores de 5mm porque la pinza le daba en la llanta, ojala no los tenga que usar pues mi llanta debe llevar el mismo et que tus superturismo no?

El precio... ps ps.. que te voy a decir unos siempre espera que salga mas barato pero bueno..

La bomba fue una cosa que me mire al principio pero lei que si llevaba ABS montaba una de 22 y tacaba bastar no es asi??

Ademas siempre puedo terminar poniendo las brembo pero unas 17 no :D


Gracias por tu opinion, la valoro mucho aqui.

un saludo!

jlp
08/11/2007, 04:49
Por cierto cuando las tenga pongo fotos de esas dudas y tal pero mejor abro un hilo no? asi podre pedir consejo sobre como montarlas y si es necesario añadir el poco dot4 que pierda o cambiarle el 1,2 l por DOT 5.1..

Un saludo!

LeoPolo
08/11/2007, 20:16
Buenas, empezando por el final, casi mejor abre un post para tí sólo para no liar más la historia.

Segundo; aprovecha para cambiar el líquido que no es mucho dinero, todo nuevo DOT 5.1 y si es posible mezclable. No olvides que éstas especificaciones de líquido hacen que sea tremendamente higroscópico, lo que te obliga a cambiarlo una vez al año si quieres que esté al 100%.
Como ejemplo:
http://www.motorspot.com/DOT_5%5B1%5D.1_Brake_Fluid_8070_(gb).pdf

Tercero; como bien citan por ahí arriba, déjate de separadores, arandelas y otras historias, si necesitas ganar algún mm intenta que sea a base de tornear la pieza que corresponda si es posible o en su caso de rediseñar los adaptadores hasta que sitúen la pinza donde deba ir.
El resto no son más que alternativas poco fiables desde mi punto de vista, y en tema frenos mejor no jugársela.

Y para terminar, no creo que haya diferencia entre llanta 16" y 17" en ningún aspecto relacionado con las pinzas, ya sabes que en 16" OZ SuperTurismo entran tan justas que no caben ni los plomos, pero no considero que afecte para nada en la temperatura como se menciona antes por la sencilla razón de que en ese mínimo espacio hay corriente de aire suficiente como para refrigerar la temperatura que alcanzan en uso de calle por muy agresivo que se conduzca.

Si coincidimos por msn lo hablamos con más detalle ;)

soulfly
08/11/2007, 21:56
Y para terminar, no creo que haya diferencia entre llanta 16" y 17" en ningún aspecto relacionado con las pinzas, ya sabes que en 16" OZ SuperTurismo entran tan justas que no caben ni los plomos, pero no considero que afecte para nada en la temperatura como se menciona antes por la sencilla razón de que en ese mínimo espacio hay corriente de aire suficiente como para refrigerar la temperatura que alcanzan en uso de calle por muy agresivo que se conduzca.

Para uso de calle seguro que cumple con sus espectativas, pero al menos yo considero que quien coloca unas pinzas de ese tipo es porque necesita algo mas que unas especificaciones de calle en frenos, aunque obviamente tambien hay quien las coloca porque "hacen bonito".

En mi caso, o en el caso de las superturismo de 16" existe la gran pega que precisamente uno de los nervios de llanta, va literalmente embutido en la zona mas importante de refrigeracion, el medio de la pinza.

Para que no entre un plomo que levanta 3.5mm, podemos hacernos a la idea de lo realmente cerca que va la pinza, en la llanta. No me refiero que no refrigere, si no que la capacidad de saturacion por calor de la pinza esta mucho mas cerca con una 16", que con una 17 por razones mas que obvias, y teniendo en cuenta que hablamos del elemento mas ANTIAERODINAMICO de un vehiculo, que son las ruedas, donde las venas de aire pueden ser un barullo de tales dimensiones que mejor dedicarse a pensar en el sexo de los angeles que en como refrigerar unos frenos (esto es un decir claro :D )

Resumiendo, en mi caso, hay diferencia de la superturismo en 16" a la compomotive th2 en 17", amen que el ET de la compo permite tener si cabe todabia mas distancia al palo de llanta y un nucleo con mayor superfcie de contacto con el disco que la OZ, lo cual favorece a que el calor del acero sea cedido al material con menos temperatura como la llanta y con mayores posibilidades de disipacion como el aluminio, actua como un gran disipador de calor del disco, por eso me suelen hacer gracia los separadores vaciados a tope, cuando menos seccion de contacto tenga la llanta con el disco, peor a la hora de refrigerar dicho elemento. Y ya por añadidura cuanta mas cantidad de material en llanta mayor sera el "disipador" de calor para los frenos.

En mi caso, se noto. Y te puedo asegurar que han llevado tundas muy serias estos frenos, tanto por puerto como en circuito, aunque este ultimo ejemplo no haya sido donde mas km haya echo, pero seguramente donde si hayan sido apretados sin ningun miramiento.

Yo llevo el DOT 5.1, no optes por el 5.0 que lleva una base de silicona muy baja en su compuesto y tiene tendencia a resecar y comerse gomas.

jlp
09/11/2007, 04:37
Primero de todo gracias a los 2.

Si, abrire otro hilo pero cuando ya sean mias e igual traspaso la info de aqui (o copio), pero es que aun con dudas de si seran una buena compra o no.

Soulfly, me contaste que me mirase bien todo y eso intento, caro saldra el lance si, pero intento que me sea lo menos posible, añadire los gastos del reemplazo de gomas que no tenia pensado y tu me aconsejaste y ya de paso las desmontare por completo como hiciste con las de s2. Por cierto he estado mirando el kit de reparacion por ebay y solo me sale el de los 911 996 y parecidos, sabes donde puedo pillarlo?

Leo, gracias, siempre le doy mucha importancia a tu opionion mas teniendo un polo 6n con 16" y los mismos discos que le voy a poner yo, yo tasmbien pineso que 16 deberia bastar.. pero es que lo que es seguro es que tendrian que bastar pues lo que no puedo hacer es meter unas 17 con perfil 35 para ir por estos mundos de dios! :D
Por cierto, tus superturismo que ET tienen?

Lo de los adaptadores una vez los tenga aqui ya vere lo que hago, en general no me gusta la artesania pero si han de pasar por un tornero pasaran, igual se los envio a soul para que los pase por esa makina magica que tiene :D, jeje, que va, ojala el problema estuviese en lijar.. el problema es en añadir y supongo que se tendran que rediseñar.. Como he dicho me lo mirare detenidamente aqui.

El Liquido de frenos he leido por ahi que con mejor no poner nada que meter una como el Dot 5 por que tien una base de silicona que puede que el circuito original no acepte, aclarado este punto busco una con base de "polyglycol" como los 4.1 y 5.1 pero estoy dudando entre si disfrutar de lo mejor pero cambiar cada año o el 4.1 y que me aguante mas, que pasa con el liquido de 5.1 que caduca al año? pierde propiedades por que si o del uso?

Leo, haber si hablamos que lo necesito, haber si te pillo por el mesenger.

Un saludo a los dos y haber si salgo de este embrollo.

RoberG60
09/11/2007, 07:09
Lo de las "arandelas" me las habían colocado a mi cuando monte las girling 60. resultado? 2 juegos de discos a tomar por culo. Al no estar centrada la pinza en el disco, será que una pastilla "entra" antes que la otra, o que la mas proxima al disco no terminaba de despegar de todo. El rollo que empezaba a rozar y para cuando te dabas cuenta, disco K.O.

Saludos, Roberto.

LeoPolo
09/11/2007, 07:50
Para uso de calle seguro que cumple con sus espectativas, pero al menos yo considero que quien coloca unas pinzas de ese tipo es porque necesita algo mas que unas especificaciones de calle en frenos, aunque obviamente tambien hay quien las coloca porque "hacen bonito".

Hombre, sinceramente, no creo que nadie se meta en semejantes berenjenales con el coste y los quebraderos de cabeza que pueden dar porque "hacen bonito"
Para eso hay unas tapas de pinza con el logo de brembo preciosas :D



En mi caso, o en el caso de las superturismo de 16" existe... [...] ...mejor dedicarse a pensar en el sexo de los angeles que en como refrigerar unos frenos (esto es un decir claro :D )

Hasta aquí todo de acuerdo...



Resumiendo, en mi caso, hay diferencia de la superturismo en 16" a la compomotive th2 en 17"... [...] ...En mi caso, se noto. Y te puedo asegurar que han llevado tundas muy serias estos frenos, tanto por puerto como en circuito, aunque este ultimo ejemplo no haya sido donde mas km haya echo, pero seguramente donde si hayan sido apretados sin ningun miramiento.

No es por llevarte la contraria, pero en qué lo notas? Has usado los adhesivos térmicos en pinza que "memorizan" la temp. máx. alcanzada por las mismas? Qué resultados hay?
Es un asunto interesante, pero mi instinto me dice que en la práctica dará lo mismo si hay 3,5mm de aire que metro y medio, exagerándolo bastante, claro.



Yo llevo el DOT 5.1, no optes por el 5.0 que lleva una base de silicona muy baja en su compuesto y tiene tendencia a resecar y comerse gomas.

Exactamente, y aprovecho para comentar el tema de la higroscopicidad del DOT 5.1 sobre el que se plantea la duda, no es que caduque y deje de frenar, es que por su composición absorbe más humedad ambiente que cualquier otro líquido y por tanto al subir mucho de temperatura en uso racing se pueden generar burbujas con más facilidad teniendo la sensación de que el pedal no responde con la misma firmeza. Pero no te obsesiones con el tema porque podrás comprobar como no supone mucho trabajo cambiar líquido si tienes la botella que se usa en talleres para purgar el sistema.

Saludos!

jlp
09/11/2007, 11:15
Si RoberG60, lo de las arandelas tambien me acojono en un principio, pero si es bien equilibrado no tiene por que pasar no? el disco de origen porsche lleva 32mm de ancho el de ibiza cupra 28mm total 4mm menos o lo que es lo mismo dos por banda, al colocar las arandelas de 2mm entre la mangueta y el adaptador metemos 2mm mas la pinza para dentro con lo que asi la centramos sobre el disco, luego esta que el piston debe salir 2mm mas antes de tocar el disco en cada lado. De todas formas como mas arriba he dicho es algo que me tengo que estudiar pues si es necesario hare fabricar algo mejor que esas arandelas..

Chicos, yo no lo monto para hacer bonito sino para mejorar la frenada (que de serie ya es muy buena) por si algun dia puede caer un cambio de pulmon. Esta claro que tampoco lo meto ni metere en circuito pues para lo que corre..., y, aqui en mallorca lo maximo que le hare seran 50km de autopista y no creo que con eso se calienten.

Joer, cada vez que entro salgo con la idea de un dot diferente, pienso que el 4.1 me sobraria pero no se el 5.1 me llama demasiado la atencion y desde que tengo el coche he intentado que a la hora de comprar algo comprar lo mejor...

No se, tampoco me veo cambiando el 5.1 cada año con la revision correspondiente.. pero si hay riesgo de que se calienten las pinzas me "casi" obliga a ponerlo pues es el que mas temperatura aguanta no?

Sonnen
09/11/2007, 13:47
La decision de elegir entre DOT 4.1 y 5.1 es la temperatura que aguantan. Por eso tienes que tener muy claro el uso al que va a ir destinado el coche. Para 4 zapatazos en un puerto, el DOT 4.1 te lo va ha aguantar. pero si te vas a liar de ruta por puertos o meter en circuito, metele el DOT 5.1 porque a la 3º vuelta te puedes quedar sin frenos.

De todas formas piensa que el DOT 5.1 se recomienda cambiar cada año, pero el DOT 4.1 cada 2 años con lo que tampoco es exagerado el aumento de cambio que te toca. Simplemente estas doblando el mantenimiento.

Respecto a lo de las arandelas, debes sabes que aparte del ancho de los discos, tienen un desplazamientorespecto al buje diferente con lo que para mirar que el disco este centrado en la pinza, deberias saber la diferencia de desplazamiento entre los discos a montar.

Yo en el Lupo GTI llevo montado el conjunto del G60, 280 mm, y no tengo quejas del conjunto y si no me equivoco en cuanto a peso estamos muy parejos

soulfly
09/11/2007, 14:21
luego esta que el piston debe salir 2mm mas antes de tocar el disco en cada lado. De todas formas como mas arriba he dicho es algo que me tengo que estudiar pues si es necesario hare fabricar algo mejor que esas arandelas..


Mira la experiencia de rober=nefasta. No es buen sistema las arandelas, de hacer algo seria un calce para que las caras apoyen bien y sobre todo que esten unidas, me explico, que la pieza que te haga de separador sea un bloque.

soulfly
09/11/2007, 15:34
Hombre, sinceramente, no creo que nadie se meta en semejantes berenjenales con el coste y los quebraderos de cabeza que pueden dar porque "hacen bonito"

Te puedo asegurar que el ser humano no deja de sorprenderme (por no hablar de su estupidez infinita en ciertas cosas), y no solo en frenos, comprar turbos para 300cv y despues ser incapaz de dar 2 curvas seguidas bien dadas, y mucho dinero en material "pata negra" para despues....enseñarlo en el parking a los amigos, vamos, y creo que no es nada raro, de esos, hay muchos, ahora plenamente respetable, cada uno gasta en lo que le da la gana, lo utilice, o no, otra cosa es que yo este de acuerdo con ello.


No es por llevarte la contraria

:D:D, este leo es un salao.


Has usado los adhesivos térmicos en pinza que "memorizan" la temp. máx. alcanzada por las mismas? !

No,no las he utilizado. Podria haber utilizado el pirometro optico despues de las vueltas pero no lo hice, mas abajo te comento el por que.

Es un asunto interesante, pero mi instinto me dice que en la práctica dará lo mismo si hay 3,5mm de aire que metro y medio, exagerándolo bastante, claro.

Tu instinto o teoria puede que te diga que da lo mismo, mi practica no me lo a corroborado, y en la mecanica es una constante que por suerte o desgracia, se repite bastante, la teoria dice, pero en la practica no resulta.

pero en qué lo notas?

2 juegos de discos con 16, ninguno con 17. Puede que ese dato te diga poco, pero para mi que los he cambiado es suficiente, Despues de poner los frenos tuve unos dias de pruebas por el tema de los plomos etc, y salio el tema de lo cerca que quedaban la pinza, y el disco. Haciendo pruebas cayeron esos 2 juegos, el que traia y otro posterior, ya que los 1ros ni torneandolos ni nada. El caso es que azul se les caia encima al poco que abusaras de ellos. El tema de la refrigeracion para mi en la practica me ha demostrado que ambas llantas no actuan igual a la hora que el disco cuando gira sea capaz de evacuar el aire que pasa por el para que entre "aire fresco". Ahora si quieres hasta podriamos intentar tomar algun numero suponiendo un ventilador centrifugo de palas rectas a ver que sale poniendole un housing del tamaño de una de 16, y una de 17, sin haber echado un numero te juego un sugus a que el nivel de saturacion del disco llega mucho antes en la 16, que en la 17 tomando todas las constantes que tu quieras. Hace ;) ?

jlp
09/11/2007, 17:13
Mira la experiencia de rober=nefasta. No es buen sistema las arandelas, de hacer algo seria un calce para que las caras apoyen bien y sobre todo que esten unidas, me explico, que la pieza que te haga de separador sea un bloque.

Eso es exactamente lo que tenia en mente, hacer una pletina del tamaño de la cara del portapinzas en esos 2mm , es de logica que aunque no sea lo ideal sera los mas cercano comparado con el juego de dos arandelas, dejando aparte el tipo de material que se puede elegir al hacer la pletina que seguro que puede ser mejor que el de las arandelas.

Por cierto, algun tipo de acero?

Yo no es que sea un manitas al volante pero cuando lo pillo quiero mas :D

Sonnen, lo que tu dices es una cosa a tener en cuenta que yo desconozco..

Un saludo!

Desfase 2.0i
09/11/2007, 17:23
Sus den :D

http://img393.imageshack.us/img393/6936/detallearandelas16rn.jpg

Suelo revisar de vez en cuando el apriete de las pinzas y está exáctamente igual que el primer día, y algo de guerra se han llevado!!! La sopresa fue un día, que al quitar la rueda vi que los tornillos de la rueda estaban algo flojos.

Por lo que pude indagar, el no haberlos apretado a tope cuando monté la rueda, unido a la enorme adherencia de los pzero assimetrico y a la potencia de frenada de los 312, habían movido el disco respecto al buje, partiendo el tornillo de fijación y aflojando los tornillos... una barbaridad :D con solución sencilla al menos.

JLP, el polo con 280 no creo que vaya nada mal!!

Ahora vuelvo a empezar mi loca carrera por los frenos. Con el S4, en los escasos 600km que llevo con él, he podido comprobar que aunque tiene una potencia y tacto de frenos excelente, los 1600kg se van a hacer notar en la fatiga de sus discos de 320mm mordidos por unas pinzas flotantes de 2 pistones, tipo a las Girling60. Habrá que mirar kits RS6...

jlp
09/11/2007, 17:47
:D

Gracias!

Es que eso digo yo, teniendolo en cuenta y con sus revisiones, y con lo de la pletina sustituyendo las arandelas :D, tan mal no puede quedar no?

Alberto lo del coche ya es oficial aqui en el club? le has echo fotos? voy a ver...

Desfase 2.0i
09/11/2007, 17:51
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=14113

Lo es, lo es :D me sale una sonrisa tonta cada vez que lo pienso...

jlp
09/11/2007, 21:28
Noticias! jeje! el chico me ha dicho que las pinzas de porsche 944 turbo son curiosamente las mismas brembo del Audi 80 Avant RS2 quattro!! asi que le he dado al ETOS y si aparecen como pinzas brembo que son para discos de 304x32 de 5x130! como de parecidos eran los audis con los porsche en aquel entonces eh?!

Por cierto segun el etos cada pinza del audi supera los 400 euros, veremos una vez en mano que ref son, ojala fuesen iguales asi ya se donde tendrian kits de reemplazo de gomas.

Un saludo!

Golter
13/11/2007, 18:14
wuenas

Si tienes que calzar la pinza lo mejor es que te hagan una pletina perfectamente planificada por las dos caras y que registre en las dos piezas a unir, es decir, que tenga planos perpendiculares al plano del calzo y que los primeros se encargen de apoyar uno en la pinza y el otro en las orejetas de anclaje de la mangueta. Es básicamente lo que te ha dicho Soulfly :). Si te da por utilizar arandelas, búscalas con las caras planificadas que las venden, aunque no es una solución que me inspire mucha confianza.

Para el tema de la separación pastilla-bombín-disco pudes pedirle al mismo tornerno que te haga la pieza unos separadores de pastillas hechos en aluminio. Se tarda poquísimo en hacerlos. Consiste en hacer "un tapón" de aluminio que registre en el cuerpo hueco del pistón y que tenga el espesor que necesitas. Probado y efectivo 100% ;).Más técnicamente consite en cilindrar a dos medidas y refrentar las dos caras.


Respecto a las 16", los brembo y la refrigeración es menos influyente de lo algunos pensais. Tuve durante 1 año y medio un Seat Ibiza Cupra R que traía de origen el kit brembo con discos de 305 mm y llantas de 16". No se podían equilibrar las llantas con plomos por la zona de la pinza por que rozaban. Durante 1 año y medio lo utilicé, no despació precisamente, gastando juegos de pastillas cada 7.000 km y neumáticos delanteros cada 12.000 (apurándolos al máximo). En 35.000 km que le hice sólo gaste un juego de discos, y por que le tocaba por desgaste. La verdad es que no me dieron ningún tipo de problema de fadding ni de pérdida de eficacia achacable a llevar 16" eso sí, el problema principal era el económico. Es cierto decir que ese coche, por su reparto de pesos y ancho de vías, gasta mucho nuemático y freno. Por otro lado he trabajado con unos cuantos coches de carreras (rallie, circuito y tierra) en los que no entran plomos entre llanta y neumático, y ninguno a tenido problemas de refrigeración por el escaso margen de separación entre ambos. Haciendo memoria, no recuerdo grandes diferencias entre temperaturas en función de la separación pinza-llanta. Sinceramente no es un tema que me preocuparía.

Un saludo

Ministry of sound

jlp
14/11/2007, 19:03
Gracias por tus consejos Golter, estoy de acuerdo contigo con lo de las pletinas y lo de la aumentar el grueso de las pastillas no es mala idea! me la apunto asi seguro que el piston tiene que hacer menos recorrido.

Lo de los plomos me empieza a preocupar :D

elpijo
26/01/2010, 13:04
perdonar que lo reflote, ¿pero que paso al final?

Un saludo,

danim
26/01/2010, 15:36
buff race ya vendio su cordoba hace mucho

elpijo
26/01/2010, 16:07
buff race ya vendio su cordoba hace mucho
ya, si se que lo vendio, pero supuestamente jlp le iba a comprar los frenos y como no dijo si se los había quedado o no, por eso pregunto.

Un saludo,

danim
26/01/2010, 21:14
race estaba tambien por el clubseatcordoba, por donde ando yo, y creo que al final si los puso. habia otro forero que se llama maligno (del clubseatcordoba tambien) que tambien los puso. es amigo mio, podria ponerte en contacto con el por si quieres informacion, puesto que tambien ya vendio el coche

elpijo
27/01/2010, 08:19
race estaba tambien por el clubseatcordoba, por donde ando yo, y creo que al final si los puso. habia otro forero que se llama maligno (del clubseatcordoba tambien) que tambien los puso. es amigo mio, podria ponerte en contacto con el por si quieres informacion, puesto que tambien ya vendio el coche
Anda yo también ando registrado por el clubseatcordoba, jejeje, te lo agradeceria un monton si le puedes preguntar como le fueron y si los puso con la arandela u otro sistema.

Un saludo,

danim
27/01/2010, 14:31
creo que les puso con arandela, algo me dijo, pasate por el csc y enviale un mensaje privado, que se conecta poco al msgr. si quieres te le paso, pero por MP te contestará antes.

elpijo
27/01/2010, 14:44
Gracias Danin, le mandare un mp

salu2

Xilux
13/10/2010, 12:53
Hola, alguien sabe que disco se le puede poner para montar estas pinzas sobre una mangueta de golf 3 de 5 tornillos?

jlp
13/10/2010, 13:10
ya, si se que lo vendio, pero supuestamente jlp le iba a comprar los frenos y como no dijo si se los había quedado o no, por eso pregunto.

Un saludo,


Cierto, yo se los compre pero tuve que venderlos por que no me entraban en las llantas sin unos buenos separadores, vendi el kit entero y si no han seguido rodando de venta en venta creo que iban a ser montados en un opel kadett con motor de calibra :D

elpijo
14/10/2010, 08:41
Hola, alguien sabe que disco se le puede poner para montar estas pinzas sobre una mangueta de golf 3 de 5 tornillos?

Me parece que se puede montar con disco de 312mm, pero dependiendo del espesor, ya que estas pinzas si son las delanteras son para 28mm y si son las traseras valén para 24-26mm de espesor, lo unico que habra una pequeña parte que no mordera el disco (porque estas pinzas son para 305mm pero me parece que adminten más, aunque se quede un poco sin morder no pasa nada), para montarlas tendrias que ver si el adaptador del leon o el del Ibiza Cupra R te vale (este sabemos que vale para los Ibizas 6k-6k2, golf mk2 y mk3 de 4 tornillos), sino te tocara hacerte unos nuevos.

salu2

Xilux
14/10/2010, 09:38
Gracias lo que pasa es que esos dicos son de 25mm de espesor, y solo he encontrado de 28mm de espesor los del ibiza cupra R... Igual tengo que encargar que me hagan un disco a medida...
Otra pregunta, que ET debe de tener la llanta para que no roce la pinza con los "palos" o dibujo de la llanta?

chripton
14/10/2010, 13:34
Cierto, yo se los compre pero tuve que venderlos por que no me entraban en las llantas sin unos buenos separadores, vendi el kit entero y si no han seguido rodando de venta en venta creo que iban a ser montados en un opel kadett con motor de calibra :D

Que pena aquello...con la guerra que nos dieron jejeje

jlp
14/10/2010, 18:31
Si Christian, recuerdo el latazo que te di con los envios...

elpijo
15/10/2010, 08:32
Gracias lo que pasa es que esos dicos son de 25mm de espesor, y solo he encontrado de 28mm de espesor los del ibiza cupra R... Igual tengo que encargar que me hagan un disco a medida...
Otra pregunta, que ET debe de tener la llanta para que no roce la pinza con los "palos" o dibujo de la llanta?
Entonces son las pinzas delanteras las que quieres montar, me parece que esas admiten 330-328 pero queda parte del disco sin morder, sino consigue unas de un Boxster S, que son para 305 pero estas si admiten 330 sin problemas o mira haber si te pueden retaladrar los Discos del Ibiza Cupra R, de todas formas ahora te busco una página de UK en la cuál te puedén hacer los discos completos o el nucleo de este y luego solo tienes que pedir el disco a montar en dicho nucleo.

salu2

Xilux
15/10/2010, 10:32
Entonces son las pinzas delanteras las que quieres montar, me parece que esas admiten 330-328 pero queda parte del disco sin morder, sino consigue unas de un Boxster S, que son para 305 pero estas si admiten 330 sin problemas o mira haber si te pueden retaladrar los Discos del Ibiza Cupra R, de todas formas ahora te busco una página de UK en la cuál te puedén hacer los discos completos o el nucleo de este y luego solo tienes que pedir el disco a montar en dicho nucleo.

salu2

Gracias! me interesa mucho esa web

El tema es que llevo mangueta de golf 3 pasada a 4x100 de ahí el problema, que compre el disco que compre tendría que retaladrar si o si, a no ser que lo encargase a medida...

Eso o monto el del audi TT e intento suplementar las pastillas de freno con la diferencia de espesor que hay entre el disco porsche (32mm) y el del audi (25mm), que serían 7mm de espesor la diferencia, por tanto, la idea sería suplementar las pastillas por detrás con una pletina de 3,5mm cada una, lo veis factible?

GolfVK
15/10/2010, 12:42
Si llevas buje de 4x100, donde esta el problema???
Montas discos de 305x28 mm de referencia 6KL615301, y pones los adaptadores de Ibiza Cupra R referencia 6KL615421. Lo unico centrar la pinza jugando con el desplazamiento del portapinzas. Pudiendo hacer esto no entiendo como se te ocurre suplementar las pastillas.

Por cierto los portapinzas esos ahora valen 170 y pico + IVA, y no los maravillosos 18 con algo + IVA de hace ya 3 o 4 años.

Xilux
15/10/2010, 12:51
Si llevas buje de 4x100, donde esta el problema???
Montas discos de 305x28 mm de referencia 6KL615301, y pones los adaptadores de Ibiza Cupra R referencia 6KL615421. Lo unico centrar la pinza jugando con el desplazamiento del portapinzas. Pudiendo hacer esto no entiendo como se te ocurre suplementar las pastillas.

Por cierto los portapinzas esos ahora valen 170 y pico + IVA, y no los maravillosos 18 con algo + IVA de hace ya 3 o 4 años.

Ya pregunte su precio en la seat... 176 la pareja cagate...

El problema es no es que lleve bujes 4x100, es que tengo manguetas de golf 3 vr6 (5x100) pasadas a 4x100 y por tanto el desplazamiento del disco del ibiza cupra no me vale... tengo que pillar algo que valga a un mk3 5x100 y retaladrar...

He leido que los de audi TT de 312mm valen pero su espesor es e 25mm...

también me ha parecido ver que hay dicos de audi a6 de 305 mm? puede ser?

GolfVK
15/10/2010, 13:46
Como que el desplazamiento no te vale???
Con que te pega el disco?? Si no te pega con nada yo no veo el problema. Lo unico que tendras que mandar hacer los soportes a un tornero para que la pinza quede en su sitio bien centradita, pero viendo lo que cuestan en la Seat, casi es mas barato en tornero.
Por cierto creo que tuviste un error en la charla que mantuviste con el de la Seat, ojala fueran 176 la pareja. Son 176+IVA CADA UNO!!!!! Si fuese la pareja era hasta barato, jajaja.

Xilux
15/10/2010, 14:57
El problema de los discos del golf 2 montados en las manguetas del golf 3 es que tocan en la rueda fónica del abs...

Xilux
23/10/2010, 17:24
Bueno, creo que ya lo tengo claro, para montar las pinzas porsche en mangueta de golf 3 tengo que comprar discos de golf 4 R32, que son de 334mm por 32 de espesor... el temá será llevarlos a un tornero para que me rebajen de 334 a 312 o 305 o la medida que yo necesite