PDA

Ver la Versión Completa : Instalar cuentarevoluciones...


meintag
18/01/2004, 19:34
no se si este es su lugar, pero vamos a ver...

en casa hemos aumentado la familia de pequeñines con un bonito Jetta...... CL 1.8 90cv carburacion, jeje, por lo tanto por no tener no tiene ni cuentarevoluciones, aparte de q el cuadro no funciona bien...

q posibilidad hay de instalarle un cuadro con cuentavueltas ?? habra problemas de compatibilidades, de un GTI 8v por ejemplo ? habra q hacerse con un cable q vaya a la caja y pasarlo ? viene la 'preinstalacion' ?

a ver si podeis resolverme alguna de estas dudas... ;)

saludosssssss

mars
18/01/2004, 20:45
hay cuentarvoluciones que no lo cojen de ningun sensor en la caja, lo cojen de la bobina

fjbordonado
18/01/2004, 22:50
Los cuenta revoluciones se cogen siempre de la masa de la bobina, no?? En cuanto a compatibilidades con los cuadros no tengo ni idea, pero como solucion radical puedes comprar un cuentarevoluciones externo e integrarlo en algun lado, igual parece algo chapuza, pero he visto muchos coches que le han quitado aireadores centrales, o alguna guanterita y le han metido todos los relojes posibles al coche, queda un toque muy deportivo.

zama
22/01/2004, 20:41
lo que te puedo comentar es que me parece que traen todos la instalacion para el cuntavueltas .Lo que te indico es que procures que sea de la misma marca el velocimetro que el cuentavueltas ( yo lo hice con uno de GTD porque yo tenia solo velcimetro y reloj y me funciona bien) Si tomas la decision de poner un reloj se conecta de la siguiente manera: el positivo(+)del reloj a positivo(+) de la boivina, el negativo(-) a masa y el de la iluminacion lo puedes cojer de la luz de la guantera o de la luz de los mandos de la calefaccion.Espero que funcione.

meintag
22/01/2004, 21:35
muchisimas gracias por la informacion caballero ;)

lo q tu hiciste fue solo cambiar el reloj por el cuentavueltas conservando el cuadro original verdad ??

como ves el tema cambiando el cuadro entero ?

x cierto, ya q no tiene respuestas, tu mismo puedes borrar el post de antes con el icono de la papelera q sale en el mismo post... ;)

1 saludo

javito
23/01/2004, 08:33
Mein eres un cazurro, yo instalé el cuenta en mi coche ya que no tenía, tienes que coger la señal del altarnador, y llevarlo hasta el cuadro, no es muy complicado me avisas y lo hacemos.

macgiver
15/02/2004, 22:34
Mira la mejor opción es comprar en un desguace el cuadro de mandos q trae el cl o gt q ya te trae cuentavueltas, lo pones entero y te funcionara pq el cable q va de la bobina al cuadro lo traen todos preinstalado, el cuadro entero no te costará mas de 30€ y si dices q el cuadro q trae falla pues asi matas dos pajaros de un tiro

nature_ep
16/02/2004, 00:08
jmtnez podrias explicar lo de cojer la señal del alternador ??? ya ke en el coche de un colega lleva liado pa montar el cuentavueltas la vida y el pobre a probado de todo menos lo del alternador y si me lo comentas de donde se cojeria la señal si del D+ o de donde pa ver si el chico lo deja ya bien puesto, ya ke de la bobina no puede cojerlo porke al ser un encendido DIS le marcaria la mitad de rpms.

Un saludooo !!!

javito
16/02/2004, 10:37
ummm pues yo creo recordar que pillé un cuadro con rpm lo puse y no me iba, así que miré en mi alternador y había una clavija vacia que creo que al lado tenía una W. Pillé un conector puse un cable, y lo llevé directamente hasta el cuadro, localicé el punto donde lo tenía que conectar, y hasta ahora funcionando.

PD. Mi alternador es el "modelo" antiguo no el que llevan la mayoría de gti´s.

angeldpc
16/02/2004, 11:54
Tienes que coger un cuadro que tenga la misma velocidad que el tuyo (si llega a 220 pues uno que sea de 220, si llega a 200 uno de 200...), que sea de la misma marca y tenga el mismo número de conectores que el que tienes, y despues tienes que poner un cable, como dice jmtnez, conectado al alternador a una clavija donde tenga una W o eso es lo que me dijeron a mí, pero por más que busque cuadros no encontré ninguno en León.

Si lo pones finalmente, haz fotos para poner un buen reportaje.

Jmtnez haz fotos de esa conexión a la W del alternador porque yo no la encontré y también quiero ponerlo.

macgiver
17/02/2004, 18:31
No seais catetoooos, los motores de gasolina cogen la señal de la bobina, los diesel del alternador, si el suyo es de gasolina con cambiar el cuadro es suficiente no necesita pasar ni conectar ningun cable

javito
17/02/2004, 21:42
Mira eso no lo sabía porque el mio es diesel. Lo mejor es coger el cuadro y probar.

Mein ¿cuando quedamos?

meintag
17/02/2004, 22:10
possssss, en cuanto me haga con un cuadro sr. jmtnez...

tb tendremos q quedar 1 dia para terminar lo del panel del golfete, pero ya cuando vuelvas de tus periplos andorranos, jejeje

x cierto, yo tampoco sabia de donde cogian la señal, ejejje

saludossss

angeldpc
18/03/2004, 08:35
<h3>NECESITO AYUDAAAAAAAAAAA...</h3>
He comprado el cuadro con cuentavueltas para mi golfete diesel, ya tengo localizada la W del alternador, pero a que parte del conector llevo el cable (tiene 28 clavijas).
El conector es algo así: (Tiene unos números marcados al principio de la primera fila el 14 y de la segunda el 28)
o.......ooo..o

ooo......ooooo

siendo los "o" pines vacíos u los "." pines con patillas donde deberían llegar cables, pero cual el del cuentavueltas.

Si alguno sabe a donde lo debo conectar que me ayude por favor o por el EKTA.

JMTNEZ escríbeme o que alguien me pase su teléfono que él lo hizo.

killer
19/03/2004, 14:16
A mi me paso lo mismo y busque un sistema electrico en una pagina, al rato te pongo la direccion.
Pero en el mio un GOLF mk2 era un cable verde con una linea azul al medio.
Buscale.......

killer
19/03/2004, 14:30
Que lastima amigo la pagina ya no la encontre era la de www.gti16v.org si alguien sabe que fue de esta pagina por favor que nos ponga al tanto por que tenia todos los sistemas electricos vw.....
BUENO EN FIN... ABRA OTRA
SOLAMENTE HAY QUE BUSCAR.

SALUDOS AMIGOS.

angeldpc
22/03/2004, 07:30
Intentaré buscarlo en esa página. Gracias.