PDA

Ver la Versión Completa : Acortar recorrido del aire del G en G40/G60


canary_kompresor
07/06/2006, 23:12
muy buenas, yo navegando en mi inmenso coco un sabado despues de cambierle el aceite al polo, y me surgio una idea.No os habeis fijado de toda la vuelta que tiene k acer el aire antes de llegar a la caja de mariposas??No se podria acortar el recorrido??He observado por páginas en Germany que los Golf G60 tienen otro sistema de refrigeracion del aire del G, tienen el intercooles al lado del agua del parabrisas, como de medio lado, e incluso los he visto con un ventilador por debajo, pa refrigerar mejor.No se podria hacer eso en el Polo , o en el mismo Corrado, que tambien el aire da una vuelta inmensa??Que adaptaciones tendría que acer???Aki os pongo una foto x si no sabes cual os digo...http://img144.imageshack.us/img144/456/motorg606xa.jpgSalu2

Srg_LET
07/06/2006, 23:19
claro q se puede, todo es echarle imaginacion.

Prueba a poner el IC frontal, delante de todos los radiadores, agarralo al travesaño inferior, pero deberas hacer una colecta de tubos de aire por los desguaces.

Buscate unos soporteo hazte un invento con tornillos pasantes y tuercas y un electroventilador de Smart ForTwo mismamente con su soporte alo mejor lo puedes colocar debajo de tu IC...

Todo es echarle imaginazion como dige...

charly
07/06/2006, 23:43
Ya se discutio largo y tendido este tema.Que prefieres?

1.Intercooler frontal con recorrido "largo", temperatura de admision muy fria= mas potencia

o

2.Recorrido corto , pero temperatura muy caliente=menos potencia


Yo lo tengo muy claro.Y hablando de G's lo tengo mas claro aun, donde la respuesta es siempre instantanea.

Srg_LET
08/06/2006, 12:35
Patear el IC de serie es cosa sana, evidentemente un IC frontal es muchisimo mejor q inventar con ventiladores...


En mi opinion los inventos se hacen en casa y con gaseosa.

Yo para el Calibra turbo tenia preparado un IC de Saab 9000 Turbo (muy frecuente en Latorre), un carro con 2.300 CC 16v y mas de 240cv... toda una verdadera bestia.

No se q tal andara el G de lag al meter este Intercooler, pero desde luego q la respiracion del motor va a mejorar muchisimo.

canary_kompresor
08/06/2006, 14:10
vale, tienes razón charly, de nada valdra ponerlo al estilo del golf g60, xk realmente el IC tiene k estar frio, y en esa postura, y aunk le ponga una turbina de avion, no va a refrigerar bien...entonces seria mas o menos asi, no??(no os fijeis muxo en el dibujo k esta echo a paint en 2 minutos)otra cosa, pa mi k delante del radiador no hay espacio ninguno...abria k modificar la delantera??
http://img126.imageshack.us/img126/2181/esquemachungo5sb.jpg

soulfly
08/06/2006, 20:20
http://img450.imageshack.us/img450/2827/rallye5eo.jpg


Para que te hagas una idea del ic frontal de un rallye, entrar no te entrara, puedes adaptarlo delante con unas pletinas pro debajo para sujetarlo o ponerlo al lado del radiador de agua al estilo gt turbo o lancia delta.

Sobre lo del lag, el sistema compresor precisamente evita el lag por ser un sistema de sobrealimentacion continuo, no como un turbo que tien un tiempo de carga y de ahi el denominado lag.

Charlie31
08/06/2006, 21:48
pues la idea esta del ventilador en el ice de serie en el g60 la tenia en mente pero la verdad k no creo k se note muxo,lo ideal seria el del rallye pero el problema es encontrar uno, yo pal mio voi a meterle el de un corrado haber k tal va supongo k mejor k llevarlo encima del camvio sera
saludos :)

Srg_LET
08/06/2006, 21:48
http://img450.imageshack.us/img450/2827/rallye5eo.jpg
Sobre lo del lag, el sistema compresor precisamente evita el lag por ser un sistema de sobrealimentacion continuo, no como un turbo que tien un tiempo de carga y de ahi el denominado lag.


Gracias por aclarar dudas!!

canary_kompresor
08/06/2006, 22:31
vale, ya veo k es como el k trae el corrado pal aire acondiconado, k va exactamente x delante del radiador...el tema seria el conseguir uno acorde con el radiador del polo, o facilmente adaptable...o algo.Otra cosa k no me encaja, segun dices soulfly, el sistema del compresor es de sobrealimetación continuo, pero un ejemplo, si tu vas a 2000rpm, y de repente le das chankleta abra un cortísimo periodo de tiempo en el k el aire k entra por la admision sera el mismo k cuando estabamos a 2000rpms, xk desde k tu le das chankleta, asta k el compresor gira mas rapido y traga mas aire, abra un pequeño lag, no igual k un turbo, todo ay k decirlo, pero si un pequeño, casi inapreciable instante.No se si me estare equivocando, pero yo lo veo asi..., corrijeme si me equivoco...Salu2

Srg_LET
08/06/2006, 22:35
Supongo q no, pq el compressor va con las revs, el turbo va en el escape y va movido por aire, y el compressor va movido por correa, y dependera de su reaccion y velocidad dependiendo de la polea, supongo.

ELNATH
08/06/2006, 22:43
El compresor gira con relación al cigüeñal: A X RPM tienes X sobrealimentación, da igual ke vayas a fondo o a punta de gas, eso ya lo regulas con la mariposa. Pero la presión esta ahí, esperando a ke tu abras la mariposa... y la presión aumenta en consonancia con las RPM; más RPM, más presión.

En un turbo el lag se produce hasta ke se acelera la turbina, ke está girando a X vueltas independiente del cigueñal.

Saludos.

Srg_LET
08/06/2006, 22:57
hasta q el aire de escape sale lo suficientemente fuerte como para mover rapidito los alabes no?

eneko
09/06/2006, 00:37
Rober, que problemas has tenido para poner el ic del rallye ???Has ñapeao algo o no ?

soulfly
09/06/2006, 14:01
Ñapear? si te refieres porque lo quieres poner al mk2 para el 20vt necesitaras la barra inferior de un rallye, o adaptarle y soldarle una pletina al punto de apoyo extra que lleva el rallye para su ic, el resto ya lo tienes, al llevar el frende delantero del rallye. Otra mas sencilla es acoplar el ic de un laguna dci, que te permitiran llevar un radiador de agua mas grande que el del rallye. Aparte al montar ic de rallye tienes que montar obligatoriamente radiador de agua de rallye tambien.

Sobre el lag, todo tiene lag si no ponemos al milisegundo, desde que ves algo hasta que reaccionas, desde que alguien te dice algo hasta que tu lo entiendes etc, en mecanica yo por lag entiendo un tiempo de respuesta mas o menos apreciable pero achacable a las propiedades fisicas del sistema, osea, como bien te han comentado mas arriba, un turbo, hasta que no hay presion y velocidad de gases adecuada no mueves los alabes, y no haces cargar lo suficiente al turbo para moverlo.

Sobre el lag de un G es mas tema de la propia electronica, la ecu tarda en reaccionar y mas si es un pisoton seco, piensa que hay muchos parametros a ajustar de golpe, encendido, inyeccion, tomar señal de lambda, y muchas mas, todo eso no es instantaneo a tu pisoton, llevas un lag, minimo, pero no por el sistema de sobrealimentacion, si no por el propio funcionamiento del sistema, aparte cuenta tamb el estado de las mangueras, una manguera que se dilate es lag, piensa que todo en al vida es vago, si algo opone menos resistencia que otra cosa, por ahi va a ir, como el caude de un rio, porque se describe por curvas pudiendo ir en linea recta, pues por donde mas facil le haya sido erosionar el camino, por ahi va, el aire, lo mismo, si una manguera le opone menos resistencia que tu motor, se dedicara a dilatarla, hasta que esta llegue a un tope, y entonces le sea mas facil entrar a tu motor, que seguir dilantando la manguera.

menudo rollo.......:D:D


Lo dicho, el G es un sistema estudiado, en su forma, para crear oleadas de aire que en un giro de 360 grados formen una vena continua de aire, eso unido a que su funcionamiento es intrinseco a tu movimiento de motor, hace que se puea decir que es un sistema, sin lag.

Pueba cualquier tdi, eso es efecto lag, retardo puro y duro.

Un saludo.

canary_kompresor
09/06/2006, 14:07
ok soulfly, te deberias dedicar a dar clases de esto...muy bien explicado...jejejeje.Tienes razón, pero bueno, estoy aprendiendo.....nadie a nacido aprendido ya....jjaajajaa.Bueno, pues entonces yo creo k la causa x la k se abrio el foro esta resuelta.Muchas gracias a todos, y aora sera cuestion de buscar un buen IC pal G40/G60.Salu2

soulfly
09/06/2006, 14:10
]

De nada hombre, para eso estamos.

Ahora para ""cerrar"" en condiciones el post, buscate un ic, acoplalo, subes las fotos, y acabas como un campeon :D

Laguna dci recuerda....o r5 turbo, o lancia delta, o cualquier lancia TD, busca busca.

charly
09/06/2006, 14:32
Pueba cualquier tdi, eso es efecto lag, retardo puro y duro.



Permita que me ria.... JOAJOAOJAOJ :D

canary_kompresor
09/06/2006, 22:19
jejejeje...ok...pero debido a mi situacion isleña....abra k esperar un poco.....pero k lo pongo, fijo....jhskajskjska.salu2

meintag
09/06/2006, 23:32
]

De nada hombre, para eso estamos.

Ahora para ""cerrar"" en condiciones el post, buscate un ic, acoplalo, subes las fotos, y acabas como un campeon :D

Laguna dci recuerda....o r5 turbo, o lancia delta, o cualquier lancia TD, busca busca.

chufly, tiene un polo G40 no un mk2...

Con la mierda de frente que tiene un polo no se puede poner un intercooler de laguna DCI ni similares PORQUE NO CABE jejeje, las bocas de salida van a dar en las patas del chasis del polo... hazte a la idea de la anchura de uno y otro :D

para el polo con el G es bastante complicado montar un FMIC, pq el radiador esta pegado a una de las patas y no hay sitio para pasar tuberia por ahi... tampoco puedes desplazarlo porque pega con el propio G...

El G40 pese a lo que pueda parecer, tiene un IC generoso y montado en el frente, un poco oblicuo pero en el frente... A mi me molaria experimentar con ICs distintos, pero el de serie no es nada malo, supongo q las diferencias serian minimas...

saludossss

Srg_LET
10/06/2006, 00:43
si claro Mein, molaria probar con varios ICs... pero de donde sacas tubos y tuberias?

Cuando yo tenia el calibra, no me era mas dificil encontrar IC de echo me junte con 3 en casa, mi comecocos eran los tubos...

charly
10/06/2006, 10:24
Siempre encontrais problemas a las cosas mas sencillas.FONTANERIA. Vas a una ferreteria industrial y compras rectos y codos de acero o inox, mas un metro de tubo silicona que sobra para cualquier situacion.Sino encuentras curvas de acero, tambien hay curvas en silicona.A esto le inviertes una soldadora electrica de 90€ que ya la tienes para otras ocasiones.
Primero montas el IC donde quieras que vaya y a partir de ahi a tirar tubo.Imaginacion, paciencia y lo tienes hecho.

be.yonki
10/06/2006, 14:22
Vas a una ferreteria industrial y compras rectos y codos de acero o inox, mas un metro de tubo silicona que sobra para cualquier situacion.

No lo he leio en ningun lao xo siempre lo he pnsao...
Cuando pones tuberias de aire, de acero o cualkier material metalico, no puede ser q
el calor q genera el motor caliente esos tubos y esos tubos calientes calienten a su vez el aire???? Por eso pense q mi rallye venia con tuberias d silicona.
Y MIRA Q QEDAN INCREIBLES ESAS TUBERIAS MEALICAS CROMADAS. Ademas q no hay lag por la dilatacion de los tubos por la presion.

soulfly
10/06/2006, 14:49
Cuando pones tuberias de aire, de acero o cualkier material metalico, no puede ser q
el calor q genera el motor caliente esos tubos y esos tubos calientes calienten a su vez el aire????.

eso te puede pasar con cualquier material, no preocuparse demasiado de eso, el calor residual viene hasta dek propio roce del aire contra la tuberia, asi que no dar demasiada importancia.

En mi opinion lo principal es, poca tuberia, o la menos posible, y de material duro. Sobre el lag tdi, y algun turbo de gasolina tamb :D:D

charly
10/06/2006, 16:08
No lo he leio en ningun lao xo siempre lo he pnsao...
.

La mayoria de coches turbo de serie montan tuberia metalica mezclada con algunos tramos de plastico duro.Todo preparador serio o kit de turbo de empresa seria monta kit de tuberia de acero y los mas sibaritas de aluminio.

Jacob
11/06/2006, 01:01
Jejej ese de sibaritas me ha gustado, jejejej si todo va bien la mia del pepeino tambien sera de AL

Un saludo

aferro13
11/06/2006, 09:46
Se ha dicho por ahi arriba q necesitas montar un frente de rallye para tener los soportes para el ic frontal yo tengo un g60 y tiene ic de rallye de serie asi q supongo q valdra tal cual en el coche no??
Un pregunta al hacer los tubos merece la pena agrandarlos algo o perdemos presion de aire???

soulfly
11/06/2006, 21:45
Si sobre g60 lleva apoyos para ese ic, el resto no, quizas deberia de haber puntualizado.

Agrandar? manten tuberia del diametro que te mande la salida del turbo y similar, ni muy grandes, ni pequeñas, es cuestion de llevar una sintonia en diametros, no tener saltos que produzcan pequeños cuellos de botella.

carrizoG60
12/06/2006, 20:15
yo me voy a quedar com um i.c de bmw o merc sprinter justo por debajo de lo radiador ya que no quiero sacar fuera lo aire acondicionado...
tengo unas dudas que va a ser mejor pues el i.c. es muy fino pero creo que todo es mejor que el i.c. de un golf con a.a. :mad:

off topic:

soulfly, tienes los injectores de g60?no me as respondido...