PDA

Ver la Versión Completa : Turbo en Ibiza 1.9D del 95


abcmk1
05/06/2006, 23:07
Pues eso que mientras dura el transplante del motor a mi mk1 (1 sabado cada 2 meses), me he pillado un Ibiza 1.9D con AA y DA 165000 Kms que esta muy bien, le he hecho 4 cosillas y ya parece otro pero.....no tiene recuperacion ninguna ¿se le puede poner un turbo? ¿complicado?¿que se necesita y de que coche? .
Un saludo.

AntonZG
05/06/2006, 23:28
Pues asi de buenas a primeras necesitarias unos colectores de escape, turbo, downpipe, mangueras de aire e intercooler si es que lo lleva de un 1.9TD; tambien habria que ver como es el colector de admision de la version TD si no quieres andar con mangueras caseras. Carter con toma para el engrase del turbo y los latiguillos para ello. Como esa inyeccion es toda mecanica no creo que haya que hacer ningun otro apaño, y es mas, no creo que haya ni que tocar el motor para nada, ya que la compresion de un motor diesel atmosferico frente a uno sobrealimentado creo recordar que no variaba, o si lo hacia era muy muy poco. Lo que me imagino es que necesitaras darle algo mas de caudal de gasoil, y eso ya no se como!

nature_ep
06/06/2006, 08:56
las bombas de un atmosferico y uno soplado no son las mismas, las de los ke llevan turbo llevan una toma por la cual les entra presion de colector para dar mas carrera al acelerador.

s2

Kikines
10/06/2006, 20:38
Ainque no leve variador de avancela bomba se puede compensar subiendo un poco el caudal. Mucho rollo para que l potencia final no sea igual a la del td.

abcmk1
11/06/2006, 08:41
Me parece que para lo que va a ganar........ se va a quedar como esta. Muchas gracias por los consejos.

mcrsietes
01/07/2006, 12:53
De todo lo que te an dicho, se han olvidado lo más importante: para motores sobrealimentados, las válvulas u los pisstones y vielas, son un poco más reforzados, para que no se "rompa" el motor a los 1500kms. Yo que tú lo dejaba como está.
un saludo

carlos mk1
01/07/2006, 19:26
Yo voy todo el día con una Inca diesel 19oo con 195/50/15 (ahora 160000kms) y va muy bien para lo que es, todo es cuestión de saberle sacar la potencia, las marchas estirarlas solo hasta 4000 y en caso extremo 4200, el resto es puro ruido, y si juegas con los cambios de 3500 a 3800, que es jugar con el par motor, te puedes llegar a sorprender de como puede ir..obviamente no es un TDI pero tampoco es una tartana... yo estoy muy contento de ese motor.