PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV TDi 110 k no anda


ferdiman
04/06/2006, 20:26
Buenas... mi problemas es el siguiente:

Tengo un golf mk4 tdi de 110cv; es la version 25aniversario. Ultimamente parece q no anda iwal k antes, el primer sintoma apreciable es k en marchas largas no stira bien las revoluciones, dond mas en 5ª. No hay quien le pase de 160 a no ser en alguna bajadita cuando antes subia asta 190 sin problema.

Otra cosa q le noto es que sobre las 3500 rpms se nota una perdida de aceleración y luego se nota k recupera un poko, y parece q el coche tiene menos fuerza. Este pekeño "tiron" o fallo se akusa sobre todo en 4ª y 5ª marcha. En las cuestas tb se le nota q le falta potencia.

Os cuento mas cosas.. lo metieron en el ordenador y el tio me dijo k le fallaba el caudalimetro y q de ahí venían los problemas. Para cambiarlo, por lo visto son 300€ mas la mano de obra(lo veo excesivo), por lo q ste finde sake el caudalimetro y intente limpiarlo. Lo limpie con limpia contactos de residuo cero y lo monte y seguía iwal el coche.

Ahora el dilema es saber si realmente el cauda sta estropeado o si puede ser de otro sitio mi problema. b decir k es un caudalimetro BOSCH y que el coche no entra en modo averia, y si lo paras i lo arrankas tp desaparece mi problema.

gracias, perdonad por el tocho y spero k m orienteis kual es la opcion mas factible y economica.. e oido algo de caudalimetro mercedes(s por la k mas m inclino)..gracias i spero vuestras respuestas!

elrayao
04/06/2006, 20:28
Cauda de intercambio +- 80 euris en la vag, entregas el tuyo y te llevas uno nuevecito
Lo cambias tu solito:D

AntonZG
04/06/2006, 20:31
Pues si te han dicho que es el caudalimetro y con esos sintomas casi seguro que sera de eso.
Tienes dos opciones "economicas". Mirar a ver si ese caudaliemtro entra en el programa de intercambio de caudalimetros estropeados por uno recuperado. Miratelo porque se que habia eso para algunas series de caudas de bosch. Creo que te saldria a pagar unos 90 euros.
La otra opcion es el de mercedes, que tambien andaba por los 90 euros, pero no tengo ni idea de la referencia que era ni nada.
Luego pues esta la de toka teja, ir a la vw y comprar el nuevo directamente, pero esto como ultimo recurso!

Saludoss

ferdiman
04/06/2006, 20:48
Y como puedo saber si mi caudalimetro entra en el programa de intercambio, llevandoles la referencia???o directamente me presento en la vw con la documentacion del coche y ellos saben cual es?

creo q m decantare por la opcion del cauda de intercambio. ya os dire como a ido todo y si se solucionó mi problema. gracias gente por la ayudita!

Rafita
04/06/2006, 21:00
En ebay alemania tienes los caudalimetros de Pierburg (los de Mercedes) a 50 euros. Un colega q tiene un A4 TDI 110 tenia exactamente ese problema. Compró uno de los q te digo yo y resucitó de nuevo el coche.

Por cierto, como hay q limpiarlos es con un bastoncillo y alcohol, limpias los sensores (son 3 o 4, ya no me acuerdo) y acto seguido les das con aire frio, del aire, de un secador, de un compresor... Yo he limpiado muchos asi y en la mayoria volvia a ir bien

Saludos

PD: Si no, en cualquier servicio oficial Bosch te los venden de canje, les llevas el viejo y te dan otro, hace 3 años andaban sobre los 80 euros con algo de descuento

ferdiman
31/08/2006, 14:18
Pues se soluciono el tema con caudalimetro de intercambio de la vw!! 102 euros y ya sta k parece el mismo de antes.. gracias a todos!