PDA

Ver la Versión Completa : porqueeeee!! expedientes X


Xenom
02/06/2006, 17:18
hola a todos...podriais alguno decirme pq un motor 1.9 TD no pasa de 3200 RPMs?

a ver, os cuento...se jodio la inyeccion del coche, cambiamos motor...me "adaptan motor" y motor dentro, y voila! no tiene ni un pokito de nervio, en 4 y 5º es profundamente perezoso y pa colmo en 5º le cuesta la vida pasar de 3000 rpm....¿porque? el turbo parece q funciona....en 1º, 2º y 3º el coche va medio-bien....la goma que hay en el turbo cndo le das caña se pone dura....vamos, que genera presión.... me podeis decir q pruebas hacer para ver si el turbo funciona? Gracias a tod@s!

Desfase 2.0i
02/06/2006, 17:27
Macho, menudo título! Cambialo por algo más explícito.

Syquus
02/06/2006, 17:28
yo he visto 2 TDI 1.9 del 2001, montado en Seat córdoba concretamente, que les pasaba eso mismo que dices...
Les cambié el caudalímetro (que no creo que fuese el problema) por el de mercedes, y cambiaron las electroválvulas de noseque pollas (que sí creo que eran el problema).

ambos coches realmente iban a bloque, y no andaban un cagado. justo como tú dices.

Srg_LET
03/06/2006, 01:09
prueba las electrovalvulas, si no mira q no este obstruido el escape, no se cositas asi

Rafita
03/06/2006, 04:44
Al A4 de un colega le pasaba lo mismo, no tenia nervio y en largas era casi imposible de pasarlo de 3000 vueltas. Compramos un cauda Pierburg en Alemania, y se solventó el problema. Empieza por ahi, aparte de q vale 2 pavos (45 euros en la puerta de casa), tienes ya caudalimetro forever.

Si no es eso, puede ser alguna electrovalvula, q en el Vectra tenia ese problema, se encendia el testigo de averia y el coche dejaba de tirar, como si fuese un 2.0 atmosferico. En mi caso fue la electrovalvula de la EGR...

Saludos

elrayao
03/06/2006, 08:02
Hombre quizas fuera buieno que especificaras el tipo de motor y la plataforma en la que esta montado porque las contestaciones me da a mi que estan referidas hacia los TDI y yo entiendo que tu te refieres a un 1.9TD. Sobre lo de adaptar motor, entiendo que te refieres a ponerle otro tipo de motor, pero la bomba es la misma?. Esta bien calada esa distribucion?. Hecha mucho humo, poco?, consume mucho?. Danos una pista please.............:D

Xenom
04/06/2006, 17:12
a ver...1º de todo Gracias por las respuestas...os doy mas datos....es un 1.9 TD....no TDI, lo de adaptar kiero decir que me han metido el motor de 1.9 TD de un cordoba creo que tenia la palankita del "aire" y que él mio no tenia..
pues de consumos...mas o menos el mismo que antes, no he notado q haya subido, humo ninguno...cndo está frio un poko...pero nada de nubarrones negros. ¿alguna sugerencia mas? muxas gracias a tod@s!!!

Xenom
04/06/2006, 17:14
ahh se me olvidaba...la bomba creo q es la misma...el mecanico dice que le ha abierto el caudal por si es por falta de sopa....pero q va..el jodio coche le cuesta la misma vida pasarlo de 3000 en 5º..

jbravo333
13/06/2006, 16:20
intenta conseguir un manómetro para ver la presión de admisíón (yo pillé uno del norauto lo instalé y va muy bien). Si dices que en las primeras marchas tira, mira que presión alcanzas en esas marchas y qué presión alcanzas en 5. En 5 a unas 1900 RPM deberias tener la máxima presión del turbo, asi que prueba a poner el coche en 5 y pisale a fondo por las 1300 rpm a ver si coje presión o no. Yo con el TDi 110 bajo esta prueba alcanzo los 2.3-2.4 bares de presión absoluta. Tu pillarás menos pero por los 1.9 o asi de presión absoluta fijo que tiene que andar.

Xenom
14/06/2006, 19:17
es buena idea...ya la habia pensado...pero..¿como se instala un manometro de presión al turbo? es complicado? toda la info es de agradecer!

Kikines
25/06/2006, 11:24
Empieza por el principio. Como esta el motor, muy viejo? como tiene la compresion, en 1ª, 2ª, 3ª no necesita una compresion optima para moverse pero en 4ª y 5ª si. Has cambiado lo filtros de combustible, eso suele dar problemas aunque aun no hayas llegado a los kilometros para el cambio. Y tambien puedes limpiar los inyectores. Si el coche no echa humo azul ni huele raro el turbo esta bien.

jilguero
04/11/2006, 09:55
Hola

Me pasa lo mismo, me han cambiado el motor y no pasa de 120, no llevo cuenta revoluciones, pero el mio en general anda poco en todas las marchas, echa mucho humo negro y me he dado cuenta que cuando lo meto en el garaje si lo dejo encendido al poco tiempo huele fatal, me imagino que no tiene buena combustion, me ha dicho el mecanico que el exceso de humo puede ser debido a un exceso de entrada de gas oil.

El esceso de gasoil, puede provocar que no pase de 120 Km/h?.

Tengo un post sobre el asunto del cambio del motor es un 1,9 TD tipo AAZ
Un saludo

Jilguero

Xenom
13/11/2006, 22:25
anda, pues somos 2 con el mismo problema..ahora mismo el mio está en otro mecanico, para un par de cosillas, y le he dixo q me lo mire tb a ver si da con lo q es....
lo q me jode esq con el otro motor los 170 los pillaba medio bien....y este cuando llega a 120....se keda clavao...y le cuesta un mundo pasar de 3200 rpm... a ver si se nos soluciona el problema!

jilguero
14/11/2006, 22:12
Hola Xenom

Pues en el mio (golf 1.9 TD), noto que si le piso el acelerador el motor sube de regimen, pero no gana velocidad, por lo que creo que le patina el embrague, aunque me han cambiado el disco al hacer el cambio de motor. hoy me he dado cuenta que me tira gasoil, por las goms que van de un inyector a otro, Tambien lo voy a llevar a otro mecanico a ver si resuelvo el problema.

A ver que te dice tu mecanico, yo voy a buscar algun lugar donde me midan la compresion aunque el motor parece que no tira humo blanco (lo tira negro) y arranca al primer toque.

Un saludo

Jilguero

Xenom
16/11/2006, 16:18
a ver...de momento, para variar, se está alargando la espera del coche...al parecer mi ex-mecanico, el q me hizo el cambio de motor monto el motor "nuevo" con el alternador y el soporte del "viejo"...por lo q está desalineado o yo q se...total, q por eso se me come las correas del alternador...tb ha muerto la bomba de agua...parece ser q lo de la bomba ya ta solucionao...... a ver q me cuenta este del coche, y a ver si mejora algo la cosa...si no..pos nada..a andar en velocidades legales kiera o no kiera, sin poder adelantar y ahorrar pa comprarme otro coche.... Q BONITO ES SER POBREEE!!! jejejjeje

jilguero
16/11/2006, 17:36
Hola

Esta mañana he ido a un taller de inyeccion diesel y al parecer el problema esta en que el turbo no actua.

El mecanico ha acelerado el motor y ha comprobado que el manguito de goma que sale del turbo no cogia presion lo aplastaba con dos dedos y al acelerar seguia igual


Alguien sabe de que marca es el turbo del Golf 1,9 TD.

Tengo el turbo del motor que me han montado, pero no encaja con el colector del escape, investigare si el tramo de escape que sale del turbo del seat toledo es compatible con el golf si es asi tendré que cambiarlo

Xenom, comprueba tu turbo, a ver si te pasa lo mismo que a mi

Un saludo

Jilguero

Xenom
16/11/2006, 20:35
ahora mismo no lo puedo comprobar puesto q el coche me lo tiene secuestrado el mecanico, pero por lo q me ha dixo parece q el turbo a mi si q me entra.....para lo del escape, creo q mi ex-mecanico, cortó el antiguo colector q iba al tubo de escape y lo adaptó...tngo el trozo q cortó por aki entre los repuestos, por si volvieran a poner el antiguo turbo y necesitaran ese trozo.....

de todas formas, le preguntaré al del taller cndo vaya a recoger mi coche a ver si entra el turbo..de todas formas sería interesante montar un manometro para saber a q presion está soplando el turbo, no? a ver si alguien q lo tnga puesto nos dice como se hace...en forma de brico ya sería la ostia...jejejeje

Suerte jilguero con tu golfo....a ver si damos con la solución...