PDA

Ver la Versión Completa : tdi 90 en mk2 td-intercooler


Xenom
01/06/2006, 21:03
bueno, expongo la siguiente duda, a ver q me contestan los sabios del foro....
Un conocido me ha dixo q le kiere cambiar el motor al mk2 pq está casi muerto, le ha preguntado a un mecanico y éste le ha comentado q se le puede meter el TDI de 90 cvs en el mk2, y q solo habria que cambiar la bomba electronica por otra turbo mecanica normal y q iria bien, otro le ha dixo que si, que andaría pero q no andaría todo lo q debiera un TDi de 90 cvs....
al parecer el 1º mecanico le dejó conducidir su mk2 con motor 1.9 TDI. Al parecer solo le cambio el motor ni la ECG ni la caja de cambios (dejo la del mk2) y dice que andaba perfectamente....Yo por mi parte y mis escasos conocimientos en estos temas pienso que habría que cambiar tambien toda la elctronica para q la gestión del motor fuera idonea y no se hasta q punto podria funcionar el invento....¿que opinais?

P.D mi colega está en tramistes de registro, asi q con suerte él mismo en breve os podrá contestar...

Gio
01/06/2006, 21:09
Para empezar usa la jerramienta de buscar, eso esta muy requete hablado incluso ahi algun otro mk2 tdi por aki

El paso de mk2 a mk2 Tdi no es solo canviar motor, ahi que cambiar muxas mas cosas y como tu bien dices la electronica lo primero puesto que el td es todo mecanico y el tdi practicamente todo por no decir todo es electronico

Consejo: Dile a tu colega que se planteee el exo de pillar un coxe sinistro Tdi y plantarlo al lao de su mk2, desde ahi que empieze el transplante y aprovexe tb pa canviar frenos. Amos frenar un tdi con los frenos de un gtd no pinta mu bien y mas si monta unos 239 mm macizos

Kikines
11/06/2006, 22:35
Algo parecido hicimos en el taller con una iveco y nunca funcionó bien. mucho humo, la culera siempre esta negra, no anda, mucho ruido porque perderas el avance y hasta los calentadores que van por la centralita. De poner, pon todo.

jesusgdqyp
17/06/2006, 18:41
Eso hizo mi padre hace muuuuuuuuuuuuuuchos años en una T4 2.5 diesel. quemo la junta de culata, y le puso el motor de un audi 100TDI (el primer TDI), y le cambio el cabezal de la bomba por el mecanico. La verdad es que esa camineta (ahora la tieene otro) durara eternamente, pero si quieres que camine como un tdi, asi no lo vas a conseguir. Te recomiendo (solo si tienes dedicacio) que le pongas todo: Yo se lo hice a mi mk2 en su debido momento (hace ya 3 años) y estoy muy conteto. Camina de vicio y no consume. La caja, yo que tu tambien la cambiaba, ya que la de gtd es muy corta y aunque aceleraria mejor, en autovia iria mas quemao y consumiria mas, ademas de hacer mas ruido. Ademas es que la caja moderna va muy suave.
saludos.