PDA

Ver la Versión Completa : ¿Pequeño? problema con el cable de embrague


MK3lamar
17/01/2004, 10:08
Hola a todos.
El otro dia llegando a casa se me fue el pedal del embrague abajo. Hace 20.000 kms lo cambie por que se me rompio una varilla del embrague y tambien paso que se me fue el pedal abajo.
Yo ya pensaba que se me habia jodido eso otra vez, pero al ir a mirarlo vi que se me habia soltado el cable del embrague.
Es muy raro pero parece que el cable este bien, del pedal al terminal esta entero (no roto) y el eje del desembrague (donde iba sujeto el cable) hace bien su movimiento retornando solo (la vez anterior no retornaba por que estaba roto por dentro).
Todo apunta a que se ha soltado el cable del embrague pero: ¿es eso posible? y si lo es ¿como puede haber ocurrido?
¿Es posible que el tope de goma que lleva el eje de desembrague se desgate y no sujete la cabeza del cable de embrague?
Agradeceria que me contestarais pronto, por que el Lunes me acercare a un taller o a comprar alguna pieza de recambio dependiendo de lo que me digais.
A ver si luego puedo hacer alguna foto.
Gracias.

Jacob
18/01/2004, 15:51
mira el sistema de auoto sjuste que no este mal, un saludo

es question d verlo y se podria dar mas detalles .

MK3lamar
18/01/2004, 18:48
Hola a todos.
Esto es lo que le pasa al embrague. Como se ve el cable esta suelto, no se si la cabeza del cable es asi o es que se ha roto y por eso se solto. Siento mucho lo del tamaño de la foto, a ver si puedo reducirlo.

http://club.telepolis.com/jaga28/fotos_del_mio/Pict0049.jpg

coco
19/01/2004, 08:53
Pues el cable parece estar bien, el problema es que te habrá caido la chapita que lo sujeta en sus sitio. Como te lo diria... el cable pasa por el agujero, donde está la goma, una vez puesto, por debajo va una chapita que tiene agujero redondo al principo, para que pase el cable y luego se estrecha para que el cable no pueda salir. Esta chapita no va cojida a ningún sitio se sujeta por la propia fuerza del cable. A lo mejor se te ha ido moviendo poco a poco hasta llegar al punto por el que se introduce el cable y entonces te ha caido.

No se si me entiendes, a ver si encuentro alguna foto...

nature_ep
19/01/2004, 23:46
tiene toda la pinta yo tb apostaria por la chapita ke lleva bajo la goma ke pilla el cable para ke no se suelte, simplemente kon el toma y daca xD de pisar el embrague y demas pos puede haberse deformao y soltado el cable.

Un saludooo !!!

slug
20/01/2004, 07:40
Tiene toda la pinta de ser eso, pero creo que lo que comentais son dos chapitas superpuestas, que están fabricadas de tal manera que se sujeten mutuamente con la fuerza del cable.

MK3lamar
20/01/2004, 19:30
Hola a todos.
Gracias por interesaros, ya esta solucionado. Ha costado un poco encontrar la chapita de las narices pero ya esta montado y perfecto.