PDA

Ver la Versión Completa : Eficacia Sistema haldex


soulfly
01/06/2006, 14:44
Aunque para muchos sea aun un desconocido aqui teneis una pequeña muestra de como se desenvuelve un coche con diferencial electronico haldex.

http://media.putfile.com/S3Movie263

Por si acaso, seguro que no va con slicks de circuito :D

FxKR
01/06/2006, 15:16
Muy ilustrativo pero espero que no nos hagas esperar a que nieve para verla en el rallye. :D

Gio
01/06/2006, 18:40
Eso es de verdad???? No lleva neumaticos de clavos???? La virgen como se agarra y como tracciona

soulfly
01/06/2006, 20:33
Muy ilustrativo pero espero que no nos hagas esperar a que nieve para verla en el rallye. :D

Para que no te quejes tanto hombre, al menos parada, ya la puedes ver.


http://img244.imageshack.us/img244/2201/atras8fn.jpg

""ya se que la barra estabilizadora esta sin pintar :D:D asi que ahorrarse el comentario""


Sobre el video esta muy claro que lleva neumaticos aptos de invierno :D aun asi la motricidad y el manejo del coche se ven impresionantes, sobre todo la salida que hace desde parado, eso en esas condiciones, saliendo en seco, es un tiro, nachona de este foro que tambien tiene un s3 podria dar un buen punto de vista.

Tambien hay que dar las gracias al Esp, Tcs, Eds, abs, asr, Ebv, y seguro que alguno mas que se me olvida.

En diferenciales de calle, de lo mejor que hay. Lo que menos me gusta del video, la forma de conduccion a estilo aqueacojonamiestilazo que se marca el pollo.

FxKR
01/06/2006, 20:56
Brutal. Llevo cinco minutos salivando delante de la foto. Este proyecto se merece un reportaje paso a paso con resumenes diarios de los progresos como en el gran hermano.Vaya curro!!! Plas plas plas.

Chronet
02/06/2006, 00:30
flipo lo que se puede hacer, pero la salida da la sensacion de que aceleran un pelin el video en el montaje y despues de la curva vuelve a velocidad normal. Digo que me da a mi la sensacion no se si sera asi o no.

AntonZG
02/06/2006, 00:43
flipo lo que se puede hacer, pero la salida da la sensacion de que aceleran un pelin el video en el montaje y despues de la curva vuelve a velocidad normal. Digo que me da a mi la sensacion no se si sera asi o no.

No eres el unico que tiene esa sensacion....

Peqk
02/06/2006, 02:10
Estas cosas no se pueden poner en Junio que uno se pone malo de verlas...

Este invierno me olvido de hacer un buen video del Passat Syncro en este plan. Para que veais que la anticuada syncro tambien es valida para hacer este tipo de cosas.

Decir que la nieve de españa es mucho mas puta que la que se ve en el video ya que es mucho mas humeda que la del resto de europa mas del norte. Esta tan fria que agarra mucho mas incluso con ruedas de calle. Si no os lo creeis preguntarle a Krosher que está mas acostumbrado a pillar nieves frias que yo.

NachonA
02/06/2006, 07:33
La verdad que para hacer eso, lo primero que hay que hacer es desconectar el ESP, pq sino se vuelve loco... yo no tengo ni ESP ni TCS, y ese coche no parece tenerlos tampoco... Eso si, el tío tiene mas manos que yo, pq el coche cruza, pero solo cuando se le da gas asi que tiene gran tacto con el acelerador, contando que cada vez que lo suelta el turbo descarga, y que hasta que no pierde de alante no tira de atras...

La nieve si que me hace babear jejejjeeje

Syquus
02/06/2006, 08:56
Estas cosas no se pueden poner en Junio que uno se pone malo de verlas...

efectivamente!!
ESTA ES LA ÉPOCA DE ENSEÑAR LO QUE LLEVAMOS DEBAJO EH?? pero qué cerdas sois.

todo con tal de poner chondo...


hay putas hasta en el club.... :D :D :D :D

mox
02/06/2006, 11:58
Hola a todos,
No he podido ver el video, sin embargo visto el título del post, voy a dar mi opinión, ya que he tenido dos coches con haldex y uno (rallye) con Torsen. Si bien el concepto es muy similar, el sistema torsen esta a años luz ya que al ser mecanico con acoplamiento viscoso es mucho mas rápido, efectivo y progresivo. El Haldex por el contrario es electrónico, muy brusco, y no soporta tan bien el límite de adherencia. Vamos que tienes un delantera con "ruedas traccionables" atras. En definitiva, una puta mierda, con un mantenimiento mas caro. De 4x4 tiene mas bien poco, aunque lo vendan así. Un 4x4 es un torsen, pero un haldex, mas de nombre que otra cosa.
Es mi opinión.
Un saludo

NachonA
02/06/2006, 12:10
he tenido dos coches con haldex y uno (rallye) con Torsen.

El rallye no lleva torsen, lleva syncro, y es como el ancestro del haldex.

Si tan brusco te parece el haldex te recomiendo que le cambies al R32 el aceite y el filtro del haldex, yo se lo hice al S3 recientemente y esa entrada brusca del haldex desaparecio, y entra mucho antes y mas suave. Y este mantenimiento vale 40€ (aceite y filtro) mas mano de obra... asi que de caro na de na.

Yo he tenido un Audi S2 Avant, con Torsen, e iba muy bien, pero no tenia la incertidumbre del haldex :D, iba sobre railes... ahora con el haldex mola ir a que se vaya de alante para que la zaga corrija cuando manda par a las ruedas traseras :rolleyes:

Como dije antes la principal cualidad del haldex es que solo tira cuando aceleras y pierdes motricidad del eje delantero asi que a ir a tope :p

soulfly
02/06/2006, 13:55
Matizando un poco mas.

y uno (rallye) con Torsen.

El torsen no lleva viscoembrague, es un sistema de sinfin y planetarios.

sobre el rallye, el diferencial viscoso se denomina ferguson y el conjunto de ese tipo de traccion se denomina Syncro.

Torsen

http://www.proauto.ba/index2002/broj-11-2002/slike/11-2002-torsen-diferencijal.jpg

Ferguson

http://www.jotapeges.com/out.php/i45044_VCdiag.jpg

Haldex

http://media.ford.com/newsroom/images/fordcom/bn/Haldex_small.gif

Hilo relaccionado con tema syncro

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7723&page=2&pp=10

El Torsen no lleva sistema viscoso de acoplmiento, en concreto, se utilizan tres pares de ruedas helicoidales que engranan a travs de dientes rectos situados en sus extremos. La retención o el aumento de la fricción se produce porque las ruedas helicoidales funcionan como un mecanismo de tornillo sinfin corona, el punto de contacto entre los dientes se desplaza sobre una línea recta a lo largo del propio diente, lo que supone unir al movimiento de giro de las ruedas un movimiento de deslizamiento que supone friccion, de el roce de todos estos piñones y planetarios deriva sus perdidas.

El tarado o grado de resistencia se determina precisamente por el angulo que tengas las helices de estas ruedas helicoidales. Lo mejor del Torsen es que puede repartri la fuerza del motor a cada semieje en funcion de la resistencia que oponga cada rueda al giro, pero al mismo tiempo permite que la rueda interior en una curva gire menos que la exterior, aunque esta ultima reciba menos par, vamos, una maravilla.

Sobre el haldex en el ultimo TT que tuve la oportunidad de dar una vuelta sucedia lo mismo, el clonck ese se nota en el culo cuando engancha atras, pero es que llevas el aceite pasado o un filtro en pocas buenas condiciones, o asimismo un fallo en los acelerometros produce el mismo error en traccion.

Sobre el torsen estoy de acuerdo en que es un sistema muy bueno, por no decir casi el mejor, casi. Es mas pesado, tiene mas resistencias mecanicas, mas caro, tiene una mayor perdida en cv por las mencionadas resistencias mecanicas, y un mantenimiento mas caro, que un haldex.

De echo de ahi viene su nombre, torsen, TORque, SENsitive, creo que lo dice todo. Pero, siempre hay un pero :D, el haldex cuenta con la maravillosa electronica, si maravillosa, mucha gente se queja de la falta de caracter del la haldex, de echo, esta colocada en coches deportivos, pero siempre salvaguardando un caracter conservador, para todo hay soluciones, haldex tambien vende una ecu o una repro para su diferencial, por ahi lo denominan black box.

http://cgi.ebay.de/Haldex-ECU-TT-R32-S3_W0QQitemZ8066059861QQcategoryZ40182QQssPageName ZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem


Ventajas, todas, se convierte en un 4x4 de verdad, como es lo que añoran muchos por ahi, acepta mayor grado de par, entra antes, y de una forma mas afectiva, dicho eso tambien suelen recomendar acompañarlo de un aumento en el diametro de ambas barras estabilizadoras. El conjunto entonces se convierte en un carreras cliente, si es que aun asi, no lo es ya, que para mi, lo es.

Ahi radica su especial virtud, con el mismo peso, volumen, aumentas rapidez, disminuyes costes, y mismo diferencial lo facilmente escalable que es su electronica permite jugar con el de una manera totalmente, "" a la carta"", ahora el porque de los enganches del R32 de mox, si es por lo que comentas los problemas vienen quizas del mantenimiento que haya llevado, o por mala suerteu otra posibilidad es que alguna de las valvulas de limit slip no esta funcionando correctamente, lleva 2.

Prueba a hacer esos cambios y comentas aceite, porque si fuera algnua d elas valvulas el vag com habria cantado, y a ver como va el coche.

Cuando se nota mas las ventajas de un haldex, esta claro, cuando dejas de conducir un coche que lo lleva.

Nachona animate con una repro :D para el haldex, mox porque comentas que el haldex no es un 4x4?permanente llevas siempre desde que el motor supera las 400rpm.

eneko
02/06/2006, 17:09
Os dejo unas fotos que hice el otro dia a una maqueta en movimiento.


http://img376.imageshack.us/img376/4080/p52700254nk.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/8526/p52700247fq.jpg

http://img376.imageshack.us/img376/5838/p52700275vh.jpg

http://img265.imageshack.us/img265/5789/p52700285bf.jpg


Y aqui el V6.


http://img265.imageshack.us/img265/1816/p52700262dl.jpg

http://img376.imageshack.us/img376/1082/p52700295yn.jpg


Felicidades por esa haldex Soulfly. :)

soulfly
02/06/2006, 17:21
:D gracias Eneko, muy buenas las fotos, no tendras video?

Pero veremos que tal se porta con el custom map,

+ haldex
+ nieve
http://video.google.com/videoplay?docid=-361119093973476225&q=S3


+cesped
+haldex
http://video.google.com/videoplay?docid=-8400893141784334267&q=S3

meintag
02/06/2006, 17:39
mapeando el haldex consigues un mayor reparto hacia atras a costa de un mayor desgaste mecanico... Cuanto reduces su vida util ?? el tiempo lo dira, o mejor, el amigo Rober...

Dilo todo soulgay !!! no te calles lo feo, jejeje :D:D:D

soulfly
02/06/2006, 18:11
Hombre lo vende haldex, sabran lo que se hacen, aun asi como mucho reduces los intervalos de cambios de aceite y filtros, y sobre el desgaste es evidente, pero como cuando realizas cualquier repro como la que lleva nachona de upsolute etc, dudo que haldex haga nada que rompa sus propios diferenciales rapido.

El coche lleva un carater conservador, depende destage que compres, hay 3 , azul, naranja, y negro, sabes lo que con ello conlleva. Pero vamos, despues de lo leido por vortex y el club TT españa, no hacen otra cosa que no sea halagos al cambio radical del comportamiento en el coche.

meintag
02/06/2006, 18:31
yo tb he leido que lo venden como ' race only ' :D:D:D

eso no suena muy bien para ir a por el pan... jejeje

soulfly
02/06/2006, 19:10
En la caja de la bmc cds tambien pone NOT FOR USE IN THE JAIWAY, y no por creo que nadie la compre para correr only.

Aun asi para el humanoquevaporelpanenelR32 le sobra con lo que lleva, pero para los quemados que van buscadno ese "algo mas" puede ser el efecto que busquen. Piensa que vale mucho mas un motor de S3 o similar que un diferencial de haldex, y aun asi la gente carga repros que muchas veces ni saben de donde vienen, copy number 3425345, es mas cuanta gente piensa que llevan repros a la carta, otra de tantas :D

Es de la casa, por la casa, y para un producto de casa, en todo caso realzas su eficacia, pero no reduces su vida, siempre hablando de terminos normales, entiendase excluyendo black box. Ahora el nivel de quemazon de cada uno marca la diferencia.

eneko
02/06/2006, 20:42
No tengo video de la maqueta esa, una lastima, era curioso ver como actuaba el embrague. Simulaban perdidas de traccion.

Y sobre la duravilidad de las "repros", pues oye, no creo que ese rallye tan feo sea el coche para ir a por el pan, ni hagas 100km todos los dias. :)

soulfly
02/06/2006, 21:42
No, mas bien creo que meintag se refiere a los coches de calle, el mio va programado sobre pic en ensamblador, nada que ver con la verdadera ecu de Haldex.

Lo mio al no tener la electronica del S3 a ver como me explico de una manera breve, sin pegar ladrillazo :D.

1 hay que cojer todas las señales que cortaran alimentacion a haldex, esas programarlas para que sean 0, despues debe de ser modulable, no puedes ir con un tarado fijo en el diferencial o en la 1 curva el coche te escupira fuera, asi que el modulable puedes hacerlo o con la mariposa de admision, que no es mi preferida al no ir comanda por cable, o desde acelerador, que es mi opcion.

Despues esa modulo le tienes que dar grados, osea programar varios modos, lo tipico autopista para que siempre vaya desconectado, carretera, un tanto por ciento, carretera cerrada o carrera, otro tanto por ciento pero siempre modulado y siempre con orden de corte de todas las anteriores entradas.

Despues hay que hacer protecciones, proteccion de overload del diferencial y temperatura del aceite, ya que si no controlas esos parametros el diferencial acabaria explotando, una vez tengas eso tienes que dividir ese programa en dos, program de seco, programa de mojado, pero eso que elija el, eso ya se puede hacer metiendo una entrada mas de una celula o varias repartidas pro el coche para captar bien, y asi desdoblas el programapara que en funcion de uno u otro parametro el coche sepa cuanto, debe de madar antras.

De esa manera tienes siempre un 4x4 constante, modulado, y a priori efectivo, ahora es papel e imaginacion mia, veremos como se comporta una vez echo, porque de esto, no hay ninguna otra referencia, la gente directamente compra controladores. Veremos si este hand made sale bien y resulta efectivo, asi es lo que sera el programacion que quiero para la haldex, algo alejado a su estructura de serie, pero parejo en concepto y funcionamiento a la carta.

Andresgolf
02/06/2006, 22:11
Sin comentarios!!! Meudo crack!!!

ELNATH
03/06/2006, 00:26
Acabo de kedarme a cuadros... no tenía ni la más remota idea de ke podías hacer eso (EN CASA).

Me acabas de descubrir la aplicación de temas de control a un diferencial; yo de "mayor" kiero ser "chip HALDEX programmer".

Me voy a la cama a masturbarme (mentalmente)...

NachonA
05/06/2006, 07:25
JOJOJO pa mi que si... que me gasto 1000 ecus mas portes en esa cosita... está simpatico eso de que tire mas de atras, pero... asi me gusta como va;)

Chronet
05/06/2006, 14:44
soulfly, nadie ma contesta: el haldex furula marcha atras? que diferencia hay con haldex y haldex 2?

Perin
05/06/2006, 16:50
Muy bueno chulifly! ;)
La verdad es que no he probado un torsen como para ver su eficacia, y poder valorarlo!
Pero por lo menos el Haldex, poco a poco le voy pillando el gustillo! Jajaaj Es la polla! Y de Brusco nada, O por lo menos en el mio! Es una pasada cuando entras en una rotonda y te empuja de atras el coche! Y oestoy encantado!

soulfly
05/06/2006, 21:07
Yo estoy encantado!

Ya te ha costado :D, soy del mismo pensar, aun viniendo de serie es un sistema compacto de buena respuesta, testado hasta muchos cv y par.

Mismo aceite, mismos discos que uno que monte uno de fabrica, el tope que anuncia haldex es 650nm para ese diferencial de serie, lo cual es ya una buena tacada de par que es lo realmente importante para cualquier diferencial, el par, y no los cv.

Chronet sobre tus preguntas el haldex no funciona marcha atras, al igual que la syncro y acerca de las diferencias entre la haldex 1 y 2 el diferencial es lo mismo, retocada la gestion electronica, han alargado los periodos de mantenimiento del aceite y filtro, y sobre todo lo mas destacables es un reduccion deun 35 por ciento en el nivel sonoro de funcionamiento, por lo demas mecanicamente es el mismo diferencial, ersumiento, cambios en electronica, mantenimiento, y sonoridad.