PDA

Ver la Versión Completa : ¿Luna de Golf Cabrio?


Josean
17/01/2004, 08:30
Aunque este post ya lo colgué en el de mi "saludo y bienvenida", planteo aquí esta cuestión, ya que creo que es el sitio más de acuado:

"Gracias a todos por vuestras bienvenida y aliento.

Para empezar, tengo una duda sobre el tipo de luna (parabrisas) que monta mi Golf Cabrio (1988): hace poco, circulando por autopiesta, con tráfico muy denso (Autopista A-8 -Bilbao-), y con varios camiones de todo tipo a mi alrededor, saltó una piedra, dándome en la luna y haciéndome una "estrella" de 1 cm de diámetro aproximadamente.

La duda que tengo es si la luna es de cristal templado (creo que no, pues en ese caso se hubiese hecho añicos) o de cristal laminado (lo que me permitiría su reparación, puesto que sustituir la luna me da cierto reparo, sobre todo por la estanqueidad, teniendo en cuenta que este cabrio no tiene la rigidez de los actuales y su chasis torsiona más de lo debido)."

Gracias anticipadas por vuestra ayuda y saludos.

cabriolillo
17/01/2004, 10:16
Tengo entendido que son laminados para evitar en lo posible que, tras fragmentarse, salpiquen al conductor los trozos del vídrio e incluso para que no entre nada al interior del vehículo atraves de él, entiendase algún objeto, ni salga del mismo, entiendase x ej. un copiloto.

No se si la solución que has encontrado tú es la misma que te voy a dar yo pero ahí va:
la "estrella" que ves tú no es más que el aire que se ha "colado" dentro de las capas del parabrisas. Existe un aparato que supciona ese aire y , una vez hecho el vacio, inyecta una silicona especial para los parabrisas que, una vez endurecido, dicen que no se nota ni que está reparado.

Si decides cambiar el parabrisas hay tres opciones:
1ª te lo pagas tú
2ª te lo paga el seguro y te penaliza solamente de la parte que pagas de lunas(según me dijeron)
3ª la próxima vez que te pongas detrás de un camión de obra o de una cantera, que suelte gravilla, le coges todos los datos(matrícula, marca, color, nº de teléfono de la empresa, lugar y hora en el que te lo has cruzado) y les llamas diciendoles que uno de sus camiones te ha hecho lo del parabrisas.

NOTA: En caso de escoger la 3ª opción, que sea de una empresa grande, NO VAYAMOS A JODER A UN CAMIONERO CON SU CAMIÓN PARTICULAR.

Yo no lo he hecho nunca ni sé si lo haría, pero ahí esta la opción.

De nuevo bienvenido y salu2 a to2

Josean
17/01/2004, 10:46
Gracias Cabriolillo.

La 3ª opción que planteas, la descarto de plano, sólo por un motivo. Si fuese camionero, no me gustaría que me lo hiciesen a mí.

La 1ª opción (reparara la luna inyectando silicona), es la que más me convence, sobre todo por que así evito cambiar la luna y posibles problemas de estanqueidad con la luna nueva.

Gracias de nuevo.

TDi
18/01/2004, 04:30
si no me equivoco tu luna va por goma, no va sellada con silicona, asi q puedes hacer el cambio tranquilamente ....

un saludo

carlos mk1
18/01/2004, 22:37
Además si no te quedas tranquilo tambien le puedes poner un sellador para este tipo de lunas con la goma calzada