PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien sabe la referencia de un rotor para un DX?


Saki
30/05/2006, 09:13
Os pongo en situación....desde hace tiempo el coche hacia cosas raras. Circulando a bajas vueltas de golpe y durante unos segundos, dejaba de empujar el motor, el cuentarevoluciones se volvia loco y hacia falsas explosiones. Soluciónn...dejar de dar gas y esperar que se le pase, luego el coche funcionaba como si nada.

El hecho es que hace un par de semanas ha aumentado la freqüencuia del problema, y en ocasiones el coche se paraba y no arrancaba. Busque información y deduje que posiblemente seria el delco. Descarte bujias y cables por que estan cambiados. Decidi cambiar la tapa del delco y el rotor. El problema que tengo ahora es que el coche funciona muy bien, suena mejor, mas metalico y creo que sube mejor de vueltas (¿efecto placebo?), pero a partir de 4500 rev ratea, no sube mas de vueltas y petardea mucho mas al retener. Deduzco que que el rotor que me han dado no corresponde y es el segundo que me da el recambista al que voy, por eso, si alguien sabe la referencia excata del rotor para el motor DX de Beru, Bosch o otra compatible me haria un gran favor, le pido la referencia exacta y fuera problemas. No puedo mirar la referencia del rotor antiguo por que lo tube que romper para sacarlo y lo tiré (grave error).

Saludos y Gracias

AntonZG
30/05/2006, 10:21
Vete a la vw, esa pieza no es muy cara, es de calidad muy superior a las de competencia y seguro que no fallan en la referencia.

Saki
30/05/2006, 11:18
Vete a la vw, esa pieza no es muy cara, es de calidad muy superior a las de competencia y seguro que no fallan en la referencia.

ya lo hice, fuí a comprar unas piezas para los asientos y el botón de los warnings, pregunté por el rotor y no aparecia como pieza suelta, vendian todo el delco completo, pero aparecia descatalogado.....también es cierto que el chaval que me atendió se parecia al Isma e Aida, que se ha metio de too y se ha quedado tonto..

AntonZG
30/05/2006, 11:41
Joer pues yo compre el rotor para mi mk2 sin pegas...a ver que te lo miro yo en el etka...

AntonZG
30/05/2006, 11:47
Distribuidores para el DX hay el 8 (026 905 205A) y el 8a (026 905 205H).
Para el 8 el rotor no se suministra mas, pero para el 8A tienes el 026 905 225
Supongo que te valdra tanto para el distribuidor 8 como para el 8A, ya que sera una sustitucion del anterior.

Saki
30/05/2006, 17:00
Distribuidores para el DX hay el 8 (026 905 205A) y el 8a (026 905 205H).
Para el 8 el rotor no se suministra mas, pero para el 8A tienes el 026 905 225
Supongo que te valdra tanto para el distribuidor 8 como para el 8A, ya que sera una sustitucion del anterior.

Gracias por la info!, pero ya he ido otra vez al recambista (la tercera ya!) y parece que ya ha encontrrado uno del EG que me sirve. La diferencia de este es que corta a 6900 en vez de 6500 del DX. Por cierto, el rateo que me hacia era por que el rotor que me dio cortaba a 4500. No se que coche llevará ese rotor con el corte tan bajo!


Saludos

tavi
30/05/2006, 19:43
Hola Saki,en Beru es el EVL 096,yo lo cambie todo(bujias,cables,delco y rotor)de Beru y va de cine,espero haberte ayudado,saludos.

Saki
03/06/2006, 20:55
Hola Saki,en Beru es el EVL 096,yo lo cambie todo(bujias,cables,delco y rotor)de Beru y va de cine,espero haberte ayudado,saludos.


Que bueno verte por aquí también! Ya lo he conseguido finalmente y la referencia coincide. De momento no ha vuelto a fallar.

Saludos

PD: A ver cuando haces un reportaje de tus Golfos y lo cuelgas en la Galeria.