PDA

Ver la Versión Completa : Instalar bulbo de la temperatura


Golfito_GLD
27/05/2006, 11:51
Buenas,

He instalado un reloj para la temperatura del agua, pero la medición que me da no es correcta. Bien, la medición lo es, pues se corresponde con la de la zona donde está el bulbo, pero no con la del agua del vaso de expansión, por ejemplo.

Ahora está montado con una especie de capuchón del mismo metal, para instalarlo por contacto con alguna pieza tipo termostato, etc.

Mi intención es quitar este capuchón y poner el bulbo en contacto directo con el agua. Mi problema ahora es dónde colocarlo y cómo hacer la rosca para meterlo. Además, dependiendo de la zona donde lo instale tendré que sacar un cable a masa (si fuese una pieza de plástico, etc).

Si alguno me puede ayudar se lo agradecería mucho.

Un saludo ;)

Rallye
27/05/2006, 11:56
¿para que quieres la temperatura del vaso expansor? coge donde iva el sensor de origen en tu coche y pon el del reloj, si no entra, hay recambistas que venden manguitos con la entrada del sensor, intercalas el manguito ese en la salida de la culata y ya está.

charly
27/05/2006, 13:48
Te habras confundido con el cable que va al vaso de expansion, ese no mide temperatura, solo avisa de nivel bajo.
Lo mejor sera comprar una T(venden en GT2I por ejemplo) que lleve rosca para el bulbo e intercalarlo en el manguito superior de radiador.
Como la pieza esta azul:
http://www.splparts.com/Parts/Universal/Hardware/Fittings/GreddyWaterTempAdapter.jpg
http://www.streetsports.com/photo/vehicle/dodge/neonrtturbo/images/Engine_front_closeup.jpg

Golfito_GLD
27/05/2006, 13:54
No, tengo claro qué es el chivato del nivel y el otro, pero mi idea era poner el bulbo de la temperatura también en el vaso de expansión. De todas formas la idea de la pieza en T es la que necesitaba, pero ¿encajará el paso con el del vulvo nuevo?

charly
27/05/2006, 14:07
Los venden con diferentes pasos.La temperatura de agua en el vaso no creo que sea nada relevante ya que estara mas fria que la del circuito.

Rallye
27/05/2006, 15:23
a eso me referia mas o menos charly muy bueno tener fotos siempre a mano jeje. Golfito GLD ¿Para que quieres saber la temperatura del agua en el vaso expansor? la importante es la del bloque/culata.