PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA¡¡testigo aceite en mk1


tavi
26/05/2006, 19:51
Hola,tengo un mk1 gti 112cv y resulta que cuando va un ratillo a mas de 3.000 vueltas salta el testigo del aceite con su molesto pitido,la primera vez me lo hizo en plena autovia a una media de 140,me quedaban 20kms para llegar a casa y llegue sin problemas,cuando lo pare le mire el aceite y todo estaba en orden y ahora me lo hace en tercera cuando paso las 3.000,podria ser la bomba??el reloj de la presion de aceite marcaba 6 la primera vez que se encendio(afloje y bajo)hace poco me han puesto la valvula de la presion de aceite,puede tener algo que ver??hecharme una mano peña,gracias y perdon por el tocho,saludos.

rubalkjet
26/05/2006, 21:30
seguro que es el sensor de presión que va en el soporte del filtro,mira que esté bien conectada,l sino cuando pasas de 3000 vueltas pita, es normal, te está avisando de que algo va mal..

O puede ser que el sensor que te han puesto no sea el correcto..mira muy bien las referencias cuando cambies sondas y demás, pq sino los de recambios te vienen con el cuento de que esa sonda la han modificado..y te dan una que no es válida...

Un saludo!

FxKR
26/05/2006, 21:43
Yo te puedo decir lo que me paso a mi con mi MKII KR cuando se me encendia el txibato y el zumbador al pasar de 3000 vueltas y solo si la temperatura del aceite pasaba de 90º si estaba mas frio no pasaba nada. Pues se lo lleve al mecanico de debajo de casa de toda la vida y me dijo que eso era la bomba del aceite que los golf con esos km las jodian se la cambio me la cobro y cuando el coche pillo 90º y 3000 volviuo a saltar el piloto, se lo lleve y me cambio el sensor de presion de aceite, que astuto ya no volvio a sonar, no el zumbzdor lo que sono aquellos fatidicos sanfermines fue el casquillo del cigüeñal por donde poerdia presion de engrase que se termino de reventar y tuve que rectificar cigüeñal. Moraleja: busca un buen mecanico que si se queja algo tendra.
Yo hace mucho tiempo que intento hacerme yo todo porque soy igual de torpe que muchos pero el descuento de las piezas me lo quedo yo.

tavi
05/06/2006, 18:02
Bueno parece que ya hemos encontrado el fallo,era la valvula de la presion de aceite lo que fallaba,hemos puesto la que llevaba antes y perfecto,sabeis si la valvula de presion de VDO es "estandar" o tiene que ser especifica para ese motor??si es asi sabeis la referencia o algo?puede ser que esa no sea la suya o que se haya jodido por que nada mas ponerla no saltaba el testigo,gracias y saludos.

tavi
06/07/2006, 12:03
Hola zagales,necesito vuestra ayuda,al lio,despues de creer que se habia jodio la valvula de la presion de aceite vdo me trajeron otra(al mes casi)bueno pues ya puesta me sigue haciendo lo mismo en cuanto sube un poco de vueltas aparece el pitido infernal encendiendose el testigo de aceite,me han dicho que hay que poner una T que me la tiene que hacer un tornero que si tal que si cual,ahora os pregunto alguien sabe la referencia de la dichosa valvula(lo mismo no es la suya) y por eso falla aunque la presion de aceite me la marca perfectamente, o la marca y ref de otra que sea compatible con los relojes VDO que se acople tan facil como quitar la que trae el coche y poner la otra??es necesario montar una T??hechadme una mano ese pitido se me mete en la sesera,gracias de antemano y saludos.

Robin1
06/07/2006, 18:03
Hola, bueno verás, en mi experiencia personal, con el Mk1, el asunto fue el siguiente. Quería instalar el manómetro de presión VDO para que trabaje conjuntamente con la lampara de cuadro de instrumentos. Para la instalación, utilicé una T universal para tomar la señal, tanto de la lámpara, por medio de su sensor Hella, como del manómetro, con su sensor VDO, del mismo lugar, en donde anteriormente solo estaba conectado el sensor HELLA de la lampara. La T, en cuestión, la consegui muy facilmente y lo unico, es que cuando la instales, asegurate de utilizar (no se como le digan alla, "teflon"), tanto al roscar la T en su lugar, como al roscar los sensores en la T, todo esto, para evitar fugas peligrosas de aceite por estos lugares.

Hasta el dia de hoy, ambos dispositivos funcionan en conjunto, y de esa instalción ya han pasado mas de 5 años...

Con respecto a la presion de aceite, tuve un problema parecido, y es que cuando tomaba una curva, la lampara se encendía avisando que algo andaba mal. Lo primero que hice, fue tomar la bomba de aceite, y a punta de calzas, intente que diera mas presión. La instale de nuevo en el motor, y en efecto, el problema era el desgaste mismo de la bomba, ya que el problema habia desaparecido, por lo cual nuevamente tomé la bomba, la tiré lejos, y compre una bomba de aceite nueva.

Un gran abrazo, y mucha suerte,

Robin Masters

Gennoso
13/03/2009, 12:17
Hola , respecto al sensor del aceite, al coche de Floro SmokingRabbit, tiene el zumbador activado con solo darle al contacto, el sensor que hablais es el que esta encima del intercambiador del filtro?.

Sabeis el precio y referencia?, vale de otro coche, mk2 gti o G60, al desconectarle los conectores continua saltando esta claro que tiene el sensor o el cuadro averiado. alguna forma de engañarlo ?, dandole algun valor en el sensor entre que se cambie?.


Ayuda cuanto mas conteis mejor....


SDS

Alexmip
13/03/2009, 15:10
mira el sensor que lleva donde la culata, porlomenos en el polo mio un dia sacamos las bujias para verlas, y quedo mal conectao, y al arrancarle na mas acelerar saltaba la chicharra esa, menudo susto jejeje