PDA

Ver la Versión Completa : Rateos raros al conducir y cosas raras al arrancar


_VersacE_
25/05/2006, 09:28
Buenas a todos, bien, mi caso es que el coche rateaba y no iba fino ni subia bien de vueltas, asi que decidí cambiar las bugias, los cables de bugia, y nada...

luego cambié el distribuidor, y una vez cambiado y puesto en su punto, solamente cambiando esto, las revoluciones en ralenti se quedaron a 500, y eso me extrañó, entonces toqué el distribuidor con el coche encendido para ajustarlo a sus 900 vueltas, y de esta forma fui a probarlo y ya casi casi ni rateaba, iba fino al subir de vueltas, se fueron todos los ruidos de biela y las picadas de biela etc....

hasta aqui perfecto todo, entonces, a partir de aqui, al cabo de 2 dias decido cambiar el filtro de gasolina. El viejo tenia 190.000 Km y estaba obturadisimo, y el nuevo fué el que monté, tb original VW.

pues bien, desde que monto el nuevo filtro, me doy cuenta de que me vuelve a ratear, y le cuesta subir de vueltas sobretodo en frio, una vez se caliente va bien, y picadas de biela un pelin, cosa k sin cambiar filtro no hacía. Y ultima observación, con el filtro de gasolina nuevo, al arrancar en frio tengo el problema de que a veces arranca a 3 cilindros... o eso parece, vamos que ratea y bastante, pero en 1 o 2 minutos se estabiliza...

qué puede ser eso?
presión de la bomba de gasolina?
avance del distribuidor?

se que ya queda poco je je cuando cambias tantas cosas, en algun momento u otro tiene que funcionar je je je


Saludos : _VersacE_

Rallye
25/05/2006, 10:07
Has probado a atrasar el encendido un poco?

_VersacE_
25/05/2006, 10:19
no pero tendria logica no? al cambiar el distribuidor se bajaron las revoluciones, al subirlas supongo que avancé el distribuidor, y al cambiar el filtro supongo k tendria k volver a bajarlo... o retrasarlo, seria logico? probaré eso k dices...

Saludos : _VersacE_

Jaito
27/08/2006, 23:32
Buenas, a mi me pasa exactamente lo mismo. Le cambié el filtro de Gasolina (también el de aire, y aceite)y desde ese dia, al arrancarlo en frio, va como a tres cilindros y al subir de vueltas ratea, pero al calentarse en un par de minutos va perfecto.... He comprobado que no hubiera fugas de gasolina en la zona del filtro por si hubiera una perdida de presion por ahí y nada.

Saludos!

Gti9A
28/08/2006, 13:51
Que coche tienes? 8v o 16v? el distribudior que cambiaste era nuevo o usado?

elpijo
29/08/2006, 20:01
a mi cuñado le pasa eso mismo en 8v, que puede ser? ya que las bujias y cables le e dicho que los cambie y sigue estando igual.

un saludo