PDA

Ver la Versión Completa : caudalimetro y ecu


Ezegti
24/05/2006, 16:38
Hola chicos,mi pregunta es la siguiente.....
tengo en mi auto la inyeccion bosch l-yetronic(es un VW gol gti del 92,auto fabricado en brasil con un motor similar al pb como le dicen alla,aclaro soy de argentina) y mi duda es la siguiente....
1° como puedo hacer(se que se hace pero aca en argentina nadie dice nada) para llevar el limite(corte) de rpm de 6500 a 7000.Se que se setea cambiando resistensias(por una explicacion que encontre en la net acerca de un BMW que utilisa algo muy muy similar)...alguno tiene como hacerlo?

2°si se consiguen repuestos de los caudalimetros de este sistema de inyeccion...en especial la plaqueta donde esta la piste del potenciometro,ya que aca no existe.si es asi...donde lo puedo comprar asi me lo mandan para Argentina.

3°tengo un caudalimetro derepuesto el cual lo estoy por manosear para ke el aire ingresado sea mayor,ya que tengo de motor un 2.0 litros con la culata muy reformada y una arbol de leva tambien con dimenciones acorde.....lo cual aumento bastante la potencia y estamos viendo de mejorar el sistema de inyeccion.....
(si quieren les paso especificaciones detalladas de las modificaciones)
agradeceria toda informacion acerca del caudalimetro y lo mas importante de como "chupea o tunear" la ecu......
saludos y muchas graciasss

Ezegti
26/05/2006, 16:16
nadie sabe de esto?
saludos

mascolo
28/05/2006, 19:30
Hola amigo..

Haber si entendi bien, queres que el caudalimetro(maf) le diga a la computadora que entra mucho aire?
Asi despues resuelve inyectar mas nafta?

Buen si es eso lo que queres lo que hacen ( pero es re cabeza) le ponen una resistencia en paralelo en la salida de la señal del maf(flujometro) para que siempre el voltaje de la señal sea mas. => inyecta mas nafta..

Otra que haen.. es cambiar el sensor de iat el que mide la temperatura del aire de la admision, para que la ecu crea que hace frio y ponga mas nafta, eso lo podes hacer sacando el sensor y con un tester medis su resistencia aplicandole frio, osea lo metes en el congelador y medis con un termometro hasta q llege a los 0º y compras la resistencia esa que te dio y listo..

Y tambien le ponen un resistencia en seria a la lambda

ahh mira esto www.rodrigog.com (accent tunning)
El gol gti 92 no venia con carbu?

En que zona estas?

Nos vemos loko!

Ezegti
29/05/2006, 13:22
hola mascolo....lo que nombras lo pense,pero como bien decis es medio cabeza,pero bue.....yo se que las ecu las modifican internamente........es mas tengo una de repuesto para hacer pruevas...
lo que si se que hacen es correr el corte,por el tipo de prepa que tengo lo tendria que llevar por lo menos a 6900-7000...no se si tenes idea de como hacerlo...
ahora estoy en el trabajo y no puedo ver la pag. que me pusiste....
soy de lanus bsas argentina...creo que vos tambien....y el gti 92 vino con inyeccion l-yetronic......
saludos

mascolo
29/05/2006, 15:33
Si le cambian la eprom, el chip, pero estoy en la misma q vos no tengo idea como es q hacen para cambiar los parametros.

Alguien nos ayuda?

Salu2
Argentina!!

Ezegti
29/05/2006, 16:27
mascolo....mira...estoy averiguando aca hay algunos que lo hacen.....y no se cambia la epron...se cambian valores de resistores es mas estoy por ponerme en contacto con un tipo que corre el corte de rpm en estas ecu,creo ke esta en san martin.
mira esta pag.

http://216.109.124.98/language/translatedPage?lp=en_es&.intl=ar&tt=url&text=http%3a%2f%2fwww.demo.cs.brandeis.edu%2fposts cript.dump%2fLtronic%2fmods.html
ahi hablan detalladamente de esto.....pero la ecu es muyyy similar a la de los gol,pero no es identica.

que es lo que queres reformar? que auto tenes?
saludos......de que parte de argentina sos?

mascolo
29/05/2006, 18:16
Estoy analizando esa pagina, parece buena.
Yo que vos cambio el titulo del topic por "como chipear ecu" o algo asi

No se cada vez entiendo menos... entonces lo que hacen es:

1 unos cambian el chip
2 otros reprograman la ecu
3 otros cambian las resistencias

No se, estoy en la misma q vos.

ibiza gti
bs as

Ezegti
29/05/2006, 19:36
esta parece ser la forma mas sensilla de modificarla.....hay muchas cosas para hacerle,pero a mi me interesa la parte del corte por sobre revoluciones y si se puede la nafta a carga maxima....
tengo un caudalimetro completamente desarmado para ver si lo podemos hacer flujear mas y mejor...este sistema es muy noble,pero sufre desgastes mecanicos y el pote tambien se gasta...pero bue...es lo ke tenemos....por ahora....
cuando sepa algo del tipo que modifica el corte te aviso...poray te interesa..
saludos