PDA

Ver la Versión Completa : ABS en mk3 GTI


BoinaJet
21/05/2006, 05:33
Qué pasa gente.

Tengo un mk3 GTI 8v del 95, motor ADY, que no sé si tiene ABS. Creo que todos lo llevaban desde el primer GTI en el 92, y hasta tiene el testigo en el salpicadero, pero nunca se enciende -ni con el contacto- y el coche desde luego no tiene ABS funcionando, lo he probado en un camino de tierra y nada.

Primero tengo que saber si el coche tiene ABS (lo compramos hace un par de meses), porque lo único que veo es como una caja negra debajo de la bomba de frenos pero no veo indicaciones o pegatinas "ABS" en ningún sitio del vano motor. Tampoco he visto si lleva captadores o cables en las ruedas, no sé por dónde deberían ir. ¿Alguna pista?

En caso de que el coche lleve ABS -yo creo que sí- y no funcione, ¿qué puede ser? Es que no da ninguna señal de vida.

Pues eso, gracias por las respuestas y un saludo.

difrafotard
21/05/2006, 07:50
La centralita del abs iba debajo de los pies del copiloto hasta principios del 93, después se pasó detrás, debajo del asiento trasero. Mira a ver si la llevas ahi.
Mi mk3 es de principios del 93, y cuando lo compré estaba como tú, tenía el testigo pero no encendía, ni funcionaba el abs. Total, que revisé todo el sistema según un manual de taller de los que hay por la mula, captadores, relés, fusibles, etc, y nada, todo bien. Cuando ya iba a descolgar la caja de fusibles y revisar todo el cableado (que era lo que tocaba según el manual), me puese a arreglar la luz de la guantera, que tenía el muelle mal puesto y la luz fundida. Lo arreglo, y sorpresa, no funciona la luz. Busco el fusible correspondiente, lo reparo (no tenía repuesto) y sorpresón, al dar contacto el testigo del abs funciona. Salgo a dar una vuelta, y resulta que también funciona el abs.

El fusible en cuestión era el 16 (nunca lo olvidaré), y era un fusible que no estaba relacionado con el abs según el manual que seguí. Aunque si se mira la tapa de la caja de fusibles, da una pista, ya que pone warning lights.

Saludos

Edito: Seguí el autodata para la mayoría de comprobaciones (hasta metí corriente a los relés como decía alli)

Rallye
21/05/2006, 09:57
Jeje, ya dije yo en un post que cuidadin con la lzu de la guantera que si hacia algun corto se ivan los frenos a tomar por culo.

Boina Jet lo que te puede pasar es que el anterior dueño haya desconectado el testigo, tu coche lo lleva a la izquierda del volante, lo primero que tienes que hacer es mirar si esta desconectada y conectarla, luego buscar el problema.

PPQuilla
21/05/2006, 11:49
ABS tienes seguro, como bien te han dicho en los pre93 como el que yo tenia la centralita va debajo del asiento del acompañante, tienes que levantar un plastico que hay girando dos tornillos de plastico.

Pero en tu caso la centralita la tienes bajo el asiento trasero, solo has de levantar el asiento y la veras.

Mira bien lo que te han dicho de la bombilla que posiblemente este fundida y lo del fusible.

Puede que el abs no este funcionando, se desconecta solo en caso de averia en el sistema, pero seguro que el coche lo lleva.

Salu2

BoinaJet
21/05/2006, 12:15
Pues hace un rato he bajado a verlo y la luz de la guantera funciona, auqnue íbamos con prisa y no he abatido el asiento trasero para ver la centralita.

Lo que es seguro es que el ABS no funciona, lo he probado frenando fuerte en camino de tierra y el coche bloquea y desliza como cualquier coche que no tenga ABS, como mi mk2 vamos.

Rallye
21/05/2006, 12:17
mira la bombilla, que estará desconectada o fundida, despues será cuestion de ir probando los captadores del abs y todo lo dema´s.

Charlie31
21/05/2006, 16:05
casi seguro tienes abs i mui probable tambien eds :) ) mira x donde t an dicho k esta la centralita en el mimo compartimento los 2 k tenido lo llevan un 93 i un 95 los 2 gtis ;)
saludos i suerte ;)

BoinaJet
21/05/2006, 21:29
A ver, la bombilla del testigo ya la saqué y sí, tiene sus cables y la luz del testigo, pero lo que digo es el coche ESTÁ SIN ABS FIJO, porque lo he probado frenando fuerte en un camino de tierra, que se ve claramente cómo actúa el ABS, y el coche no lo tiene, desliza con las ruedas bloqueadas y se va de morro.

Así que, bombilla aparte, necesito saber qué es lo que puede fallar. Los fusibles ya los miré y están bien, sólo me falta ver si está la centralita debajo del asiento pero no creo que el anterior dueño la haya sacado y esté sin ella, vamos. Porque en ese caso, la luz del ABS se encendería, si es que no está fundida -que tampoco lo sé seguro-.

Saludos y gracias por la ayuda tíos.

Rallye
21/05/2006, 21:48
Aver, esque seguramente la bombilla esté fundida, ya que al dar contacto la bombilla debe encenderse y escucharse la bomba del abs, que en tu caso no se enciende porque tiene detectada una averia, si no reparas antes la bombilla no puedes seguir adelante en la localizacion de la averia, porque aunque la repares la centralita no te la va a detectar.
asi qu elo primero es reparar esa bombilla, luego medir resistencias en los 4 captadores de rueda, luego probar la unidad de mando, y por ultimo la bomba del abs.

Rallye
21/05/2006, 21:49
P.d. hay un tutorial en deteccion de fallos de abs por ahi que lo hice yo, dale a buscar y veras como lo encuentras.

PPQuilla
22/05/2006, 09:47
Prueba a desconectar la centralita para resetearla, para ello puedes o bien desconectar la faja de cables que llegan a ella o bien desconectar la bateria del vehiculo durante un rato.

Para salir de dudas, lo suyo es que pudieras testear el sistema con el VAGcom.

Salu2

Pd: En un camino de tierra a mi al pisar fuerte hacia el tipico ruido de cuando actua el abs, es decir un monton de ruido y como si el pedal rebotase, ademas se va al fondo.

Plosive
05/06/2007, 13:46
Aunque ya lo e puesto en otro tema lo repito por aki a ver si alguien sabe algo....

Joder,pues a mi el ABS de mi mk3 GTI me tiene asta un sitito que no lo digo por respeto, el muy cabroncete lleva ya algún tiempo dando problemas con la dichosa luz que se enciende, y por supuesto no funciona el ABS, el caso es que doi contacto, se enciende la luz, suena el clonck, y se apaga, asta aki todo normal, lo que pasa q en el momento que superas los 15 o 20 kmh se enciende la luz y ya no va el ABS, lo que me tiene asombrado es que si despues de dar contacto y que suene el clonck, arrancas, se apaga la luz del ABS, y salgo a muy poka velocidad (la aguja del velocimetro aun no marca) la luz sige apagada, entonces pego un frenazo para que salte el ABS, pues salta, y sige funcionando bien asta la proxima vez que quite el contacto, vamos un paranoia, por cierto ya le e cambiado los dos sensores delanteros, y la centralita tambien se la e cambiado de desguace y todo sige igual.
Por cierto hay veces que con la luz apagada, pego un frenazo y en mitad del frenazo deja de actuar el ABS, volviendo a encenderse la bombillita de las narices. Lo siguiente que e pensao en cambiarle el el motor del ABS, el que está a la izq de la bomba de freno, a ver si con eso hay mas suerte.

yo lo que necesito es un milagro pa que el coche funcione al menos un mes seguido en condiciones, jejejeje, porq o tengo mala suert o man echao un mal de ojo (en poko mas de un año compresor AA, alternador, bobina, 4 rodamientos, radiador calefaccion, 1 ventanilla, distribuidor, cremallera de direccion, 1 palier, 1 brazo de suspension delantero, y ademas tipikos mantenimientos, aceites, correas, discos, pastillas......, por cierto aora me esta dando por saco la caja de cambios y tengo pa cambiar los tres tacos del motor,no te digo ná) :mad: