PDA

Ver la Versión Completa : Koni vs Bilstein / antes vs Sensatrac


karmann
14/01/2004, 18:52
Pos eso, que cuando ya me parecia decantarme para las koni mi mecanico me dice k por el mismo precio el me aconseja monroe sensatrac, dice k son como unas suspensiones electronicas, o sea inteligentes. En pekeños baches amortigua perfectamente, i en grandes actua de puta madre.

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8826

AÑADIDO:

Mas dudas: ahora ya va en 2 sitios que me aconsejan Bilstein ¿para un coche como el mio?. Me los montan por 460€, claro k no son los tope gama, dice k esos los monta en M3 parriba.

El dilema es que me dicen que estos serian mejor k koni, y a la vez no se creen el precio de Autorallie Andorra, 266€ los 4 ¿montados?

Opiniones

ibai
14/01/2004, 19:23
JOAOJAJOAOJAJOAOJA
AJOAOJAOJAOJAJOA
JOAJOAJOAJOAOJAOJAJOAJOA

iQ...
14/01/2004, 19:33
jejeje, amortiguadores electronicos? Vaya, los unicos electronicos ke habia visto hasta hoy eran unos Koni (no es coña, se llaman Koni Fahrtronic y son regulables en 4 posiciones). La verdad es ke no puedes comparar un amortiguador cn el otro. O no estas hablando sobre los koni amarillos? Los monroe no son deportivos, son mas bien como repuestos xa los de casa. Lo koni son deportivos y menos comfortables...

Salu2

mk3-TD
14/01/2004, 19:40
A mi lo que me acojona es lo de "por el mismo precio", si es que hay mecánicos que dan miedo....

digifante
14/01/2004, 20:06
mucho miedo

karmann
14/01/2004, 20:19
A ver, lo de electronico me lo ha dicho por decir algo, para k entendiera k depende del bache actua diferente.

Lo del precio es cierto, se lo he dicho yo. Los koni sport me cuestan los cuatro 266€ en autorrallye, los monroe sensatrac me salen por 12 o 13 mil pelas cada uno, unos 300€ los cuatro.

Por cierto, estoy hablando de un Polo Classic, 1272cc i 55cv.

iQ...
14/01/2004, 21:05
Yo eligiria los koni. Si los pones a tope de blandos, noe creo ke sean muxo mas duros ke los de casa xo es tu decision.


Salu2

ToledoGT
14/01/2004, 21:42
Yo puse los koni a mi toledo, y los llevo puestos a los mas blando, y estoi muy contento con ellos, voy mucho mejor que los cascados de serie y la direccion y confortabilidad son geniales.

mars
14/01/2004, 22:22
los koni de cabeza, monroe para los abuelos, aparte de blandos se rompen facilmente

Napalm
14/01/2004, 22:25
Karmann kolega, mi padre en el passat lleva unos monrroe sensatrak de esos y es una puñetera barca, claro k pesa mas, pero yo vista la experiencia, y por ese precio, habla kon fabian k t puede traer unos hr de puta madre, aun asi no te aconsejo para nada los monroe, por experiencia!;)

pelego
14/01/2004, 22:39
Ni de coña los monroe.Koni de cabeza.

Lo de electronicos es para descojonarse!!!!

¿Que se los ha quitado al coche fantastico?:D:D

TDi
14/01/2004, 23:10
Mi padre en su santana gx en 6 meses fundio 2 monreoe delanteros y 4 traseros....

tu mismo...

un saludo

p.d. yo tengo ahora mismo puestos koni de estas navidades.... mucha seguridad....

meintag
14/01/2004, 23:45
karmann tio... ponte 4 konis y a tirar millas... ;)

atreyu
15/01/2004, 01:22
pero tio si los monroe se joden y no valen pa na y te lo digo pq yo los llevo.te los venden aprecio de deportivos y sn mucho peores q cualquier otra marca. pero como hacen buena publicidad.....

lupogt
15/01/2004, 08:39
por dios koni,es que ni te lo pienses,yo los llevo y eso va....de cine

javito
15/01/2004, 09:13
KONIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII de cabeza tio no te lo pienses, que yo creo que tu mecanico lo que quiere es pillar algo al ponerte "sus" amortiguadores y no los que les traes tu de Autorallye.

karmann
16/01/2004, 19:19
Si yo los koni me los pondria en autorrallye mismo.

Ayer canvie neumaticos i me dijo el chavalin de alli k koni no los amortizaria con rueda 165/65/13, dice k demasiado estrecha y mucho perfil.

O sea k me tengo k montar koni y en un futuro poner 185/50 no?

Goolfie
16/01/2004, 20:24
Me parece mentira k los Koni y los Sensatrak valgan parecido,vamos k eso suena a timo.
Koni de cabeza y veras como te ries de las curvas.Karmann no sera mejor 195/50/15 en vez de eso de 185/50?

alesi
16/01/2004, 20:55
Vaya mecanico que tienes macho, ese se quiere marcar un tanto y quedarse con el porcentaje de beneficio que se saca al comprar los monroe, te lo dije el otro dia en el irc y te lo repito KONI, hombre bilstein son mejores pero mas caros tambien.
Lo de las ruedas deberias montar 185-60-13(como los antiguos XR2)para no cambiar mucho el desarollo,con perfil 50 se te quedaria demasiado corto.
Nos vemos...

meintag
16/01/2004, 23:20
yo no es por dar pol culo, pero como pueden decirte q no vas a amortizar los koni por el ancho de la rueda ??? yo flipo...

lo MAXIMO de rueda q yo personalmente le pondria a ese polo si va a ser tu coche de todos los dias es 175/60/13, igual q el fiat uno turbo o el propio G40... con esa medida vas sobradisimo ya para las prestaciones del coche...

si quieres estetica puedes montarlo en llantas de 7" de ancho sin problemas y en 8" rozando el limite...

tb te digo q si ese polo va a ser un paso 'intermedio' para algo mas gordo, la maxima inversion q yo haria serian las BBS del G40...

espero q tomes una decision acertada eddie... ;)

1 saludazo chaval

alesi
17/01/2004, 21:53
Me he colado, mein tiene razon, esa seria la medida correcta, de todas formas puedes sacar tus propios calculos aqui [u]http://www.polo-gt.co.uk/</u>, tienen un calculador de ruedas.
Nos vemos...

karmann
17/01/2004, 22:07
El hecho de no amortizar los koni se referia al agarre del coche, el coche se agarra mas con mas ancho de rueda, asi le sacaria mas provecho a los koni.

Muchas gracias por las sugerencias, a ver si me saco el proyecto final de carrera y me pongo mas en el coche y en la novia (por supuesto), y me los llevo a los 2 juntos a andorra.

cabriolillo
17/01/2004, 22:22
Tiene que ser proporcional, sino ponle unos 305 como le vi yo a un BMW 850.
Lo del precio, a mi tambien me parece raro, raro,...a no ser que haya mucha diferencia con los Monroe Reflex.

Opino como todos en lo del Koni con tarado blando, o practicas una conducción tranquila?

Salu2 a to2

Morpheus
19/01/2004, 00:06
Yo creia que los sensatrack estaban descatalogados y ya no se fabricaban. Igual al sitio de repuestos donde va tu mecanico le queda un juego que no vende ni a tiros y se los deja tiraos de precio y te quiere ganar unas pelillas. No te dejes embobar y montale unos Koni que veras que por mucho que digan de tu rueda se nota una barbaridad.

PD: En el astra de un colega, en dos meses se llevo 2 juegos de amortiguadores. flipando...

sportuner
19/01/2004, 11:14
lo cierto es que monroe saco una nueva gama muy majilla, eso es verdad pero de esto a compararlos con nuos kony no se yo

90jetta
19/01/2004, 13:31
yo le cambie los amortiguadores de serie a la barca del mk3 por unos koni+barra torretas, y va mucho mejor. ad+ llevo 205*50*15 y en las curvas agarra la hostia.

TDi
19/01/2004, 15:00
karmann estas llantas quedarian wapisimas en tu polito :D

http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=8958

Q conste q yo no me llevo comision eh!!pero siempre me han gustado esas llantas y creo q a tu polo le quedarian de muerte...

Un saludo

karmann
19/01/2004, 17:33
TDi, tienes toda la razon del mundo, esas llantas me gustan mucho, pero aun me gustan mas las ATS Classic creo k se llaman, es decir, las k lleva g40man en el classic.

ANTXI
03/02/2004, 00:14
karmann, ya has visto las respuestas. Y la mia es igual, yo compre el golf con los sensatrac y parecia un barco en las curvas. Me dieron unos konis y los cambie. Ahora estoy mucho mas contento, ya no se tumba el coche.
Tanto koni como blistein son buenos amortiguadores. Los primeros son mas secos que los segundos en el rebote, simplemente. Por este motivo mucha gente prefiere los blistein.salu2.

alesi
03/02/2004, 09:53
Karmann, que te diga que bilstein son, que un colega le ha montado unos negros al cordoba y aaquello parece un barco, si son los sprint, a mi me parecen mejores que los koni (y eso que yo llevo koni), pero pa eso ya son gustos.
Nos vemos...

Pcnacho
03/02/2004, 12:26
Bueno, yo Koni los veo cojonudos pero demasiado "racing". Los llevé en un MK1 cabrio y el coche era una tabla pero en bache tenía que sujetarme la dentadura. Vamos, era pasar por un palo de chupachus en autopista y sonaba TuTún!

En serio, si no eres muy cañero, Bilstein. Los he montado al passat con Eibach y Dios! Es una tabla pero no llega a ser incómodo. Eso si que se autorregula en función de la conducción (al menos eso me dijeron en Autorallye). 100% convencido, de verdad. De barco no tienen nada. En la última KDD del año alguno se dió una vuelta en el coche del agüelo y creo que la impresión general no era esa... ¿Mein?

mars
03/02/2004, 19:04
blistein y eibach es la meor configuracion comodidad deportibidad, puedes tener las dos cosas sin carecer una de la otra.

snowy16
04/02/2004, 12:05
Aprovecho para daros las gracias...

Habéis despejado la duda que tenía sobre si Bilstein iban a ser suficiente duros, ya que me habían comentado que Koni era pasarse para el tipo de conducción que yo tengo y lo que me gustaría sacar de la nueva suspensión.

Pondríais además la barra delantera???

Gracias???

Pcnacho
04/02/2004, 12:53
Perin la lleva, tal vez él pueda decirte si merece la pena...

zona
27/02/2004, 03:31
Perdonarme q me rompa en culo(sin ofender a nadie)JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS....
Desde el precio de los monroe q es desorbitado(a mi me salen mucho mas baratos y no tengo taller)hasta comparar el cielo con el infierno.
Si quieres algo barato y para andar normal vete a unos lip y si quieres algo bueno koni q son reparables y ajustables(depende de la serie)y que no te cuenten peliculas.
Lo de 'electronikos' es una expresion(me imagino) por la tonteria q la publicidad con las camaras en el bitubo de la botella del amortiguador.
TODO PUBLICIDAD ENGAÑOSA...son excesivamente ....INCOMODOS(MONROE)SE BASAN EN PUBLICIDAD PARA NECIOS Y PRIMOS(MUCHOS TALLERES TIENEN EL 50 Y EL 60% DE DESCUENTO)PARA HACER EL AGOSTO.
Y lo repito q a nadie le parezca mal este comentario pero es q clama al cielo......
P.d; koni amarillos sin calar a tope.

NikoGti
27/02/2004, 10:26
Yo le pedi bilstein, y mi mecanico me dijo que le montara kayaba que me salian mucho mas baratos y hacian la misma funcion..
Y despues de probar el coche, no me arrepiento para nada.

Pcnacho
27/02/2004, 12:48
Parece una buena elección Kayaba. Yo desde luego con B+E voy más contento que todas las cosas. Eso sí, comprado en Andorra porque si no, te ponen el cuchillo de cortar jamón en el hígado y te sacan unas lonchitas...

NikoGti
27/02/2004, 13:34
Estas dejando el petrolero curioso a ver si lo vemos nachete!!

Pcnacho
27/02/2004, 14:16
Hace no mucho estuve en derecho pero no coincidimos. Más de uno se llevó una sorpresa con el chip http://www.langkawi.dk/p82.gif jejeje Ahora me anda como un 130 (me falta la sexta para desahogar) Nos veremos pronto en Dcho. Ya lo he sacado del taller (tenía un "arañazo" en el lateral) y está precioso. ¿No lo vistes con las suspensiones nuevas? Ha quedado mucho más bajito de lo que pensaba...

karmann
10/03/2004, 19:40
Al final seran los bilstein original, k he encontrado un buen contacto.