PDA

Ver la Versión Completa : Me voy a pillar un cabrio, consejos.


TT
20/05/2006, 17:19
Hola fulanas, vuelvo a la carga con un nuevo proyecto, en este caso un cabrio mk1.
Me gustaría que me comentaseis los especialistas en el tema qué puntos tendría que mirar más a fondo, o dónde suele fallar este coche.
El otro día vi uno, estaba regular de pintura, bien de chapa, mal de capota, potable de motor y a muy buen precio. Pero voy a ver si veo alguno que me convezca algo más.
Mi idea es comprar uno que esté en buen estado general, tirarlo al suelo, ponerle barras, meterle unas ATS Cup en 15, un escape y un equipazo de música, como podreis ver mis intenciones son completamente fardonas...jejejeje, kiero un pepino cachondo para el veranito!!

Sabeis cuanto cuestan estas cosas y qué tal van?
Capota (sólo lona)
Suspensión supersport o similar
Escapes para este coche
Juego de llantas ATS en 15"

Y por otro lado, tengo entendido que este chasis es bastante blando y tiene una torsión exagerada, recomendais las 3 barras? 2? o sólo 1?

Muchas gracias nenas!

CULATILLA
20/05/2006, 18:14
Jojojojojo de mayor quiero ser como tu...

g60hacker
20/05/2006, 19:27
furcia maricona

las ats que estavan por aqui ya no estan
miralo en ebay alemaña que no valen mucho

has visto mi kabrio ?? esta entre amigos....


P.S. porque quando te llamo no contestas
estas trabajando de boca????

saludos guarra

woodpicket
21/05/2006, 10:32
Hola,

En la revista MaxiTuning de este mes hay muchos coches "fardones", incluso hay un cabrio todo tirado en el suelo, con llantas mejores que unas ATS, muchas barras, escape y equipazo de música.
No es un VW Golf Mk1 cabrio, pero creo que se acerca más a lo que buscas.

Saludos.

lupogt
21/05/2006, 11:22
deja el puto cabrio y arregal el rally...para ligar comprate un bmw 318 cabrio e36 que valen dos duros y se les hace .....bueno tu je entiendes

No hace falta q te dejes la pasta para ligarte a una,si no ten ni diea de coches,por norma general

coilbox
21/05/2006, 11:47
lo primero es que te leas las normas y te presentes jajajajajajaja

lo segundo es que te compres un coche, el que sea y lo dejes bien calamar. El rallye, cabrio o el citroen naranja ese; ponte con uno y terminalo hijo del tuning!!!

saludos!

cabriolillo
21/05/2006, 12:05
Capota de vinilo, solo la exterior + o - 400 por internet + montaje (entre 200 y 400), la de tela vale más.
ATS CUP depende del que las venda, pero hasta 400 dependiendo del et.
Escape + o - como el mk2, algunas cosas salen más caras para el cabrio que para el mk2
En truñearlo, ... lo que quieras.

Tendrías que mirar bien la capota, las gomas de unión con los cristales, las torretas que no esten oxidadas y por lo demás como cualquier otro coche.

Ese coche torsiona más porque no tiene techo, pero tb bien reforzado delante y detras con una gruesa "barra", la de detrás se ve por el maletero, para soportar la torsión, que además no se nota tanto cuando llevas la capota puesta.

jlp
21/05/2006, 15:50
Hola fulanas, vuelvo a la carga con un nuevo proyecto, en este caso un cabrio mk1..... tirarlo al suelo, ponerle barras, meterle unas ATS Cup en 15, un escape y un equipazo de música.....

Bueno te aviso que lo de equipazo de musica en un mk1 y ademas cabrio te va acostar sudor y lagrimas, piensa que al ir descapotado esta se repliega toda encima de los altavoces traseros...

Espero que tengas suerte y lo veamos terminado pronto.

Un saludo!

TT
21/05/2006, 15:51
Gracias Haker, ya buscaré unas en ebay alemania, ya he visto que no son muy caras.

Coil, lo que me apetece para el veranito es un cabrio, no el rallye, al rallye ya le meteré mano cuando me motive un poco más ese proyecto. El citroen naranja lo vendí, ahora tengo un ibiza tdi muy mono que me lleva y me trae con su full equip y su consumo de coña.

Lupo, yo no utilizo los coches para ligar, no lo necesito, deberías saberlo, yo me cuido muy bien, ya sabes...jeje.

Culata, si quieres te adopto como hijo mio, jejejejejejejeje.

Woodpiket, no se con que intención has hecho esos comentarios pero yo no busco un coche tuneado, sólo lo quiero dejar a mi gusto, guapo, para disfrutarlo durante el veranito.

Cabriolillo, muchas gracias tio, eres el único que me ha contestado a lo que preguntaba. Puedes dejarme tu tlf y te pego un toke para que me instruyas en el arte de los cabrios?

Aleeeeee!

escape
21/05/2006, 19:45
Lo que faltaba el Matojos con la melena al viento
Suspension supersport en ebay por unos 200 euros
Mira sobre todo que este bien de interiores son las piezas mas dificiles de conseguir

franavs
21/05/2006, 21:41
no se de torsion.... el mio no le noto ,,,, en cuanto a comprar ..pasame por pribado lo que te quieres gastar que tengo aki uno interesente que tieme de tooooooooooo hasta airbag y aire

soulfly
21/05/2006, 21:54
Y por otro lado, tengo entendido que este chasis es bastante blando y tiene una torsión exagerada, recomendais las 3 barras? 2? o sólo 1?




Segun los examenes de rigidez torsional a la que fueron sometidos los mk1 en el ultimo crash test de la nasck , o asociacion europea de capullos compungidos..la madre que tepario, barras?barras??? para que para soportar la flexion que producen los 200 kilos de imanes que quieres meterle?....

por dios por diosssssss

Dejale de serie, que le sobra, y sobre suspension no extremadamente dura, tur riñonesy badenes te lo agradeceran, sobre que mirar, revisa todas las gomas al milimetro.

meintag
22/05/2006, 08:29
puto tanis playero !!!

prodanic
22/05/2006, 10:01
estoy pensando vender el mio TT, si te interesa dimelo, se que esta carillo comparado con lo que puedes encontrar x ahi, pero los que lo han visto dicen q lo vale ;) aun asi si te interesa podemos negociar un poco...

El motor va fino fino. Llevo un radiocd mp3 jvc bastante majete pero no llevo altavoces tochos por lo que han comentao antes, y a mi me basta como petan los que llevo... El coche esta bastante personalizado: simbolo VW delantero negro, sin rotulos, sin molduras, tapon de gasolina negro tipo avion, bombillas blue vision...

respecto al escape... solo te digo que el 911 carrera 2.3 210cv del 81 de mi padre suena una mariconada comparao con este!! :P (hablo de volumen o potencia de sonido, que no se ofenda ningun porschista, coincido en q el sonido de un porsche no tiene nada que ver...)

un saludo!!

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=7478

javito
22/05/2006, 13:10
La verdad es que esto si que no me lo esperabaaaaaaaaaaaaaaa jajajaja ¿vas a soltarte la melena al viento? jejejjj habrá que darse una vuelta por la noche madrileña descapotao jajaja

Lauffer
22/05/2006, 14:44
lo de la torsion es un poco pollez, no se nota nada, si lo vas a usar para competir en carreras pues hombre.... entonces si, pero no creo q sea el caso.

El tema para mirar es basicamente lo mismo q un coche normal, mira q la capota cierre bien, q no suene nada raro, etc etc.

Respecto a lo de la pasta esta comprobado que merece la pena pillar uno bien cuidado y caro, a comprar uno y arreglarlo, basicamente porque tendrias q pintarlo, cambiar la capota y esto ya son unos 1800 si lo quieres hacer bien.

El coche es caro, pero ten en cuenta que lo podras vender sin perder pasta.

Personalmente a mi me gusta el de Prodanic, lo he visto y es de lo mejor que anda por ahi de segundamano.

TT
22/05/2006, 20:02
Tengo pensado no gastarme más de 2000 euros.
Alguien dijo algo de óxido en las torretas, de qué es indicativo este síntoma??
Soul, el chasis del cabrio tiene una torsión que flipas, no me lo he inventao, me lo dijeron hasta en el banco de pruebas de la revista donde yo curraba, que cuando los probaban el día que salieron se les rajaba la luna delantera de lo que cedía el chasis.
Yo no voy a utilizar el cabrio para ir de rallyes pero sí que me mola ir rapidito...

cabriolillo
23/05/2006, 05:36
Igual cuando dije oxido en las torrertas no lo exprese bien o no lo expliqué. Me refiero a que yo tb he ido mirando por ahí sobre los fallos de los mk1 cabrios y me sorprendieron cosas como que tiene tendencia a romperse o agrietarse los puntos de unión con los amortiguadores delanteros, sobre todo si se los cambias por unos duros (algún forero con un cabrio se los cambió y tubo que volver a ponerle los de serie o parecidos, no recuerdo quién); eso tb puede ser por la torsión, que dicho sea de paso y por mucho que diga que no , si la tiene cmo es normal y como dije, especialmente sin la capota puesta.

Otra cosa es, y supongo que al igual que los mk1 cerrados, la tendencia que tienen a oxidarse por la parte de abajo del parabrisas; tb hay que mirarlo.

Sobre todo las gomas de la capota, la que va encima del parabrisas que cierra con la capota, la del puente donde se apoya la capota, la goma del cristal de la capota, que pliegue bien con una sola mano sin ruidos de roce ni puntos en los que se frene mientras se abre o se cierre, que tenga la funda de la capota, la goma del maletero que si no la tiene bien te entrará agua.

Cuando lo pruebes circulando con la capota puesta, escucha el viento y si notas que entra y por donde, aunque si es por encima justo de los cristales se puede solucionar fácilmente retocando un tornillo del cristal que se halla aflojado (me pasó a mi).

Y casi se me olvida, aunque es fácil de ver, comprueva la gomaespuma de las banquetas que, como t podrás decir todos los qeu tengan un cabrio, cuando lo lavas o llueve y abres la puerta, todo el agua de la capota te chorrea sobre el asiento.

Otra cosa, aunque parezca chorrada, es que si el coche es o ha vivido mucho tiempo en lugar de costa, algo habitual en los cabrios, mira bien los bajos por el tema del salitre (igual que los coches traídos de Alemania por la sal de la nieve).

P.D.: tienen razón los que dicen que por un poco más te lo puedes comprar mejor, con menos km (es facíl encontrar con pocos porque suele ser 2º coche) o más equipado (a/a, d/a, e/e, airbag, capota elec., recaro en la edición Sportline, llantas,...) y que no vas a perder dinero.

Y con este ladrillo, ya nos queda uno menos para construir una sede social... :)

TT
23/05/2006, 14:31
Pffffffffffffff....el proyecto cabrio se aleja...me cagontó!!
Me han levantao uno que había visto por 1300 y otro por 2000 pavos...me cagonlaleche...

Seguiré buscando...

Franavs, ese que dices tu por cuanto lo venden??