PDA

Ver la Versión Completa : Dudas indicador de temperatura


Golfito_GLD
16/05/2006, 13:43
Hola,

Hace unos días cambié el cuadro del golf porque tenía el circuito impreso de atrás en mal estado y fallaban bastantes cosas (incluso algún relé zumbaba). El tema es que antes tenía el de dos relojes, el de diesel, con cuentaquilómetros y reloj. Éste tenía un indicador de temperatura con una aguja y una luz roja en la zona del medio.
El que tengo ahora es de un reloj y no tiene aguja de temperatura. Simplemente tiene un indicador que se va encendiendo progresivamente. La duda que tengo es que hoy he montado la bomba de agua nueva, que la otra se me estropeó, y se ha vuelto a encender.

¿Alguien me puede explicar el funcionamiento del indicador en cuestión?
En un principio, solo se tiene que encender si la temperatura pasase de la mitad, ¿no?

Muchas gracias y un saludo

Rallye
16/05/2006, 13:52
Ese indicador te indica el consumo del coche y los traian los anteriores al 90, estos llevaban la aguja de la temperatura abajo. Asi que ese cuadro no te vale.

Golfito_GLD
16/05/2006, 13:57
Mmmm, no entiendo qué me dices de la aguja del consumo pero no es así.

El modelo que tenía antes era el cuadro de GLD (que es mi modelo). Tenía una aguja como la del depósito de combustible pero en la parte de arriba del reloj (la de combustible va abajo).

El cuadro que tengo ahora es el de LD (es cuestión de equipamientos).

Además, el indicador se ve claramente que es el de la temperatura, pero mi duda es si cuando se enciende es porque supera la temperatura a la que tendría que funcionar regularmente.

AntonZG
16/05/2006, 14:24
Tiene varias luces? Igual es lo que dicen por ahi y es un econometro!

Golfito_GLD
16/05/2006, 14:27
No debe ser eso, primero porque no tiene el conector del vaso de expansión ( no sé por qué), y segundo porque al encender no lo marca. Solo se empieza a encender cuando se ha circulado un rato.

Rallye
16/05/2006, 15:00
Lo que dices es un rectangulo en el lugar de la aguja de la temperatura con una flecha hacia arriba y varias luces, pues eso es para el consumo de gasolina.

Golfito_GLD
16/05/2006, 20:19
No es eso. Tú me hablas del cuadro de los de gasolina. Los diesel no tienen vacuómetro (control de consumo). De hecho no tienen ni cuentarevoluciones, a excepción del GTD.
Solo quiero saber si hay alguien que tenga el cuadro de una sola esfera, para saber si realmente funciona bien el indicador de temperatura o no.

Un saludo y gracias

Rallye
16/05/2006, 21:05
¿puedes hacerle una fotillo a ese cuadro para verlo? porque si es asi yo no he visto nunca uno de esos.

Cere
17/05/2006, 07:20
He encontrado una foto y por lo que comentas creo que es como este


http://img366.imageshack.us/my.php?image=sc57ge.jpg

Rallye
17/05/2006, 08:43
He encontrado una foto y por lo que comentas creo que es como este


http://img366.imageshack.us/my.php?image=sc57ge.jpg

Eso es un serie 1.

mars
17/05/2006, 20:41
si es un serie uno y es de gasolina, no tiene el chivato de los calentadores, pero este es como el que el decia que tenia, y en el que esta la duda es en el nuevo que ha comprado espero que ponga foto.

Saki
18/05/2006, 13:24
En los GTI's, el indicador de temperatura lleva un Led de estado, que se enciende al principio cuando lo arrancas, luego despaarece. En los GTIs que no levan indicador de temperatura llevan dos leds uno naranja que se mantiene encendido cuando el motor no esta en la temperatura optima y otro tojo por si sube demasiado. Quizas u cuadro sea similar al ultimo que comento.

Saludos

Golfito_GLD
25/05/2006, 08:27
Bueno, perdonad pero he estado ocupado esta semana pasada y no pude hacerle las fotos.

Este es el cuadro original del coche:
http://fotos.ya.com/bmwe30bass/ph11485450380542.jpg

Como veis, en la esfera izquierda tiene el indicador de temperatura en la parte superior. Al principio, cuando el coche está frío (recuerdo que es un 1500 diesel), la luz roja parpadea, hasta que empieza a coger temperatura y la aguja llega a la mitad del recorrido, entonces la luz ya está apagada.

Este es el nuevo cuadro:
http://fotos.ya.com/bmwe30bass/ph11485450372841.jpg

En este caso solo tiene un testigo de la temperatura debajo del de la batería (el que está a su derecha es el de los calentadores del diesel). Al enceder el coche está apagado pero a medida que va cogiendo temperatura se va encendiendo gradualmente.

¿Es este el comportamiento que tendría que tener el indicador?

Ahora voy a desmontar el termostato y revisaré que funcione correctamente (igual se me queda cerrado). No he querido forzar mucho el coche por miedo a un calentón, pero tampoco creo que sea problema de temperatura, porque si así fuese, se tendría que activar el ventilador y no lo hace.

Por otra parte, ¿Sería complicado ponerle un reloj para controlar la temperatura?, ¿Dónde habría que instalar el sensor?

Muchas gracias y un saludo

Rallye
25/05/2006, 09:02
A ver, yo creo que el fallo está en que has montado un cuadro que lleva testigo (no aguja) de temperatua, pero lo que es el sensor que va en el motor has dejado el de la aguja, estonces no va con la resistencia que debe de ir (supongo que el de aguja lleva menos resistencia) y que por eso se te enciende el testigo de temperatura.

Golfito_GLD
25/05/2006, 09:41
Lo más aconsejable va a ser aprovechar el sensor de la temperatura e instalarle un reloj para ir más seguro y evitar sustos ¿no?

Rallye
25/05/2006, 10:06
Tambien podrias hacer eso, tambien, porque yo no me fio nada de nada de los chivatos, pero ojo, que los relojes suelen ser carillos eh.

FxKR
25/05/2006, 10:15
Podrias aprovechar el que trae tu marcador original, supongo que si es como el mio llevara conectado a un lado 10v que salen de unrectificador de corriente que tiene el cuadro(MKII) y al otro lado las señal que llega del sensor.

Golfito_GLD
25/05/2006, 15:33
Bueno, he estado probando con un termómetro profesional y el coche funciona perfectamente. Al pasar solo una décima de 90 ya salta el electroventilador, y al bajar, se para. Al menos me quedo tranquilo sabiendo que no es ningún problema de termostato o de bomba (que era nueva :) ).

Aún así, quiero ponerle el reloj de temperatura. Me han comentado que no es muy conveniente aprovechar el sensor del anterior, y que existen dos tipos: el de sensor y otro que es por transmisión de calor. El primero es más preciso pero necesitas tener un agujero roscado para introducirlo, y el otro simplemente necesita estar atornillado a algún elemento del bloque. ¿Qué me recomendáis?

Gracias y un saludo

Rallye
25/05/2006, 16:51
El primero, sacas la bellota original de tu coche y pones la nueva.