PDA

Ver la Versión Completa : explosiones en el escape


gadankev
14/01/2004, 05:23
hola,, bueno quisiera y alguien me dijera por que al acelerar y soltar el pedal en ocasiones esporadicas hay explosiones fuertes en el escape, mi coche es un corrado G60, tiene un supresor de catalizador, no genera humo de ningun color osea que fisicamente no tiene falla ni tiene variaciones inconstantes al estar a ralenti,, bueno espero su ayuda
gadankev

mars
14/01/2004, 08:19
lo mas probable es que tengas una entrada de aire en el circuito de escape.

Javier Lopez
20/01/2004, 14:41
y hasta que punto es normal que petardee al pisar de golpe el acelerador?

nature_ep
20/01/2004, 14:50
puede ser devido a ke se kede gasofa sin kemar en el motor ke pase al tubo de escape y como no tienes catalizador pos no hace la funcion de cortafuegos y de ahi ke la gasolina con los gases del escape ke salen calientes pues se inflame y de ahi ke explosione.

Javier Lopez
20/01/2004, 16:31
Si..eso lo se... pero hasta que punto es normal que pase gasolina sin quemar al escape?

senna
24/01/2004, 11:57
Hola a todos!! Mi opinión sobre ese petardeo es que tienes el tubo de escape "picadete". A mi me pasa igual: sobretodo en frío y al reducir de 3ª a 2ª, hace un petardeo. Yo tengo el tubo un poco picado por dentro, porque por fuera no se aprecia nada.

Carnaza
24/01/2004, 14:38
con tener el tubo picao por dentro supongo que te referiras a que lo que deveria llevar dentro casi no esta.

senna
24/01/2004, 16:16
A eso me refiero. A un coche, sobre todo si duerme en la calle, se le acaba pudriendo lo de dentro del silencioso. (A la larga)

gadankev
29/01/2004, 15:41
entonces que puede ser,, lo que yo pensabe era llevar mi cohce a que le ajustaran el tiempo de encendido con una lampara estretoscopica bueno eso (no se como se escribe) con eso asumo que ajustan el punto exacto donde debe haber chispa para que la explosion sea cuando estan cerradas perfectamente las valvulas, y bueno lo que me dicen yo no sabia que eso del picado tambien afectaba a esto de los petardeos pero el sistema se ve exteriormente bien,, fijense que ahora que cheque bien en el silenciador al tallarle con el dedo al interior esta con mucho ollin osea que no quema bien la gasolina pero no genera humo de ningun color solo el oolin y el olor no muy fuerte pero tampoco no es normal es diferente a otros coches,, como ven le cambiare tambien bujias y cables??,, cuales me recomiendan?? son buenas las bosch de platino de 4 electrodos??

tx125
29/01/2004, 21:19
A mi me hace lo mismo y tengo un pequeño agujerito en el silencioso,me lo vieron en la itv y no me dijo na.

http://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

Javier Lopez
30/01/2004, 00:48
wait mode on..

jaas
30/01/2004, 01:30
Yo le puse un Sebring y tambien me mete petardadas antes con el de serie no lo hacia, tenia una pequeña fuga en la union con el intermedio y al solucionarlo ahora me lo hace mas, cuando apuro las marchas al cambiar lo hace y al soltar el pedal tambien pero mas flojo, a mi me gusta el sonido, es racing!!

cabriolillo
30/01/2004, 02:03
quote:Originally posted by tx125

A mi me hace lo mismo y tengo un pequeño agujerito en el silencioso,me lo vieron en la itv y no me dijo na.

http://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v


Un tio al que conocía tenía un R 9 gasolina con el agujerito muy pequeño en el tubo de escape como tú, a él no le hacia ni ruido el escape. Tambien se lo localizaron en la ITV porque en la máquina de nivel de CO marcaba demasiado Oxígeno por lo que me dijo, y es que los gases de escape hacian el efecto sifón y absorvian aire por el agujerito y lo expulsaba, junto con los gases, por la cola del escape, donde ponen el medidor de CO.

En cuanto a lo de que no te consuma bien la gasolina, ¿no creeis que puede ser un problema de inyectores además de bujías?

Salu2 a to2

Javier Lopez
30/01/2004, 15:07
El mio no lo hace en retencion...solo al soltar el acelerador y volver a pisar fuerte el pedal

Tuixx
03/02/2004, 18:48
El mio lo hace igual, si lo subo por las 4000 vueltas, suelto el pedal y lo doy otra vez de golpe, se tira unos pedos fuertotes.
El caso es que con el Remus que llevo, queda muy bonito.
Hay alguna forma con la que se consiga que el coche pegue mas explosiones de este tipo.
Esto es malo pal motor o lo unico malo son los acelerones en punto muerto que le doy???

lupogt
03/02/2004, 18:58
yo desde que puse la linea directa de escape tambien me petardea,y que quereis que os diaga,me gusta,yo creo que es gasolina sin quemar,aunque de onsumo me sigue gastando igual

tx125
03/02/2004, 20:38
Según la ITV el CO está ok.Simplemente me comentó el tio que tenía un pequeño agujero (lo vería cuando se metió en el foso) y nada mas.A mi también me lo hace al reducir y soltar gas y si vamos calientes aun mas..

un saludo

http://www.vw.com/art/logo/driverswanted_ffffff.gif
MK2 GTi8v

Javier Lopez
03/02/2004, 21:01
quote:Originally posted by lupogt

y que quereis que os diaga,me gusta,

no si a mi tambien me encanta... no sabes la cara de gilipollas que se les queda a los guajes de los 206 cuando aceleras tan solo un poco y al pisar fuerte a 2ª y 3ª suena ese petardeo..

Lo unico que queria confirmar que no es malo... porque si no significa que tenga nada jodido o que se pueda joder pues mejor..

Por cierto..habeis oido los petardeos que pega el Honda NSX en Getaway in Stockholm 4? Musica! ,es el mismo NSX que en Getaway 3 pero si en la 3 el microfono estaba en el interior en la 4 lo pusieron detras cerca del escape.

jaas
04/02/2004, 00:46
Pos yo el mes que viene le pongo uno intermedio, para que petardee mas!!jejje(papapapa)

mars
04/02/2004, 08:32
vigilar con lo que ponesi que aun os multaran por escadalo publico, por mi zona cada dia suelen hacer un control de ruidos, osea te paran ponen alado tubo de escape del coche un aparatito que te dice los decibelios que das como te pases pues multa si no te pasas mucho, yo he visto llevarse una moto precintada por exceso de contaminacion acustica y para recuperarla tubo que ir con el mecanico y llevarsela hasta el taller en grua no le dejavan circular hasta que le cambiara el escape.

meintag
04/02/2004, 11:26
tocara pasarles por al lao en punto muerto o a 1000 vueltas, jejejeje

lupogt
04/02/2004, 11:53
quote:Originally posted by mars

vigilar con lo que ponesi que aun os multaran por escadalo publico, por mi zona cada dia suelen hacer un control de ruidos, osea te paran ponen alado tubo de escape del coche un aparatito que te dice los decibelios que das como te pases pues multa si no te pasas mucho, yo he visto llevarse una moto precintada por exceso de contaminacion acustica y para recuperarla tubo que ir con el mecanico y llevarsela hasta el taller en grua no le dejavan circular hasta que le cambiara el escape.

yo cuando veo un madero levanto el pie del acelerador,quito la marcha,y te aseguro que si se quieren llevar mi coche,te juro que se llevan al coche y a mi dentro,y le desinflo las ruedas haber si tienen huevos a cargar el coche en la grua.

jaas
04/02/2004, 12:56
Que a saco lupo!!, yo hago lo mismo, cuando los veo meto quinta aunque vaya a 60..

vinolo
10/02/2004, 13:38
A mi me paso algo parecido, a unas 4000 petardeaba. Despues de un tiempo ademas de petardear en algunas ocasiones hacia como el corte de inyecion a esas revoluciones, vamos q la aguja caia y recuperaba cada vez q rozaba las 4000. mire y no vi na, parecia q daba chispa y eso.Todo rayado fui al mecanico y me dijo q era el delco q habia q cambiarlo asi q puese un de desguace y me duro uns dias porq me paso lo mismo.Al final tube q poner uno nuevo con la tapa tb, 300€ de broma, eso si todo solucionado y ahora va de pm.
Le pregunte al mecanico el porq de los petardeos y me dijo q era porq al llegar a las 4000, el delco no daba chispa cuando lo tenia q hacer y lo hacia mas tarde cuando se abre la salida de escapes prendiendo la mecla mas tarde y esplotando al principio del tubo.

Josep Mª
23/08/2004, 00:25
Buf! Desde ayer que hice una salida un poco en plan a fondo de unos 20km, que los petardazos y petrditos mas pekeños, han augmentado considerablemente...demasiado, parece una makina de hacer palomitas!!
A que puede ser debido?

Josep Mª
24/08/2004, 00:36
Visto lo visto me autoconsesto y cuento por si a alguien le interesa.
He llevado el coche a un cento Midas que miraran como estava el tubo, lo han llevantado, y efectivamente el tramo del medio estava rajado en una soldadura (grieta de 5mm), Y claro, entraba el aire, efecto vacio, oxigenaba y detonaba...
De momento 82E con IVA, 20E mano de obra.
Ya os contaré la diferencia.

nodefinido
27/08/2004, 02:48
Los tramos segundo y tercero de golf gti del 88 valen 50 euros en las tiendas de recambios normales. Lo del petardeo es casi siempre porque tienes el escape rajao o porque has puesto el escape sin cortafuegos. A mi me lo hará hasta enero (ITV), la del año pasao la libre pero éste no creo que pueda ser.