PDA

Ver la Versión Completa : En caliente,olor a cerillas en mk3 8v


ocbGTI
09/05/2006, 10:37
Pues vereis,desde hace ya bastante tiempo cuando me bajo del coche noto un fuerte olor como a fosforo,el olor ke dejan las cerillas cuando las enciendes,pero muy fuerte.

Lo hace siempre cuando el motor ya ha cogido algo de temperatura,y no siempre se huele con la misma intensidad.

Me dijeron ke podria ser del catalizador,pero revisandolo por debajo no se oye la ceramica esa rota,ni esta golpeado ni nada,es mas pase la ITV teniendo ya el olor y si hubiera estado roto el catalizador no hubiera pasado la prueba de gases,ke ademas dio unos valores bastante buenos,no???

Lo que si llevo es un agujero bastante grande entre los dos silenciosos finales del escape,puede ser ke huela asi el aire ke sale antes de pasar por el ultimo silencioso???

A ver si me podeis ayudar ;)

CorsaBCN
09/05/2006, 10:48
Si no recuerdo mal el olor a catalizador chungo es como a huevos podridos. Lo del agujero reparalo porque yo iba igual (justo en el puente) y al repararlo note mejor respuesta en bajos. Perdi un sonido majo pero valio la pena!

Desfase 2.0i
09/05/2006, 11:12
Cuando le estrujaba a mi coche olía parecido, como a pelo quemado :D Bromeaba diciendo que igual llevaba un ratón en los colectores.

Puse el supresor y se acabaron los olores. Y con el catalizador fuera, agitándolo, no suenan fragmentos.

CorsaBCN
09/05/2006, 11:30
Riete pero yo llevaba un pajarillo en el radiador!

ocbGTI
09/05/2006, 11:37
Joder,entonces puede ser el catalizador???Habria pasado la itv con el roto???

a ver si se os ocurre algo mas ;)

Desfase 2.0i
09/05/2006, 12:05
Si se puede pasar, de hecho si metes un tubo recto por dentro no das "positivo" en la itv ;) Yo apostaría por el catalizador.

eneko
09/05/2006, 12:40
Si, los malos olores son o del dueño del coche o del catalizador. Quitalo que no vale paaaa naaaa.

Amberdawn
09/05/2006, 13:02
Pues a mí también me huele mal y no tengo catalizador. Pero creo que es por otra cosa, tema tirones. Saludos!!

IgnacioMol
09/05/2006, 13:11
al mio le pasa = ocbGTI....huele como a polvora...es el catalizador casi al 100%

1saludooo

LeaZ
09/05/2006, 16:42
la bomba de la direccion no rezume aceite??? ni ningun manguito ???

difrafotard
09/05/2006, 18:02
Yo también tengo ese olor, como dice IgnacioMol, a mi me huele como a pólvora. Eso si, desde que cambié retenes de guías parece que huela menos.

Y curiosamente también llevo agujero entre los dos silenciosos finales, en mi caso en la parte superior, con un ruido precioso. Aunque quiero arreglarlo.
Lo malo en mi caso (mk3 2E) es que llevo de origen el escape, con lo que silencioso intermedio y final van en una única pieza.......................aprovecho para meter una minipregunta: ¿podría serrar mi silencioso final para aprovecharlo, sin tener que soldarle ningún acople? Mi idea original era cambiar solo el intermedio que está bastante podrido.

Saludos

ocbGTI
09/05/2006, 19:55
Yo tambien llevo el escape de serie y van unidos en un tramo,si ke puedes cortarlos y poner solo uno si kieres,ya ke Fonos,Walker,etc ke son marcas de escapes de origen los venden por separado.

Y retomando el tema,mirare lo ke dice Leaz del likido de la direccion,pero vamos,por lo ke me decis la mayoria,si ke va a ser del catalizador.

Llendo roto el catalizador el coche va igual o empeora "algo"???(a parte de los gases,ke seran mas toxicos ke los canelos de Pru :D)

lupogt
10/05/2006, 07:10
Llendo roto el catalizador el coche va igual o empeora "algo"???(a parte de los gases,ke seran mas toxicos ke los canelos de Pru :D)

si esta roto el coche anda menos

ocbGTI
10/05/2006, 11:57
Soluciones al catalizador tres no???

-Ponerlo nuevo(costara un huevo)

-Anularlo con un supresor(problemas en la itv)

-Y la 3ª la ke comentaba desfase no???Manteniendo la carcasa del mio incrustar una tuberia del grosor del escape por dentro???Desfase tu lo llevas asi no???Si con esto en la itv no da problemas con anularlo tampoco(aparte del visual,de ke noten ke falta "algo")nooo???Me refiero en la prueba de medicion de gases.

Un saludo ;)

CorsaBCN
10/05/2006, 15:21
- Nuevo me suena algo de 300 eurazos.
- Anularlo, como bien dices problemas ITV.
- Parece lo más factible aunque las malas lenguas dicen que se pierden algo de bajos y se ganan algo de altas.

Desfase 2.0i
10/05/2006, 15:35
- Nuevo me suena algo de 300 eurazos.
- Anularlo, como bien dices problemas ITV.
- Parece lo más factible aunque las malas lenguas dicen que se pierden algo de bajos y se ganan algo de altas.

Nuevo cuesta un webo :D Si te interesa, lupo vende uno de vr6, que creo que es igual que el tuyo.

Anularlo, yo lo llevo así ;) Supresor de catalizador, 80€ en graña sport en casa ;) Y como dice rubén, se ganan altos: Antes le costaba más pasar de "110", y ahora llega más arriba con cierta facilidad (en contadas ocasiones). Yo tengo un 16v y no he notado pérdida en bajos, eso si, suena muy racing :D me mola múcho, y eso sólo con el supresor, así que si, canta en la itv :D Así que te tocará cambiarlo de cara a ésta.

En cuanto al consumo, he notado un aumento de medio litro a los 100 por ciudad, y prácticamente inapreciable por carreteras.

La opción de tubo recto por dentro mola, es la más discreta, suena menos y funciona igual que un supresor, siempre y cuando respetes el hueco para la sonda lambda.

He visto gente que se ha hecho eso de forma casera, con una broca de... 40?? industrial pasamuros, de un lado a otro del catalizador :D Cuando lo sueltes verás que está formado por rejillas y que se puede ver la luz al otro lado.

LeaZ
10/05/2006, 17:09
por cierto, venden catalizadores estandar, que solo es la ceramica con la chapa que lo recubre, tu cortas el tuyo en 3 y lo sueldas y a correr, y ahora no recuerdo el precio que me dieron para el mk3 nose si 25mil o algo asi

difrafotard
10/05/2006, 18:28
¿Y que tal los catalizadores de aqui? http://www.catalizadores-online.com/

Es que con iva y transporte incluido salen muy bien de precio, el de mi coche 180€, cuando de origen........

Saludos

ocbGTI
10/05/2006, 19:54
Para la proxima ITV aun me keda un monton,asi ke creo ke me decantare por un supresor,como llevaba en mi anterior GTI y para cuando toke pasarla ya me buscare alguno "que cumpla",muxas gracias por la ayuda a todos;)
Por cierto ke decis de los catalizadores ke comenta difrafotard???

TDi
11/05/2006, 13:49
el de vr6 no te sirve, serviria para un 16v en todo caso...
en ebay tb los tienes por alemania a muy buen precio..
saludos

Desfase 2.0i
11/05/2006, 13:54
Rober, por grosor vale, no se si por longitud, pero ambos son de 55mm. Ésto es lo que venía en mi supresor, que exáctamente el mismo, pero cortado menos, lleva javi (amra2000) en su vr6.

http://img127.imageshack.us/img127/6817/dsc016336xs.jpg