PDA

Ver la Versión Completa : Como mejorar la suspension????


Leon_20vt
13/01/2004, 13:17
Hola a todos

Quiero mejorar la suspension de mi leon y he pensado en varias cosas (suspension, barra torretas, separadores, silent blocks,...) Yo hago 50% autovia, 35% carreteras nacionales con buen asfalto y 15% ciudad (varias glorietas y algunas de las calles con adoquines)

- Kit suspension SEAT SPORT (bilstein mas eibatch): Me llevo bastante bien con el jefe de taller y se me quedarian en 750€ (incluido iva, dto y montaje). Este kit es un poco mas barato que si se compra por separado, ya que SEAT Sport tiene un acuerdo a largo plazo con bilstein y se venden directamente de bilstein al concesionario, sin pasar por intermediarios. Son amortiguadores monotubo de gas, el bastago es mas o menos el doble que los que llevo de serie (bitubo de aceite). Y estan tarados específicamente para mi coche. Conozco a una persona que los lleva y esta muy contenta con ella. Si alguien quiere mas info, q llame a Miguel Contigo de SEAT Sport (Bcn) 937733413

- Bilstein mas eibatch: por unos 835,21€ (incluido iva y dtos) mas unos 120€ en montaje en Ballestas (Bcn) y 800€ (incluido iva, dtos y montaje) en Salva (Madrid) 913811020

- Bilstein PSS: por 1.254€ (incluido iva y dtos). Si voy desde Ávila a Barcelona el montaje me saldria gratis, pero hay q contar con los gastos del viaje. Esta no me convence mucho, es demasiado cara y encima ir a bcn....

- KW: me lo dejan por 900€ (incluido iva y dtos), la variante 2 en mundotuning.com. Y oscar de vagspeed.com kit de amortiguacion basico, muelle + amortiguador : 490€, la variante 1 ( regulable en altura): 800 €, la variante 2( regulable en altura y dureza en extension): 985 € y la variante 3 ( regulable en altura, extension y compresion): 1350 €

Ahora mismo tengo un ruidillo algunas veces cuando voy muy despacio por baches. No se si seran las gomas del silent blocks, pero luego no se nota ningun comportamiento extraño en curvas. Y cuando haga el cambio de suspensión quiza meta unos de poliuretano, cuya mision es conservar la geometria de la suspension y del chasis, endurecerla favoreciendo la conduccion, quitar ruidos molestos, evitar roturas prematuras de las gomas originales. etc...
Es obligatorio en un coche de altas prestaciones o de competicion. ¿alguien las lleva montadas?

Una cosa q dicen q es imprescindible con el cambio a una suspension mas dura es la barra de torretas, para dar mayor rigidez al chasis, que las ruedas gasten uniformemente,... Pero he visto un par de problemas:

- q en caso de golpe lateral jodes todo el morro. No se si habra alguna barra que se doble o se rompa en caso de un golpe lateral, ¿conoceis alguna? quiza las de aluminio...

He aki un caso: Pues bien el morro quedo destrozado por completo,hubo que cambiar hasta las puertas de piloto y copiloto de lo que se movio toda la carroceria con la Barra de torretas, digamos que de las puertas del piloto para delante estaba totalmente deformado el coche.
Alguna experiencia que tuve con ella antes del accidente.. pues te cuento... el coche se va mucho mas de atras, al tener tanta rigidez en la parte de delante, y termine mas de una vez cruzado en medio de la carretera, la ultima vez, en la salida de barakaldo al puente de rontegui, la cuesta esa que ahi, supongo que la conoceras.Habia un poco de agua a la entrada de la cuesta y fui cruzado hasta la mitad de la cuesta, hasta que me quede cruzado mirando al arcen.
A partir de esas experiencias, creo, en mi humilde opinion, que aunque mejore la estabilidad, tengas mayor rigidez de chasis...
NO MERECE LA PENA arriesgarse tanto por tan poco.

- q deja demasiado rigido el eje delantero, con lo q se hace mas sobrevirador. ¿eso se podria arreglar metiendole unos separadores de aluminio de 20mm en el tren trasero? He leido varias pegas, si que ganas mucho en estetica, pero podrias joder el eje, palier,... al hacer el efecto palanca. Para el eje delantero ponen muchas pegas, pero para el trasero no dicen nada. Tambien deciros q yo llevo unas OZ superleggera y el efecto palanca seria menor.

Bueno espero que ayudeis en la decision ;)

Un saludo
XDD

Krosher
14/01/2004, 00:30
Las opciones que tienes son todas buenas. Todo depende del rendimiento que le des al coche, de lo exigente que seas en la conduccion y sobre todo de la pasta que te quieras gastar.

Si la primera opcion (Seat Sport) es Bilstein + Eibach, es tonteria pagar más por lo mismo. Osea que yo me quedaria con la primera.

Sobre PSS B14 (que no es lo mismo que PSS-9 B16) la diferencia con el kit B12 o el Seat Sport, es que son de cuerpo roscado y los de Seat Sport no, a parte de eso es un taraje especial y llevan 2 muelles uno fino (que hace progresividad) y el otro más rigido.

El PSS-9 B16 es lo mismo que PSS pero con 9 puntos de regulación (XaviKR los lleva preguntale) y no son muchos más caros que los PSS.

Por otro lado los Bilstein de B8 (sprint) para arriba actuan tanto en compression como en expansion

Sobre la barra de torretas, hay un post donde da su opinion TDI (gran miembro del foro) donde recomendó las de aluminio, buscalo que por aqui anda, y ademas dice el porque y es muy lógico.

Sobre el sobreviraje que tienes tambien hay otro post de GTIA (creo) sobre las barras estabilizadoras y como actuan en la conduccion (recomendado) seguro que este post te ayuda.

Espero que te sirva todo esto de ayuda.

Saludos.

Leon_20vt
14/01/2004, 18:12
Krosher gracias por la informacion!!

Ahora mismo mi duda esta entre el kit de Seat Sport y unos KW. Los bilstein PSS y PSS9 se van demasiado de precio... (1280 los PSS y unos 1900€ los PSS9)

El kit de Seat Sport no baja nada, ha sido tarado por SEAT SPORT para mi coche. Pero no han sabido decirme si son mas duros o mas blandos q los q se venden en la calle. joee no saben casi q caracteristicas tienen...

El conjunto bilstein-eibatch no le puedo montar por q ese si que baja y yo llevo el spoiler del paragolpes del cupraR delantero a 4 dedos y joerle son 40€.... q ya he roto uno jejeje

Los KW variante 2 (regulable en altura y dureza en extension) me los dejan montados en mundotuning.com por 900€. Tambien son de cuerpo roscado... ¿Q opinas?¿q tal son estos?¿sabes la diferencia entre la variante 2 y la 3?

Tb buscare una barra de torretas de aluminio y paso de poner separadores, tienen mas inconvenientes q ventajas ;)

Un saludo
XDD

iQ...
14/01/2004, 19:45
Los de seat sport seran un poco + deportivos ke los de casa, o sea mas duros. No creo ke te vendan algo mas blando cn la denominacion sport. Si le metes un cuerpo rosacado sera xa bajarlo y no xa llevarlo a la altura de serie. Si kieres eso, me parece gastar dinero xa nada. Si kieres ke el coxe se note + deportivo sin bajarlo, ponle unos amortiguadores y listo. La diferencia en los KW entre la versio 2 y 3 es ke la 3 ademas de ser regulable en altura es regulable en extensio y compresion. Si no usas el coxe en circuito, no hace falta.

Salu2