PDA

Ver la Versión Completa : Retoque en la mariposa de admisión


woodpicket
04/05/2006, 14:10
Hola,

Un compinche tiene un Rabbit GTI y le ha ha puesto un tope en las guías que abren las mariposas para que la 2ª abra antes y entre más chicha.
¿Alguien sabe algo del tema?
¿No se supone que si entra más aire también debería tener su porcentaje extra correspondiente de gasolina o se quedaría pobre la mezcla?

La flecha verde indica dónde se ha puesto el tope.

Saludos.

http://img413.imageshack.us/img413/2718/pomoymariposasinyeccion8ak.jpg

Desfase 2.0i
04/05/2006, 14:17
Pero poniendo ese tope no abrirá la pequeña.

woodpicket
04/05/2006, 14:20
Si que se abre la pequeña (lo he visto con mis propios ojos).
Lo si que ocurre es que se acorta el recorrido del pedal del acelerador.

Peqk
04/05/2006, 14:20
Se abrén las dos a la vez... es una macarrada pq hace el motor muy brusco de reacciones, sobretodo al "rozar" el acelerador.

No es apto para coches de calle. Eso se lo hacen algunos coche que corren autocross o cosas asi.

Es una forma de joder los tacos de motor y demas piezas rapidamente. :D

Digamos lo que digamos no nos creeras, asi que pruebalo y ya verás.

woodpicket
04/05/2006, 14:38
Coincido contigo.
Lo ví muy brusco y con recorrido de pedal corto.

mago
04/05/2006, 17:33
Ademas de lo que te responden los demas...

Terespondo a la segunda parte.... no se te queda la mezcla pobre porque suponemos que hablas de un motor con inyeccion mecanica por lo que al haber mas caudal de aire el plato sonda que va por depresion pues da mas paso de gasolina...

mago

mars
04/05/2006, 21:01
mejor que eso utiliza las mariposas de un audi 5e que en la grande es de 54 y es quitar y poner solo tienes que rapar un poco el colector de admision para que admita el nuevo caudal y es mucho mas conducible que con las dos mariposas a la vez.

carlos mk1
04/05/2006, 21:11
Yo lo probé y como ya te han dicho, eso ni para carreras, demasiado tirón de golpe, adios palieres, tacos de motor, etc...

Robin1
05/05/2006, 03:07
Ademas de lo que te responden los demas...

Terespondo a la segunda parte.... no se te queda la mezcla pobre porque suponemos que hablas de un motor con inyeccion mecanica por lo que al haber mas caudal de aire el plato sonda que va por depresion pues da mas paso de gasolina...

mago

Exactamente eso mismo iba a responder al leer la pregunta.

Recuerda que la K jetronic, utiliza como unico parametro, para proporcionar el combustible adecuado, en el volumen de aire que entre al motor. Es decir, la mayor parte de los sistemas K jetronic tienen la capacidad de entregar todo el combustible requerido para la mayor parte de las modificaciones. El "secreto", es aque entre mas aire al motor. Cuando se logra incrementar el flujo de aire, debe de haber combustible extra. Si ese no es el caso, se puede enriquecer la mezcla con el tornillo allen de 3mm. Esto enriquece la mezcla entre los limites de flujo de aire.

En el mercado de segunda mano, se consigue un cuerpo de acelerador WEBER, para aplicaciones K jetronic, que se sirve de un mayor diametro en cada cuerpo. Lo vi instalado en un Scirocco, y el comportamiento de coche cambiaba radicalmente, y el resultado es asombroso.

Un abrazo,

Robin Masters

woodpicket
05/05/2006, 14:54
OK. Lo dejaré de serie.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

lupogt
05/05/2006, 16:11
yo estoy con Mars pon la de un audi(audi 2.2) que es mas grande tanto la pequeña como la grande,entra a bloque

Radical
06/05/2006, 10:53
Yo en el mio hice un dia la prueba. Con unas bridas lo enganche para q abriese a la vez y lo probe. Te da la falsa sensacion de q corres mas xq con rozar el pedal es como si fueses con el pisado a tope. Como ya han dicho es muy brusco y nada bueno y no deja de ser lo mismo q si pisas el pedal a fondo de golpe.

Me interesa eso q ha comentado Robin del cuerpo ese weber. Dame mas detalles para buscarlo e informarme.

Gti9A
06/05/2006, 13:35
La mariposa secundaria del audi es de 52mm (como en los mk2) y la del mk1 creo que es de 44.
Aqui hay una foto comparativa http://www.scirocco.org/tech/mk2/5000tb/5000tb.html

para que funcione bien tienes que limar la boca del colector de admision.

woodpicket
08/05/2006, 22:43
Perdonad mi ignorancia, pero...
¿Qué modelos de Audis y de qué años (más o menos) llevan la mariposa grande?
Gracias.

Robin1
08/05/2006, 23:34
Me interesa eso q ha comentado Robin del cuerpo ese weber. Dame mas detalles para buscarlo e informarme.

Hola, perdona la tardanza. Bueno veras, yo vi instalado este mecanismo, que es practicamente igual al de serie, en un Scirocco. Me impacto bastante, ya que este era 1.8 y la aceleracion era infinitamente superior que la del 1.6 con cuerpo normal.

En aquel entonces, buscando y buscando, encontre que en eBay lo vendian, y el precio era modico. Crei haber guardado la foto de aquel cuerpo WEBER, pero estuve en la tarde buscando, y no encuentro la fotogtrafia. Espero encontrarla perdida en algun CD. Ya veremos.

Un gran abrazo, y un gran saludo.

Robin Masters

Perte
09/05/2006, 13:59
Hola, perdona la tardanza. Bueno veras, yo vi instalado este mecanismo, que es practicamente igual al de serie, en un Scirocco. Me impacto bastante, ya que este era 1.8 y la aceleracion era infinitamente superior que la del 1.6 con cuerpo normal.

En aquel entonces, buscando y buscando, encontre que en eBay lo vendian, y el precio era modico. Crei haber guardado la foto de aquel cuerpo WEBER, pero estuve en la tarde buscando, y no encuentro la fotogtrafia. Espero encontrarla perdida en algun CD. Ya veremos.

Un gran abrazo, y un gran saludo.

Robin Masters

Yo estube apunto de comprar en ebay el cuerpo weber... miraré a ver si todavia tengo el enlace... salía por 100leuros más portes... y no se vendió.

Un saludete!!!

Robin1
09/05/2006, 18:32
Yo estube apunto de comprar en ebay el cuerpo weber... miraré a ver si todavia tengo el enlace... salía por 100leuros más portes... y no se vendió.

Un saludete!!!

jejejeje, que bien que lo viste tu tambien. Yo estuve dos dias pensandolo, pero vamos que poner a volar eso desde alla hasta mi pais.....Hmmmm, como que no.

Por ahi saldra de nuevo. Eso seguro.

Un abrazo

Robin

Cere
09/05/2006, 19:35
jo pues igual me planteo pillar uno tb.
No hace falta cambiar nada mas?ej bomba de gasolina?

Perte
09/05/2006, 23:02
En un principio era plug and play (jejeje) y solo valia para 1600 según el vendedor... lo dudo...

Un saludete!!!

mars
10/05/2006, 20:47
con la mariposa del audi consiges mas paso de aire y mas progrsivo, y nada mas hay que cambiar el la mariposas y modificar un poco el colector, no hay que cambiar ni bomba de gasolina ni nada ya que la inyeccion es k-jectronik y va por plato sonda que medira igual el caudal.

carlos mk1
10/05/2006, 21:11
yo tengo una culata completa de un Audi 80 con motor tipo ex, que creo recordar que era GX, y los inyectores van en el colector de admisión (mejor mezcla) en vez de en la culata, y la tenía montada en el mk1 de carreras, iba fenomenal, no recuerdo el diámetro de las mariposas de admisión, a ver si les saco fotos, lo que si recuerdo es que las dos mariposas eran de igual tamaño, cosa que ya me llamó bastante la atención, en baja era tremendo...yo solo con un 4en1 cambiaba a 5500 y seguía empujando de maravilla...es curioso como cambian los detalles de una marca a la otra, en cambio en la ficha de ambos motores la potencia era la misma, 112cv.

rubalkjet
10/05/2006, 22:26
Carlos, no sería un DZ?? o tb existió el EX...

Por cierto, como en el audi va montado en longitudinal, al montarlo en un mk1 o mk2 hay que hacer alguna modificación? tipo rompeolas del cárter o bomba de aceite...te agradecería esa información

Un saludo!

carlos mk1
11/05/2006, 09:06
Carlos, no sería un DZ?? o tb existió el EX...

Por cierto, como en el audi va montado en longitudinal, al montarlo en un mk1 o mk2 hay que hacer alguna modificación? tipo rompeolas del cárter o bomba de aceite...te agradecería esa información

Un saludo!

Tienes razon era DZ, no me acordaba, no salía casi en ningun sitio.

Le cambié el carter y la bomba, ya que la posición no es la misma, uno es transversal y el otro longitudinal. No hay otra solución :(

rubalkjet
11/05/2006, 20:41
Es complicado hacer ese cambio? yo tengo un motor dz en casa y este verano se lo voy a montar, que mi EV no está ya para muchos trotes...Da mejores prestaciones un DZ que un EV o son =

Un saludo!

carlos mk1
12/05/2006, 08:26
No es complicado si lo cocges entero y pa´dentro, es decir con admisión y todo, ya que las culatas de uno y otro son diferentes, recuerda que tendrás que cambiar la bomba de aceite y el carter, el resto va "planchao".

En cuanto a prestaciones, en teoría son las mismas pero para mi, que andaba mejor el de audi, sobre todo en baja.

rubalkjet
12/05/2006, 12:51
Admisión?? juer..yo tengo la admisión y plato sonda del DZ..pero no puedo aprovechar la inyección del EV? los colectores de admisión en culata no son = entre EV y DZ?

La bomba de aceite..qué hago con ella, la cambio por una de EV? algún cambio más?

Muchas gracias y perdonad si desvío el tema!

carlos mk1
12/05/2006, 13:14
vamos ver...solo tienes que cambiar desde el colector de admision, los tubos de goma que van al plato sonda y el plato,dejas los de tu coche, el colector tiene que ser el del audi, ya que en el audi los inyectores van en el colector de admisión, y en el vw en la culata, con lo que las culatas son diferentes.

lupogt
12/05/2006, 14:53
Carlos te cuento la movida de rubal.Mira el se pillo un motor que tenia yo,de un mk1 que compre a un colega(ese mk1 no he visto mas tirar que ese)pue sbien el le puso el motro procedente de un audi 80,entonces es la movida que no sabemso si ha hecho las modificaciones,desde lugeo lso inyectores lso lelav donde tu dices

rubalkjet
12/05/2006, 15:03
Pero el mío tb lleva los inyectores al colector de admisión...

lupogt
12/05/2006, 15:09
puff pues ahro asi que estamso buenso...

Saki
12/05/2006, 16:41
En que años se fabrico el audi 80 que decis¿?

Saludos

rubalkjet
12/05/2006, 16:51
El motor puede ser de un audi 80 GTE del 84-> que montaban 1.8 y creo que tb de un audi 80 de los 88->92 1.8 E. Como el del padre del Pru (está en la galería)

carlos mk1
12/05/2006, 22:21
El motor puede ser de un audi 80 GTE del 84-> que montaban 1.8 y creo que tb de un audi 80 de los 88->92 1.8 E. Como el del padre del Pru (está en la galería)

Exactamente son esos coches, pero yo no se que problema tienen para montarlo? si es casi PLUG&PLAY, hay que dejar el plato del mk1 con su tubo de goma que irá a las mariposas del Audi sin problemas, igual que los racores de la gasolina, van al sitio sin problemas y solo hay que cambiar la bomba de aceite (recomendable que sea nueva) y el carter del golf (mk1/mk2/cordoba/ibiza 1600 etc...) y yastá.
El carter puede ser de: mk1/mk2/cordoba/ibiza 1600 etc...yo llevo en el mk2 gti uno de un cordoba 1600, y la bomba de aceite es la misma en un mk1 , mk2, mk3...yo le puse la de un mk2 con los plásticos interiores (tabiques) y la chupona de un mk3 1600.

Espero que haya quedado claro ya...

http://www.motolavado.com/a1157300805.jpg
http://www.audiclassiche.net/html/sos/80gt-co.jpg

rubalkjet
12/05/2006, 23:31
Muchas gracias, en verano me pogo manos a la obra...me da pena perder los taqués mecánicos..pero en fin

carlos mk1
13/05/2006, 08:15
porqué te da pena eso?

los mecánicos van bien si preparas el motor, pero sino , si está de serie, son hasta mejores porque no llevan mantenimiento.

De todas maneras el otro motor no lo tires, ya que siempre lo puedes ir reparando poco a poco...

coilbox
13/05/2006, 08:33
yo en un par de meses despiezo el motor 1.6 gti del mk1; motor, cambio e inyeccion completa

en principio el arbol de levas, soportes, radiador de aceite y cigueñal estan reservados, si necesitas alguna pieza dimelo. barato barato oiga!

Lauffer
13/05/2006, 17:52
acuerdate que tenemos que probar el cambio coil, a ver si me lo quedo.

coilbox
13/05/2006, 20:27
acuerdate que tenemos que probar el cambio coil, a ver si me lo quedo.

sin problemas calamar ;) , te lo reservo

rubalkjet
06/06/2006, 20:54
Retomo el post..dándole vueltas al asunto..de instalar el motor DZ de audi en mi GTI he descubierto que tengo un ligero problemilla...adaptarlo a un mk1 es fácil, puesto q la admisión->filtro de aire van por el mismo lado: lado derecho mirando el coche de frente, sin embargo en los mk2 va por el lado contrario, por lo tanto, si no me sirve mi colector de admisión (esa es mi duda, no sé si me sirve porque ahora mismo dudo si los EV llevan rampa de inyectores en el colector de admisión como el DZ o llevan la rampa de inyectores independiente,como un PB) no sé como voy a hacer para adaptarlo....

Gracias...se aceptan sugerencias!

NICOLO
03/07/2006, 14:13
Lei todo el tema pero no encuentro que nombre el cuerpo de mariposas del scirroco 16v.
Yo tengo este cuerpo y pienso ponerlo en mi mk1 gti 1.8 con inyeccion k.
Se ve que la garganta mas grande del 16v es mayor a la del 8v y pense en ponerlo.
No quiero modificar el multiple original por lo que ocupare una pieza de alumino de adaptador (asi puedo volver a serie).
Creo que debo cambiar algo en la piola del acelerador pero nada especial.
Agregar algo de gasolina que por lo que entiendo se debe hacer con el tornillo ese.
y no se que mas.
Si alguien sabe o lo ha probado que me avise.
Saludos.

NICOLO
07/07/2006, 22:06
Encontre este link que aclara algo.

http://scirocco.org/tech/mk2/5000tb/5000tb.html

rubalkjet
25/07/2006, 23:03
Retomo este post, perdonad a quien le interesase el tema central de éste, por haberlo desviado

El problema que tengo es el siguiente:

1º-Voy a instalar el motor DZ en mi mk2 GTI, en principio el primer inconveniente que tengo es la admisión...puedo usar los colectores de admisión del motor EV en el motor DZ? me gustaría saberlo antes de desmontar nada..

2º- El motor DZ va montado en longitudinal....a parte de la tapa del cárter ¿qué más debo cambiar para adapatarlo a mi coche?

3º-qué más cosas debo de tener en cuenta antes de empezar con el cambio.?

4º- He escuchado por ahí que los motores del grupo VAG, aun siendo los mismos montados en longitudinal que en transversal al montar un motor longitudianal en un coche con éste en transversal puede dar problemas con la sincronización de las marchas..Esto es una tontería o tiene algún sentido...es que lo he oído...

Nada más...un saludo! Gracias por anticipado!

soulfly
31/07/2006, 07:48
Hola luis.

Aun ni he visto o realizado ningun cambio similar alguna cosa se puede sacar en claro, lo que yo haria es montar lo esencial del motor, osea lo que es bloque y culata del dz, y el resto de componentes de tu mk1, eso seria el camino mas sencillo, ya que de esa manera te aseguras que todo cuadre en su correcto sitio, porque utilizas mismo colector, mismos auxiliares, etc.

Sober el sincronismo no veo la pega, es un motor de 4 cilindros 1.8, porque iva a sincronizarse mal no le veo mayor problema.

Para colocarlo monta todo lo de tu coche, soportes de motor, tacos, etc, pela el motor del audi y coloca todos los auxiliares de tu motor, es la manera mas sencilla de hacer el cambio. Despues colocar el cartes y bomba como te han dicho algo mas arriba a tirar millas.

Animo que es mas sencillo de lo que parece.

carlos mk1
31/07/2006, 10:56
Retomo este post, perdonad a quien le interesase el tema central de éste, por haberlo desviado

El problema que tengo es el siguiente:

1º-Voy a instalar el motor DZ en mi mk2 GTI, en principio el primer inconveniente que tengo es la admisión...puedo usar los colectores de admisión del motor EV en el motor DZ? me gustaría saberlo antes de desmontar nada..

2º- El motor DZ va montado en longitudinal....a parte de la tapa del cárter ¿qué más debo cambiar para adapatarlo a mi coche?

3º-qué más cosas debo de tener en cuenta antes de empezar con el cambio.?

4º- He escuchado por ahí que los motores del grupo VAG, aun siendo los mismos montados en longitudinal que en transversal al montar un motor longitudianal en un coche con éste en transversal puede dar problemas con la sincronización de las marchas..Esto es una tontería o tiene algún sentido...es que lo he oído...

Nada más...un saludo! Gracias por anticipado!

Creo que ya lo contesté por ahí atrás, en mi ex-mk1 de carreras tenía un motor de Audi creo que DZ, y lo único que tienes que cambiar es el carter y la bomba de aceite, ya que son diferentes por la inclinación y posición del motor, la culata y colector de inyección mantienes el del DZ, y el resto las mangueras, platosonda y fitro el del motor EV, y en cuanto a las marchas ningún problema, va todo al sitio.

rubalkjet
31/07/2006, 11:45
Pero el problema es que yo tengo un MK2 no un MK1, y en los mk2 la admisión va por el lado contrario a los mk1, mi problema no reside en el montaje del motor, sino en como acoplo admisión, sobre todo la admisión, puesto que en los DZ así como en los DX y EG la admisión va por el lado opuesto a los EV..lo único que necesitaría saber es si el colector de admisión del EV vale perfectamente para el motor DZ, siendo así no abría ningún problema.

Otra cosa con la que estoy mosca es con el tema de las culatas..es decir, son iguales las culatas del motor DZ y del motor EV? en el sentido de si llevan los inyectores a la culata o al colector de admisión? porque lo que yo quiero hacer es montar el motor DZ con toda la inyección del EV incluído el colector de admisión del EV.Nada más..(ni nada menos..)

Muchísimas gracias a los dos, por la ayuda!

carlos mk1
31/07/2006, 22:19
Pues entonces si tienes un problema, pero puedes hacer lo que tu quieres, porque el motor del Audi o DZ cuando lo pones transversal la inyección queda por el lado del conductor como en los Mk1, y no como en los mk2, en cuanto a los inyectores cambian la posición en el motor DZ si no recuerdo mal (y si es como el del Audi) van en la rampa de admisión, es decir la mezcla se produce antes, en cambio en los EV, van en la culata, con lo que deberías poner la culata del EV completa con admisión, en el bloque DZ, que no hay problema, siempre y cuando cambies lo que te dije del carter y la bomba de aceite.
En cuanto a la posición de los inyectores se ve a simple vista donde están unos y otros, pero si vas a cambiar la culata completa pues te ahorras un problema...

rubalkjet
01/08/2006, 16:00
la culata del ev tiene un desgaste muy grande y no me gustaría tener que utilizarla.Ahora mismo lo unico que me gustaría saber es si la culata del audi (DZ) posee tb rampa de inyección (como el EV) a pesar de que lleve los inyectores en la admisiòn.

En caso de que no sea así y las culatas sean distintas ya no sé que más opciones tengo..

Gracias por la información... a ver si al final llegamos a buen puerto!

carlos mk1
01/08/2006, 21:39
Vamos a ver tu no tienes las dos culatas a mano??? pero si es que solo mirando donde van puestos los inyectores se ve si son iguales o diferentes....

rubalkjet
01/08/2006, 21:58
si las tengo, pero tenía la esperanza de que el colector de admisión del audi tapase la rampa de inyección del ev...

entonces son distintas..pensé que siendo motores tan parecidos mantendrían el mismo sistema de inyección de gasolina...pues entonces estoy jodido porque mi culata está muy desgastada (y mi motor)

carlos mk1
02/08/2006, 08:58
Y digo yo, qué desgaste tiene esa culata? los guías de válvulas? que es típico...yo me haría un presupuesto en un mecánico de confianza y ya que te metes te metes a saco.

rubalkjet
02/08/2006, 13:05
según me habían dicho, la culata estaba desgastada en donde van asentados los taqués..de todas formas ya lo tengo decidido, voy a usar la culata del EV, la voy a mandar a un tornero para que la revise y la mecanice si fuese necesario...la última duda que me surge es si habrá algun tipo de incompatibilidades entre las culata del EV y el bloque del DZ.Había oído por aquí que por ejemplo el árbol de levas de un EV es distinto a un pb..

Eso es todo...alguna recomendación antes de ponerme manos a la obra?

Un saludo y muchas gracias!

carlos mk1
03/08/2006, 00:22
Es que estás mezclando muchas cosas y te haces la picha un lío, el PB no tiene nada que ver con los otros dos!!!

mecaniza la culata del EV le pones unos guías de válvula nuevos, revisas los asientos de las vávulas y le das una afeitadita al plano y a montar sobre el bloque DZ, acuerdate de lo del carter y la bomba y a correr!!!!!

Vamos a ver si ya lo tienes claro por fin...... porque sino me rindo :D

rubalkjet
04/08/2006, 05:49
....lo tengo claro! no te rindas..el coche ya está en el taller!













Gracias!!!!

carlos mk1
04/08/2006, 12:25
:D Animo pues.........

rubalkjet
05/08/2006, 15:38
en septiembre veremos el resultado...

Un saludo!

rubalkjet
27/10/2006, 22:20
Retomo el post....

A ver, al final se ha montado el motor DZ al completo, con su culata y todo (se le han cambiado segmentos y casquillos de biela, aunque el motor en sí está muy bien.Gracias Lupo) pero ahora hay todavía dos problemillas que hay que solucionar...

1º: El distribuidor..cúal uso? el del EV o el del DZ? hay q tener en cuenta que se utiliza la inyección del EV

2º: Según mi mecánico, el colector de admisión de uno y otro son distintos, pero la forma en que los inyectores entran en la culata es igual, es decir, van los dos a la culata, pero el colector del DZ es más grande que el del EV. En el caso del EV el colector queda por debajo de los inyectores. Con lo cual, al poner el colector del EV en el motor DZ todo encajará a la perfección (en teoría)

PD: En caso que no sea así el punto 2..queda un remedio chapucero (que no me hace puta gracia) q sería utilizar la admisión del DZ (mirando desde el frontal del coche , las mariposas quedan a la derecha) y con un tubo, y codos, llevarlos por encima del colector al lado izquierdo...mi duda es..a parte de lo mal que queda..se perderá mucho al tener que dar el aire tantas vueltas para entrar en el colector..

Pd 2: Los colectores de escape tampoco son iguales, en el EV las 4 salidas se van a una y después esta se bifurca en dos (una especie de 4-1-2-1) y en el audi las 4 salidas se bifurcan en dos independientes ( un 4-2-1) es curioso..qué diferencia hay de comportamiento entre esas dos configuraciones?

Está próximo el fin

Un saludo

NICOLO
24/10/2007, 18:02
Ha pasado tiempo y ya instale el cuerpo de mariposas de un Scirocco 16v en mi motor DX, la garganta mas grande es mas grande aun, me decidi a pulir el multiple porque si ponia un adaptador no se ganaria nada y la idea es que el motor tome mas aire.
Ahora tiene una sensacion de destape mucho mejor con pedal a fondo pero siento que sobre las 5000 rpm como que se estanca, voy a probar dando mas gasolina con el tornillo alen y ver que pasa.

raulmk3
24/10/2007, 19:45
vaya, este post empieza con abrir las dos mariposas a la vez, y acaba con meterle un motor de audi a un golf!
vaya progresion!!

rubalkjet
25/02/2009, 00:45
jaja! Retomo este post, para no abrir uno nuevo, ya que sigo más o menos con el mismo tema.

Alguien sabe que función tiene el conector que llevan los kjetronic en el cuerpo de mariposas, me refiero al enchufe que en los digifant se denominan micros de carga-media carga y carga total.Creo q en las kjetronic tiene otra funcion, pero no logro saber cual es. Esto viene a que el coche aunque le desenchufe ese conector no parece q exista ningun cambio en parado, sin embargo, en marcha el coche parece ir mas suelto, con mejor respuesta a punta de gas por ejemplo.

Gracias de antemano!

nature_ep
25/02/2009, 01:10
si no me ekivoco es para realizar el "corte de inyeccion" por asi decirlo , ya ke activa una electrovalvula ke lo ke hace es recircular el aire en la caja del filtro de aire de manera ke al soltar el acelerador la poca aspiracion ke tenga el motor , se haga nula y el plato sonda no "trabaje" de manera ke la inyección sea minima .

pero tampoco lo tengo muy seguro al 100%

s2

rubalkjet
25/02/2009, 11:54
mm curioso...

Gracias!

Perte
02/08/2009, 23:02
Buenas!

Re-re-retomo el post! Jejeje!

Conseguí una mariposa de admisión de audi y estoy liadillo con el montaje de la misma. Hay que retocar el colector de admisión para aprovechar el mayor diametro de la mariposa y me encuentro con el marrón que no hay huevos a desmontar el colector... es muy grave si hago el rebaje de la boca con el colector montado en el coche?

Miraría de evitar que entraran las birutas de la dremel al colector pero se que alguna va a entrar es un polvillo muy finito el que hace la dremel y no se hasta que punto va a ser perjudicial. Tener que levantar culata para poder desmontar el colector es un marrón y paso.

Un saludo!

NICOLO
11/08/2009, 21:01
Yo no te lo recomendaria, cuando yo lo hice salio bastante material, ocupe casi todos los discos, y herramientas del dremel, despues tuve que lavar completo el multiple y no tendras la comodidad de hacerlo puesto, trata de sacarlo para hacerlo.
Saludos.

Perte
13/08/2009, 16:44
Oks! Muchas gracias Nicolo... me pondré al lio a ver si desmonto el colector!!!

NICOLO
13/10/2009, 15:41
Otro cosa que yo hice fue repasar el multiple por dentro en la entrada y en la salida, cuando los hacen dejan bordes o sobras de material en el molde y quedan ciertas lineas sobrantes, con el dremel puli todo lo que piude hasta dejar el multiple lo mas fino posible, no si se ganara algo, pero de perder no creo.
Saludos.