PDA

Ver la Versión Completa : que pasa si no voy a la ITV


golfiyo_24
03/05/2006, 17:35
hola, hace tiempo que me ronda en la cabeza de pasar de ir a la itv, porque me van a sacar fallitos de todos los colores y lo que mas temo es la prueba de gases , que estoy seguro que da mas d la cuenta, en la del año pasado creo que fue el indice de opacidad de 1,93. eso es mucho? yo compre el coche hace un año, y no le he hecho nada de mecanica, solo cambio de ruedas,cambios d filtros y aceite... pero bueno que pasaria si no voy a la itv? seguro q si me para trafico y me pide los papeles de la ITV multa al canto bueno a ver que contais por aqui.

supapep
03/05/2006, 18:36
Pues mira:

Puede no pasarte nada, si no te paran y no te piñas.

Pueden ponerte multa si te para la poli/civil y lo ven. La multa desconozco el importe pero creo que depende del tiempo que hace que está caducada. Si es poco no te la pondrán, pero si es mucho pueden hasta inmovilizarte el coche tengo entendido (pero repito, no lo puedo asegurar).

El problema viene cuando, si te piñas, y no hablo del tipico golpecito solucionado con parte amistoso, hablo de un piño más serio, bien tu aseguradora, bien la otra en caso de que te tengan que pagar a ti, puede escudriñar y averiguarlo facilmente, y alegar que el coche no estaba en condiciones legales de circular por lo que el seguro no te cubre. Esto por supuesto no te lo harian para un parachoques, pero imaginate un atropello, una baja, lesiones personales, una reparación alta.....

El caso es que no seas bobo, si tienes el coche de serie ves a un taller a que te miren el CO (en mi caso el tope es de 3,5, pero es un coche sin catalizador y con carburador, no se si el baremo es siempre igual), que los frenos vayan decentes y equilibrados, y que la suspensión no sea una barca, y con eso y las luces que vayan bien ya tienes la ITV pasada que españa es "asín".

Saludos!

golfiyo_24
03/05/2006, 18:50
muchas gracia supapep, con lo que me has dicho del atropello, el seguro y tal me has animado a pasarla a ver si hay suerte con el petrolero, esta todo de serie.pienso que dara fallitos leves y los gases que ya he dicho antes ,pero bueno ya te contare porque la paso mañana.gracias por tus recomendaciones, un saludo.

Peqk
03/05/2006, 18:52
Que Pais...

rubalkjet
03/05/2006, 18:58
Que Pais...

Amén

aferro13
03/05/2006, 21:12
Hombre sino siempre te queda la solucion de comprarte unas cadenas de oro unos anillos dejar de lavarte cierto tiempo y hablar a lo aaaiiiiiiiiiiiii paaaaaaaaaaapa!Asi pasaras por un gitano y fijo q no te dicen nada....
Asi tb te ahorras el seguro
No me seais animales q si pasa algo serio despues nos mordemos los dedos
Un saludo

golfiyo_24
04/05/2006, 00:12
pue ya ve peqk si to los delito fueran no ir a la ITV ten por seguro que iria mucho mejor el pais... vaya tela makina.

TDi
04/05/2006, 14:34
150€ de multa, pero ese no es el mayor problema, si tienes un accidente, los seguros si no tienes la itv al dia, no se hacen cargo....
Asi q supongo q ... mas te vale pasar la itv compañero

GOLF_O
04/05/2006, 14:48
yo creo ke esperaba una respuesta estilo "haciendo esto y akello no pasa nada" xD o vaya usted a saber...

golfiyo_24
04/05/2006, 15:19
ya la pase, el unico problema el tubo d escape picado y los gases , un par d puntos de soldadura y listo. PERO SIGO PENSANDO QUE LA ITV ES UNA PANTOMINA DEL COPON, ESO SI UN NEGOCIO MUY JUSTIFICABLE, COMO ES POSIBLE QUE EN 5 MINUTOS TE DEN UN PARTE TECNICO DEL ESTADO DE TU VEHICULO CON 3 ENSAYOS?, NO ME HAGAN REIR... Q SOY CASI INGENIERO INDUSTRIAL..., EN FIN ... PASADA QUEDA HASTA EL AÑO QUE VIENE.

CorsaBCN
04/05/2006, 15:20
En Cataluña los Mossos si ha pasado cierto tiempo te inmovilizan el coche. Si el coche no esta en condiciones para pasar la ITV que son 4 pijadas... macho, por el bien de todos no circules.

TDi
04/05/2006, 23:16
Q SOY CASI INGENIERO INDUSTRIAL...,

y....
tengo muchos amigos ingenieros industriales y no tienen ni puta idea de coches... sera todo el negocio q quieras, pero sino existiera miedo me da, la gente q opina como tu, q es una gilipollez, no frena el coche... q mas da... total...
siendo casi eso, deberias plantearte el tener tu maquina bien para tu seguridad, no para pasar la itv compañero ;)

aferro13
05/05/2006, 09:00
a ver la itv es una mariconada los tests q hacen a los coches son muy pocas las pruebas q le hacen al coche, pero la verdad es q lo hacen como no te la pase es mal sintoma.Lo unico q me parece tonteria es q no te la dejen pasar por pijadas como llevar franja en el parabrisas y pijadas por el estilo...

GOLF_O
05/05/2006, 09:52
hombre... hay cosas ke pasan la itv y ni amortiguan ni frenan.... ni nada :D seamos sinceros...
la itv en este pais es una mierda, como muchas cosas... tenian ke hacer un itv seria
eso si, si no pasas la itv actual por frenos, amortiguacion u holguras es ke tienes el coche echo una mierda.... asi de sencillo.

golfiyo_24
05/05/2006, 10:08
estoy contigo GOLF_O, que ya que la hacen, que la hagan más seria, de que me sirve pagar las tasas si no me dicen nada del coche (nada que yo no sepa), es mas tengo un primo por aqui que vive a 100 km mia, q tenia un panda q vaya panda
, chapas de diferentes coloeres de desguace oxidadas casi, amortiguación que parecia un barco, cada llanta diferente, interior desastroso y mecanica muy muy regular, y bueno eso si cuando frenabas se encendian las lucecitas , las largas y cortas funcionaban del carajo :D , pues que fue el resultado de la ITV? ->favorable cn defectos leves, bueno pues ya cierro la intervencion mia en este post porque es darle vueltas a lo mismo, pero a mi forma de ver la ITV en este pais es algo así como un impuesto más parecido al impuesto que pagamos municipalmente cada año por nuestros vehículos. un saludo para todos.el q sea de mi opinion bien y el que no pues que la respete.

franavs
05/05/2006, 14:48
hombre... hay cosas ke pasan la itv y ni amortiguan ni frenan.... ni nada :D seamos sinceros...
la itv en este pais es una mierda, como muchas cosas... tenian ke hacer un itv seria
eso si, si no pasas la itv actual por frenos, amortiguacion u holguras es ke tienes el coche echo una mierda.... asi de sencillo.
dejala asi ....lo que nos faltaba es que encima nos metieran mas caña :P

Danieluki
05/10/2006, 14:54
Haber , yo vuelvo al tema... ke pasa si no pasas ITV voluntariamente..?
Si, hablo de si tienes un accidente y el coche lo tienes una larga temporada parado y sin ITV o si lo tienes tan modificado ke tampoko pasa ITV...

Me han comentado ke te pueden dar de baja el vehiculo si te pasa "x" tiempo sin hacerle la inspeccion... hay ke darlo de baja temporal entonces..?

Cuanto es ese tiempo...?

GOLF_O
05/10/2006, 14:57
llama al 900 detrafico seguro ke te lo dicen en un santiamen y nos dejamos de rollos.